Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - maves - 17-03-2014

Buenas tardes!!!!

Voy un poco despistada... Ha empezado ya la formula1 este año?...

Por cierto, se publico esa fotillo maravillosa q todos los años sube no me acuerdo quien (sorry) de las fechas de los GPS, q yo llevo religiosamente poniendo de fondo de escritorio un puñao de años?..

Saludos gente Smile


RE: Gp de Australia 2014 - Alano_Spanol - 17-03-2014

(17-03-2014, 13:00)DE-ZETA-TE escribió: ..Y chapaba el chiringuito para verano, pensando en 2015. Conociendo el orgullo italiano, y el desprestigio que eso supondría, no les veo haciéndolo. Eso de reconocer los errores, cortar las cabezas necesarias y limpiar sin miramientos la trastienda no es muy latino.

Así, llevamos 4 años y pico en Ferrari.. 7 años desde el último Campeonato..
Pasan los años, y la vida..

DE-ZETA-TE escribió:Porque sinceramente (y por mucho que él lo diga en público) yo llevo pensando hace ya mucho tiempo que si esto pasaba de nuevo en 2014 él no sigue en 2015 en la Scuderia.
Le tengo por un tío muy inteligente y, si bien es verdad que es ante todo un hombre de palabra y compromiso..

Cumplirá su palabra (en Ferrari hasta 2016); pero no renovará por SF. (eso creo)
Obviamente, las opciones para un nuevo Título de Pilotos, se están acabando.

DE-ZETA-TE escribió:Lo malo de todo esto es que creo que Fernando, llegado el caso, no se irá a otro equipo después de Ferrari.
Se irá de Ferrari y se irá antes de tiempo. Pero probablemente a su casa.

FA ya lo ha dicho.
Es consciente de que en 2016, tendrá 35 años y será el momento de tomar la gran decisión (retirada)
o no (aguantar 1-2 años más); y lo más difícil, saber a qué se va a dedicar después de la F1..


RE: Gp de Australia 2014 - amanoth - 17-03-2014

Il Fenomeno genial ese analisis como siempre gracias!!!


RE: Gp de Australia 2014 - pantheon10 - 17-03-2014

Aunque me gustó que descalificaran al Red Bull por lo de los sensores y el flujo extra de combustible, esto de que deban decirle a los equipos el flujo que deben poner me da a mi que puede ser trampeado en favor de los que les parezca en este caso "el mercedes" mas control para la Mafia y menos para los equipos.

Todo muy oscuro.


RE: Gp de Australia 2014 - jorvermo - 17-03-2014

¿Tu estas seguro de haber visto la misma carrera que yo? Si Rosberg hubiera querido hubiera doblado a los 2 Ferrari porque tiene un coche tan superior como lo tuvo Vettel estos ultimos 4 años pero a veces hay que ser un poco listos y levantar el pie para no mostrar tanta superioridad no sea que tengan algo al limite del reglamento y la maFIA pueda meterles mano. Pero es que ya no es solo Mercedes los que se muestran muy superiores a Ferrari, tenemos a Willians que con otros pilotos les habrian quitado las pegatinas a los 2 Ferrari ( bueno a 1 de ellos se las quitaron pero al otro se necesita mucho talento para poder adelantarlo ), luego tenemos a Mctrampas que vale que a Button le ayudaron a remontar pero a Magnusen Fernando lo perdio de vista en 2 vueltas y ya ni lo vio en toda la carrera. Ricciardo con un coche capado le pego mil vueltas a los 2 Ferrari y en cuanto solucionen sus problemas de motor les van a sacar a los 2 Ferraris los 2 segundos que lleva sacandoles estas ultimas 4 temporadas.

Ahora mismo el Ferrari esta al mismo nivel que Force India y Toro Rosso lo que pasa es que cuentan con el mejor piloto de la parrilla con diferencia y esa es la razon por la que en su liga ( a igualdad de prestaciones ) Fernando acabe el 1º mientras que Hulkerberg que es el 2º mejor piloto de la parrilla acabe 2º en esa misma liga. Pero ya te digo yo que ahora mismo hay 4 escuderias que estan varios perdaños por encima del Ferrari y mucho me temo ( conociendo las involuciones de Ferrari y un motor homologado donde De la Rosa ya insinuo que va a ser dificil encontrar caballos ) que esto va a continuar asi el resto de la temporada.

En fin, yo si fuera Ferrari empezaria a pensar en la temporada que viene y si fuera Fernando empezaria a buscar equipo para la temporada que viene que ya es hora de dejar de conducir camiones.

(17-03-2014, 14:08)Mike DeTo escribió: "Fernando con AIRE LIMPIO fue capaz de mantener la diferencia sobre Rosberg y Ricciardo en un stint a 18 vueltas...Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg con el Misil que lleva y Ricciardo apenas 0.167sg en 18 vueltas. Por lo tanto tan malo no es el Ferrari."

Buenas reflexiones con datos!
La diferencia con Rosberg la mantuvo seguramente pq Ros había levantado ya el pie, aunque Fer puede q tb lo hiciera a final d carrera (de hecho Stella le dijo que llevara el coche a meta pues las posiciones ya estaban claras). La diferencia con Ric la mantuvo y parece buena noticia pq seguro q Ric no levantó el pie pq Magn venía detras y But tb y podían ponerle en apuros. Tb es importante q Mag tampoco pudo con Ric, por lo a tal vez el coche ya no daba más.
Es decir, solventando los problemas de constancia en la PU, parece q podríamos estar por delante de RB y McLatas y, tal vez , no tan lejos como parece d Mercedes, aun cuando estemos seguro por detrás d ellos.
Lo dicho hay q pulir los problemas pq los demás tb irán mejorando.
Lo q se lleve a Malasia, será tb lo q vaya a Bahrein pq son carreras q van seguidas en una semana d diferencia. Vitales estas 2 carreras para saber cómo y por dónde va Ferrari



RE: Gp de Australia 2014 - Josemurcia7 - 17-03-2014

Gran análisis il fenomeno, Allison en unas recientes declaraciones dice que están centrados en mejorar la estabilidad en frenada y la velocidad punta en rectas, y que confía mucho en mejorar el monoplaza rápidamente. Veremos en Malasia...


RE: Gp de Australia 2014 - Alano_Spanol - 17-03-2014

(17-03-2014, 13:48)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!
Como siempre hay que tomarse un día de respiro, de análisis en 'silencio' de este 1º GP del año.
Puntos que me llamaron la atención en carrera. 1) Tapón de Hulkenberg a Fernando.

Sinceramente, yo no vi eso. -Tapón de Hulkemberg-
FA no tenía potencia a la salida de las curvas para pegarse a Hulkemberg,
ni tampoco velocidad, para emparejarse o hacer algún intento de adelantamiento.

Ayer Alonso 'circuló' por el circuito de Albert Park, y sólo un genio es capaz de hacer un 5º (4º) con esa tartana..
y que no te cojan los que vienen por detrás..

(17-03-2014, 13:48)iL Fenomeno escribió: Total pit stop, sobre Rosberg:
Fernando +55.014
Hulkenberg +56.495
+1.481 a favor de Fernando.....Increíble estrategia.
Pero ganó posición por el tiempo de la parada, 2.5sg más rápidos que Force India.
Saludos!!!

Fue lo que ganó la posición. Bien por Ferrari en el Pit Stop.
El coche no. El F14-T es lento.


RE: Gp de Australia 2014 - joaquinhrndz - 17-03-2014

(17-03-2014, 14:58)Alano_Spanol escribió:
(17-03-2014, 13:48)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!
Como siempre hay que tomarse un día de respiro, de análisis en 'silencio' de este 1º GP del año.
Puntos que me llamaron la atención en carrera. 1) Tapón de Hulkenberg a Fernando.

Sinceramente, yo no vi eso. -Tapón de Hulkemberg-
FA no tenía potencia a la salida de las curvas para pegarse a Hulkemberg,
ni tampoco velocidad, para emparejarse o hacer algún intento de adelantamiento.

Ayer 'circuló' por el circuito de Albert Park, y sólo un genio es capaz de hacer un 5º (4º) con esa tartana..
y que no te cojan los que vienen por detrás..

(17-03-2014, 13:48)iL Fenomeno escribió: Total pit stop, sobre Rosberg:
Fernando +55.014
Hulknerg +56.495
+1.481 a favor de Fernando.....Increíble estrategia.
Pero ganó posición por el tiempo de la parada, 2.5sg más rápidos que Force India.
Saludos!!!

Fue lo que ganó la posición. Bien por Ferrari.
El coche no. El F14-T es lento.

Al coche le falta potencia... O no pudieron entragar toda la potencia del motor o tenemos un lastre tremendo.


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 17-03-2014

Tengo un ratito libre, y iba a poner un análisis de los tiempos de Fernando ayer, y de repente pienso: "Comprueba primero, que seguro que iLFenomeno ya ha hecho uno..."

Y exactamente, un análisis muy correcto. Coincido con él totalmente. El coche con aire limpio hubiese estado mucho más cerca de Rosberg.

Hay una cosa que quiero añadir, y que me parece muy importante:

Fernando en la speed-trap marcó las siguientes velocidades:

FP2......................................................315.1 km/h
FP3......................................................310.3 km/h
Q1.......................................................310.9 km/h
Carrera ...............................................304.5 Km/h

(datos extraídos de F1.com y FIA.com, es decir oficiales)

Y la pregunta es: ¿por qué en carrera con DRS y el rebufo de Hulkenberg es incapaz de acercarse a la velocidad en Q1, donde no llevaba rebufo? En Q1 y carrera llevan los mismos reglajes (parc fermé).

Mi respuesta, es que en carrera no pueden usar el ERS al 100%. Van capados de potencia.

Ni idea de si es por fiabilidad, por software o por tontos, el caso es que tienen caballos disponibles a una vuelta, que no pueden usar en carrera.

Estoy seguro de que antes o después los tendrán disponibles, y el panorama mejorará.

Por otro lado, recuerdo que ya antes de la carrera BELAY comentaba muy acertadamente que para las pull-rod de Ferrari un circuito urbano como el australiano era lo peor, con lo cual en Malasia iremos mejor que en Australia.

Por otro lado, ya he comentado muchas veces que el concepto de meter mucho aire por debajo del coche que tiene el morro con pull-rod de Ferrari es muy efectivo en curva rápida. En Australia no hay apenas de esas, en Malasia muchas más. Lo cual será otra mejoría.

Ya había comentado que Andy Cowell hablaba de una eficiencia del 40% en su motor turbo, y yo había hecho el cálculo para un 37.5% y eran unos 723 CV, así que Andy no es un bocazas, y esos 730 pueden ser reales. Sin embargo, dudo mucho que Ferrari tenga sólo 650 como dice Marmorini, o Renault 600 como dicen ellos. Estoy convencido de que Ferrari ronda los 700. Para mi, la diferencia rondará los 30 CV, que ya es una barbaridad, pero no algo insalvable.Y estoy convencido (y ya lo dije en pretemporada) que viene por la eficacia de los inyectores de combustible de Bosch, que llevan arrasando con Audi en LeMans años, y que no creo que sea casualidad que de repente antes de empezar, Renault cambie a Magnetti Marelli para irse con Bosch.

Para mi el trabajo sobre el motor debe centrarse en mejorar la fiabilidad/software y la inyección (la vaporización del combustible en el cilindro), y ambas cosas son responsabilidad de Magnetti Marelli. Y en esos si que confío. Ya hacían la ECU de Renault en la época gloriosa de Fernando con ellos, y eran los mejores. Lo solucionarán.

Y luego está la aero. Que sigue siendo una supermierda, pero estoy seguro que a partir de ahora, Tombazis perderá fuerza (que no peso Big Grin ) en el equipo y Allison y De Beer tendrán rienda suelta a hacer un coche brillante como era el Lotus 2013.

Mercedes está claramente por delante, pero no tanto como hemos visto.

Habrá pelea a tres bandas antes o después: Mercedes, Red-Bull y Fernando.

Francamente, creo que la situación acabará siendo similar a 2010. Fernando con un coche a 5 décimas de otras dos escuderías, luchando por el mundial. Saliendo de 5º, etc.....


RE: Gp de Australia 2014 - El abuelo - 17-03-2014

Leyendo sobre la sanción a Ricciardo..

Cuanto más leo, mas de mala leche me pongo.
Y siempre, por la ineptitud del protagonista.

Y no hablo de RedBull.



Hablo, como casi siempre que uso la palabra INEPTITUD/INEPTO de Charlie Withing.

"Se les avisó repetidamente durante el fin de semana que corrigiesen el problema de exceso de flujo de combustible"

"Se les avisó durante la carrera"



Vamos a ver..
La FIA (Charlie) monitoriza el flujo. Ok.
Si durante la carrera o la calificación, han observado que Redbull estaba incumpliendo la normativa, ¿por que no se les sanciona?

- Con 5s
- Con un Drive trough
- Con un Stop &go
- Con bandera negra (exclusión)

Podían haberles sancionado con cualquiera de esas sanciones.
Esperaron a que acabara la carrera.. a quepuntuase, a que subiera al podium para hacerlo.

Ahora, por haberles permitido acabar la carrera, puntuar y subir al podium, RedBull puede apelar dicha sanción.
Puede que la FIA les dé la razón.. "sí, el sensor no medía correctamente. Los otros equipos fueron tontos por obedecer la norma"
Y puede que les devuelvan los puntos.

Puede que Charlie no sea tan INEPTO como yo creía
-..-