Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 13-03-2014

Más fotos del F14-T


[Imagen: dms1413ma578.jpg]

[Imagen: dms1413ma579.jpg]


A ver si acaban saliendo ya las del difusor.....


RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 13-03-2014

Por cierto, en el T-Tray, hay una abertura horizontal en el frontal de la "bandeja"
(clicar en la 1ª foto, y clicar de nuevo para agrandarla)

Supongo que no debe tratarse a una mala unión de piezas, si no que por ahí entra aire.
Y en su parte más inferior, hay una "chapa" metálica, donde la parte inicial de la madera.
¿Será para calentarla como hacía RedFull, y así calentar el aire?
Este año no será por falta de energía eléctrica!!
Eso sí, con las mismas, dudo que lo volvamos a ver a RedFull petando alternadores....


RE: Gp de Australia 2014 - El abuelo - 13-03-2014

(13-03-2014, 11:50)iL Fenomeno escribió:
(13-03-2014, 04:05)Senna-1 escribió:
(13-03-2014, 01:39)El abuelo escribió:
(12-03-2014, 13:36)payoloco escribió:
(12-03-2014, 13:15)iL Fenomeno escribió: motita...

nunca hay que obviar la importancia de los neumáticos...ya que es el elemento que transfiere esfuerzos del monoplaza al asfalto y viceversa. En pretemporada algo se ha hablado de degradación pero el rendimietno de las nuevas unidades propulsoras lo ha eclipsado todo.

Como bien ha expuesto JACINT en carrera el desgaste no tendrá una curva tan pronunciada como en 2013, pero el inicio de carrera puede ser importante en este aspecto de degradación de neumáticos. Ya que será el único momento que los equipos puedan tirar a tope con sus monoplazas (desde inicio hasta 1/3 de carrera).

Aspecto a seguir durante carrera.

Creo que nos tendremos que hacer un 'dossier' informativo para poder seguir las carreras en 'condiciones'......Big Grin


Saludos!!!!

Ya avisó Pirelli a la que terminó el año pasado que este 2014 no les iban a volver a pillar "sin confesar".

Los neumáticos de este año van a ser ultraconservadores. Ellos ya sabían de las continuas derrapadas que van a sufrir este año los coches, tanto a la que abren gas como de forma lateral, y lo que tenían muy claro es que este año se podría hablar de muchas cosas, pero de Pirelli NO.

Recordar el eterno e incesante debate sobre Pirelli el año pasado.
Más allá de que fruto del cambio producido en los neumáticos asistimos a un tongo de magnitudes diluvianas, estuvo el hecho de la pésima imagen mostrada por la marca italiana de neumáticos.
Bernie se lavó las manos (cuando había sido precisamente él el que les había pedido que hicieran unos neumáticos con una gran degradación) y de repente Pirelli se vió en el centro de todos los focos.

Este año no les va a pasar lo mismo. Ya lo avisaron al finalizar el año pasado.
Este año veremos neumáticos "Piedrelli".

Así que yo confío en que Mercedes no esté tan bien como dicen, porque me daría muchísimo miedo la ecuación
cochazo + Hamilton + neumáticos indestructibles.

Como acabo de poner, una de las causas de que este año los coches PAREZCAN mas lentos, es debido a unos neumáticos mucho más duros, y, por tanto, mas lentos.
El problema para ellos, es que van a soportar mucho más stress.
- En el paso por curva, con menor aero y mayor peso, deslizarán más
- En aceleración, a la salida de las curvas, motivado pon un par mucho mayor, y con algún que otro problema de tracción (derrapaje)
- En frenada, al tener que decelerar un peso mayor.. y que se mueve a mayor velocidad, con menos carga aero
Mas stress = mas degradacion.
Por ello pirelli los ha hecho mucho mas duros. Pero tambien, mas lentos.

(13-03-2014, 01:21)ethernet escribió: Hay un dato que no se me quita de la cabeza y es que Andy Cowell, ingeniero jefe de motores de Mercedes dijo que la eficiencia de los motores del año pasado rondaba el 30%, pero que este año el objetivo era alcanzar el 40%.

Una de números:

Un kilo de gasolina genera 51 MJ de energía.

Un KW son 1000 julios por segundo (1 KJ/seg)

Un KW son 1,35984 CV

El flujo máximo por reglamento son 100KG/hora = 100/3600 segundos = 0,02777777 kg/seg

¿Cuanta energía generan esos 0,02777777 kg? pues eso por 51 MJ, un total de 1,41666666 MJ/segundo.


Si a eso le aplicamos la eficacia energética de 2013 tendríamos:

30%(1,41666666)= 0,42499999 MJ/s= 424,999 KW = 577.5 CV

Pero el Andy Cowell este habla de 40% de objetivo, así que su objetivo de potencia es:

40%(1,41666666)= 0,566666664 MJ/seg = 566,666664 KW = 770.57 CV

Así que o es un bocas tipo Marko, o el motor Mercedes es una bestia, porque si es su objetivo podemos especular con que hayan conseguido una eficacia del 37,5% y eso nos pondría en un motor con 722,4 CV. Súmale los 161 CV del ERS y tenemos 883,4 CV, es decir muy cerca de los 900 CV de los que hablaban los de Pirelli cuando decían que sus neumáticos tenían que ser mucho más sólidos para soportar potencias muy cercanas a 900 CV.

Yo creo que Mercedes ha hecho un cañón con más consumo, y que conseguirá todas las poles (o alguien con su motor), y que Ferrari ha hecho un motor para los domingos, con la mejor relación consumo/potencia, y que serán los mejores en carrera.

Ya queda muy poco para saberlo.Big Grin

Claves de desarrollo de 2014:
- Eficiencia del motor de combustión
Obtener la mayor eficiencia es parte fundamental. Cuanta más consigan, mas potencia disponible por gramo de gasolina.
Pero una mayor eficiencia viene reñida con la fiabilidad. De siempre.
Que quieran aproximarse al 40% no quiere decir que lo consigan.. o que ello no sea a coste de quemar motores extra.

- Eficiencia del MGUh
El que obtenga mas energía del MGUh, tendrá más carga para las baterías, tendrá mas energía para el MGUk.
Si consiguen energía extra del MGUh.. pueden pasarsela directamente al MGUk.. 160Cv disponibles más tiempo



Y un ultimo apunte..
La posición del MGUh..
según las infografías dadas por ferrari, la posición sería entre la V del motor, con la turbina y el compresor detrás de el. En contacto y tranfiriendose calor..
Mercedes ha puesto el MGUh entre el compresor y la turbina, haciendo de barrera termica entre ambos. Y todos se han lanzado a elogiar su diseño.
Lo curioso es esto:
[Imagen: 21747_scopriamo_l_ers_del_motore_turbo_2014.jpg]

No hemos visto nada del motor Ferrari.. pero es curioso que, de lo poco que hemos visto, nadie hable.. y valoré el mismo diseño en otro motor, pero no se diga nada del Ferrari.


L

Y que tiene de raro que Mercedes coloque el MGUh ahí?Se supone que la función del MGUh es la de convertir el calor generado por las toberas de escape en energía utilizable es decir en potencia,por lo que cuanto mas cerca se encuentre el MGUh de la mayor zona posible de calor......mas energía generara este.Lo raro seria no colocarlo ahí en mi opinión.Lo que si que me llama la atención por el MGUh de Magneti Marelli es que parece que el eje compartido para compresor y turbina va integrado en el mismo MGUh.....eso si me llama la atención,o al menos asi parece ser ya que si el MGUh de Magneti Marelli es como el de la foto no veo otro sitio por el cual cruze el eje de ambas turbinas mas que por el mismo MGUh,el que si que parece casi con total seguridad que no lleva el MGUh como en la foto esta es Renault a falta de ver alguna imagen sin capo motor claro...pero por los videos e imágenes que han mostrado no lo llevan ahí.Segun la información de Renault...fotos videos etc,ellos lo llevan entre el hueco que deja la Uve del motor V6Turbo,Ferrari vaya usted a saber donde lo lleva porque nadie salvo ellos lo han visto colocado,ni en fotos,solamente en bocetos a lapicero y en demostraciones 3D que no están hechas precisamente para decirle a los rivales como es nuestro V6 Turbo y como hemos colocado todo etc etc xD.

5.1.6 Pressure charging may only be effected by the use of a sole single stage compressor linked to a
sole single stage exhaust turbine by a common shaft parallel to the engine crankshaft and
within 25mm of the car centre line. An electrical motor generator (MGUH) may be directly
coupled to the same shaft.

En Cristiano.....en teoría esto es parte del reglamento,vamos que el propio reglamento te invita a que lo hagas,no es ninguna ocurrencia de Mercedes el hacerlo ni mucho menos y que listos son y bla bla bla.Que ya he visto algún post aquí dándole merito a Mercedes como si hubieran inventado la colocación del MGUh xD.Y añado mas......según esos bocetos a lapicero,el MGUh de Ferrari no estaría como he leído antes entre la V del motor,estaria justo pegado a la turbina del compresor en su parte inferior,pero solo es un dibujo,a saber donde lo tienen colocado los de Ferrari.Y sobre el famoso boceto a lapicero que es de un periodista que acudió a la presentación del motor en Maranello en Enero.......habría que preguntarse si el boceto lo tomo mirando el video 3D o si realmente llego a ver el V6 Turbo físicamente,yo lo ultimo lo dudo bastante sinceramente.El video 3D es simplemente una explicación básica y punto,no tomar a pie de la letra respecto a ubicaciones etc.

,por lo que cuanto mas cerca se encuentre el MGUh de la mayor zona posible de calor, SIN QUEMARSE......mas energía generara este.

Esta frase define muy bien el objetivo de los ingenieros, pero te has dejado una parte de la frase fundamental....refrigeración del conjunto. Tu empaquetado puede ser bestial en cuanto a eficiencia energética pero deficiente en cuanto a refrigeración de los componentes.

Ese es el verdadero RETO de los ingenieros. Empaquetado + refrigeración.


Saludos!!!!




EL MGUh no genera electricidad POR EL CALOR.
El MGUh genera electricidad por el giro del turbo. Cuanto mas tiempo gire, y a mayor velocidad, mas electricidad genera.

Uno de los problemas de los turbo compresores es que al comprimir el aire, este se calienta.
Al mismo tiempo, al estar la turbina (escapes) pegada al compresor (entradas de aire) se transmite calor entre ellas.
Ese calor, es perjudicial, por lo que el aire se ha de enfriar antes de enviarlo al motor, en el intercooler.


Si colocan el MGUh entre la turbina y el compresor, colocan una barrera a la transmisión de calor (ventaja) pero pueden tener problemas de calentamiento del MGUh (desventaja)
Por otra parte, la colocacion del MGUh entre la V del motor, por delante de la turbina y el compresor, tiene dos desventajas: no hace de barrera de la calor ni permite una mejor refrigeración.

Pero repito, que no os confunda el nombre: El MGUh no genera electricidad con calor. La genera con el movimiento.


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 13-03-2014

Topdriver, estoy fuera de casa y no puedo, a ver si puedes encontrar una foto de los salientes del morro que iban tapados con cinta adhesiva pero sin la cinta. Por si las tapan para que no se vea algún conducto.

A lo mejor si que han hecho alguna cosa interesante con eso y el T-tra.
Ganas de que por fin traigan algo bueno en aero.


RE: Gp de Australia 2014 - Josemurcia7 - 13-03-2014

(13-03-2014, 13:10)ethernet escribió: Topdriver, estoy fuera de casa y no puedo, a ver si puedes encontrar una foto de los salientes del morro que iban tapados con cinta adhesiva pero sin la cinta. Por si las tapan para que no se vea algún conducto.

A lo mejor si que han hecho alguna cosa interesante con eso y el T-tra.
Ganas de que por fin traigan algo bueno en aero.

[Imagen: BimmhA_CQAA7OvH.jpg]

Yo de lo que tengo ganas es de ver al F14-T generar turbulencias en la zona de los bargeboards...es la única que han dejado sin "tocar" de todo el monoplaza. Esta es la del W05. La del F14-T está "vacía".


RE: Gp de Australia 2014 - joyjoy - 13-03-2014

(13-03-2014, 13:14)Josemurcia7 escribió:
(13-03-2014, 13:10)ethernet escribió: Topdriver, estoy fuera de casa y no puedo, a ver si puedes encontrar una foto de los salientes del morro que iban tapados con cinta adhesiva pero sin la cinta. Por si las tapan para que no se vea algún conducto.

A lo mejor si que han hecho alguna cosa interesante con eso y el T-tra.
Ganas de que por fin traigan algo bueno en aero.

[Imagen: BimmhA_CQAA7OvH.jpg]

Yo de lo que tengo ganas es de ver al F14-T generar turbulencias en la zona de los bargeboards...es la única que han dejado sin "tocar" de todo el monoplaza. Esta es la del W05. La del F14-T está "vacía".

desde luego trabajado esta


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

(13-03-2014, 12:31)joyjoy escribió:
(13-03-2014, 12:30)Josemurcia7 escribió:
(13-03-2014, 12:28)joyjoy escribió:
(13-03-2014, 12:26)Josemurcia7 escribió:
(13-03-2014, 12:23)magic_alonso escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 39 s

#Ferrari refuerza la protección del turbocompresor #AMuS

Este tipo de cosas, así, nada más llegar a Oz, son las que me dejan... no se...

Piensas que las demás escuderías no puedan tener sus problemas ?¿? lo que pasa es que no lo van cantando a diestro y siniestro nada mas . no te preocupes José

Pero JoyJoy, no recuerdas que es esto? Es la pieza que se ahorraba Ferrari del motor, se refieren al motor. Es una pieza de 3 o 4 KG que los motores Ferrari no tenían, y que ahora han puesto voluntariamente...

Pero vamos a ver José ellos sabran mas que nosotros digo yo . si lo ponen es porque será necesario

1. Conny Ehrenberg es una fuente fiable? Pues hasta cierto punto. Desde luego esa frase está mal 'redactada' de coh*nes...

2. Ferrari tiene, como todos los demás equipos, la protección del turbocompresor.

3. Ferrari ha conseguido separar esos 3-4Kg de la protección del peso total de la PU, integrando esta pieza como parte del bodywork.

4. Ferrari puede cambiar/rediseñar/aligerar/etc etc esta pieza durante toda la temporada, ya que es parte del bodywork.

5. Los demás equipos no pueden modificarla ya que está dentro de la PU, homologada el 28 de Febrero. Tienen un peso de +3/4 Kg que la PU de Ferrari, por la buena interpretación de este punto por parte del equipo.


Teniendo estos puntos claros, el que más flaquea es el 1. Es una fuente fiable el Cony este? Lo ha visto? Se lo ha dicho Pat Fry? Se lo ha dicho Allison? Lo dudo mucho.

Además que sentido tiene REFORZAR una pieza que ya ha recibido el visto bueno de la maFIA....ninguno.


La cuestión es especular de Ferrari.....todos a lo fácil....Bored

JoseMurcia7..preocupación en este punto 0.


Saludos!!!!!


RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 13-03-2014

(13-03-2014, 13:10)ethernet escribió: Topdriver, estoy fuera de casa y no puedo, a ver si puedes encontrar una foto de los salientes del morro que iban tapados con cinta adhesiva pero sin la cinta. Por si las tapan para que no se vea algún conducto.

A lo mejor si que han hecho alguna cosa interesante con eso y el T-tra.
Ganas de que por fin traigan algo bueno en aero.

¿Te refieres a esta foto?

[Imagen: dms1413ma195.jpg]

No, aún no hay foto que se aprecie correctamente sin esa cinta.
¿Sería posible que lleve la cinta por tener los bordes muy afilados? Es que la cinta, lo que "sujeta" es una espuma protectora en la parte inferior.
Quizás sea solo una continuación de los Tuning Vanes. Pero si abres la foto y la amplias, tampoco es que tenga apariencia de ser una continuación de otra pieza.
No sé!

Lo que sí me ha parecido ver, aunque está por confirmar, que los Turning Vane son de una sola pieza, en lugar de 3 como llegó a montar el año pasado, o 1 con 2 cortes, vaya.

A ver si salen más fotos aunque, a estas horas ya no lo tengo muy claro...


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

JoseMurcia7...

cuando te refieres a 'turbulencias' tsupongo que lo quieres ver es el Vórtex Y250......no? Ese vórtex que se inicia en el FW y transita por el lateral de los pontones....Wink


Sino mal vamos con turbulencias en ese punto.....


Menos de 24h.....Wacky Wacky


Saludos!!!!!!


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

[Imagen: BimGhUBIEAASGjf.jpg:large]

Mercedes tambien trae 2 spec. de FW.