Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - octopus1970 - 13-03-2014

(13-03-2014, 22:42)octopus1970 escribió:
(13-03-2014, 18:42)Cohle Rust escribió: Aqui esta por si alguien lo quiere

http://cricfree.tv/sky-sports-f1-live-stream.php

Muchas gracias. Viendo Sky Sport F1 HD. Muy interesante

Ya falta menos...Big Grin

En Sky, carrera de Australia sobre agua. Senna 1º... bonito


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

(13-03-2014, 18:09)El abuelo escribió: [quote='iL Fenomeno' pid='286853' dateline='1394709780']


1. Conny Ehrenberg es una fuente fiable? Pues hasta cierto punto. Desde luego esa frase está mal 'redactada' de coh*nes...

2. Ferrari tiene, como todos los demás equipos, la protección del turbocompresor.

3. Ferrari ha conseguido separar esos 3-4Kg de la protección del peso total de la PU, integrando esta pieza como parte del bodywork.

4. Ferrari puede cambiar/rediseñar/aligerar/etc etc esta pieza durante toda la temporada, ya que es parte del bodywork.

5. Los demás equipos no pueden modificarla ya que está dentro de la PU, homologada el 28 de Febrero. Tienen un peso de +3/4 Kg que la PU de Ferrari, por la buena interpretación de este punto por parte del equipo.


Teniendo estos puntos claros, el que más flaquea es el 1. Es una fuente fiable el Cony este? Lo ha visto? Se lo ha dicho Pat Fry? Se lo ha dicho Allison? Lo dudo mucho.

Además que sentido tiene REFORZAR una pieza que ya ha recibido el visto bueno de la maFIA....ninguno.


La cuestión es especular de Ferrari.....todos a lo fácil....Bored

JoseMurcia7..preocupación en este punto 0.


Saludos!!!!!

1º: Connie, es una buena amiga, alemana, residente en España, que TRADUCE para el resto de nosotros, los artículos de AMuS (Auto Motor und Sport ) Por tanto ella no es la fuente, si nó la traductora. La fiabilidad de AMuS, no es la de Marca.

Bueno pues la pata del banco que me falla es la fuente...será AMus. AMus de todas maneras es muy parcial, todos lo sabemos.

Le daremos a Conny un voto de confianza. Smile


2º, Ferrari no tenía ninguna protección (o eso han dicho varias fuentes, y era por lo que protestaban Renault y Mercedes.)

Ferrari si tiene la protección del turbocompresor, como todos los equipos, si no la tuviera no podría correr en Melbourne. Protestaron porque la integró fuera de la PU, teniendo un margen de +3-4 Kg en el peso de la misma. Con ese margen de peso te puedes plantear, por ejemplo, incorporar radiadores de agua, etc etc....

Además, si no la tuviera la FIA hubiera obligado al equipo a implementarla.



3º: Esa protección se puede integrar en el chasis. Simplemente se trata de añadir Kevlar para evitar que ninguna parte salga volando FUERA del coche.

Encima del turbo creo que no hay chasis envolvente, está directamente la tapa motor. A los lados tampoco tenemos chasis cercano. Es la tapa motor, bodywork, lo que recubre el turbocompresor.

Ferrari ha sido el único equipo que ha integrado la protección en el bodywork. Es el único, por tanto, que la puede modificar.


4 y 5, correcto.

____

Que sentido tiene reforzar una pieza que ha recibido ya el visto bueno de la FIA? De ahi mi extrañez ante ese tuit. La fuente es la pata que cojea....


SAludos!!


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

[Imagen: SNE15422%20copy.JPG?itok=uCTqNMN3]

ese botón no lo tengo yo......Speechless


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

[Imagen: J2drEnJ.jpg]


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

[Imagen: Bimha1BCUAIjeTN.jpg:large]

Hamilton parece que estrena casco....


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 13-03-2014

[Imagen: BiomjgTCIAEcNts.jpg]

motor ferrari del Marussia....


RE: Gp de Australia 2014 - jorvermo - 13-03-2014

¿Lo dices por todas las trampas que os dejaron hacer en la epoca de Schumaquer? ¿O por todas las trampas que le dejaron hacer a Brawn ( 2009 ) o a Redbull ( 2010-1013 )? ¿ O lo dices por todos los campeonatos que le lleva birlando la maFIA a Fernando desde el 2007 ( y por casi el campeonato del 2006 )?


(13-03-2014, 20:08)santana escribió: FÓRMULA1 Montezemolo se muestra confiado de cara a la temporada

'Espero que la FIA esté vigilante para evitar las trampas'

'Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte', afirma el presidente de la Scudería


'Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos', dijo sobre Alonso y Raikkonen


[Imagen: 13947313330867.jpg]
Luca Cordero di Montezemolo saluda durante la presentación del Ferrari. SANDRO CAMPARDO Efe

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado en la víspera del comienzo en Australia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, que espera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) "esté vigilante para evitar las trampas" en la aplicación de los "profundos y numerosos" cambios en el reglamento del certamen.

"Esta temporada hay más incertidumbres que en el pasado debido a los cambios en el reglamento, que son profundos y numerosos. No sólo afectan a los motores turbo de seis cilindros, sino también a los sistemas con motores eléctricos integrados, unidades de control con software innovador y complejo, nuevos elementos aerodinámicos... En esencia se trata de un coche complicado que exigirá un nuevo estilo de pilotaje", explica Montezemolo en una carta que dirige a los aficionados en todo el mundo de la marca italiana.

"Por eso, el primer objetivo es la fiabilidad, como hemos visto claramente en las sesiones de pruebas. Todos (los equipos) tienen problemas. Nosotros hemos detectado los nuestros y estamos en el proceso de solucionarlos. También estamos poniendo en práctica un intenso plan de desarrollo basado en los datos obtenidos en el túnel del viento y confirmados al compararlos con las pruebas en pista, algo que no sucedió los últimos años", agrega.

Montezemolo cree que el que empieza mañana "también será un campeonato difícil de seguir para los espectadores", ya que en él "los pilotos deberán tener mucho cuidado con los neumáticos y tendrán que ahorrar combustible".

"Ya he dicho que espero que (los pilotos) no se conviertan en taxistas, aunque es obvio que tienen un trabajo distinto. Me encanta una Fórmula Uno extrema en la que la tecnología y los pilotos estén siempre al límite", afirma.

"Debido a que todos los cambios de reglamentación acarrean zonas oscuras, como el combustible, el software, el consumo... espero, y estoy seguro de que así será, que la FIA esté vigilante para evitar las trampas. Ya ha sucedido en el pasado más reciente y no debe repetirse nunca más por el bien de este deporte", asegura.

"He pedido el máximo compromiso a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo, y sé que lo harán lo mejor que puedan. Tenemos un equipo fuerte, la mejor pareja de pilotos, que son experimentados y talentosos, y todos saben lo que tienen que hacer", dijo al referirse al español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

"Podemos contar con un importante factor que sólo nosotros tenemos: el enorme afecto de nuestros aficionados en todo el mundo. Os pido vuestro habitual apoyo; evitemos la excesiva complacencia en los buenos momentos y no nos demos por vencidos en los difíciles. El campeonato es largo y el objetivo está claro. ¡Forza Ferrari!", concluye Montezemolo en su carta.
http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/13/5321e86222601d7e238b457c.html



RE: Gp de Australia 2014 - octopus1970 - 13-03-2014

(13-03-2014, 23:13)iL Fenomeno escribió: [Imagen: BiomjgTCIAEcNts.jpg]

motor ferrari del Marussia....

Pensaba que era el motor mercedes. No tiene mala pinta. Esperemos que funcione bien.


RE: Gp de Australia 2014 - jorvermo - 13-03-2014

Desgraciadamente ya empieza a quedar poco para que empiece la gente a darnos la razon Gandalf. Ojala me tenga que tragar mis propias palabras pero yo veo por fuera el Mercedes, el Willians e incluso el Redbull ( cuando consigan arreglar sus problemas de motor ) y asustan. Sin embargo veo el Ferrari y me parece un Marussia un poquito mas trabajado pero porque tiene mas presupuesto.

(13-03-2014, 19:44)gandalf escribió: Ni una buena noticia todavia.................ummmmm
¿Volveran las oscuras golondrinas?



RE: Gp de Australia 2014 - quimor - 13-03-2014

Que cosa mas bonita de motor

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk