Safety Car
"Bottas is faster than you" - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: "Bottas is faster than you" (/thread-5388.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


"Bottas is faster than you" - fernandao - 30-03-2014

MASSA VOLVIÓ A ESCUCHAR QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO IBA MÁS RÁPIDO
"Bottas is faster than you"

El brasileño revivió el capítulo que protagonizó con Alonso en Alemania 2010
Bottas is faster than you

A Felipe Massa se le aparecieron de nuevolos fantasmas en el Gran Premio de Malasia. Un mensaje por radio de su ingeniero que ya había oído años atrás y que se hizo muy popular en el mundillo de la Fórmula 1.

La carrera en Sepang estaba llegando a su fin cuando el piloto brasileño marchaba séptimo justo por delante de su compañero, Valtteri Bottas. Entonces escuchó por radio: "Bottas is faster than you". El finlancés venía con más ritmo que Massa y desde Williams le 'invitaban' a dejar pasar a Bottas, un episodio que ya vivió en Ferrari con Fernando Alonso.

Fue hacecuatro años, en el Gran Premio de Alemania 2010, cuando se estaba jugando la victoria con su compañero en Ferrari. Su ingeniero, Rob Smedley, le comunicó por radio que el Alonso iba más rápido que él: "Fernando is faster than you, understand?". Por aquel entonces, las órdenes de equipo estaban prohibidas pero el mensaje estaba claro. Massa debía dejar pasar a Alonso. El brasileño lo hizo de mala manera pegando un frenazo en una recta y se tomó muy mal el asunto.

Esta vez, en Sepang, Massa hizo oídos sordos a la indicación de su ingeniero y acabó por delante de Bottas. Después de la carrera el piloto brasileño justificó su decisión: "Yo tambiéntenía opciones de coger a Button. Tengo que pensar en mí".


LO GRACIOSO Y CURIOSO A LA VEZ es que hoy no vimos la cara del ingeniero de Felipe en la tele cuando se ha producido el aviso para el brasileño...en fin


http://www.marca.com/2014/03/30/motor/formula1/gp-malasia/1396180239.html


RE: "Bottas is faster than you" - gasolinaenvena - 30-03-2014

Sin palabras. Este muchacho no rige bien. Espero que en Willians, dirigido por.una.mujer, tengan mas huevos que en Ferrari y lo pongan en su sitio ya.

Por cierto, su sitio es vender Dacias en un conce de Brasil...


RE: "Bottas is faster than you" - Pablo - 30-03-2014

Se pueden hacer diversas lecturas (como todo), pero tras una comunicación de radio como "esa", hoy estoy de acuerdo con la actitud de Felipe.

Yo hubiese hecho lo mismo.

Cachondeos los justos que los pilotos no son barbies, ni de plastico.


RE: "Bottas is faster than you" - calsa - 30-03-2014

Bueno le han dicho por radio que las ruedas de Bottas estaban mejor y iban más rapido. Le han explicado algo. Los puntos para Williams que es un equipo modesto son muy necesarios. Y lo que ha hecho Massa es hacer perder a su equipo un par de puntos. Que recordemos es una millonada.


RE: "Bottas is faster than you" - FrankJJ - 30-03-2014

En principios de temporada y en equipos que no pelean por el mundial no me parecen lógicas las órdenes de equipo de dejarte adelantar por un compañero. Una cosa es mantener distancia y respetar posiciones, y otra cosa es dejate adelantar. De todos modos el que te paga es tu equipo, asi que no se, no tengo una opinión clara sobre este asunto. Imagino que lo discutiran a fondo en Williams. Saludos.


RE: "Bottas is faster than you" - DE-ZETA-TE - 30-03-2014

Yo empecé con la coña de Paquirrín en el directo pero tengo que reconocer que pensándolo más en frío esta vez estoy con Felipe en la parte digamos "moral" o "sentimental"... Es una putada para cualquier piloto que te digan que te dejes pasar por un novato en la segunda carrera, si aunque te quedes sin ruedas le puedes discutir la posición, como así ha sido...

El problema es que, nos guste o no, ahora si están permitidas las órdenes de equipo. El equipo paga y manda. Y Massa se las ha pasado por el forro (una vez más). Y debería ser consciente que pilotos mejores que él se han quedado sin volante por no tener patrocinadores fuertes, y no sé si porque sus representantes no se apellidan Todt. En Ferrari lo poníamos a parir por lo mismo.

No sé. Difícil. Igual yo en su lugar habría hecho lo mismo.


Re: RE: "Bottas is faster than you" - amperimetro - 30-03-2014

(30-03-2014, 21:00)DE-ZETA-TE escribió: Yo empecé con la coña de Paquirrín en el directo pero tengo que reconocer que pensándolo más en frío esta vez estoy con Felipe en la parte digamos "moral" o "sentimental"... Es una putada para cualquier piloto que te digan que te dejes pasar por un novato en la segunda carrera, si aunque te quedes sin ruedas le puedes discutir la posición, como así ha sido...

El problema es que, nos guste o no, ahora si están permitidas las órdenes de equipo. El equipo paga y manda. Y Massa se las ha pasado por el forro (una vez más). Y debería ser consciente que pilotos mejores que él se han quedado sin volante por no tener patrocinadores fuertes, y no sé si porque sus representantes no se apellidan Todt. En Ferrari lo poníamos a parir por lo mismo.

No sé. Difícil. Igual yo en su lugar habría hecho lo mismo.

De zeta, piensa por un momento que le dices o haces lo que te sale del bebe a tu jefe, ¿Donde estarías al día siguiente? Eso en la p.uta calle, fin de la relación laboral. Wink

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


RE: "Bottas is faster than you" - Pablo - 30-03-2014

Lo de la cadena de mando lo comprendo perfectamente Ampe, para mi aquí el tema gordo es el mensaje de radio textual... el cual me parece casi una falta de respeto.


RE: "Bottas is faster than you" - German Sanchez - 30-03-2014

Efectivamente Pablo, Diez Gallifantes al ingeniero de Massa por ser tan cabroncete y utilizar la misma frase que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al Guaraná Master.


Re: RE: "Bottas is faster than you" - amperimetro - 30-03-2014

(30-03-2014, 21:09)Pablo escribió: Lo de la cadena de mando lo comprendo perfectamente Ampe, para mi aquí el tema gordo es el mensaje de radio textual... el cual me parece casi una falta de respeto.

Se lo dices a uno que lleva 20 años en una empresa que lleva 3 eres y que ha sido absorbida por otra lo de la cadena de mando y las formas. Wink

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk