Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 11:58)iL Fenomeno escribió: Remi Taffin (Renault) "En los
Test hemos probado varios modos de Software que nos ayudan a llegar al límite de la PU" pic.twitter.com/vWgHKuToqZ

Remi Taffin es el 'ALMA MATER' de Renualt Sport...eso de llegar al límite de la PU es preocupante....ahora falta ver si Newey le permite llegar a ese lñímite sin sobrecalentamiento.....

Habrá que estar atentos a los red full en este GP....

Muchos pensamos que ese Red Bull, como arregle sus problemas, le va a disputar el Mundial a Mercedes... Wink


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 12:15)iL Fenomeno escribió: En el GP de España....no vas a igualarte en rendimiento con Mercedes

En el GP de Monaco...este es para la 'galería'. Mejoras 0.

HAsta Canada, si Ferrari coge la vía de desarrollo buena y es capaz de anticipar piezas de la 2ª gran evolución del año, no se verá si hay opciones.


El GP de España es demasiado 'pronto'.

Con la defenestración de Stefano espero que Allison y De Beer ganen peso específico y sus soluciones sean aplicadas, por encima del criterio de Ton-Tombazis y un desconocido Fry. Aún así a ver que pasa con el para mi principal responsable del fiasco, que no es otro que Marmorini...

Mi Rubicón está en China y España. Quizás demasiado pronto. Pero creo qué, si ha de notarse su mano, el nuevo tándem ya habrá estudiado soluciones. Datos del desastre ya tienen, de los test y estas 3 carreras. Lo que no se consiga para Montmelo llegará tarde para Canadá, incluso funcionando. Habrán acumulado ya una renta puede que insalvable.

Eso para al menos pelear por hacer un papel digno. Para ganar lo veo francamente imposible. No solo por Mercedes... sobre todo porque Red Bull en cualquier momento explota. Y no en llamas... Wink Big Grin

Ojalá Fenomeno. Ojalá pueda pelearlo. Más que nada porque creo que se marcha, y sería triste irse con un año tipo R29. Al menos que sea como con el R28.

Abrazo!


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 09:45)Topdriver escribió: Hola safetys,
(estos días he estado fuera, desconectado, os leo)

Espero que para el GP de China Ferrari no se limite a llevar el Monkey-Seat.
...
Ánimo!!

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaa

Eso espero hermano. Si no me voy a cabrear todavía más. Y ya lo estoy muy muchísimo.

Ánimo siempre. Somos Tercios.

Gracias siempre y de nuevo por el trabajazo de las fotos, incluso en este año tan chungo.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 13:35)CRAZYHORSE549 escribió: ...
Según él, el principal problema es que tanto red bull como ferrari empezaron demasiado tarde con el desarrollo del motor, pero ellos creen que pueden llegar al nivel de mercedes mejorando la PU de renault y por que su coche es bueno en el resto de aspectos. Ahora mismo mercedes tiene 80 cv más que el resto y encima llegan a meta sobrandole gasolina.

Gracias por la info. Odio darle la razón a este tipejo del Marko, pero la tiene toda.

Quizás al final no fué buena idea intentar pelear con Red Bull los 2 últimos años, si eso supuso no dedicar lo necesario al futuro. Sobre todo si se tiene en cuenta lo que he comentado en el post sobre los medios e ingresos de Ferrari.

Red Bull quizás también se retrasó. Pero ellos han ganado 4 Mundiales seguidos. Y siguen teniendo un cochazo.

Nosotros no hemos dedicado los recursos, ni la intención ni la resolución, me temo. Ni para lo uno ni para lo otro. No hemos ganado a Red Bull en el final de la era V8. Ni nos hemos preparado convenientemente para lo que se avecinaba en la era V6T. En post del éxito inmediato, sin los medios necesarios, nos hemos perdido en intentar obtener lo imposible. Sin planificar a medio / largo plazo lo que en ese caso pudiera haber sido el ansiado "Habemus Pepinum".

Mercedes lleva años preparándose para esto.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 14:05)joyjoy escribió:
(16-04-2014, 14:01)DE-ZETA-TE escribió: Agradecería infinito comentarios de los Cracks, así como un recordatorio de como funciona todo el Power Train, y dónde puede estar fallando el de Ferrari.

Mil gracias por adelantado.

Me parece un poco osado preguntar eso aquí ya que los mismo ingenieros de Ferrari no lo saben ...
a buen entendedor ...

un abrazo

JAJAJAJAJ.... Big Grin Big Grin ... es que soy muy osado, ya sabes...

No sé Joyjoy. Igual algunos de los compas más técnicos del Foro intuyen lo que no son capaces de averigüar algunos de los de Ferrari. Y eso que el problema, el conocimiento y toda la información la tienen ellos.

Os podría contar anécdotas jugosísimas al respecto, trabajando como trabajo en una empresa puntera en IT... Wink

En cualquier caso agradeceré las explicaciones...

Otro pa tí bro.


RE: Gp de China 2014 - CRAZYHORSE549 - 16-04-2014

(16-04-2014, 14:35)DE-ZETA-TE escribió:
(16-04-2014, 13:35)CRAZYHORSE549 escribió: ...
Según él, el principal problema es que tanto red bull como ferrari empezaron demasiado tarde con el desarrollo del motor, pero ellos creen que pueden llegar al nivel de mercedes mejorando la PU de renault y por que su coche es bueno en el resto de aspectos. Ahora mismo mercedes tiene 80 cv más que el resto y encima llegan a meta sobrandole gasolina.

Gracias por la info. Odio darle la razón a este tipejo del Marko, pero la tiene toda.

Quizás al final no fué buena idea intentar pelear con Red Bull los 2 últimos años, si eso supuso no dedicar lo necesario al futuro. Sobre todo si se tiene en cuenta lo que he comentado en el post sobre los medios e ingresos de Ferrari.

Red Bull quizás también se retrasó. Pero ellos han ganado 4 Mundiales seguidos. Y siguen teniendo un cochazo.

Nosotros no hemos dedicado los recursos, ni la intención ni la resolución, me temo. Ni para lo uno ni para lo otro. No hemos ganado a Red Bull en el final de la era V8. Ni nos hemos preparado convenientemente para lo que se avecinaba en la era V6T. En post del éxito inmediato, sin los medios necesarios, nos hemos perdido en intentar obtener lo imposible. Sin planificar a medio / largo plazo lo que en ese caso pudiera haber sido el ansiado "Habemus Pepinum".

Mercedes lleva años preparándose para esto.

Si, marko es un prepotente, pero a mi me gusta siempre darle la razón al que creo que la lleva y en este caso así lo creo, muy a mi pesar, por que tengo claro que este año es un año más tirado a la basura. Ahora Fry , en un ataque de sinceridad(supongo que para curarse en salud con el nuevo capo Mattiacci ) reconoce que ahora mismo el objetivo es consolidarse como el segundo equipo, es decir , como el primero de los perdedores, saben perfectamente que los defectos de la PU no son recuperables a corto plazo, domenicalli corto la cabeza de dos de los que el consideró responsables y a el se la ha cortado Montezemolo, falta ahora que se la corten tambien a el , monty , el verdadero responsable, 5 años después se da cuenta que Domenicalli era un buen hombre con falta de peso político, es decir, que se la daban por todos sitios, en la F1 debes ser una serpiente y un mal tipo , llegas más lejos, sino mira a Horner, un cinico que se cree sus propias mentiras:
http://www.planetf1.com/driver/3213/9268068/Ferrari-forced-into-2014-rethink


RE: Gp de China 2014 - joaquinhrndz - 16-04-2014

(16-04-2014, 14:01)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2014, 21:03)Silencioso escribió: Yo como comente en el ultimo GP pienso que el Ferrari a una vuelta no tiene tantas carencias como en carrera. En Bahrein un circuito que no le iba bien al Ferrari. Fernando podia haber quedado en clasificacion perfectamente en P3. Luego en carrera el Ferrari fue un desastre y era para estar del 9º puesto para abajo pero en clasificacion el Ferrari no desentono. En clasificacion con todo a tope el Ferrari puede plantar un poco de cara al resto(menos a Mercedes), luego en carrera con el problema de la recuperacion de energia, desgaste de neumaticos etc el ferrari ya tiene un ritmo mas deprimente.
Es lo contrario que en años anteriores,que el Ferrari clasificaba fatal pero luego en ritmo de carrera era otra cosa, esta temporada el Ferrari clasifica bien(teniendo en cuenta como esta Ferrari) pero luego en carrera se desangra en tiempos...

Esas PUs eléctricas de Ferrari y el SW que las gestiona son un desastre, peor incluso que el ICE térmico, que igual no es tan malo como pensamos. Pero yo creo que además hay un serio, pero muy serio, problema de recarga y eficiencia de las baterias.

Desconozco si cuando en Q salen a la vuelta buena las baterias van precargadas de boxes. De ser así, y al menos en esa vuelta, habría energía disponible para que no se notase tanto el déficit. Curioso el problema creciente de potencia de Fernando en la qualy de Bahréin. Como si no hubieran cargado bien o no estuvieran entregando correctamente la energía acumulada al resto del sistema, usado a tope en vueltas rápidas contra el crono.

Igualmente desconozco si en la salida sueltan además de golpe todo lo acumulado en las baterias. De ser así y de no ser recargadas correctamente (o no ser capaces de entregar lo acumulado) tendría para mí explicación el más que renqueante primer stint de los F14T en las tres primeras carreras... vaya, que en las 4 o 5 primeras vueltas es como si sólo fueran con el ICE...

Agradecería infinito comentarios de los Cracks, así como un recordatorio de como funciona todo el Power Train, y dónde puede estar fallando el de Ferrari.

Mil gracias por adelantado.

Acabo de leer esto. Aunque me lio mucho explica posibles causas soliciones de la situación actual de las PU de Ferrari en comparación con Mercedes y RedBull.

Artículo traducido:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.newsf1.it/&prev=/search%3Fq%3Dnewsf1%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DiA7%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dfflb

Artículo original:
http://www.newsf1.it/potenziale-ferrari-recupero-possibile06/

Por cierto, el autor del artículo dice que no espera ninguna evuloción milagrosa en China, que él espera los cambios en Barcelona.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 15:06)CRAZYHORSE549 escribió:
(16-04-2014, 14:35)DE-ZETA-TE escribió:
(16-04-2014, 13:35)CRAZYHORSE549 escribió: ...
Según él, el principal problema es que tanto red bull como ferrari empezaron demasiado tarde con el desarrollo del motor, pero ellos creen que pueden llegar al nivel de mercedes mejorando la PU de renault y por que su coche es bueno en el resto de aspectos. Ahora mismo mercedes tiene 80 cv más que el resto y encima llegan a meta sobrandole gasolina.

Gracias por la info. Odio darle la razón a este tipejo del Marko, pero la tiene toda.

Quizás al final no fué buena idea intentar pelear con Red Bull los 2 últimos años, si eso supuso no dedicar lo necesario al futuro. Sobre todo si se tiene en cuenta lo que he comentado en el post sobre los medios e ingresos de Ferrari.

Red Bull quizás también se retrasó. Pero ellos han ganado 4 Mundiales seguidos. Y siguen teniendo un cochazo.

Nosotros no hemos dedicado los recursos, ni la intención ni la resolución, me temo. Ni para lo uno ni para lo otro. No hemos ganado a Red Bull en el final de la era V8. Ni nos hemos preparado convenientemente para lo que se avecinaba en la era V6T. En post del éxito inmediato, sin los medios necesarios, nos hemos perdido en intentar obtener lo imposible. Sin planificar a medio / largo plazo lo que en ese caso pudiera haber sido el ansiado "Habemus Pepinum".

Mercedes lleva años preparándose para esto.

Si, marko es un prepotente, pero a mi me gusta siempre darle la razón al que creo que la lleva y en este caso así lo creo, muy a mi pesar, por que tengo claro que este año es un año más tirado a la basura. Ahora Fry , en un ataque de sinceridad(supongo que para curarse en salud con el nuevo capo Mattiacci ) reconoce que ahora mismo el objetivo es consolidarse como el segundo equipo, es decir , como el primero de los perdedores, saben perfectamente que los defectos de la PU no son recuperables a corto plazo, domenicalli corto la cabeza de dos de los que el consideró responsables y a el se la ha cortado Montezemolo, falta ahora que se la corten tambien a el , monty , el verdadero responsable, 5 años después se da cuenta que Domenicalli era un buen hombre con falta de peso político, es decir, que se la daban por todos sitios, en la F1 debes ser una serpiente y un mal tipo , llegas más lejos, sino mira a Horner, un cinico que se cree sus propias mentiras:
http://www.planetf1.com/driver/3213/9268068/Ferrari-forced-into-2014-rethink

Así es compa. Duro pero cierto. O eres un cabronazo o acabas donde ha acabado Stefano. En la pu.ta calle.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 15:49)joaquinhrndz escribió: Acabo de leer esto. Aunque me lio mucho explica posibles causas soliciones de la situación actual de las PU de Ferrari en comparación con Mercedes y RedBull.

Artículo traducido:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.newsf1.it/&prev=/search%3Fq%3Dnewsf1%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DiA7%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dfflb

Artículo original:
http://www.newsf1.it/potenziale-ferrari-recupero-possibile06/

Por cierto, el autor del artículo dice que no espera ninguna evuloción milagrosa en China, que él espera los cambios en Barcelona.

Gracias joaquin. Me pongo con ello en un rato y luego comento.


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 16-04-2014

(16-04-2014, 14:14)DE-ZETA-TE escribió:
(16-04-2014, 11:53)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!

Después de leer el hilo...creo que hay que discernir entre las mejoras que aporten de AERO y las que aporten de SW....

...

Saludos!!!!

Gracias por la explicación mostro. Eso pensaba yo en mi desconocimiento técnico, que el problemón es sobre todo de la parte eléctrica / electrónica.

Ojalá den un salto en rendimiento vía SW y aero. Al menos para no arrastrarnos. Es muy doloroso.

Y sobre todo, gracias por pensar iL Fenomeno. Porque parece que cualquier estupidez que cualquiera suelte en un artículo o en un twitter diciendo que el F14-T tiene un problema en lo que sea, se convierte en verdad absoluta.

Si Kimi en calificación en Barhein, en seco, sin que los Mercedes hayan tenido problemas queda a 1,183 segundos de Rosberg, y a 0,904 segundos de Hamilton, en el peor circuito posible para el F14-T, es imposible que el coche tenga problemas de chasis, problemas en las suspensiones, problemas en el break-by-wire, problemas en la PU, problemas de sobrepeso, problemas de tracción, etc.......

¿Alguien tiene alguna duda de que Fernando sin los problemas de pérdida de potencia hubiese estado más cerca de los Mercedes que Kimi?

Pero es que con los números en la mano hay cosas que no cuadran por ningún lado.

Por ejemplo, Andy Cowell (ingeniero jefe de motores de Mercedes) dice que su ICE ronda los 700 CV, y Marmorini decía que el suyo pasaba de 650 caballos. Eso nos pondría en 861 CV de la PU en Mercedes y 811 CV de la PU en Ferrari.

El año pasado el KERS daba 3 décimas por vuelta aplicando 80,5 CV durante 6,6 segundos. Así que 50 CV aplicados en 66 segundos de los 93-94 que dura la vuelta generaría una diferencia de 1,875 segundos. Entonces ¿por qué solo le meten 1,2 segundos en Q3? ¿Acaso la aerodinámica de Ferrari es mejor?

Otro ejemplo:

En calificación sin rebufos ni nada, Hamilton marca 326,1 km/h y Kimi 317,3 km/h.

Calculando la drag force (el arrastre, el drag que genera el coche) de Mercedes tenemos:

326,1 km/h = 90,58 m/seg 861 CV = 861*735 w = 632835 w

Drag Force = 632835 w / 90,58 m/seg = 6986,476 N

Ahora teniendo esa fuerza de arrastre (6986,476 N) una pregunta, ¿qué coche va a generar más drag, el Mercedes con aletines por todos lados, Monkey Seat, pontones más grandes,.... o el Ferrari?

El Ferrari genera mucho menos drag. Entre otras cosas porque haciendo cálculos, si generasen el mismo drag, el motor Ferrari tendría que tener 837 CV para poder alcanzar los 317,3 km/h de Raikkonen, y la diferencia sería sólo de 24 CV con Mercedes. Y tienen que ser 100 menos, que ya lo ha dicho un fulano en un twitter.

Pero haciendo un cálculo coherente con lo que decían Cowell y Marmorini, Ferrari con un 3% menos de drag que Mercedes ( 6776.88 N ) tendría una potencia de 812, 58 CV.

Pero si eso es cierto, y ya nos tendrían que sacar en las rectas más de segundo y medio por potencia, por qué no nos sacan otro segundo en curva, porque si tienen más drag es porque generan más downforce. Pues a lo mejor porque la aerodinámica básica del Ferrari no es tan mala, y el coche genera carga sin tener que recurrir a monkey-seat y demás.

En resumen, el coche no puede tener menos carga, peor tracción, 80 CV menos, peor frenada, etc... porque nos tendrían que meter en calificación tres segundos, y eso no ha pasado.