Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



Re: RE: Gp de China 2014 - Josemurcia7 - 20-04-2014

(20-04-2014, 11:17)ethernet escribió:
(20-04-2014, 11:14)santana escribió: David ‏@F1DavidR · 6 min
De la Rosa: "Mira como Vettel sabe que hemos mejorado 7km/h en recta, y yo sin poder decirlo..." jajajaja, que grande Pedro!!!

7 km/h en recta es una mejora de un 2% aprox en potencia, es decir sobre 16-17 CV más.

Te acuerdas de las palabras de Allison jefe?

Un 1% de mejora en eficiencia aerodinámica equivale a un 1% de mejora del ICE.

La del ICE ha llegado, falta optimizar y tirarle a la aero. Sigo pensando que Allison nos va a sorprender gratamente y que en términos de aero el F14-T va a ser el mejor Ferrari de Fernando.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 20-04-2014

Bueno, feliz domingo a todos los alonsistas del foro.

Y felicidades nano, por dejar claro quién es el mejor piloto, y seguir sumando podiums.


RE: Gp de China 2014 - amperimetro - 20-04-2014

Hoy, no he querido escribir, solo me he dedicado a ver el carreron que ha hecho FERNANDO, si fernando con mayusculas, el coche ha mejorado
si, pero no lo suficiente, realmente, estamos parejos a dia de hoy con FI y williams, RB nos saca un mundo en tandas largas, y medio segundo
en qualy, ese coche su posicion natural es entre 5 y 8, el fallo de estrategia de RB, pataleta a parte de vettel y la mala salida del mercedes de
rosberg, le han dado pie a ponerse 2, lo demas lo ha puesto fernando, sus manos y su inteligencia al volante.
Ahora vamos a hablar del futuro, cosa que no quiero ni pensar, pero que me digan, por mucho los que dicen que se va a maclodos, ese gran
coche que hizo doble podium en australia, que prometia muchas cosas, ¿donde esta ahora?, ni a los puntos ha llegado, entre que es una cueva
de ladrones, ahi esta el tontoRon, y que honda, no promete por mucho que digais un motor dominador, ni de coña.
RB, primera carrera que no veo a newey en el muro, primer fiasco gordo de rb, fallos de estrategia y pataleta del tetracampeon, nada nuevo
bajo el sol, bueno si, esos que no fallaban nunca desde el muro, se demuestra que con 3seg bajo el brazo, las estrategias se hacen mucho mejor
sino preguntarselo a mercedes, que sin telemetria y con un fallo en la salida, y otro en el primer pit stop, ese coche ha quedado 2, y muy holgado.
No queria aburriros, pero por favor, mas respeto a Fernando y a sus decisiones, que aqui se dicen demasiadas cosas sin pies ni cabeza, el camino
se hace andando, y fernando, esta iniciando su camino, en este campeonato, veremos si esto va mejor o simplemente se estanca en donde estabamos
pero lo que tenga que decidir seremos los penultimos, por no decir ultimos en enterarnos, y podremos estar de acuerdo o no en ello, pero es su
futuro y en ese futuro estare "yo" apoyandole sin ningun tipo de cortapisas, me guste o no, este de acuerdo o no en el equipo que decida quedarse
o irse cuando acabe este año, pero no sere yo el que insulte, ni falte al respeto, al EQUIPO, en el que esté, ya que es su decision, y no la voy a
discutir.
Por favor disfrutemos del mejor piloto de F1 de la era moderna, y de uno de los mejores por no decir el mejor de todos los tiempos, ¿Que otro piloto
podria con el monoplaza que el pilota, hacer un podio como el que ha hecho hoy aunque haya habido circunstancias que se lo hayan permitido?

Un saludo compañeros, y "Be quiet"............. Wink


RE: Gp de China 2014 - Pablo - 20-04-2014

(20-04-2014, 11:05)jorvermo escribió: Lo mismo te digo en cuanto a objetividad, ¿estabas esperando a un podio de Fernando para decir que ferrari habia mejorado? ¿Donde ha quedado Kimi? ¿8º? En Barhein 10º y hoy 8º, pues eso, tienes razon hemos mejorado 2 posiciones pero ha acabado a mas segundos de los 2 mercedes practicamente con lo que no sé donde ves tu la mejora porque se supone que en este circuito nos iba a ir mejor que en Barhein al a haber menos recta y mas curvas rapidas. Venga, seguir viviendo en vuestra realidad virtual. Menos mal que Fernando ya sabe que en Ferrari poco va a poder ganar.

(20-04-2014, 10:59)KiPcK escribió: Estar ciego es no ver que Ferrari ha mejorado, Fernando es el mejor pero si el coche no hubiese mejorado hoy no quedaba en el podium, un poco de objetividad por favor aunque os duela...

Joverno, recuerda que esto es un foro (a no ser que también pienses que hay que instaurar el pensamiento único).


RE: Gp de China 2014 - taik - 20-04-2014

(20-04-2014, 10:56)DE-ZETA-TE escribió: Caramba con Vettel... no me esperaba unas declaraciones así. Ha sido franco reconociendo que no se adapta a este coche y Ricciardo si. Es casi un reconocimiento de que han sido los RB6 a RB9 y no él.

Cuidado, DZT, esta gente tiene asesores de prensa.
Ahora llegan 3 semanas sin carreras y los periódicos tienen que inventar o hablar de lo que aún no hicieron.
Esto su asesor lo sabe y le dice:
"Vettel, tienes que decir que no te adaptas al coche porque vienen 3 semanas de vértigo"

Neolengua:
"No adaptarse" es radicalmente distinto de "ser peor que Riccardo"


RE: Gp de China 2014 - taik - 20-04-2014

(20-04-2014, 11:20)ethernet escribió:
(20-04-2014, 11:11)KiPcK escribió: Ya tengo a 2 en la lista de ignorados, una pena Sad
Yo de los que están ahora no.

Pero hay 2 que no han aparecido en toda la carrera.

Si Fernando estuviese 8º habrían escrito 200 posts con "ferrari" y demás *****.

Así que a ignorados.

¿Cómo se bloqueaba a gente? Es que tengo un bloqueo pendiente de hace tiempo


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 20-04-2014

(20-04-2014, 11:06)ethernet escribió: Bueno, ahora a ver si en Barcelona vemos un coche con una aerodinámica mejorada.

Porque la verdad, sigo viendo fotos de detalles de Mercedes, Red-Bull, Lotus,......... y todos parecen mucho más evolucionados que Ferrari.

Es el momento de Allison y De Beer. Ojalá saquen algo a la altura del Lotus 2013.

Por ahí pueden venir varios pasitos más, efectivamente mostro. Le han sentado bien la sustitución casi completa de todos los componentes del Power Train, la repro del SW, la nueva gasolina, las tomas de frenos y tuercas con "bujero". Y algún detallito aero, como el RW nuevo y ese DRS mejorado. Se ha ganado en punta por ello, así que ahora es menos ramplona (pero sólo un poquito). Aerodinámica Ramplona.... Big Grin Big Grin ... parece que el término que usé en los últimos test y Oz ha tenido éxito. Es una buena definición, creo.

Los grandes problemas las PUs eléctricas, la entrega del par y la tracción, aunque algo han mejorado en estos dos últimos apartados, porque las ruedas han aguantado mejor... así que han patinado menos, Ya estoy algo menos preocupado por el déficit de potencia del ICE... no parece que sea tan grande como se rumoreaba. De todas maneras por ahí en breve igual ya no habrá mucho más que rascar. Marmorini se ha cubierto de *****... ha superado incluso al simpático lorzas de Putakis Mierdakis, ya sabes... Big Grin

El coche ha dado dos pasitos y se ha acercado a RB. Aunque sigue claramente por detrás; si no la cagan con el reglaje full wet de la Q, esa 8ª tan cortísima y haber vacilado 2 vueltas con dejar pasar o no a RIC, habríamos hecho 4º. En las curvas de tracción se nos comían.

Yo diría que ni 8º de Kimi ni 3º de Fernando. Hoy lo normal hubiera sido un 5º. Pero está bien ver que Williams y Force India ni se han acercado. Y ver a McLaren darse el batacazo que se han dado. Eso es lo mejor.

El F14T llegará a su tope evolutivo más pronto que tarde. Pero aún hay ahí décimas que sacar, entre ajustes SW, PUs eléctricas y aero. Sobre todo aero.

Espero que Allison y De Beer se ganen el sueldo. Y Mattiacci, que tiene que hacer una buena limpia y reorganización ahí dentro, ya que los Agnelli no la hacen por encima de él. Más les vale porque les vá el mejor piloto del mundo en ello. Si críticos son los 3 próximos GPs para el futuro de Alonso, no digo nada en cuanto al futuro de la Scuderia. Con el mago será más fácil renacer en 2015. Sin él no se comen una ***** por lo menos hasta 2017.

En cuanto a si ha mejorado o no, aunque sea un poquito, no lo digo yo. Lo dice Fernando. ¿Qué el coche ha sido una nueva cagada de Marmorini, Tombazis y Fry (éste último por no ponerse en su sitio)? De obvio que es ni se discute. ¿Qué ese 3º son un 75% de manos de Fernando y un 25% de evolución, y que lo normal es de un 5º a un 8º? Probablemente es así. ¿Qué ha habido un paso adelante? No lo digo yo, ni siquiera el Nano; el LT ha sido revelador, como lo serán las tandas cuando la FIA las publique y los analistas las desmenucéis (ahí os quiero ver a tí, a Fenomeno y a payo. Y ya podía apuntarse Unai, que el muy mamón no vuelve, y el Abuelo, que no se prodiga últimamente).

Y lo dice el que, a día y hora de hoy, piensa que Fernando debe irse.


RE: Gp de China 2014 - Pablo - 20-04-2014

Por otra parte parece que aqui hay que escribir con un abogado asesor al lado.... es tan dramático decir (opinar) que ferrari ha dado un paso adelante?

Otra cosa (claro) es que ese paso sea suficiente... que no, aun no lo es. Pero me sigue pareciendo que hay quien disfruta con que todo lo que nazca en maranello esté maldito.

#FreeYourMind (o algo por el estilo).


RE: Gp de China 2014 - amperimetro - 20-04-2014

(20-04-2014, 11:28)taik escribió:
(20-04-2014, 10:56)DE-ZETA-TE escribió: Caramba con Vettel... no me esperaba unas declaraciones así. Ha sido franco reconociendo que no se adapta a este coche y Ricciardo si. Es casi un reconocimiento de que han sido los RB6 a RB9 y no él.

Cuidado, DZT, esta gente tiene asesores de prensa.
Ahora llegan 3 semanas sin carreras y los periódicos tienen que inventar o hablar de lo que aún no hicieron.
Esto su asesor lo sabe y le dice:
"Vettel, tienes que decir que no te adaptas al coche porque vienen 3 semanas de vértigo"

Neolengua:
"No adaptarse" es radicalmente distinto de "ser peor que Riccardo"

Mejor que eso, le llegaron a decir por radio en la vuelta 24-25 que tenia problemas, y el lo rubico, cosa
que ahora se demuestra, que como aquellas carreras que tenia problemas con el cambio, y aun asi,
el seguia haciendo vueltas rapidas,era capaz de repararlo mientras pilotaba todo mentira y pantomima,
su cabezoneria le ha costado un podio a RB y quizas haber hecho un 3-4 puestos, lo cual son muchos
puntos en constructores. Lo siento pero es el piloto mas chulo, prepotente y sobrevalorado de la F1


RE: Gp de China 2014 - Pablo - 20-04-2014

(20-04-2014, 11:34)taik escribió:
(20-04-2014, 11:20)ethernet escribió:
(20-04-2014, 11:11)KiPcK escribió: Ya tengo a 2 en la lista de ignorados, una pena Sad
Yo de los que están ahora no.

Pero hay 2 que no han aparecido en toda la carrera.

Si Fernando estuviese 8º habrían escrito 200 posts con "ferrari" y demás *****.

Así que a ignorados.

¿Cómo se bloqueaba a gente? Es que tengo un bloqueo pendiente de hace tiempo

[Imagen: Pau-Gasol-trata-de-bloquear-la_543588344...00_226.jpg]

Big Grin