Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - Pablo - 20-04-2014

Algo me dice que no ha de ser muy popular por aqui, pero invito a la lectura del resumen de Carlos Castellá, el analisis es correcto y dice un par de verdades que viniendo de alguien imparcial (como creo es) esta muy bien.

http://carloscastella.wordpress.com/2014/04/20/dominio-de-mercedes-pero-menos/


RE: Gp de China 2014 - BELAY - 20-04-2014

Un tema que me ha llamado mucho la atencion " as usual" es el tema del consumo.
En las ultimas vueltas el Richal estaba recortando terreno con Fer pero iba un 2% por encima en consumo de gasofa.

Uno de los principales problemas de Ferrari era tener que rodar con menos ala por problemas de consumo. Parece que en este apartado también se ha mejorado. Espero que el poder rodar con mas ala mejore la degradación.
En Barcelona vamos a salir de dudas, pero creo que tanto RB como Fernando van a empezar a complicarle la vida a Mercedes.


RE: Gp de China 2014 - Silencioso - 20-04-2014

(20-04-2014, 14:51)Josemurcia7 escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 29 min
Mercedes puede ganar todas las carreras dl campeonato.Sólo tendrán q "salvar" Barcelona,Mónaco,Singapur,donde redbull les pondrá en aprietos

Pero una cosa es segura, Fer ya no va bajar del P5, y creo que el salto de rendimiento va a ser suficiente para darse de palos para hacer podios en casi todas, he dicho Big GrinBig GrinBig Grin

#EspectáculoAlonsísticoGarantizado

En eso estoy de acuerdo, creo que con las evoluciones que llegaran para el Ferrari ya finalmente se deshara de Williams y Force India. Y sera una lucha a 3: Redbull, Mercedes y Ferrari. Como Fernando ganara al otro Ferrari el de Kimi. Ya del P5 no bajara en toda la temporada, sino hay ningun percance en algun GP.


RE: Gp de China 2014 - JACINT - 20-04-2014

(20-04-2014, 15:19)Silencioso escribió: En eso estoy de acuerdo, creo que con las evoluciones que llegaran para el Ferrari ya finalmente se deshara de Williams y Force India. Y sera una lucha a 3: Redbull, Mercedes y Ferrari. Como Fernando ganara al otro Ferrari el de Kimi. Ya del P5 no bajara en toda la temporada, sino hay ningun percance en algun GP.

Pues a partir de BCN, todos dedicados al coche de 2015.


RE: Gp de China 2014 - Silencioso - 20-04-2014

(20-04-2014, 15:23)JACINT escribió:
(20-04-2014, 15:19)Silencioso escribió: En eso estoy de acuerdo, creo que con las evoluciones que llegaran para el Ferrari ya finalmente se deshara de Williams y Force India. Y sera una lucha a 3: Redbull, Mercedes y Ferrari. Como Fernando ganara al otro Ferrari el de Kimi. Ya del P5 no bajara en toda la temporada, sino hay ningun percance en algun GP.

Pues a partir de BCN, todos dedicados al coche de 2015.

Yo creo que seria un error de Ferrari pensar en 2015. Primero porque quedan un monton de GP que pueden servir como test para el 2015 trayendo evoluciones constantes.Y pensar en 2015 no quiero decir que en 2015 vayas a triunfar, es mas pensar en 2015 es relajarse. y Ferrari lo que necesita es aprender a tener un desarrollo de trabajo mas rapido.
Ademas pienso que prometer a Fernando un coche para 2015, no es darle mucho valor a su mejor piloto. Si quieres mantener a Fernando lo que tienes que hacer es trabajar esta temporada para demostrarle que esta en un GP, no dandole promesas futuras...


RE: Gp de China 2014 - Pablo - 20-04-2014

(20-04-2014, 13:22)Enigma escribió: Me sorprende tanto cuando hay gente que pide a gritos que Alonso cambie Ferrari por McLaren... ¿pero es que acaso los últimos años han hecho mucho mejor trabajo que Ferrari?... ¿porque creéis que Hamilton se planteó dejar McLaren por un equipo que hasta entonces no estaba generando buenos resultados?... McLaren lleva tantos años como Ferrari sin ganar un título, desde 2008, en que Ferrari ganó el WCC, y McLaren el WDC.

Vale que a Hamilton le explicarían muy bien el proyecto de futuro Mercedes...

Te felicito por el post, como mínimo es muy bueno "y lo sabes" como pondría algún meme de Julio Iglesias.

Aunque me detengo en lo seleccionado. No se si hay gente pidiendo a gritos la mudanza a woking, yo en humilde opinión no "pido" nada, tan solo vivo con expectativa en base a la ola de rumores (cada vez mas de parte de gente seria y con información de calidad), ya que en este mundo en el que "los fans no se enteran ni del 1%", los pilotos y los encargados de dirigir sus carreras algo mas que nosotros saben.... de hecho y como dejas caer, ya a mediados del año pasado se decía libremente que el motor mercedes en 2014 iba a ser imbatible (y en particular los coches de su propia marca).
Por lo cual, si ligan a Fernando nuevamente con McLaren vía Honda entiendo que por algo será.... aunque del motor japones de momento no se sabe nada, bueno... nosotros.

Ahora como "pedir", pediria que Alo aguante en Ferrari y se lleve en principio el tercer campeonato, ya que ganar con la scuderia seria un hito particularmente apoteosico (en varios sentidos).

Lo dicho al principio y gracias por postear tu análisis.


RE: Gp de China 2014 - edu555 - 20-04-2014

(20-04-2014, 15:19)BELAY escribió: Un tema que me ha llamado mucho la atencion " as usual" es el tema del consumo.
En las ultimas vueltas el Richal estaba recortando terreno con Fer pero iba un 2% por encima en consumo de gasofa.

Uno de los principales problemas de Ferrari era tener que rodar con menos ala por problemas de consumo. Parece que en este apartado también se ha mejorado. Espero que el poder rodar con mas ala mejore la degradación.
En Barcelona vamos a salir de dudas, pero creo que tanto RB como Fernando van a empezar a complicarle la vida a Mercedes.

Complicarle la vida a Mercedes? amos hombre baja de la nube, Mercedes nos lleva 3 temporadas de adelanto.


RE: Gp de China 2014 - edu555 - 20-04-2014

Ferrari debe pensar en 2020, por que estos años de motores venideros son de Mercedes que nos sacan 150cv mínimo.


RE: Gp de China 2014 - Pablo - 20-04-2014

Joder cuando escribo serio me sorprendo hasta de mi mismo Tongue


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 20-04-2014

2 cosas.

La primera es que creo que se por qué tenía Fernando esa cara de pocos amigos en el podium.

Fernando en la vuelta 11 para y pone un juego de medios nuevos.
En la vuelta 12 hace tras el pit stop 2:01.187. En la 13 1:43.174 y en la 14 hace 1:43.214.

Luego para en la vuelta 33, es decir 22 vueltas más tarde. En esa vuelta tiene mucha menos gasolina que en la 11. Calculando que no hayan metido los 100 kg en el depósito, porque les llegaba con menos, y que hayan puesto 98 kg, gastarían por vuelta de media 98 kg / 56 vueltas que dieron = 1,75 kg. Es decir que en la vuelta 33 lleva 38,5 kg menos que en la 11. Como en China penalizan 0,36 segundos cada 10 kg de combustible de más, esos 38,5 kg penalizan 1,386 segundos.

Así que en la vuelta 33, 34 y 35, restando esa penalización de las vueltas 11,12 y 13, debería haber hecho 1:59.801, 1:41.788 y 1:41.828. Muy cercano a lo que hizo Ricciardo.

Sin embargo, en las vueltas 33, 34 y 35 hace 2:00.799, 1:42.743 y 1:42.520.

Mucho más lento de lo esperado. Algo ha pasado en ese tercer stint, ya sea con los neumáticos, con el motor o con lo que sea. Pero debería haber ido más rápido según lo que llevaba haciendo hasta entonces.

La segunda:


(20-04-2014, 14:51)Josemurcia7 escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 29 min
Mercedes puede ganar todas las carreras dl campeonato.Sólo tendrán q "salvar" Barcelona,Mónaco,Singapur,donde redbull les pondrá en aprietos


Si @lecterhanibal dice eso, va a misa.

Este tiene línea directa con Fernando, y Fernando sabe lo que se espera de las evoluciones de Barcelona y las venideras. El ya sabrá los datos de túnel de viento, incluso puede que las haya probado en el simulador antes de meterlas a producción. Sabe lo que se espera de mejora en la PU, etc.....

Así que ya habrá hecho la cuenta de la vieja con el ritmo de hoy de Mercedes y sabe que con todo lo que van a mejorar, no llegan al nivel de Mercedes, o si llegan al actual, los Mercedes habrán mejorado algo.

Así que desde ya paso a modo 2008. Esperar una victoria como mínimo en la temporada. O por manos en Mónaco o Singapur, o por un safety-car, o por lo que sea.

Nosotros podemos esperar a Barcelona para ver de lo que han sido capaces Allison y De Beer. Fernando ya lo ha visto y probado en simulador.