Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - gasolinaenvena - 21-04-2014

(21-04-2014, 10:31)JACINT escribió: A mi me parece mas culpa de Alonso que de Massa. El último movimiento que provoca el choque lo hace Fernando, pero es algo logico porque en ningun momento Fernando sabe que Massa esta ahí.

Que Massa nos tocara lo cojones si tiene un buen coche, seguro.

Culpa de Alonso? Con todos mis respetos, JACINT, creo que no viste bien las repeticiones del topetazo suicida que manda Massa contra Alonso...

Es Massa quien cruza toda la pista buscando donde apoyarse.

Es Massa quien viene desde atrás ignorando que haya más pilotos.

Es Massa quien se intenta colar por un sitio imposible.

Es Massa quien aparece por un sitio por el que es imposible vérsele por los espejos.

Culpar a Alonso es lo último que podía escuchar sobre ese tema.

Insisto, con todos mis respetos.


RE: Gp de China 2014 - fernandao - 21-04-2014

Ayer Fernando le dejo bien claro a Felipe k ojito,k ya no son companeros y q hay cosas k no le va permitir...
Felipe ayer cuando llega a la vera de Fernando,intenta intimidarlo y Fernando lejos de consentirle cualquier maniobra marca su terreno y se mantiene firme en su trayectoria
k pretendia Felipe?quizas k Fernando se abriera y le ofreciera un hueco para salir d la ratonera donde se habia metido?
Felipito ayer fue de temerario y de no tengo nada k perder pero se encontro con u.:
ZAS en el hocico,Alonso le dejo clarito k en la pista no se juega con el Asturiano


RE: Gp de China 2014 - santana - 21-04-2014

FA ‏@joseluisf1 · 1 h
Según Gazzetta, para Barcelona en Ferrari esperan mejorar la tracción, la carga aerodinámica y conseguir mas potencia de la UP

FA ‏@joseluisf1 · 58 min
Según Gazzetta, las evoluciones del F14 T continuaran en Monaco, Canadá y posiblemente Austria

FA ‏@joseluisf1 · 57 min
Comentan que la RAI ha dado ayer una información casi similar a la de Gazzetta hoy


Re: RE: Gp de China 2014 - terr0rvisi0n - 21-04-2014

(21-04-2014, 10:52)gasolinaenvena escribió:
(21-04-2014, 10:31)JACINT escribió: A mi me parece mas culpa de Alonso que de Massa. El último movimiento que provoca el choque lo hace Fernando, pero es algo logico porque en ningun momento Fernando sabe que Massa esta ahí.

Que Massa nos tocara lo cojones si tiene un buen coche, seguro.

Culpa de Alonso? Con todos mis respetos, JACINT, creo que no viste bien las repeticiones del topetazo suicida que manda Massa contra Alonso...

Es Massa quien cruza toda la pista buscando donde apoyarse.

Es Massa quien viene desde atrás ignorando que haya más pilotos.

Es Massa quien se intenta colar por un sitio imposible.

Es Massa quien aparece por un sitio por el que es imposible vérsele por los espejos.

Culpar a Alonso es lo último que podía escuchar sobre ese tema.

Insisto, con todos mis respetos.

El ultimo ajuste de dirección de Alo era el justo para pegarse a Vet y pasarle por el exterior de la 1a curva. Además su trazada era vista por todos y sus margenes laterales y frontales de seguridad eran los adecuados.

Por otro lado Mas se va al muro para adelantar y despues enfila de lejos a Vet y se echa la izquierda a lo bestia no solo para pegarse a él sino para pasarlo pero en en lugar de guardar distancia y frenar como hace Ros , se aproxima de golpe y mantiene muy pegado a Alo el coche que no lo ve y hace trazada recta hacia el exterior de la curva como si no hubiera nadie............ O sea, la trazada era girar el volante mínimamente a la derecha y no seguir recto y Mas al no frenar (Tampoco Bot que le enchufo un toque a Ros) necesita espacio hacia afuera y sigue recto.

Suicida total por parte de Mas y justicia divina después. Eso o Alo activó con un botón del volante al tuercas latente que infiltró en Williams para estos casos jejeje Wink .



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


RE: Gp de China 2014 - santana - 21-04-2014

Los ingenieros de Ferrari han encontrado 20 caballos extra y solucionado problemas de subviraje

El nuevo director de Ferrari se encuentra el Santo de cara, pero solo las manos de Alonso salvan los muebles



Actualizado 21 abril 2014

extraconfidencial.com

Para Fernando Alonso debe haber sido como pomada en una quemadura. Su primer pódium del año ha aliviado al menos un deficiente comienzo de temporada por parte de su escudería. Sus manos, impagables en el circuito chino de Shanghái, lograron llevar un ligeramente mejorado F14T hasta el pódium. Un lugar donde el asturiano esperaba vivir como inquilino frecuente este año. Es un lugar deseado en el que los dos pilotos de Mercedes se van turnando con la plaza más alta, y poco más que comparten el tercer escalón con habitantes aleatorios a los que miran desde las alturas. Los dos coches plateados llevan ya casi una centena de puntos de ventaja al resto, algo que a final de año se traducirá en una onerosa bolsa de premios en metálico. Sobre el asfalto su poderío se traduce en que son literalmente inalcanzables.

Los apaños con que la Scuderia ha aderezado sus bólidos han mejorado el comportamiento dinámico de manera visible. Sus ingenieros han encontrado veinte caballos extra en alguna parte de su motor sin transgredir las regulaciones al respecto, han solucionado problemas de subviraje (el coche tendía a seguir recto en las curvas), y el comportamiento en frenada parece haber mejorado. Parece, porque en manos de Kimi Raikkonen estas actualizaciones apenas muestran beneficio alguno. El finés sigue sin encajar dentro de su monoplaza y no sólo estuvo lejos del ritmo de Alonso durante todo el fin de semana, sino que en carrera recibió un castigo cercano a un segundo por vuelta por parte del ovetense, un duro correctivo por parte del primero de sus enemigos. Si a Kimi lo llamaron para fustigar al asturiano, desde luego en Ferrari necesitarán una garrocha más poderosa, porque se hizo con ella un mondadientes.


Domenicali: un desarrollo técnico pobre y exento de liderazgo



Por otra parte, una de las noticias del fin de semana ha sido la primera aparición pública de Marco Mattiacci, el nuevo director de Ferrari. El que ha sido hasta ahora director comercial de la marca en Norteamérica se hace con las riendas de una formación con serios problemas internos en un momento clave. Tan solo las actuaciones de Alonso enjugan unas actividades de equipo correctas, buenas paradas en boxes, acertadas estrategias, pero un desarrollo técnico pobre y exento de liderazgo. Los seis años que Stefano Domenicali ha llevado la batuta del equipo arrojan un sólo título de constructores, considerado de menor calado que el de pilotos, y deja un legado repleto de amabilidad y buena imagen, pero sin un norte marcado.



Mattiacci llegó poco menos que directamente desde Nueva York y se mostró más bien seco y algo esquivo ante los medios. Apenas se quitó sus gafas Persol de la cara incluso en el interior del box, tomaba nota de todo y mostraba a las claras que mal sabía moverse por las instalaciones rodeado de la frenética actividad de un Gran Premio; apenas se le ha visto alguna tímida sonrisa. El italiano recuerda con su pose al legendario Enzo Ferrari, y asume que de carreras y Formula 1 sabe más bien poco, aunque en similares condiciones llegó Flavio Briatore y acabó convirtiéndose en una referencia. Los dos llegaron desde EEUU, y manejando con cierto éxito empresas de gran calado. Puede que el secreto de manejar una escudería puntera de F1 no esté en saber de carreras, sino de empresas, de personas, y saber discriminar correctamente lo importante de lo verdaderamente imprescindible. De hecho Domenicali llevaba más de dos décadas en Maranello y fracasó. Lo que si parece claro es que el mandato de Mattiacci, ya sea corto o largo, no va a ser divertido en el seno de la mítica escudería. La sensación general es que ha venido con un hacha en la maleta y ha venido a cortar cabezas. La primera ya ha rodado. Y habrá otras.



Jose M. Zapico

@VirutasF1
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14688


RE: Gp de China 2014 - Wallabee - 21-04-2014

(21-04-2014, 11:23)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 · 1 h
Según Gazzetta, para Barcelona en Ferrari esperan mejorar la tracción, la carga aerodinámica y conseguir mas potencia de la UP

FA ‏@joseluisf1 · 58 min
Según Gazzetta, las evoluciones del F14 T continuaran en Monaco, Canadá y posiblemente Austria

FA ‏@joseluisf1 · 57 min
Comentan que la RAI ha dado ayer una información casi similar a la de Gazzetta hoy

Hola Santana. No hemos hablado, pero no tengo tiempo, deshago una maleta para hacer otra y me piro.Gran carrera de Fernando con un coche para llegar décimo, a ver si se espabilan un poco y pueden meterle algún caballo más.
Pero lo de Massa, creo que la culpa fue de Fernando (ya lo digo en otro hilillo) por no tener ojos en cogote. Si, ya se que muchos piensan que debería tenerlos, pero a todo no llega Fernando. La próxima vez que vuelva a nacer, se pedirá ojos en el el cogote y le harán unas aberturas en el casco, para que pueda ver a los locos de la primera vuelta.


RE: Gp de China 2014 - BELAY - 21-04-2014

Bueno creo que se están dando demasiadas vueltas al toque Fer-Massa.
Es la salida y todo el mundo se mueve buscando adelantar.
Personalmente creo que es un lance de carrera donde no hay culpables.
También creo que se repartió justicia por que en primer momento Masas dijo que Fernando le había golpeado, y en su primera parada le toco pagar el peaje de semejante blasfemia.


RE: Gp de China 2014 - joyjoy - 21-04-2014

(21-04-2014, 11:43)BELAY escribió: Bueno creo que se están dando demasiadas vueltas al toque Fer-Massa.
Es la salida y todo el mundo se mueve buscando adelantar.
Personalmente creo que es un lance de carrera donde no hay culpables.
También creo que se repartió justicia por que en primer momento Masas dijo que Fernando le había golpeado, y en su primera parada le toco pagar el peaje de semejante blasfemia.

En otros foros las malas lenguas y sobre todo los Antis dicen que la perdida de tiempo de massapan cuando fue la parada del cambio de neumáticos fue debido al toque con Alonso que eso le perjudico la rueda trasera izquierda y por eso tuvo la perdida de tiempo

Si es que no hay por donde cogerlo para esta gentuza cualquier excusa es buena para echar siempre ***** a nuestro Fernando


RE: Gp de China 2014 - Josemurcia7 - 21-04-2014

(21-04-2014, 08:58)JACINT escribió: No convirtamos a Allison en un Newey. Ni Newey hace solito el RB ni Allison se encarga de la evolucion mecanica del Ferrari. Allison, de momento, correcto en cuanto a aerodinamica del coche, pero la evolucion que nos ha permitido quedar 3ros ha sido la de la PU, en la que Allison poco ha tenido que ver.

Todos cuentan. Ferrari, por mucho que evolucione, nunca va a llegar al nivel de Mercedes ni en traccion, ni en carga aero, ni en potencia, ni en cuidado de los neumaticos, ni en consumo. El Ferrari, si mejora, lo maximo que puede ser es el 3ro coche, por detras de Mercedes y RB y con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Estoy de acuerdo, pero si hicieran la gesta, ese 3º coche podría valer para luchar no sólo por podios, si no por victorias. No se donde leí, que Ferrari evolucionaría la PU hasta Austria, donde esperan tenerla a la altura o por encima de la de Mercedes, ahora RAI y Gazzetta dicen lo mismo. Obviamente, la evolución de la PU es progresiva, yo en BCN espero un salto similar en cuanto a PU a China, pero es en aero donde Allison se tiene que dejar ver, ahí es donde se espera un salto gordo en BCN...un buen puñado de carga trasera para mejorar tracción y trato de goma... Espero que no me defraude.


RE: Gp de China 2014 - joyjoy - 21-04-2014

(21-04-2014, 12:29)Josemurcia7 escribió:
(21-04-2014, 08:58)JACINT escribió: No convirtamos a Allison en un Newey. Ni Newey hace solito el RB ni Allison se encarga de la evolucion mecanica del Ferrari. Allison, de momento, correcto en cuanto a aerodinamica del coche, pero la evolucion que nos ha permitido quedar 3ros ha sido la de la PU, en la que Allison poco ha tenido que ver.

Todos cuentan. Ferrari, por mucho que evolucione, nunca va a llegar al nivel de Mercedes ni en traccion, ni en carga aero, ni en potencia, ni en cuidado de los neumaticos, ni en consumo. El Ferrari, si mejora, lo maximo que puede ser es el 3ro coche, por detras de Mercedes y RB y con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Estoy de acuerdo, pero si hicieran la gesta, ese 3º coche podría valer para luchar no sólo por podios, si no por victorias. No se donde leí, que Ferrari evolucionaría la PU hasta Austria, donde esperan tenerla a la altura o por encima de la de Mercedes, ahora RAI y Gazzetta dicen lo mismo. Obviamente, la evolución de la PU es progresiva, yo en BCN espero un salto similar en cuanto a PU a China, pero es en aero donde Allison se tiene que dejar ver, ahí es donde se espera un salto gordo en BCN...un buen puñado de carga trasera para mejorar tracción y trato de goma... Espero que no me defraude.

Solo podemos cruzar los dedos ahora ya no tienen la excusa del túnel del viento