Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - senescal - 21-04-2014

(21-04-2014, 14:07)payoloco escribió: A algunos parece que les pagan millones por tener una postura u otra.
Cualquiera que haya andado un par de pasos en la vida, tendrá bastante claro ya que pocas cosas hay blancas o negras. En pocas cosas tenemos la razón absoluta.

Lo único que en este foro es cristalino, que no provoca duda, es que todos queremos que Alonso gane.
Es nuestro ídolo, somos fans suyos, y queremos volver a celebrar triunfos como hicimos en el pasado.


Lo único que ocurre es que algunos no terminan de entender que esto no tiene por qué ocurrir.
Que es posible (y puede que probable) que Alonso no vuelva a ganar más.
Y no me refiero a campeonatos, me refiero a ganar carreras, de manera habitual. Quizá eso no vuelva nunca más.


Y le tratan de buscar una explicación. Un culpable.
"Alguién tiene que ser el culpable de que Alonso no gane. Alguién tiene que pagar por ello".


Todo lo bueno se acaba. Así es la vida. Se acabará Alonso, se acabará Nadal, Gasol, y otros grandes.
Y se tardarán muchos años en volver a ver algo parecido, si es que ocurre, porque los más grandes suelen ser irrepetibles.


Yo sigo pensando que con Alonso todo es posible, porque no le he visto ni la más mínima pizca de declive profesional. Al revés, le sigo viendo arriba.
Así que pienso que todavía es posible. Pero tengo claro que quizá no ocurra. Esto es F1 y el coche importa más que el piloto.

Nunca deberíamos perder el orgullo por haber vivido lo que hemos vivido.
Si nuestra boca se llena de espuma, estamos perdiendo la perspectiva.
Alonso es y será el más grande. Y lo sabemos.

Si necesitamos que vuelva a ganar para tener eso claro algo estamos haciendo mal.



Disfrutemos de lo que tenemos. No nos obcequemos por lo que esta por llegar.
Alonso no 'se merece' otro título. Y no me refiero a si ha hecho méritos o no para tener más campeonatos, a si ha tenido mala o buena suerte. Me refiero a que ese no es el debate.

Si Alonso no vuelve a ganar nunca más, jamás se me quedará un gusto agridulce o amargo.
Qué flaco favor le estaría haciendo a nuestro querido campeón!!

Insisto, no perdaís la perspectiva.


No se trata sólo de ganar, de cuánto has ganado. Se trata de cómo lo has hecho.
Jamás otro piloto ha ganado como lo ha hecho Alonso.
Yo por mi parte no necesito más títulos. Si vienen más bienvenidos, pero no los necesito.
Lo que ya me ha dado y sobre todo, cómo me lo ha dado, eso sí que es irrepetible.

Disfruto con él cada domingo. Disfruto recordando lo que me ha hecho vibrar.
Disfruto recordando sus Hazañas. Sus gestas increibles, sus salidas, sus adelantamientos, cosas que no he visto nunca a ningún piloto.
Eso no se lo podrá arrebatar nunca nadie. Por muchos títulos que ganen.
Defendámoslo con el honor que se merece.
Que somos los tercios.

SEÑORES LEAMOS ESTO... ES LA AUTENTICA PERSPECTIVA... DISFRUTEMOS DE LO QUE NOS QUEDE CON NUESTRO HEROE... QUE SERÁ IRREPETIBLE... DESPUES LO ECHAREMOS DE MENOS NO SABEMOS CUANTO.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 21-04-2014

(21-04-2014, 14:13)amanoth escribió: DE-ZETA-TE irse de Ferrari sería rendirse, espero no ver nunca a Fernando rendirse, me defraudaria demasiado.

Hasta los Tercios se amotinaban amanoth Smile

Pierre de Bourdeille, Señor de Brantôm, gentilhombre y aventurero (1537-1614). Este francés valeroso sintió una gran admiración por todo lo español. En especial por los soldados de los Tercios, de los que fué sin embargo acérrimo enemigo. Contra los que combatió a muerte y, a pesar de todo, mantuvo una estrecha relación. A lo largo y ancho de Europa; España, Italia, Francia, Flandes. También en África. Así lo reflejó en sus escritos, en "BRAVUCONADAS DE LOS ESPAÑOLES".

Los motines en los Tercios Españoles, de los que dejó escrito, con profunda admiración y respeto, que eran los únicos en amotinarse tras ganar las batallas.

No sería rendición. No se rinde el que se deja despedazar con honor, cuando ya ni queda pólvora, arcabuz, alabarda, pica ni tizona.

Pero aún no se ha ido amigo. Eso depende exclusivamente de Ferrari.


RE: Gp de China 2014 - joint350 - 21-04-2014

payoloco estoy de acuerdo con lo que dices pero se te escapa una cosa Fernando quiere volver a ganar el dijo que daría un brazo por ello, el lo da todo y por culpa del trabajo mal hecho por otros no puede y creo que sufre por ello y nosotros con el, por eso exigimos al equipo donde está que se ponga las pilas, a veces yo soy un poco pesado y supongo que otros también pero es porque no queremos que Alonso lo pase mal al no conseguir lo que quiere y se merece, un saludo


RE: Gp de China 2014 - rotty - 21-04-2014

(21-04-2014, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: Payo

Deberíamos colgar tu post en la portada de este foro, de manera permanente y en un lugar de honor.

Mis más sinceras felicitaciones.

efectivamente , espectacular post, felicidades


RE: Gp de China 2014 - senescal - 21-04-2014

Gracias Payoloco... por despejar las nubes de mi vista... lo pense hace tiempo... pero tambien me encabezonaba en que no era justo... Vale no es justo, pero y qué, ¿eso me quitara la suerte de haberme cruzado en la epoca del mejor y haberle visto con mis propios ojos?, una persona limpia... y digna de ser admirada, cabal y con afan de superacion infinita. Esto es facil de decir... pero verlo con tus propios ojos..., madre mía ¿Como le explicare yo esto dentro de 20 años a mi pequeño? es imposible que se crea la historia de fernando me dirá que estoy chalado como algunos con los que me encaro cuando ningunean los meritos que Alonso ha conseguido.

Seamos orgullosos por un pilotazo español... menuda vergüenza seria si fuera aleman por el tetratrampeon o en un pasado, ingles por el señorito hamilton (Lo respeto mas por el tiempo... pero la cabra ya se sabe...)

Espero que al menos cuando se retire Fernando escriba un libro o alguien recopile los hechos de su vida porque el valor de lo que ha caminado no se mide en resultados ni estadisticas se mide en otro tipo de cauntia que pocas veces en la historia podrian repetirse


RE: Gp de China 2014 - Chusss - 21-04-2014

(21-04-2014, 03:51)Alano_Spanol escribió:
(20-04-2014, 09:08)Topdriver escribió:
(20-04-2014, 09:05)santana escribió: Fernando Sancho ‏@KamikazeSancho · 2 min
En Movistar TV culpa de Alonso, supongo que en Antena 3 culpa de Massa... #F1 #JrandezaChinesca
Que casualidad

Aunque es un simple lance de carrera, el que se desplaza un poco hacia el otro en el instante del toque, es el Nano.
Pero es evidente que no vio venir a Massa

(20-04-2014, 22:46)L.Z.M. escribió:

Negativo. Top.

Alonso sigue una línea recta en la salida y lleva el volante totalmente recto en el momento del toque..
NO mueve las manos..
.
Mazapán es el que no para de hacer tembleque con el volante y cambio de trayectoria..
____________

Los otros, lo habitual durante todos estos años.. (tampoco van a cambiar)
La mala bilis, de AntiAlonso, por parte de los antiguos de TV3 (ahora en Timofónica TV)..

En movistar había división de opiniones, a Alguersuari le parecía mas culpa de Alonso, a Viladelprat mas culpa de Massa, dándolo como incidente de carrera.

Yo vi la salida desde el onboard de Fernando, que es una visión muy similar a la del propio piloto y me di un susto de muerte cuando apareció la rueda de Massa, bastante mas rápido que Alonso y aparantemente lanzándose contra él.

Al ver la toma repetida del helicóptero la cosa cambia, Massa intenta ir por el mismo hueco que Alonso, Alonso no lo ve, es imposible, venia desde el lado derecho de la pista tras adelantar a Rosberg, en un angulo absolutamente muerto para la visión de Fer. Fernando es el ultimo que se desvía ligeramente en el momento que Massa le empieza a alcanzar y se tocan.

Clarisimo incidente de carrera sin culpable.

PD: Que bien sale el jodio Felipinho, si el resto de sus habilidades fueran similares cualquiera lo paraba.

Sobre las mejoras de Ferrari, pues trajeron pequeñas mejoras que por fin funcionaban, y eso es lo que consiguieron, pequeñas mejoras de rendimiento. Es que si pequeñas mejoras o actualizaciones dieran grandes mejoras en rendimiento, seria para preocuparse, y no es la primera vez que les pasa. No habría correlación de datos con Tunel etc.

Esas pequeñas mejoras sumadas a un carreron de Fer, en un circuito que se le da bien, (a él y al Ferrari), un excelente trabajo en estrategia y pits, mas el estorbo que supone el mediocre para Ric, pues han dado muchos mas frutos que en el anterior GP. Lo que no quiere decir que tengamos una gran cosecha, sino que ha sido mejor que la anterior.

RB ha mejorado lo mismo sino mas. Mercedes quien sabe, hasta que no veamos que tienen en el fondo del bolsillo no es fácil saberlo. El resto lo esperado, FI y Williams que iran perdiendo fuelle, no creo que sean rivales mucho mas tiempo.

¿Qué nos queda?, Mercedes a años luz, y Rb mejor que Ferrari por bastantes decimas (en seco, en mojado mas aun), alcanzables solo en condiciones como las de ayer, con todo a favor.

Así que nada nuevo, o la evolución de Barcelona se cuantifica en segundos, o nos quedamos 3º en el campeonato y gracias.

Y si se fracasa en esta evo, lo mejor es cambiar de aires si hay un proyecto que Fernando vea interesante.


Re: RE: Gp de China 2014 - sole79 - 21-04-2014

(21-04-2014, 14:13)amanoth escribió: DE-ZETA-TE irse de Ferrari sería rendirse, espero no ver nunca a Fernando rendirse, me defraudaria demasiado.

Cómo?

No empecemos......

Se rindió entonces cuando se fue de mclatas? Y de Renault?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


RE: Gp de China 2014 - Pablo - 21-04-2014

Excelentes comentarios de Payo y De-Zeta que a pesar de tenernos muy malamente acostumbrados, aún nos siguen sorprendido positivamente. Larga vida y mil gracias.

Las propiedades de este bendito foro son incuestionables y el sentimiento de familia que se va desarrollando con el pasar del tiempo es cosa seria y altamente gratificante. Para mi en lo personal y lejos de rollos místicos, este sitio es sagrado.

Ahora bien, esto también va de personas, educación, etc., casi como en cualquier ámbito de la vida. Vengo unos dos años diciendo que me huele que hay guienes no quieren comprender determinadas cuestiones básicas de civismo hartamente detalladas... y si a dia de hoy aun hay que explicar el mínimo de respecto que independientemente de los resultados deportivos deberíamos tener para con el equipo de Fernando Alonso (el chaval por el cual existe esta pagina), pues lo siento y se que queda feo decirlo... pero es que parece que tenía razón.

Por supuesto que no gano nada claro, en realidad perdemos un poco todos (y mas de uno se frota las manos).


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 21-04-2014

(20-04-2014, 16:56)Unai escribió:
(20-04-2014, 15:47)ethernet escribió: 2 cosas.

La primera es que creo que se por qué tenía Fernando esa cara de pocos amigos en el podium.

Fernando en la vuelta 11 para y pone un juego de medios nuevos.
En la vuelta 12 hace tras el pit stop 2:01.187. En la 13 1:43.174 y en la 14 hace 1:43.214.

Luego para en la vuelta 33, es decir 22 vueltas más tarde. En esa vuelta tiene mucha menos gasolina que en la 11. Calculando que no hayan metido los 100 kg en el depósito, porque les llegaba con menos, y que hayan puesto 98 kg, gastarían por vuelta de media 98 kg / 56 vueltas que dieron = 1,75 kg. Es decir que en la vuelta 33 lleva 38,5 kg menos que en la 11. Como en China penalizan 0,36 segundos cada 10 kg de combustible de más, esos 38,5 kg penalizan 1,386 segundos.

Así que en la vuelta 33, 34 y 35, restando esa penalización de las vueltas 11,12 y 13, debería haber hecho 1:59.801, 1:41.788 y 1:41.828. Muy cercano a lo que hizo Ricciardo.

Sin embargo, en las vueltas 33, 34 y 35 hace 2:00.799, 1:42.743 y 1:42.520.

Mucho más lento de lo esperado. Algo ha pasado en ese tercer stint, ya sea con los neumáticos, con el motor o con lo que sea. Pero debería haber ido más rápido según lo que llevaba haciendo hasta entonces.

La segunda:


(20-04-2014, 14:51)Josemurcia7 escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 29 min
Mercedes puede ganar todas las carreras dl campeonato.Sólo tendrán q "salvar" Barcelona,Mónaco,Singapur,donde redbull les pondrá en aprietos


Si @lecterhanibal dice eso, va a misa.

Este tiene línea directa con Fernando, y Fernando sabe lo que se espera de las evoluciones de Barcelona y las venideras. El ya sabrá los datos de túnel de viento, incluso puede que las haya probado en el simulador antes de meterlas a producción. Sabe lo que se espera de mejora en la PU, etc.....

Así que ya habrá hecho la cuenta de la vieja con el ritmo de hoy de Mercedes y sabe que con todo lo que van a mejorar, no llegan al nivel de Mercedes, o si llegan al actual, los Mercedes habrán mejorado algo.

Así que desde ya paso a modo 2008. Esperar una victoria como mínimo en la temporada. O por manos en Mónaco o Singapur, o por un safety-car, o por lo que sea.

Nosotros podemos esperar a Barcelona para ver de lo que han sido capaces Allison y De Beer. Fernando ya lo ha visto y probado en simulador.

Hola Ethernet. Salgo de mi largo letargo ( de participar escribiendo, ya que os sigo leyendo diariamente ) para darte mi particular lectura de esos tiempos, de las primeras vueltas del ultimo stint.

Siguiéndolo en directo por el live timing también me llamó la atención que hiciese esos tiempos tan "lentos" comparado con los que aun no habían entrando a cambiar neumáticos.

A la conclusión que llegué en ese momento, es que se trataba simplemente de gestión de neumáticos, ya que de nada le valía tirar fuerte durante esas primeras vueltas del tercer stint ( la posición con Rosberg ya la tenia cubierta ), sino que de lo que se trataba era de castigar lo menos posible esos neumáticos para evitar el graining en ese neumático delantero izquierdo a final de carrera.
Y creo que fue una perfecta lectura de Fer, ya que cuando se podía ver en dificultades era a final de carrera, y fue justo ahí cuando Ricciardo no era capaz de recortarle lo suficiente con unos neumáticos con menos vueltas. ( y eso que se suponía que tenía poca degradación RB ).

Sin embargo en las primeras vueltas del segundo stint, la estrategia era totalmente distinta. Había que ganar la posición a Vettel, con lo que tenía que tirar con todo, teniendo que olvidarse de la gestión de neumáticos durante esas vueltas. Y también salió perfecto.

Un saludo crack. Aprovecho para darte las gracias por todos esos post tan brillantes a los que nos tienes acostumbrados, da gusto leerte.
Y una vez soltado el rollo, vuelvo a mi letargo Smile

Hola Unai.

En directo yo pensaba igual que tú, sin embargo ese segundo de diferencia entre lo que se podía esperar y lo que hizo en realidad me parece demasiado para gestión de neumáticos. Quizás algo cercano al medio segundo es lo que me parecería necesario.

En cualquier caso puede ser eso, los mimó hasta que tuvo a Ricciardo cerca y entonces empezó a tirar.

Sobre tu letargo, que sepas que eres de los foreros que más me gustaba leer y se nota tu ausencia.

Un saludo.


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 21-04-2014

Por cierto, taik, preferiría que no te fueses.

Y coincido contigo en que hay formas sencillas de mejorar la convivencia en el foro.