Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - Chusss - 21-04-2014

(21-04-2014, 16:43)Alano_Spanol escribió:
(21-04-2014, 15:17)Chusss escribió: Y si se fracasa en esta Evo, lo mejor es cambiar de aires si hay un proyecto que Fernando vea interesante.

Sobre el cambio de aires a estas alturas de 2014 ni idea, ni me lo planteo..

pero si os empeñáis..

Ahora vienen 3 semanas hasta BCN/Europa,
momento de elucubraciones mentales.. y 'Silly Season' con 2 meses de adelanto..

vamos a pasarlo bien, muy bien..
Wacky

A estas alturas de la temporada es cuando se puede decidir como será el resto de ella, si Ferrari no mejora 1 segundo como mínimo en el GP de España, que se supone que es la evolución mas importante, el resto de las mejoras ya no serán ni suficientes ni a tiempo. Y un segundo si los demás no mejoran mucho, si no de poco sirve.

Si lo que falla no tiene fácil solución (o directamente no la tiene), van a pagar las consecuencias durante bastante tiempo, tiempo en el que irán siempre a remolque de Mercedes y RB que seguirán mejorando. Y no solo este año. Podrán tocar el motor, como los demás, solo que las manos que tocan el de Ferrari no son muy hábiles según parece. No hay nada que me haga ver que pueden llegar a dar la vuelta a la tortilla a medio o largo plazo.

Si no hay mejora sustancial creo que Fernando debería cambiar de aires, siempre y cuando tenga una opción que le de una cierta seguridad de conseguir campeonatos a corto plazo además de la certeza contractual de que ningún Ron Denis te la juegue.

Una seguridad como la que debía tener Luisma cuando se fue a Mercedes vamos.

Si hay que ir se va, pero irse para na, es tontería. No es como tras 2007, que se refugio en Renault a lamerse las heridas montando en un tronco mientras llegaba lo de Ferrari. Eso fue fuerza mayor, no podía estar en ese nido de víboras. Una cosa es que tu equipo no sea capaz de darte un coche competitivo y otra que corran contra ti como hacían los hijos de la gran Bretaña.


RE: Gp de China 2014 - santana - 21-04-2014

FA ‏@joseluisf1 · 3 h
Helmut marko minimiza la mejora del Ferrari F14 T, dice que gran parte de ella se debe a la nueva gasolina de Shell

FA ‏@joseluisf1 · 47 min
El tercer puesto de Alonso no se debe al azar, el F14T finalmente es capaz de usar cada vez más la potencia disponible de su UP (La Stampa)

FA ‏@joseluisf1 · 46 min
La perfecta integración entre el motor de combustión interna y los eléctricos, aún no se ha producido en el F14 T (vía La Stampa)

FA ‏@joseluisf1 · 46 min
La aerodinámica no ha experimentado cambios significativos en el F14 T en las 4 primeras carreras, mostrando una eficiencia razonable


RE: Gp de China 2014 - santana - 21-04-2014

Retwitteado por FA


Andy GPUpdate #F1 ‏@AndyBonoF1 · 3 h
Hace solo 6 meses HAM decia esto de VET ... http://m.gpupdate.net/es/noticias-f1/301340/ …(( Hamilton: "Tanto dominio de Vettel es negativo" ))¿Qué pensará ahora? ;-) #F1


RE: Gp de China 2014 - Alano_Spanol - 21-04-2014

(21-04-2014, 12:29)Josemurcia7 escribió:
(21-04-2014, 08:58)JACINT escribió: No convirtamos a Allison en un Newey. Ni Newey hace solito el RB ni Allison se encarga de la evolucion mecanica del Ferrari. Allison, de momento, correcto en cuanto a aerodinamica del coche, pero la evolucion que nos ha permitido quedar 3ros ha sido la de la PU, en la que Allison poco ha tenido que ver.
Todos cuentan.

Estoy de acuerdo, pero si hicieran la gesta, ... espero que no me defraude.
Obviamente, la evolución de la PU es progresiva, yo en BCN espero un salto similar en cuanto a PU a China, pero es en aero donde Allison se tiene que dejar ver, ahí es donde se espera un salto gordo en BCN...un buen puñado de carga trasera para mejorar tracción y trato de goma...

Allison ha generado la misma expectación que en su momento (hace 2 años);
generó la llegada de Pat Fry ...(ehhh uhhh viniendo de McLatas..)
y que al igual que Tombazis, se vio afectado por el virus (comprensible) de la Dolce Vita de Maranello..

Este año de novedades el diseño de Luca Marmorini ha pecado de prudente. Bien.
Mejor un coche que llegue entero y que sea capaz de puntuar..

Pero tampoco se han visto las anunciadas barbacoas en los rivales, así que es hora de ir aprentando la palomilla..

1 GP bueno, tras mucho tiempo.. a ver si por fin es el inicio de la ansiada recuperación.. ojalá...


RE: Gp de China 2014 - payoloco - 21-04-2014

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre mi post.
En efecto es así como pienso, "se vive más contento" por así decirlo jejeje.


Por cierto me vienen a la cabeza algunas cosas más sobre la carrera, que no he leido por ahí, y como yo me tengo por neutral en el tema "Ferrari si-Ferrari no" pues me gustaría decirlo, al igual que les critico cuando creo que debe ser así.

Creo que hay que felicitar a Ferrari por la magnífica estrategia llevada con Alonso en China.

No sólo consiguieron adelantar a Vettel gracias a adelantar su 1ª parada una vuelta, sino que supieron calcular muy bien el desenlace de la carrera y supieron hacer la 2ª parada de tal forma que se pudo llegar a meta garantizando el podium. Si bien Ricciardo llegó muy cerca, Alonso ya estaba gestionando ese final de carrera.

Así que BIEN por Ferrari.

(no todo van a ser palos, joer)


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 21-04-2014

Sobre la mejora de Ferrari, si nos fijamos en los resultados, hay 2 equipos que han mejorado con relación al resto:

Mercedes y Ferrari.

Mercedes ha llevado una evolución mayor en cuanto a aerodinámica (alerón delantero nuevo) y una mejora en la PU aprobada por la FIA.

Ferrari ha llevado una mejora de combustible, de software, la modificación de la PU aprobada por la FIA, conductos de frenos con agujero en las tuercas, modificaciones en alerón delantero para adaptarse a ese cambio y modificaciones en el alerón trasero para mejorar el funcionamiento del DRS.

Mercedes ha aumentado la distancia con relación a todos los equipos, sobre todo con relación a los de "2ª" fila. Force India, Williams y Mclaren están ahora a un mundo.

Ferrari ha hecho lo mismo. De estar mucho más lejos en Malasia ha estado mucho más cerca, y sobre todo, Fernando se ha distanciado de sus rivales anteriores ( FI, Williams y Mclaren), pasando a pelear con Red-Bull (y vencerlos) cuando en Malasia fue incapaz de seguir su ritmo.

Por cierto, Vettel en Malasia inquietó a Rosberg, y hasta que vio que era imposible marcaba tiempos similares a los del alemán, sobre todo tras la primera parada. En China ni los olieron.
Aunque el tiempo que le sacó Hamilton a Vettel en Malasia es parecido (poco menos) al que le sacó Hamilton a Ricciardo en China, no debemos olvidar que en Malasia a Ricciardo le dijeron "mantain the gap", y cuando dijo que quería estar cerca de la acción, le jodieron la carrera directamente en el pit-stop. De haber dejado pasar Vettel a Ricciardo en Malasia, creo que hubiese quedado más cerca de Rosberg que Vettel.

En resumen, creo que Ferrari ha mejorado bastante con relación a los de segunda fila, algo menos con relación a Red-Bull, y todavía menos con relación a Mercedes, ya que estos han llevado una evolución buena con el cambio de morro.

Ahora pasa por ver quién lleva más a Barcelona.

Creo que el que más va a llevar, de largo, va a ser Red-Bull y su versión B.

Luego Ferrari, y Mercedes tras llevar el nuevo morro, no debería llevar un salto tan grande como los otros dos.


RE: Gp de China 2014 - Alano_Spanol - 21-04-2014

(21-04-2014, 17:10)ethernet escribió: 40 CV más de potencia, suponiendo que en China tuviesen 810 CV, aplicados al coche de Kimi que marcó en la speed-trap 332,9 km/h ( Datos oficiales de la Speed-Trap de China) ) harían que hubiese marcado 349,3 Km/h.

Es una burrada, pero renunciando hasta 335 km/h a costa de aumentar la carga aerodinámica del coche en los alerones delantero y trasero, harían que en los sectores de curva se mejorase de forma brutal.

Esa es la Burrada que han cocinado en Brackley (& Sttutgart)

850-900 CV. Y bastante bueno en Aero..

Alonso necesita que Ferrari le de al menos un coche como mínimo en el límite inferior (850 CV) de Potencia
y mediano en Aero para competir con Jamelgo..


RE: Gp de China 2014 - terr0rvisi0n - 21-04-2014

Ethernet, me contagias con tus datos las gana de estar pensando todo el día en que sí se puede, que el coche puede evolucionar lo suficiente y que gracias a la fiabilidad (o su falta) esto puede dar muchas vueltas. Ya comenté en otro post que en 2009 cuando McLata puso su difusor doble, Ham ganó con doblete creo y se sintió capaz de ganar aquel campeonato ( Shumi en 2006 haciendo dobletes con Masa hasta final de temporada habría ganado si no rompe.... ) y todos recordamos que luego no se adaptó bien a los circuitos del final y fue RB quien casi le quita el titulo a But.

Con esto quiero decir que con datos empíricos y contrastados (7km/h mas de punta o sea 20cv ...... ) se pueden esperar muchas cosas.

Ah y por llevarte la contraria..... 40 cv mas ( o 20 para conformarse ) además de eso que has comentado de la nueva velocidad punta o cambiarla por aero y mas drag..... Nunca eliminaría extra de consumo!! Eso solo se resolvería si los Cv los diese el eléctrico exclusivamente.

Un saludo!


RE: Gp de China 2014 - Alano_Spanol - 21-04-2014

(21-04-2014, 13:04)gandalf escribió: Está claro que Allison va a conseguir una importante carga aero........pero también recordemos que el calvo lleva todavía más encerrado ...... miedo dará el supuesto RB b

El calvo está encerrado para rediseñar como va a encajar la bestia que están esperando de Viry-Châtillon..

En BCN todos esperan mejorar.. todos los jugadores cuentan..


RE: Gp de China 2014 - motita1974 - 21-04-2014

[Imagen: 8bKtAc8.png]
[Imagen: GVMFlng.png]
[Imagen: xK9WykF.png]