Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - joyjoy - 18-04-2014

(18-04-2014, 09:55)magic_alonso escribió:
(18-04-2014, 09:44)joyjoy escribió:
(18-04-2014, 09:42)JACINT escribió: Saludos optimo

De ilusiones nada, pero Fernando en China se siente comodo, y eso ya nadie se lo quita. Con que veamos una buena carrera del Ferrari, aunque sea para 5º pues ya estaria bien. No vamos a ganar nada, ni carreras ni campeonatos así que....

Exacto parece que en china Fernando esta que se sale ,le va a sacar los colores a kimi Big Grin

A Fernando yo creo que cuanto mas se hable d eel mas bajo presion este mas polemica haya por lo del nuevo jefe etc... mejor esta, es como que le motiva, ustedes hablad hablad que yo hablo en la pista no se si me explico...WinkWink

Fernando con su mental es del tipo de Nadal diría yo .como bien dices cuando mas presión mejor lo hace Wink


RE: Gp de China 2014 - JACINT - 18-04-2014

A mi me ha precido increible el paso por curva del Ferrari en la curva 6. Que es frenada con un poco de giro. Tanto de Kimi como Fernando.


RE: Gp de China 2014 - jorvermo - 18-04-2014

Ya te digo yo que Ricciardo tenia mucho mas ritmo que Fernando. Es cierto que Fernando ha estado unas 3 o 4 vueltas detras de Button rodando en 1.46 por ese motivo pero luego ha levantado el pie en una vuelta para coger espacio y poder rodar a su ritmo y a partir de ahi no conseguia bajar del 1.45 medios mientras que Ricciardo estaba rodando en 1.44 medios. Habia 1 segundo de diferencia entre ellos 2, creo que Redbull ha encontrado algo para cuidar los neumaticos que solo llevaban en el coche de Ricciardo. De Ferrari hay que coger sus tiempos con pinzas ya que Fernando dijo en Barhein que los viernes rodaban con menos gasolina que los demas con lo que hasta mañana seguiremos siendo una incognita.

(18-04-2014, 09:34)JACINT escribió:
(18-04-2014, 09:28)optimo2020 escribió: Vamos aver, aprovechando la coyuntura, a los compañeros que tienen esas maquinitas para seguir el ritmo por vuelta, en terminos generales como vamos 4º,5º,6º 8º??

Yo no tengo la "maquinita" xD pero Fernando (que no Ferrari) esta con el 3-4-5º mejor ritmo. Dificil de saber porque ha habido trafico para todos. Hamilton ha rodado solo 4 vueltas a tope de las 10 primeras con el blando. Es muy dificil.



RE: Gp de China 2014 - Josemurcia7 - 18-04-2014

(18-04-2014, 09:59)JACINT escribió: A mi me ha precido increible el paso por curva del Ferrari en la curva 6. Que es frenada con un poco de giro. Tanto de Kimi como Fernando.

Parece que sí que es bueno de verdad, de los mejores en ese punto, y sería bueno en curva lenta con más carga, aunque parece que algo han ganado aquí. Por eso parece que, al haber mejorado la entrega de potencia, mejora tan a lo bestia el rendimiento, es la sensación que da.

Lo que pasa es que en tanda larga no me ha quedado claro si ahora es más estable o si degrada menos, ha habido mucho tráfico y no está nada claro, aunque ha dado unas 18 vueltas y después de varias con tráfico ha hecho un 44, por lo que parece que va bien pero no se yo...


RE: Gp de China 2014 - JACINT - 18-04-2014

Si, ya comentamos que el problema era de software principalmente, no aero. Han dado un paso adelante, supuestamente. En Barcelona se deberia de notar mas que en China


RE: Gp de China 2014 - Silencioso - 18-04-2014

Mis impresiones:
- Los libres han ido según lo esperado. Ferrari siempre rueda mas descargado que en la competencia en los libres y siempre esta en los puestos altos de la tabla(podeis comprobarlo en los demas GP) Ademas que este año el Ferrari va mejor en clasificacion que en ritmo de carrera y eso hace junto ir mas descargado que consiga estar en los mejores tiempos en libres. La clave sera ver como han sido los tiempos de ritmo de carrera respecto a la competencia.
Si algun forero o alma caritativa tiene los tiempos y ritmos de carrera le pediria que los posteara para comparar.
-Redbull es una gran amenaza, normalmente en esta temporada no destacaban en los libres para aparacer despues en clasificacion. Si ya en libres estan tan arriba, creo que Mercedes puede tener problemas sobretodo con Riccardo...
Los demas equipos Williams, Force India,McLaren siempre se reservan mas que Ferrari en libres, estaran mas cerca en clasificacion de lo que hemos visto...Esperando tambien comprobar su ritmo de carrera...


RE: Gp de China 2014 - Topdriver - 18-04-2014

(18-04-2014, 09:51)ethernet escribió: Recuerdo cuando entraba en el foro y me enteraba de cosas relevantes.......

Ahora entro y leo gracietas, pesimismo......

Speed-trap:

Hamilton 331.1 km/h

Kimi 327.2 km/h

Fernando 325.8 km/h


El motor ha ganado potencia.

El coche no daba latigazos en tracción, así que el MGU-H entra de forma más suave. Eso implica una mejora de software. E implica una mejora en el trato de los neumáticos.

El coche es muy estable en paso por curva, así que tiene más carga en la trasera. Es decir, lo que buscaban con los agujeros en las tuercas delanteras lo han conseguido.

El coche ha dado un salto en prestaciones considerable.

Veremos el sábado y el domingo de cuánto es.

Y sin montar el Monkey-Seat Wacky


RE: Gp de China 2014 - jorvermo - 18-04-2014

No se donde has visto ese 1.44 despues del trafico pq yo sigo los tiempos desde la app de F1 y no he visto que Fernando baje de 1.45. Al que si que he visto hacer unos tiempos constantes en 1.44 es al señor Ricciardo con mas de 20 vueltas con los mismos neumaticos. Mucho ojo con Redbull que creo que el coche de Ricciardo llevaba algo que no tenia el coche de Vettel y que les ha funcionado muy bien.

(18-04-2014, 10:02)Josemurcia7 escribió:
(18-04-2014, 09:59)JACINT escribió: A mi me ha precido increible el paso por curva del Ferrari en la curva 6. Que es frenada con un poco de giro. Tanto de Kimi como Fernando.

Parece que sí que es bueno de verdad, de los mejores en ese punto, y sería bueno en curva lenta con más carga, aunque parece que algo han ganado aquí. Por eso parece que, al haber mejorado la entrega de potencia, mejora tan a lo bestia el rendimiento, es la sensación que da.

Lo que pasa es que en tanda larga no me ha quedado claro si ahora es más estable o si degrada menos, ha habido mucho tráfico y no está nada claro, aunque ha dado unas 18 vueltas y después de varias con tráfico ha hecho un 44, por lo que parece que va bien pero no se yo...



RE: Gp de China 2014 - Rubenchu - 18-04-2014

Los agujeros de velocidad o lo que sea que han hecho en FERRARI parece que funciona! Viva! Le veo disputandose la pole con los dos Merches. Ojala no sea un espejismo lo de estos libres!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


RE: Gp de China 2014 - JACINT - 18-04-2014

(18-04-2014, 10:20)Rubenchu escribió: Los agujeros de velocidad o lo que sea que han hecho en FERRARI parece que funciona! Viva! Le veo disputandose la pole con los dos Merches. Ojala no sea un espejismo lo de estos libres!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tampoco te pases xD

Sobre lo de Ricciardo. Ya desde antes se sabia que el RB era el que mas cuidaba los neumaticos. No se si han mejoado o los otros han hecho tandas con tanto trafico que les ha afectado al rendimiento de las gomas