Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - ethernet - 15-04-2014

(15-04-2014, 17:37)osk escribió:
(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.

Ufff... Dios te oiga...

Lo de las 3 décimas no puede deberse mas al hecho de no haber hecho la "trampa" del flujo de combustible???

Y otra pregunta... crees que si hubieran cambiado a la push-rod la historia hubiera sido diferente??? Lo pregunto porque parece que no han conseguido sacar un rendimiento optimo a las pull-rod. Recuerdo que en la presentación se especuló mucho sobre que si las hacían funcionar bien, podrían marcar la diferencia, pero visto lo visto.....

La ventaja en el juicio la cifraban en 4 décimas. Y Kimi se habrá adaptado más al coche, pero aún así el coche ha mejorado desde Australia. Espero que Fernando no tenga el problema de pérdida de potencia de Barhein, y lo veremos luchando por el tercer puesto.

La pull-rod ha sido una apuesta que lleva 3 años sin dar un resultado significativo. El F150th tenía push-rod delantera y fue un fracaso también.

Yo creo que nunca han sigo capaces de aprovechar las ventajas de la suspensión pull-rod. Si este año, con un túnel que se supone que funciona bien, y con Allison y De Beer, consiguen dirigir todo el aire que meten bajo el morro hacia la trasera de forma eficiente, veremos si es un concepto correcto o algo a abandonar para el año que viene.


RE: Gp de China 2014 - osk - 15-04-2014

(15-04-2014, 17:54)ethernet escribió:
(15-04-2014, 17:37)osk escribió:
(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.

Ufff... Dios te oiga...

Lo de las 3 décimas no puede deberse mas al hecho de no haber hecho la "trampa" del flujo de combustible???

Y otra pregunta... crees que si hubieran cambiado a la push-rod la historia hubiera sido diferente??? Lo pregunto porque parece que no han conseguido sacar un rendimiento optimo a las pull-rod. Recuerdo que en la presentación se especuló mucho sobre que si las hacían funcionar bien, podrían marcar la diferencia, pero visto lo visto.....

La ventaja en el juicio la cifraban en 4 décimas. Y Kimi se habrá adaptado más al coche, pero aún así el coche ha mejorado desde Australia. Espero que Fernando no tenga el problema de pérdida de potencia de Barhein, y lo veremos luchando por el tercer puesto.

La pull-rod ha sido una apuesta que lleva 3 años sin dar un resultado significativo. El F150th tenía push-rod delantera y fue un fracaso también.

Yo creo que nunca han sigo capaces de aprovechar las ventajas de la suspensión pull-rod. Si este año, con un túnel que se supone que funciona bien, y con Allison y De Beer, consiguen dirigir todo el aire que meten bajo el morro hacia la trasera de forma eficiente, veremos si es un concepto correcto o algo a abandonar para el año que viene.

Si consiguen redirigir el aire hacia la trasera... de cuantas décimas estarímos hablando???... Porque entiendo que una pequeña mejora en el coche pueda dar una o dos décimas, pero esto serían palabras mayores... o no???


RE: Gp de China 2014 - JACINT - 15-04-2014

Bueno, eso depende de como lo hagan. Se pueden mejorar muchísimas cosas con una buena aero. De todas formas, el problema de Ferrari esta en la electronica.

Alonso puede ganar un mundial sin traccion, pero no sin potencia.


RE: Gp de China 2014 - payoloco - 15-04-2014

No se Ethernet, si estamos tan cerca estonces si que no entiendo la dimisión de Domenicalli.

Y por "imagen" no va a ser. Massa se ha tirado 2 años quedando el 14º.


Ójala tus buenos augurios se hagan realidad. Yo en china, con falta de potencia, me veo otra vez sufriendo contra la punta de los FI y los Williams.


RE: Gp de China 2014 - Topper - 15-04-2014

(15-04-2014, 19:08)payoloco escribió: No se Ethernet, si estamos tan cerca estonces si que no entiendo la dimisión de Domenicalli.

Y por "imagen" no va a ser. Massa se ha tirado 2 años quedando el 14º.


Ójala tus buenos augurios se hagan realidad. Yo en china, con falta de potencia, me veo otra vez sufriendo contra la punta de los FI y los Williams.

La dimisión de Domenicalli es un acto forzado de Montezemolo. De dimisión no tiene nada. Lo largó paa justificar las lamentables imágenes que proporcionó en el último GP. Hizo el ridículo y lo pescaron en directo. Si esas imágenes no existiesen Domenicalli seguiría hasta fin de temporada tranquilamente.


RE: Gp de China 2014 - osk - 15-04-2014

Yo ya me he puesto la venda.... aunque aún tengo esperanzas en "San Allison".....

Ahora solo me queda disfrutar de las carreras viendo a un genio al volante.

Además disfrutaré viendo como todos los antis, empezando por mi cuñao, se ahogan en su propia bilis cuando Alo humille al siempre rápido Rai (ya no habrá excusas de que si era porque Massa desde el accidente bla bla bla.....) y, sobre todo, ver como un rookie se pasa por la piedra a todo un tetracampeon.... Vetel, Who????


RE: Gp de China 2014 - German Sanchez - 15-04-2014

(15-04-2014, 19:34)osk escribió: Yo ya me he puesto la venda.... aunque aún tengo esperanzas en "San Allison".....

Ahora solo me queda disfrutar de las carreras viendo a un genio al volante.

Además disfrutaré viendo como todos los antis, empezando por mi cuñao, se ahogan en su propia bilis cuando Alo humille al siempre rápido Rai (ya no habrá excusas de que si era porque Massa desde el accidente bla bla bla.....) y, sobre todo, ver como un rookie se pasa por la piedra a todo un tetracampeon.... Vetel, Who????

Joder osk tener un cuñao anti debe de ser muy duro....


RE: Gp de China 2014 - CarreraConLluviaPlease - 15-04-2014

(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.

Para mi no es un logro que el F14-T estuviese solo 3 decimas por detrás de Red Bull en Bahrein, a Red Bull le venía peor aun las rectas que al Ferrari...

Para China con una de las rectas mas largas de todo el Mundial, Force India, Williams y McLaren delante de Ferrari sin lugar a dudas.


RE: Gp de China 2014 - ethernet - 15-04-2014

(15-04-2014, 19:29)Topper escribió:
(15-04-2014, 19:08)payoloco escribió: No se Ethernet, si estamos tan cerca estonces si que no entiendo la dimisión de Domenicalli.

Y por "imagen" no va a ser. Massa se ha tirado 2 años quedando el 14º.


Ójala tus buenos augurios se hagan realidad. Yo en china, con falta de potencia, me veo otra vez sufriendo contra la punta de los FI y los Williams.

La dimisión de Domenicalli es un acto forzado de Montezemolo. De dimisión no tiene nada. Lo largó paa justificar las lamentables imágenes que proporcionó en el último GP. Hizo el ridículo y lo pescaron en directo. Si esas imágenes no existiesen Domenicalli seguiría hasta fin de temporada tranquilamente.

Además, Montezemolo se pasó todo el fin de semana criticando la nueva normativa, haciendo hincapié en el consumo y en que eran carreras de taxistas. Luego en el GP se demostró que el problema no era el consumo sino la potencia del motor. Es posible que Domenicalli le haya mentido, diciendo que el problema de potencia estaba solucionado (de hecho llevaron una mejora) y que el problema era el consumo. Y quedó como un pobre imbécil con todas esas reuniones y declaraciones.

Además, que te gane un equipo de refrescos por ser mejor en aerodinámica (o por lo menos escudarte en eso) no es mayor problema para una empresa que vende superdeportivos. Pero que te de una paliza un competidor en coches de gama alta en cuanto a motor y tecnología, es un grave problema de marketing que se puede traducir en un problema de ventas. Ferrari fabrica motores no aviones y bla, bla ,bla,..... y cuando se ha tratado de hacer un motor, Mercedes les ha dado una patada en el culo, visible para cualquiera, entienda o no de F1.

El Ferrari 458 Italia vale unos 280.000 euros:

[Imagen: Ferrari-458-Italia-600x370.jpg]

El Mercedes SLS-AMG aproximadamente lo mismo:

[Imagen: Mercedes-Benz-SLS-AMG-600x450.jpg]

Cualquier vendedor, con el fiasco de Ferrari en F1 le puede decir a un cliente: "Si quieres un coche para decorar, compra el que quieras, pero si quieres uno que corra, cómprate el Mercedes", y poner el ejemplo de la F1.

Además en los superdeportivos de más de un millón de euros, está este con motor Mercedes V12, el Pagani Zonda:

[Imagen: Pagani-Zonda-Cinque-Roadster.jpg]

Que Fernando pierda un mundial en la última carrera no les toca la billetera, de hecho, llevan vendiendo más coches año tras año.

Esto hace sonar todas las señales de alarma, porque puede hacer que se resientan las ventas.


Re: RE: Gp de China 2014 - Rubenchu - 15-04-2014

(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.

Ya puestos a ver dicho que lucharemos por la victoria, total con podios forzados no se va a ganar nunca un mundial.
Y hacer un podio supondria haber superado en dos semanas a RedBull, Force India, Williams...
Cosa que viendo como esta la ferrari lo veo negrooo como el humo de un barreiros... Y el Alison ese ya puede ser Jesucristo que ni con esas.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk