Safety Car
Gp de China 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2014 (/thread-5414.html)



RE: Gp de China 2014 - joaquinhrndz - 16-04-2014

Lotus dispondrá de nuevos componentes aerodinámicos y la versión mejorada de motor (RedBull y ToroRosso la tubieron en Baherin) en China.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1-606153.html&prev=/search%3Fq%3Damus%2Bf1%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DlB4%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dfflb

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/lotus-hofft-auf-erste-punkte-neue-aero-und-motorteile-fuer-lotus-8309978.html


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(15-04-2014, 13:56)joaquinhrndz escribió: Me parece lamentable decir que nuestro objetivo es establecerse como segundo mejor equipo. Aunque fuera realidad yo diría que nuestro objetivo es mejorar.

Pat Fry....

"Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera"...

...

Pues si compa, es lamentable que ese sea nuestro objetivo como equipo de F1. Scuderia que pasa por ser Heraldo y Seña del Gran Circo.

El primer año del mayor y más drástico cambio reglamentario de la Historia de "esto".

Cuando como constructores y motoristas teníamos nuesta oportunidad, después de años de estar maniatados y ninguneados.

Con un presupuesto de más 400 millones de $ por temporada, de los que el 60% vienen de patrocinio externo y no son gasto directo de Ferrari. Ojo a ese dato, que es sumamente importante. Sin parangón en el paddock (el siguiente que más ingresa por patrocinio es un 35%... Red Bull un 20%). Además 10 kilos más por material y merchadising que el equipo de F1 proporciona a otros patrocinadores...

Las inaceptables declaraciones de Stefano, cuando reconoció que no habían gastado ni contaban ni con la mitad de medios de Mercedes en el area de Power Train, ahora cobran para mí todo su sentido. No sólo se estaba justificando porque ya sabía que había sido de nuevo cruz (y vaya cruz). Que no había la más mínima posibilidad este año, y puede que tampoco el siguiente. Y seguro ya de que, salvo milagro, probablemente le iban a guillotinar como necesario chivo expiatorio ante los tiffosi. Quizás se estaba vengando por adelantado de Luca, dejándolo sutilmente con el trasero al aire. Sabedor de que la FIA y la FOM no iban a hacer los cambios que Montezemolo exigió en Bahréin, sólo para beneficiar a Ferrari por no hacer bien su trabajo. Y a costa de una Mercedes que ya avisó qué o ganaba o lo dejaba (y que sí ha hecho un estupendo diseño, más allá de que la hayan podido beneficiar).

ESTO NO ES UN EQUIPO DE F1. Es un negocio. El negociete de Luca y sus Jefes. Puro Márketing ahora mismo. Se mantiene y dá excelentes beneficios económicos simplemente con lograr estar ahí, en el candelero. Este año ha empezado mal, como en 2011. Pero en los otros 3 se ha estado en la pomada con lo puesto en pista (2010 hasta Abu, 2012 a pesar de todo hasta Interlagos y 2013 hasta Montmelo). Y además se han dado las circunstancias externas para echarles la culpa a otros del fracaso, si no se lograba.

Bien es cierto que la realidad es que nos las han hecho dobladas y nos han robado a mano armada. Pero no es menos cierto y evidente que la reacción de la Scuderia ha sido entre tibia e inexistente. Y que no ha puesto los medios técnicos ni los diseños necesarios en pista para ser puntera y neutralizar con dominio cualquier chanchullo externo.

Me temo que los dirigentes de Ferrari no han insistido más en defender lo suyo porque total: si no se triunfaba deportivamente (sobre todo por las carencias propias) pero se obtenía un buen beneficio económico; beneficio sin apenas inversión propia y con el dinero de otros; disponibles además las excusas y cortinas de humo para tapar la realidad que se esconde tras el hecho de no ganar en la pista y estar siempre por detras... uuuffff ¿qué más dá entonces en realidad? ¿para qué gastar más en ganar? ¿para qué pelear peso político? ¿para qué encabronar a Bernie? ¿para qué pisarle su parcela de chanchullos y negocietes, teniendo la nuestra?

Le ponen el 60% de unos gastos de 400 millones de $... Como beneficios extra se lleva 80 millones de $ más de la FOM como bonus sólo por ser quien es, y otros 14 por vender sus motores. En caso de vencer el beneficio de los premios sólo representa el 20% del total de sus ganancias, y al fin y al cabo no le ha ido tan mal, pues se las ha apañado para estar 3ª en constructores...

¿Cuanto hubiera costado en inversión discutirle seriamente a Red Bull su dominio tecnológico y político de los últimos 4 años? ¿Cuanto apostar claramente por estar por delante de Mercedes en la era V6T Hybrid, con una arquitectura de motor que le es hoy por hoy ajena? ¿Siquiera le interesa, o le es vital a Ferrari fabricante de deportivos de superlujo, las tecnologías blue efficiency destinadas a las cadenas de montaje de fabricantes generalistas? ¿Con qué monoplaza y de qué potencial le basta a Ferrari para estar medianamente en la pelea, contando con el mago con el que cuenta como piloto? ¿Qué representa el sueldo de Fernando y qué representaría el gasto de querer ganar de verdad? ¿Cual es el sentido de la Scuderia en Ferrari empresa? ¿Cual es el verdadero negocio de Maranello como empresa?

Lo resaltado en azul en las declaraciones de Fry no es precisamente el resultado de varios años de serio esfuerzo, avalado por los necesarios medios y con el claro objetivo de imponerse tecnológicamente a una Mercedes o una Renault... nos han vendido una burra. O son completamente idiotas, que no me lo creo.

En todos lados cuecen habas. Pero en otros pucheros además de negocio se cocinan victorias. Y aquí, de momento, sólo le hemos ofrecido a los comensales decepciones. Menos mal que han podido disfrutar, al menos, del mejor de los ingredientes: Fernando Alonso Díaz.

Al menos ha servido para ver con meridiana claridad su estatura como piloto y persona. Quizás ganando, arrasando, no sería tan cristalina la realidad.


RE: Gp de China 2014 - CRAZYHORSE549 - 16-04-2014

entrevista a Marko en periódico alemán kleine Zeitung: pongo aqui las dos preguntas/respuestas más interesantes:
Eran últimos tiempos en Francia. Lo que está en
marcha Renault en la dirección equivocada?

MARKO: Hemos detectado que muchos errores. Lo que molesta de nosotros
tiene es que no estaba abierto para nosotros. Ahora hay una
cooperación constructiva. Trabajamos duro con Renault y Toro
Rosso, que también es una cuestión de capacidad. El error básico es que
Renault ha empezado demasiado tarde. Ferrari, pero pega en el
mismo modo. Que nosotros como entretenernos con (Luca di) Montezemolo es
también clara - sin el Niki (Lauda), incluso si él no le gusta.

¿Cuánto de la actualidad faltan 80 CV se puede
coger realista pasa?

MARKO: Estamos acostumbrados a que en los últimos años, incluso con
menos potencia para mantenerse al día si eres hábil con otras soluciones.
, pero 80 es demasiado - especialmente si también en la capacidad de conducción
es mucho peor. Y sigue: Mercedes viene con 6 kg de
combustible a la meta, y medir en el rango de gramo. Usted tiene más
potencia, mejor maniobrabilidad y menor consumo de combustible.


Según él, el principal problema es que tanto red bull como ferrari empezaron demasiado tarde con el desarrollo del motor, pero ellos creen que pueden llegar al nivel de mercedes mejorando la PU de renault y por que su coche es bueno en el resto de aspectos. Ahora mismo mercedes tiene 80 cv más que el resto y encima llegan a meta sobrandole gasolina.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.

En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.

Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.

Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.

Ojalá ethernet... al menos que el equipo técnico se reevindique...


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(15-04-2014, 19:29)Topper escribió:
(15-04-2014, 19:08)payoloco escribió: No se Ethernet, si estamos tan cerca estonces si que no entiendo la dimisión de Domenicalli.

Y por "imagen" no va a ser. Massa se ha tirado 2 años quedando el 14º.


Ójala tus buenos augurios se hagan realidad. Yo en china, con falta de potencia, me veo otra vez sufriendo contra la punta de los FI y los Williams.

La dimisión de Domenicalli es un acto forzado de Montezemolo. De dimisión no tiene nada. Lo largó paa justificar las lamentables imágenes que proporcionó en el último GP. Hizo el ridículo y lo pescaron en directo. Si esas imágenes no existiesen Domenicalli seguiría hasta fin de temporada tranquilamente.

Posiblemente Topper. Desde luego las imágenes no pudieron ser más bochornosas. Igual si el bofetón técnico no hubiese sido tan grande, o al menos Luca hubiera obtenido algo de lo mendigado, Domenicalli seguiría en su puesto.

Pero lo más significativo para mí es que no ha puesto a un técnico en su lugar. Ha puesto a un killer, un directivo. A otro administrador de perfil de negocio. No sé si sabrá de técnica o de deporte. Pero seguro que sabe de números.

Luego el mensaje es claro: ni hay posibilidad de arreglar la parte técnica este año ni intención de hacerlo. Al menos de momento. Hay que tirar con lo que se tenga, y con lo que sean capaces de parchear Allison y Cía...

Para mí otra señal clara de lo que expongo en mi anterior post.


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(15-04-2014, 20:48)ethernet escribió:
(15-04-2014, 19:29)Topper escribió:
(15-04-2014, 19:08)payoloco escribió: No se Ethernet, si estamos tan cerca estonces si que no entiendo la dimisión de Domenicalli.

Y por "imagen" no va a ser. Massa se ha tirado 2 años quedando el 14º.


Ójala tus buenos augurios se hagan realidad. Yo en china, con falta de potencia, me veo otra vez sufriendo contra la punta de los FI y los Williams.

La dimisión de Domenicalli es un acto forzado de Montezemolo. De dimisión no tiene nada. Lo largó paa justificar las lamentables imágenes que proporcionó en el último GP. Hizo el ridículo y lo pescaron en directo. Si esas imágenes no existiesen Domenicalli seguiría hasta fin de temporada tranquilamente.

Además, Montezemolo se pasó todo el fin de semana criticando la nueva normativa, haciendo hincapié en el consumo y en que eran carreras de taxistas. Luego en el GP se demostró que el problema no era el consumo sino la potencia del motor. Es posible que Domenicalli le haya mentido, diciendo que el problema de potencia estaba solucionado (de hecho llevaron una mejora) y que el problema era el consumo. Y quedó como un pobre imbécil con todas esas reuniones y declaraciones.

Además, que te gane un equipo de refrescos por ser mejor en aerodinámica (o por lo menos escudarte en eso) no es mayor problema para una empresa que vende superdeportivos. Pero que te de una paliza un competidor en coches de gama alta en cuanto a motor y tecnología, es un grave problema de marketing que se puede traducir en un problema de ventas. Ferrari fabrica motores no aviones y bla, bla ,bla,..... y cuando se ha tratado de hacer un motor, Mercedes les ha dado una patada en el culo, visible para cualquiera, entienda o no de F1.

El Ferrari 458 Italia vale unos 280.000 euros:

El Mercedes SLS-AMG aproximadamente lo mismo:

Cualquier vendedor, con el fiasco de Ferrari en F1 le puede decir a un cliente: "Si quieres un coche para decorar, compra el que quieras, pero si quieres uno que corra, cómprate el Mercedes", y poner el ejemplo de la F1.

Además en los superdeportivos de más de un millón de euros, está este con motor Mercedes V12, el Pagani Zonda:


Que Fernando pierda un mundial en la última carrera no les toca la billetera, de hecho, llevan vendiendo más coches año tras año.

Esto hace sonar todas las señales de alarma, porque puede hacer que se resientan las ventas.

Otro aspecto de lo que comento Crack...

El Negocio, ya sabes...


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(15-04-2014, 21:03)Silencioso escribió: Yo como comente en el ultimo GP pienso que el Ferrari a una vuelta no tiene tantas carencias como en carrera. En Bahrein un circuito que no le iba bien al Ferrari. Fernando podia haber quedado en clasificacion perfectamente en P3. Luego en carrera el Ferrari fue un desastre y era para estar del 9º puesto para abajo pero en clasificacion el Ferrari no desentono. En clasificacion con todo a tope el Ferrari puede plantar un poco de cara al resto(menos a Mercedes), luego en carrera con el problema de la recuperacion de energia, desgaste de neumaticos etc el ferrari ya tiene un ritmo mas deprimente.
Es lo contrario que en años anteriores,que el Ferrari clasificaba fatal pero luego en ritmo de carrera era otra cosa, esta temporada el Ferrari clasifica bien(teniendo en cuenta como esta Ferrari) pero luego en carrera se desangra en tiempos...

Esas PUs eléctricas de Ferrari y el SW que las gestiona son un desastre, peor incluso que el ICE térmico, que igual no es tan malo como pensamos. Pero yo creo que además hay un serio, pero muy serio, problema de recarga y eficiencia de las baterias.

Desconozco si cuando en Q salen a la vuelta buena las baterias van precargadas de boxes. De ser así, y al menos en esa vuelta, habría energía disponible para que no se notase tanto el déficit. Curioso el problema creciente de potencia de Fernando en la qualy de Bahréin. Como si no hubieran cargado bien o no estuvieran entregando correctamente la energía acumulada al resto del sistema, usado a tope en vueltas rápidas contra el crono.

Igualmente desconozco si en la salida sueltan además de golpe todo lo acumulado en las baterias. De ser así y de no ser recargadas correctamente (o no ser capaces de entregar lo acumulado) tendría para mí explicación el más que renqueante primer stint de los F14T en las tres primeras carreras... vaya, que en las 4 o 5 primeras vueltas es como si sólo fueran con el ICE...

Agradecería infinito comentarios de los Cracks, así como un recordatorio de como funciona todo el Power Train, y dónde puede estar fallando el de Ferrari.

Mil gracias por adelantado.


RE: Gp de China 2014 - joyjoy - 16-04-2014

(16-04-2014, 14:01)DE-ZETA-TE escribió: Agradecería infinito comentarios de los Cracks, así como un recordatorio de como funciona todo el Power Train, y dónde puede estar fallando el de Ferrari.

Mil gracias por adelantado.

Me parece un poco osado preguntar eso aquí ya que los mismo ingenieros de Ferrari no lo saben ...
a buen entendedor ...

un abrazo


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(15-04-2014, 21:43)ojcar escribió:
(15-04-2014, 21:04)osk escribió:
(15-04-2014, 20:38)German Sanchez escribió:
(15-04-2014, 19:34)osk escribió: Yo ya me he puesto la venda.... aunque aún tengo esperanzas en "San Allison".....

Ahora solo me queda disfrutar de las carreras viendo a un genio al volante.

Además disfrutaré viendo como todos los antis, empezando por mi cuñao, se ahogan en su propia bilis cuando Alo humille al siempre rápido Rai (ya no habrá excusas de que si era porque Massa desde el accidente bla bla bla.....) y, sobre todo, ver como un rookie se pasa por la piedra a todo un tetracampeon.... Vetel, Who????

Joder osk tener un cuñao anti debe de ser muy duro....

Jajaja.... no sabes cuanto... con lo que quiero yo a mi hermana.....

Pues anda que yo, que tengo al padre y al suegro...
Ahora bien, este año se me van a callar la boquita.

Fíjate tú como serán los antis, después de la primera carrera con Magnussen y el Richal en el podio va el suegro y me dice:

"Ves, a los jóvenes es a los que hay que fichar, no como ferrari fichando a Kimi que está acabado!"

Un día salgo en la tele...
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¿Habéis probado a echarles algo en el refresco o la birra antes de la carrera?

[Imagen: 554674_446290138792277_826559248_n.jpg]

Nada definitivo, sólo para dejarlos sopa, ehhh?

Big Grin Big Grin


RE: Gp de China 2014 - DE-ZETA-TE - 16-04-2014

(16-04-2014, 11:53)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!

Después de leer el hilo...creo que hay que discernir entre las mejoras que aporten de AERO y las que aporten de SW....

...

Saludos!!!!

Gracias por la explicación mostro. Eso pensaba yo en mi desconocimiento técnico, que el problemón es sobre todo de la parte eléctrica / electrónica.

Ojalá den un salto en rendimiento vía SW y aero. Al menos para no arrastrarnos. Es muy doloroso.