Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2014 (/thread-5526.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - Alano_Spanol - 07-07-2014

FÓRMULA 1
Fórmula 1: Fernando Alonso está resignado con el rendimiento de su Ferrari F14-T
Ni la clase magistral de adelantamientos que dio junto a Sebastian Vettel en Silverstone
le hacen recuperar las buenas sensaciones en una temporada en la que su regularidad es su mejor arma.

LVdG | COLPISA
07 de julio de 2014 17:10

Si hay una imagen que pasará a los anales de la historia de la fórmula 1, por encima de la enorme victoria de Hamilton, es el duelo protagonizado por Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
Los dos pilotos más fieros de los últimos años dieron este domingo en Silverstone uno de los mejores espectáculos de los últimos años en un circuito de fórmula 1.

Rueda contra rueda, chasis contra chasis, gritos contra gritos, Fernando Alonso se batió con Sebastian Vettel, su enemigo más intimo y el tetracampeón alemán de Red Bull.
Resistió con uñas y dientes, cerró por derecha e izquierda, esperando incluso un aviso de los comisarios de que se dejara pasar, pero acabó por claudicar.
Según sus propias palabras, suerte tuvo de acabar, ya que tenía problemas con las baterías, con los neumáticos, con el alerón trasero y con el combustible.
Dos vueltas antes de protagonizar los 30 segundos más emocionantes de los últimos tiempos en la fórmula 1, había avisado por radio de que igual tenía que llevar el Ferrari F14-T a boxes.

Pero no. Fernando Alonso acabó otra carrera, y ya son 26 consecutivas las que logra finalizar.
En estos momentos, Alonso está viviendo su mejor racha en este aspecto, aunque sea en puestos demasiado alejados por la victoria.
Este domingo cosechó una sexta posición que le mantiene en la cuarta plaza del campeonato; su mejor racha sin abandonar sólo le sirve para pelear por la medalla de chocolate.

Pese al espectáculo dado, pese a su innegable mérito adelantando por donde ningún otro se atreve, el exterior de la mítica curva Copse,
pese a pelear contra un monoplaza, el Red Bull RB10, netamente superior en el aspecto aerodinámico en un circuito que prima precisamente este aspecto, Fernando Alonso no estaba contento.
«Cuando Sebastian Vettel se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar.
Ambos Red Bull se merecieron acabar por delante de nosotros, dado que eran más rápidos», explicaba después de la prueba.

Ante los medios no sonreía, su lenguaje no corporal era tenso y cada vez se le nota más hastiado de una situación que no era la que esperaba en la recta final de su carrera deportiva en la fórmula 1.

Quizá el pesimismo se ha instalado en Fernando Alonso por su afán ganador. Ya son varios años en los que la temporada comienza con unas expectativas muy altas,
en los que a mitad de temporada hay que tirar la toalla. Ser uno de los dos únicos pilotos en la parrilla que ha puntuado en todas las carreras de la temporada, junto a Nico Hülkenberg, no le sirve de consuelo.

Fernando Alonso es consciente de que sus actuaciones están salvando, una temporada más, el barco de Ferrari.
El cambio de capitán, Domenicali por Mattiacci, aún no ha producido efectos notables, más allá de alguna bronca más o menos pública o más o menos publicada.
La pifia de la clasificación del sábado es sólo una muestra del desgobierno que reina en el equipo italiano.
Marco Mattiacci ya ha prometido una revolución de cara al año que viene, pero mientras tanto, tendrá que conformarse con lo que tiene antes de sacar el hacha y liarse a cortar cabezas.

El mayor problema es que Fernando Alonso, parafraseando a Alain Prost en 1991, parece que lleva un camión entre sus manos.
El F14-T no es el más potente, no cuenta con soluciones aerodinámicas destacables.
Tampoco funciona en condiciones de mucho calor, porque se sobrecalienta, ni en frío, porque no consiguen hacer funcionar los neumáticos.
No es el peor coche de la parrilla, porque ese dudoso honor es del hierro que han hecho en Sauber, pero ni mucho menos está en condiciones de estar entre los tres primeros monoplazas.

El F14-T, ni blanco ni negro: gris.

No es ni bueno ni malo: es mediocre.

Para Fernando Alonso no es un problema nuevo, porque lleva bregando con coches parecidos y sabe cómo tapar las carencias, pero Kimi Raikkonen lleva mucho peor la adaptación.
El error del finlandés en la carrera de este domingo no es más que una nueva prueba de que está muy perdido en esta segunda etapa vestido de rojo.

A diferencia de Prost, que fue expulsado de manera fulminante de la escuadra italiana después de comparar la conducción del Ferrari de aquella temporada con un vehículo de mercancías pesadas,
Alonso no quiere irse de Ferrari hasta agotar cualquier posibilidad de éxito.

Al otro lado de la mesa tampoco están dispuestos a dejar salir al asturiano, a sabiendas de que es el único eje que mantiene intacta la integridad del equipo desde hace unas cuantas temporadas.
Las palabras de Marco Mattiacci de este domingo lo dejan bien claro:
«su gran remontada es una demostración más de su mentalidad extremadamente agresiva, la misma que debemos mantener para el resto de la temporada».

Toda una declaración de intenciones de cara a Alemania y al resto de la campaña, en la que Alonso, con mejor o peor cara, seguro que cumplirá con su parte.


.


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - CarreraConLluviaPlease - 07-07-2014

(07-07-2014, 08:46)amanoth escribió:
(07-07-2014, 01:22)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-07-2014, 17:05)jorvermo escribió: A ver si te vas a tener que tragar las palabras. Sigo pensando que Rosberg sera el campeon porque es mas completo que la cabra loca de Hamilton aunque para ser mas completo que él no hace falta mucho.

(06-07-2014, 17:03)JACINT escribió: Por cierto, a Rosberg se le ha acabado ganar carreras. Felicidades a Hamilton por su segundo título.

Por muy completo que sea Rosberg, que me gustaría ver punto por punto en qué es mejor Rosberg y que le hacen ser " completo ", porque en cuanto a presión, sinceramente no creo que Rosberg sea mucho mejor que Hamilton, cuanto tu único rival es tu compañero y en la 1ª carrera en la que salía en pole acaba abandonando y sumas tu 25 puntos que probablemente le pertenecerían a Hamilton y 18 para Rosberg, sumado a las 4 victorias seguidas que hizo Hamilton desde ese abandono hasta lo de " Mónaco " , quizá la historia hubiese sido muy diferente si el que abandona en Melbourne por avería de motor es el bueno de Rosberg, y luego Hamilton hace 5 victorias consecutivas de Melbourne hasta Montmelo, me gustaría ver Rosberg como habría llevado la presión si Hamilton en Montmeló hubiese acabado con 125 puntos, y Rosberg 72, que es como irían sin el abandono de Melbourne.
Si Rosberg tuvo que inventarse una jugarreta en Monaco y eso que no habia los 53 puntos de diferencia que tendrían que haber habido a favor de Hamilton, y solo había 3 puntos a favor del inglés, me gustaría ver Rosberg como habria llevado ahí la presión.
Porque en Montreal a Rosberg muy tranquilo no se le vió saltandose la chicanes para que Hamilton no le adelantase con DRS, y pegando bloqueadas tipicas de " caballo loco "

Para comparar la presión de uno y otro, Rosberg tendría que tener un abandono más y para ser justos, que en esa misma carrera Alonso gane y Hamilton quede 2º, que es lo máximo que pudo obtener Rosberg por la poca fiabilidad de Mercedes en Montreal que perjudicó a ambos y en mucha mayor medida a Hamilton porloquesea.

Ahí irían empatados en " infortunios " y Hamilton iría por delante de Rosberg por unos puntos considerablemente importantes.

Eso por un lado en cuanto a presión y cabeza fria que es lo que aparenta ser Rosberg ( cuando de momento todo le ha ido de cara ) me gustaría que se diese la situación escrita arriba, para ver realmente que Rosberg no es un IceWomanBig Grin

Luego está el factor de la velocidad, en Malasia Hamilton le arrasó, en Bahrein Rosberg iba 1-2 décimas mas rapido y no pudo ganar, en China Rosberg dejó de ser completo y no hizo una buena qualyfain en lluvia, en carrera Hamilton se paseó, en Montmeló tenían un ritmo similar, en Mónaco Hamilton tenía un par de décimas mas de velocidad que Rosberg pero era imposible adelantar, en Montreal Hamilton tenía otro par de décimas mas de velocidad que Rosberg y podría haberle adelantado en pista de no ser porque Rosberg se saltó la chicane, en Austria tambien diría que Hamilton tenía otro par de décimas mas de velocidad que Rosberg, y en Silverstone Hamilton era otras 2-3 décimas mas rapido que Rosberg y Hamilton se perdió una tanda importante de Libres 2 por problemas de fiabilidad de Mercedes...

En cuanto a velocidad no creo que haya debate, de cada 6 carreras, Hamilton es más rapido en 4 y si sale 1º se pasearía, en 1 tendrian un ritmo similar y podria ganar Hamilton como en Montmeló, y en la otra carrera restante, Rosberg puede ser mas rapido por 1 o 2 décimas en un circuito " fetiche " suyo y aun así podría acabar ganando Hamilton como en Bahréin.

Para mi no hay color Wacky entre uno y otro, y OJO, no digo que Hamilton tenga la cabeza amueblada ni que sepa controlar bien la presión en momentos difíciles, pero CREO, que Rosberg tampoco es superior en eso, y si lo es... será por poco

Los abandonos son una loteria, te tocan o no te tocan, son parte de las carreras, el "y si" de Melbourne no lo puedes contar eso está ahí por lo que sea.

¿Que luego gana 5 carreras seguidas? Enhorabuena, no le sirvió de nada, es más, en al menos dos de ellas la estrategia que hicieron con Rosberg fue penosa, le impidió luchar en la pista para ver quien era más rápido, pero eso no lo cuentas.

Lo de Monaco ya está más que superado, lo de Canada está claro, uno consigue llevar el coche hasta el final el otro no, tenian el mismo problema dicho por su propio equipo, el mejor está claro quien fue.

¿Que si el Luisma sale primero se pasea? Nos ha jodido mayo con sus flores, si eres más rápido, si eres mejor piloto, adelantas en la pista, en carrera, asi es como se gana, siendo más rápido que los demás y adelantando si puedes o si sabes, eso de salir de la pole y ganar es de pilotos mediocres, es más, hasta ayer, al igual que el mediocre, no habia conseguido ganar ninguna carrera saliendo más atrás de la cuarta posición y si ayer ganó fue por el abandono de Rosberg.

Ahora tampoco hables de que hasta el año pasado, incluso aqui en este mismo circuito, andaba reventando neumaticos, comiendose las gomas a bocados, siendo el primero que tenia que hacer la parada siempre porque iba sin gomas, de repente este año hubiera podido terminar ayer la carrera haciendo una sola parada, cuando a Nico, que por cierto nadie lo comenta, le estaban preparando una estrategia de dos paradas.

Todavia quedan 11 carreras y muchas Hamiltonadas por ver, como las de la clasificación de Austria, que por cierto se te ha olvidado comentar Wink

Rosberg se libró del abandono de Montreal gracias a que fué en aire limpio toda la carrera, cuestion de suerte, nada de que supo gestionar bien y bla bla porque a otro lado con ese cuento.
Lo de las Hamiltonadas, claro que aún habrán más, pero las que ha tenido hasta ahora seguramente son por verse con 2 abandonos y ninguno de Rosberg, este año el que menos abandonos tenga tendrá una gran ventaja de cara a llevarse el mundial, así q no tuvo q ser facil para Hamilton lidiar con esos abandonos sin haber llegado aún al ecuador de la temporada, ahora que la ventaja se le ha ido prácticamente a Rosberg, a ver si no vemos " Rosbergadas"

En cuanto a que en 2 carreras la estrategia de Rosberg fué penosa, bueno, es lo mismo para Hamilton cuando iba detrás de Rosberg, el que va 1º tiene ventaja en cuanto a estrategia, Hamilton tampoco puede estar muy contento con sus paradas en box, estan siendo lentísimas en las últimas carreras, en cambio las de Rosberg perfectas, ¿ casualidades ? ...
Ayer Rosberg se comió las gomas " el piloto completo que sabe gestionar " en cambio Hamilton estiró el stint muchas mas vueltas y le daba para ir a 1 parada, con lo cual habría ganado la carrera con o sin el abandono de Rosberg puesto que tendría que recortarle muchos segundos a Hamilton, y una vez llegado si es que llegase que no habria llegado porque eran muchos segundos, luego tendría que adelantarle en pista, y si no pudo en Bahréin dudo mucho que hubiese podido en Silverstone.


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - Alano_Spanol - 07-07-2014

Vettel “gritaba como un niño asustado” cuando luchaba con Alonso.

Parece que voces respetadas en la Fórmula 1, como la del tricampeón mundial Niki Lauda, también sintieron vergüenza ajena,
al escuchar como Sebastian Vettel se quejaba por radio de la agresividad de Fernando Alonso cuando estaba intentando adelantarle.

El expiloto austriaco cree que las quejas de Sebastian no tenían ningún fundamento y así lo ha expresado en el Bild:

“No entiendo a Vettel y sus gritos como si fuera un niño asustado. Eran dos de los mejores pilotos de carreras luchando cuerpo a cuerpo y eso es lo que el público quiere ver”

Quiero recordar que Sebastian Vettel pidió por radio que Alonso fuera sancionado por no dejarle suficiente espacio para adelantar y también por exceder los límites de la pista.
Lauda considera que en ese tipo de duelos en la pista, la FIA debería de ser más permisiva para favorecer el espectáculo:

“Estoy presionando a Ecclestone para que los pilotos puedan volver a pilotar con algo más de libertad, para que no sean sancionados por cualquier tontería. Lo que intento es mejorar las carreras”

Ya os comenté ayer que las quejas de Vettel no tenían ningún sentido porque él fue el primero en saltarse los límites de la pista y, además, repetidamente.
En esta imagen que os paso se aprecia cómo Vettel conduce totalmente fuera de la pista en la vuelta 47, poco antes de adelantar a Fernando, sin que los comisarios actuaran:

[Imagen: sebastian080714.jpg.jpg]

Algún antialonsista dirá que Alonso también se quejó por radio y es cierto.
Pero Fernando lo hizo para evitar una sanción, ya que Sebastian llevaba varias vueltas presionando por radio.
Además, como se aprecia en la imagen anterior, las irregularidades de Vettel forzando los límites de la pista fueron flagrantes. Si alguien mereció sanción, fue Vettel.

Y sin dejar el duelo Alonso-Vettel de Silverstone, me gustaría recordar de nuevo el espectacular adelantamiento de Fernando a Sebastian por el exterior de la curva Copse.
En el canal británico SkySports (alonsista de pro como todos sabréis) no han dudado en elegir ese adelantamiento como la mejor maniobra del Gran Premio.
En este enlace podéis ver el adelantamiento, que lleva el siguiente comentario de SkySports:

“Fernando Alonso se encontró con una pelea importante con Sebastian Vettel en Gran Bretaña, pero se las arregló para realizar este elegante movimiento”

PD. Quizás Vettel está un poco nervioso al ver cómo su compañero Ricciardo le ha ganado en 8 de las 9 carreras disputadas hasta la fecha.
______________________

BRAVO FERNANDO!!
07 julio 2014
(Viva San Fermín!) Big Grin


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - payoloco - 07-07-2014

Referente a ese posible malestar o tensión de Alonso con la escudería que coemtan en el artículo que ha colgado Alano, y entendedme bien, me estoy empezando a cansar. Agarraos porque estoy calentito...

Ciertamente, Alonso deja demasiadas veces patente que su coche es un truño.
Pero a estas alturas de la película me voy a atrever a hacer una crítica a que Fernando haga esto.

Es decir, si Alonso pretende seguir un año más en Ferrari, NO entiendo que Alonso pueda mostrar su enfado.
Y direís? Pero como!! Rayos y truenos! Hereje! A la horca! y demás. Si, lo se.

Pero creo que tengo cierta razón. Salvo que tu intención sea irte, en cuyo caso sería normal quejarte del coche, de la madre del coche y hasta del apuntador, si te vas a quedar........de qué sirve en el 5º año, y repite conmigo para que todos sepamos de que estamos hablando, de qué sir ve en el quintoañoenlaescuderíaquesesuponenosibaadarmuchisimosexitosynosestamoscomiendounamierda, de qué sirve quejarte??

El coche ya se vió que no valía para nada en la carrera 1. Lo vimos muchos, como para no verlo el que lo conduce. Motor malo. Fin. Por muchas cábalas de mil colores que hiciéramos aquí. Motor ma-lo. Fin.

Así que o empiezas en la carrera 1 a decir 'verdades' y ya de paso a dejarte querer abiertamente (y que se jodan los del cavalino sus tifosi y su pu.a madre) o simple y llanamente, achantas la muí, y vas a lo tuyo cruzando los dedos y rezando para que el año siguiente sea el bueno. Y eso es lo que nos cuentas.

Y vale que probablemente todo es más asunto de la prensa que otra cosa.
Pero Alonso, más allá aún de todo esto, debería empezar a pronunciarse ya. Que si. Que ha dicho mil veces que va a seguir en Ferrari. Pues entonces qué.
Si ya todo el mundo sabe que eres el mejor. Y que el coche es una *****. No veo en qué medida vas a ganar nada por decir que has aguantado a vetelin colorado durante 15 vueltas sin aleron sin baterias y sin una rueda.
Pero si eso ya lo se yo alonso coño. Pero si yo ya se que eres mejor que toda esta panda de mataos, eres mejor que todos estando tuerto, cojo, manco y con resaca de garrafón.
Yo eso ya lo se. Y el mundo entero también. Hace 7 años quizá no. Ahora ya lo sabe hasta los que no tienen ni **** idea.
Entonces qué, ídolo mío y de mi corazón. Entonces qué!!

Qué cojones hacemos. Dime por dios que lo tienes todo bien pensadito en tu cabeza, que todo está all right, que todo está saliendo como tu quieres. Que vas a ganar con Ferrari. Pero si no lo ves claro sal de allí de una **** vez por dios porque cada vez que te veo hacer un carrerón como el de ayer me quedo con una cara de gilipollas al ver que lo que has consegudio es un mísero 6º puesto en lugar de estar en lo más alto del cajón como por derecho te corresponde, que ya no se si es que no me entero o qué. Si el circo me supera, si todo está ya preparado para "el advenimiento del mediocre", si ferrari comerá ***** hasta que no llegue el alemán llorica. Y mientras te utilizarán para entretener las carreras mientras el dinero se reparte por distintas escuderías y patrocinadores.
Dime que esto no es así o como mínimo trata de no permitirlo. Vete o quédate. Pero arrójanos un poco de luz!!!

Perdon safetys, pero a veces todo esto me supera....


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - alonano2011 - 07-07-2014

Animo Payoloco !! A mi me tiene un tanto desconcertado tambien , quiero pensar que se trata de una "maniobra" ,me explico, Mattiaci a llegado con la guadaña dispuesto a cortar las cabezas que sean necesarias pero a llegado el ultimo y no creo que los acomodados le pongan las cosas faciles señalando los puntos debiles y los culpables y aqui es donde yo creo que Alonso entra en escena.
- " Marco tronco en este coche solo funcionan los cinturones de seguridad y las mejoras introducidas ( esas de las que no se entera el respetable ) no valen pa'na, asi que no te cuenten historias amigo.
Y esto es un poco lo que yo creo que hace Alonso, basicamente ayudar a su jefe a limpiar de inutiles Ferrari preparandola para resurgir.


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - motita1974 - 07-07-2014

[Imagen: JFA9hcw.jpg]

Enlace: https://www.dropbox.com/s/oex2zysdbi5luri/RB2014_9_GBR.pdf

[Imagen: R717MHp.jpg]

Enlace: https://www.dropbox.com/s/od6ftc956flupnk/SAU2014_9_GBR.pdf

[Imagen: Ahn8mmo.jpg]

Enlace: https://www.dropbox.com/s/x7c8u3wmbippszf/MER2014_9_GBR.pdf

[Imagen: qJqNLU9.jpg]

Enlace: https://www.dropbox.com/s/q7xtkc5wb3xrpga/FE2014_9_GBR.pdf

[Imagen: KYsZNGA.jpg]

Enlace: https://www.dropbox.com/s/gci3iyungvdhi8k/MCL2014_9_GBR.pdf


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - motita1974 - 07-07-2014

https://t.co/HeNv1CYegn

https://t.co/rq9la3Ds8s


Re: RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - terr0rvisi0n - 07-07-2014

(07-07-2014, 23:26)motita1974 escribió: https://t.co/HeNv1CYegn

https://t.co/rq9la3Ds8s

La evitada es casi mas espectacular que los primeros adelantamientos.

Pero LA TOMA DESDE EL COCHE DE MAGNUSEN simplemente soberbia........ Fer hace LO QUE QUIERE CON EL COCHE y hay un momento en que traza tan amplio para poder traccionar mas que Vet que se pone PERPENDICULAR casi a Mag.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - Josemurcia7 - 07-07-2014

Pius Gassó ‏@piusgasso 18 min
Entre mañana y pasado veremos un F1 con llanta 18" y el Ferrari con el byPass!!! Ansioso por verlo! #goodnight

[Imagen: Br-NsuEIEAAaxNS.jpg]

Es un montaje, muy bien hecho. Lo del byPass es una de las medidas propuestas? No lo sabía...


RE: Gp de Gran Bretaña 2014 - motita1974 - 07-07-2014

Si lo he estado viendo en twiter a ver que tal.