Safety Car
Gp de Belgica 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Belgica 2014 (/thread-5634.html)



Re: RE: Gp de Belgica 2014 - JACINT - 22-08-2014

(22-08-2014, 18:17)Josemurcia7 escribió:
(22-08-2014, 18:07)payoloco escribió:
(22-08-2014, 17:31)Josemurcia7 escribió: He leído una cosa en twitter de la cual quiero la opinión del foro.

Al F14-T le cuesta recuperar energía en circuitos como el de Spa, por lo que si el ritmo es bueno, se habrá mejorado algo, ya que cuantas menos curvas más le cuesta recargar las baterías. A los motores Mercedes también, pero muchísimo menos dada su mayor eficiencia energética, demostrada desde el principio.

Conclusión: si aquí se va razonablemente bien (¿P5?), se ha mejorado, pero en Monza deberíamos ir peor, y en Singapur, mucho mejor.

También sería una de las explicaciones del rendimiento en Hungría al margen de los cojones y manos del nano.

1,2,3, responda otra vez y dígame si he soltado alguna burrada.

Enviado desde mi One Plus One

En mi opinión al Ferrari le cuesta recuperar energía siempre, y el culpable es sobre todo el mgu-h.
Si el circuito tiene muchas frenadas podrás recuperar energía a través del mgu-k y suplir en parte la energía que no recupera el mgu-h.

Spa tiene muy pocas frenadas, si bien tiene 1 frenada fuerte (final de recta tras radillion) y 2 frenadas muy fuertes (bus stop y recta de meta). Monza sólo tiene 2 frenadas muy fuertes. Por eso quizá lo malo de estos circuitos para el Ferrari.
No puedes usar al máximo el mgu-k para acumular la energía que no es capaz de recuperar el mgu-h. Al final tienes que consumir energía de más de las baterías, acabas gastando lo que habías ahorrado en la vuelta y además tienes que gastar más combustible para tratar de compensar la pérdida a través del ICE.


Si en Hungría se fue bien pienso que fue básicamente por las condiciones de pista, que redujo el grip de los coches punteros y los igualó en rendimiento, y una menor temperatura que hizo no sufrir tanto por el tema recalentamiento.

Para mi, la mejora del papel albal, más allá de cv, tendría lógica si eso permitiera extraer más energía vía mgu-h, pues los gases de escape llegarían más calientes al turbocompresor. Casi prefiero eso que cv en sí, porque si recuperas más energía, más almacenas y no tienes que gastarlo todo, por lo que no tienes que tirar tanto del ICE, no tienes problemas de consumo y puedes exprimir más el ICE y el mgu-k.

Así entiendo yo los males del Ferrari.

En este circuito lo pasaremos mal si no somos capaces de recuperar energía como los demás.
Cristalino payoloco. Un crack (;

Enviado desde mi One Plus One
Ostias, yo tambien tengo un OnePlus!


Re: RE: Gp de Belgica 2014 - Josemurcia7 - 22-08-2014

(22-08-2014, 18:35)JACINT escribió:
(22-08-2014, 18:17)Josemurcia7 escribió:
(22-08-2014, 18:07)payoloco escribió:
(22-08-2014, 17:31)Josemurcia7 escribió: He leído una cosa en twitter de la cual quiero la opinión del foro.

Al F14-T le cuesta recuperar energía en circuitos como el de Spa, por lo que si el ritmo es bueno, se habrá mejorado algo, ya que cuantas menos curvas más le cuesta recargar las baterías. A los motores Mercedes también, pero muchísimo menos dada su mayor eficiencia energética, demostrada desde el principio.

Conclusión: si aquí se va razonablemente bien (¿P5?), se ha mejorado, pero en Monza deberíamos ir peor, y en Singapur, mucho mejor.

También sería una de las explicaciones del rendimiento en Hungría al margen de los cojones y manos del nano.

1,2,3, responda otra vez y dígame si he soltado alguna burrada.

Enviado desde mi One Plus One

En mi opinión al Ferrari le cuesta recuperar energía siempre, y el culpable es sobre todo el mgu-h.
Si el circuito tiene muchas frenadas podrás recuperar energía a través del mgu-k y suplir en parte la energía que no recupera el mgu-h.

Spa tiene muy pocas frenadas, si bien tiene 1 frenada fuerte (final de recta tras radillion) y 2 frenadas muy fuertes (bus stop y recta de meta). Monza sólo tiene 2 frenadas muy fuertes. Por eso quizá lo malo de estos circuitos para el Ferrari.
No puedes usar al máximo el mgu-k para acumular la energía que no es capaz de recuperar el mgu-h. Al final tienes que consumir energía de más de las baterías, acabas gastando lo que habías ahorrado en la vuelta y además tienes que gastar más combustible para tratar de compensar la pérdida a través del ICE.


Si en Hungría se fue bien pienso que fue básicamente por las condiciones de pista, que redujo el grip de los coches punteros y los igualó en rendimiento, y una menor temperatura que hizo no sufrir tanto por el tema recalentamiento.

Para mi, la mejora del papel albal, más allá de cv, tendría lógica si eso permitiera extraer más energía vía mgu-h, pues los gases de escape llegarían más calientes al turbocompresor. Casi prefiero eso que cv en sí, porque si recuperas más energía, más almacenas y no tienes que gastarlo todo, por lo que no tienes que tirar tanto del ICE, no tienes problemas de consumo y puedes exprimir más el ICE y el mgu-k.

Así entiendo yo los males del Ferrari.

En este circuito lo pasaremos mal si no somos capaces de recuperar energía como los demás.
Cristalino payoloco. Un crack (;

Enviado desde mi One Plus One
Ostias, yo tambien tengo un OnePlus!
Vamooos! Buah... Lo sabia.

Eres el JACINT de la conjunta de HTCmania... Jajajjajaja

#OffTopicazo

P.D.: Somos los elegidos xD
Enviado desde mi One Plus One


Re: Gp de Belgica 2014 - JACINT - 22-08-2014

Claroo, el mismo. Que pepino de telefono...ni el Mercedes


RE: Gp de Belgica 2014 - joyjoy - 22-08-2014

hasta los 3º libres (como me repito Tongue) nada de nada. Ya podemos usar nuestros poderio de adivinación porque no sabemos realmente las cargas de gasolina y lo que estaban probando todos los equipos (me refiero a los punteros) una cosa es desear algo que sea verdad y otra cosa la realidad. Nos vemos en los 3º libres para la porra Big Grin


Re: RE: Gp de Belgica 2014 - Josemurcia7 - 22-08-2014

(22-08-2014, 18:39)JACINT escribió: Claroo, el mismo. Que pepino de telefono...ni el Mercedes
Jajajajaj.

Yo estoy flipando. Y además, eso de recibir OTA's periódicas creía que eran los padres. Jajaja

#FinDelOffTopic

Tongue

Enviado desde mi One Plus One


Re: RE: Gp de Belgica 2014 - Josemurcia7 - 22-08-2014

(22-08-2014, 19:02)joyjoy escribió: hasta los 3º libres (como me repito Tongue) nada de nada. Ya podemos usar nuestros poderio de adivinación porque no sabemos realmente las cargas de gasolina y lo que estaban probando todos los equipos (me refiero a los punteros) una cosa es desear algo que sea verdad y otra cosa la realidad. Nos vemos en los 3º libres para la porra Big Grin
Me la juego: P5!

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de Belgica 2014 - joyjoy - 22-08-2014

Alonso: "No hay soluciones mágicas"
en un circuito en el que lo más importante es la potencia, pero dijo que intentarán "optimizar" su motor. "En este circuito y en el de Monza, la potencia del motor cuenta mucho. Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero trataremos de optimizar todo", dijo Alonso.
ect ect ect .......

Fuente: Marca.com


RE: Gp de Belgica 2014 - joyjoy - 22-08-2014

(22-08-2014, 19:11)Josemurcia7 escribió:
(22-08-2014, 19:02)joyjoy escribió: hasta los 3º libres (como me repito Tongue) nada de nada. Ya podemos usar nuestros poderio de adivinación porque no sabemos realmente las cargas de gasolina y lo que estaban probando todos los equipos (me refiero a los punteros) una cosa es desear algo que sea verdad y otra cosa la realidad. Nos vemos en los 3º libres para la porra Big Grin
Me la juego: P5!

Enviado desde mi One Plus One

Veo que no te mojas Wink


Re: RE: Gp de Belgica 2014 - Josemurcia7 - 22-08-2014

(22-08-2014, 19:15)joyjoy escribió:
(22-08-2014, 19:11)Josemurcia7 escribió:
(22-08-2014, 19:02)joyjoy escribió: hasta los 3º libres (como me repito Tongue) nada de nada. Ya podemos usar nuestros poderio de adivinación porque no sabemos realmente las cargas de gasolina y lo que estaban probando todos los equipos (me refiero a los punteros) una cosa es desear algo que sea verdad y otra cosa la realidad. Nos vemos en los 3º libres para la porra Big Grin
Me la juego: P5!

Enviado desde mi One Plus One

Veo que no te mojas Wink
Oye no está mal Tongue

Si llueve lucha por la pole, eso lo tengo claro, y bastante. Pero más arriba de P5 en seco es complicadisimo.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de Belgica 2014 - Pili f1 - 22-08-2014

Mas optimismo fernando pole.