Safety Car
Estalla la guerra en Mercedes - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Estalla la guerra en Mercedes (/thread-5653.html)



RE: Estalla la guerra en Mercedes - Chusss - 29-08-2014

(29-08-2014, 12:27)Arco Cigomático escribió:
(29-08-2014, 11:52)Sandra escribió: Creo chic@s que este debate hay que ir terminandolo en el caso de iniciar ataques personales DevilDevil

Hasta ahora todo ha ido como la seda en mi humilde opinion.Debate,opiniones,imagenes,ideas,interpretaciones...
Forer@s que cambian de opinion(yo soy una de esas)otros que no
Practicamente perfecto(para mi claro) WinkWinkWink

Lo que no puede ser,o no deberia de ser,es que porque alguien tenga otra opinion que la tuya,sea como "satanas"o"cegado"o"no sabe nada de F1" AngryAngryAngry

Yo ya he empezado con cosas de humor(como algun@ mas)porque ahora ya no se puede aportar practicamente nada nuevo
al debate.Al menos a mi,nada me aporta un nuevo punto de vista sea de quien sea

Esta clara la normativa
Y como bien se dice,la verdad absoluta no la tiene nadie

Sigamos con humor y no con ninguna otra cosa que pueda fastidiar este magnifico intercambio de puntos de vista

LoveLoveLoveLoveLoveLove

Tranquila Sandra, que no llegará la sangre al río.

Un poco de visceralidad tampoco viene mal.

Además, así ponemos a prueba al nuevo equipo de moderadores. Es importante saber como "respiran".

Ah que es eso, que estas marcando territorio a los mods como hacen entre si los pilotos de Mercedes...interesante

Admin ¿no puedes poner el smiley comiendo palomitas? Wink

PD: Ten cuidado que como no seas el Hamilton del foro, lo mismo no se te aplica lo de "a la próxima es sancionable"


RE: Estalla la guerra en Mercedes - amanoth - 29-08-2014

(29-08-2014, 12:46)Chusss escribió: Ah que es eso, que estas marcando territorio a los mods como hacen entre si los pilotos de Mercedes...interesante

Admin ¿no puedes poner el smiley comiendo palomitas? Wink

Mientras no le de por mear para "marcar territorio" vamos bien Big Grin Big Grin Big Grin

Igual no sólo lo está marcando con los mods... PunkPunkPunk


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Chusss - 29-08-2014

(29-08-2014, 12:51)amanoth escribió:
(29-08-2014, 12:46)Chusss escribió: Ah que es eso, que estas marcando territorio a los mods como hacen entre si los pilotos de Mercedes...interesante

Admin ¿no puedes poner el smiley comiendo palomitas? Wink

Mientras no le de por mear para "marcar territorio" vamos bien Big Grin Big Grin Big Grin

Igual no sólo lo está marcando con los mods... PunkPunkPunk


Tu dale ideas...Big GrinBig GrinBig Grin


Re: Estalla la guerra en Mercedes - payoloco - 29-08-2014

Yo solo sé que algo me dice que volveremos a este hilo antes o después.
No sé en que GP será, pero estoy seguro de que estos dos la vuelven a liar.

Porque la cabra tira al monte.

Y quizá entonces tengamos más información con la que analizar el pasado, porque yo (mira que soy pesao eh?) sigo pensando que 'Rosberg barbie superstar' lo ha hecho adrede, algo que jamás podré demostrar, pero es que veo los volantazos de Mónaco y veo lo que hace en esta ocasión y digo "uy uy uy..."

La discusión sobre la normativa, a mí, me resulta inconclusa.
Para mi es una situación que se produce multitud de veces en un GP, y que sin embargo se salda de manera diferente a como chusss o amanoth estáis interpretando la normativa. No pasa nada, ni siquiera se investiga. No es que decidan no sancionar, es que ni siquiera pestañean al ver una situación tan común en las carreras. Estoy convencido que ni lo comentan.
Es más, con lo de magnussen (que fue mucho más heavy) me imagino a los jueces de carrera diciendo:
- has visto eso?
-si
-hacemos algo?
-na, dejarles luchar y si reincide ya veremos. Está defendiendo su posición.
(y si os fijáis la sanción vino en la recta, porque ahí las cosas son blancas y en botella).


Entonces me pregunto... La normativa está mal? No la saben o quieren aplicar?
O será acaso que no hay que interpretarla así? Que simplemente se pretende "suavizar" la agresividad al defender una posición, principalmente en las rectas (lugar obvio de adelantamiento), pero siguen siendo válidos los conceptos de toda la vida sobre 'quién tiene la posición ganada'?
Y que por tanto sobran las reglas, escuadras y cartabones? Y prima el sentido común, y la' ley de los pilotos'?

Como decían en las series antiguamente....

(Continuará...)


RE: Estalla la guerra en Mercedes - amanoth - 29-08-2014

payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?




RE: Estalla la guerra en Mercedes - Chusss - 29-08-2014

Interesante reflexión Payoloco, yo creo que no la quieren aplicar, y seguramente es por la corriente/ordenes que circula ahora de "dejarlos pilotar y no ser tan estrictos en el reglamento", entendiendo que de esa manera se favorecerá el espectáculo.

Y creo que en este tipo de situaciones al menos, se equivocan, que veríamos mas espectáculo si fueran mas estrictos con este tema de los adelantamientos (ya he explicado por que esta mañana). Lo malo es que para hacerles cambiar la mentalidad a los pilotos hay que darles con la vara una temporada, y mientras no sea asi las normas en ese sentido están de adorno. Lo llamamos incidente de carrera y listo.

Si de mi dependiera, cuando se diera la situación que estamos comentando, obligaría al piloto que cierra el paso a ceder la posición la primera vez, y a 5 segunditos si reincide. En pocos GPs aprendían a jugar al escalectric, que a la PlayStation en plan "apártate que voy" ya saben jugar muy bien.


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Pablo - 29-08-2014

A Chuss (que no es un estornudo), te contesto a ti dado que a “el otro” en esta materia ya lo tengo como caso perdido.

Entiendo y seguramente sea lo más lógico (es decir, inteligente) tirar de normativa para juzgar, también te creo cuando dices que no estudias la acción bajo en influjo de la clásica y refritada antipatía hacia Hamilton (y se sabe que yo nunca me equivoco). Hasta ahí bien.

Yo solo lo veo distinto, ya he alegado y dado mi visión (opinado). No necesito tirarme de cabeza en el libro del reglamento, veo la incidencia como un lance de carrera y al segundo “certifico” cual asesor de seguros al uso que el de atrás tiene la culpa (por pardillo). Culpa que dados los condimentos que ya todos sabemos esa escena contiene (compis de equipo, campeonato en juego, afinidad con la escudería, etc.) le cae entera a Rosberg con el aderezo amargo de: “especialmente agravada”, sencillamente porque ser quien ocasiona la colisión. Tampoco hay que olvidar que es reincidente en esa nueva y sorprendente inclinación a la guarrada (aquí todo se olvida rápido pero lo de Monza fue de escándalo.. quedándome siempre con el inapelable detalle de “esos festejos”) y que para darme en algo la razón al final en el podio se llevó una incómoda lluvia de pitos, serían ingleses si (como dijo para excusarse), la que curiosamente resulta ser una de las aficiones como mayor cultura en este juego de las correrías de coches, es repasar (para añadir algo) en el tube las vueltas de Alo en Silverstone 2012 con el Ferrari de Bernie (genialmente birlado en la segunda) y con el sonido ambiente apreciar como las gradas se rinden en sonoros vítores hacia el asturiano... ese que su amarillo-viperina (eso si) prensa no ha podido "demonizar" al completo.

En cuanto a generalizar (de mi parte) con el asunto Hamilton, es que aquí mismo están las pruebas (eso es lo que intentaba reflejar con las imágenes del ultimo post). En lo personal a riesgo de acabar malamente escaldado (o mordido con contagio chungo), trato de “lavarle la cara” al bendito malvado británico debido a que hace tiempo que me patea el hígado que aun tras tanta agua pasada se le mantenga el nivel de ojeriza o rencor… y aunque en algunos casos se ha comenzado a matizar, aquí el moreno se lleva el palo siempre porque el mismo viene pre-instalado de fabrica. También en definitiva veo saludable que la quijotesca aventura la marque un Alonsista acérrimo (como quien escribe) y no lo haga otro tipo de perfil... digamos dudoso. Lo mío claramente, es toda una acción social.

E insisto… solo hay que practicar el ejercicio de cambiar los cascos hasta la segunda vuelta: El Luisma pierde la posición a manos de Nico y Vettel, recupera con el de redbul vaya a saber cómo porque la realización no lo muestra y luego va y se precipita (as usual) llevándose puesto a su compañero de equipo provocándole un fatídico dnf…. Cuantos años de cárcel se estarían pidiendo?

Para mi la F1 es pasión (básicamente por fernando) pero también mucha diversión, disfrutando del espectáculo en general cuando los que mandan no se pasan se surrealistas. No reconocer a Hamilton como piloto me parece bien si alguien me dice que sencillamente no le agrada, pero de ahi a leer que es un patán, niño mimado de la mafia y otros disparates a estas alturas me resulta infantil y de tener una venda en los ojos. Y ojo (valga la redundancia, casi) que este año no lo noto precisamente fino (¿?!), pero donde unos ven "un loco al volante", yo veo a un luchador que se faja por un misero punto (no cuelgo la imagen con el tendero colgando de Corea 2012, que me banea el nuevo cuerpo de policía).

Fernando ya ha pasado la pagina hace rato y le reconoce como el único que puede sacar algo mas de un coche, cierto que es pelin hortera y que la novia - que esta muy bien - tiene unos aires de polígono que rajan la vista... pero tampoco le matemos siempre y tengamos un poco de deportividad.. aparte con el Luisma tarde o temprano las risas están aseguradas. Lo tiene todo para quererlo...


Y con este comentario me "retiro del grupo".


RE: Estalla la guerra en Mercedes - payoloco - 29-08-2014

(29-08-2014, 13:21)amanoth escribió: payoloco lo pones a huevo...

Mira esto y dime si Magnussen no echa de la pista a Fernando por mucho que tenga la posición... si no se va por fuera se tocan y además pierde la posición con el mediocre. ¿Eso no es sancionable?



Exacto amanoth. O sea, no me he explicado bien antes. Quería decir que veo un mundo entre la maniobra Ros-Ham y la de Mag-Alo.

Para mi la acción de Magnussen con Alonso marca el límite de lo que se debe y no se debe hacer.
Y no recuerdo si el video que pones es la 2ª vez que lo hizo (hubo una vez en la que Alonso sacó la mano para increparle, y creo que fue anterior al video que pones porque no me suena que luego Alonso perdiera la posición).

Pero claro, como está en el límite, pues eso.....ahí es cuando los jueces empiezan a 'moverse en sus asientos incómodos'.
Porque ahí es donde se empiezan a mezclar 'los derechos'. Es lo de la frase típica "Tu libertad acaba donde empieza la mía". Entonces se junta el derecho del que está delante por "trazar como le de la gana" y el de detrás a que "se respete el espacio que se ha ganado al emparejarse". Y para mí el asunto está en haberte dejado ver por el piloto de delante y mantener esa posición en la maniobra.

Fíjate que en estas instantáneas del video que has mandado se ve lo que quiero decir con 'dejarte ver, y estar en posición de adelantar, pues te has emparejado'. Situación que Alonso no abandona en ningún momento, sino que es Magnussen el que acaba echándole de pista.

[Imagen: Debate%20guerra%20mercedes%201.jpg]

[Imagen: Debate%20guerra%20mercedes%202.jpg]



Y por ejemplo, la conversación 'ficticia' entre jueces de carrera en esta segunda ocasión para mí iría de la siguiente manera:

- oye mirad, Magnussen lo ha vuelto a hacer, ha echado de la pista a Alonso, tenía espacio de sobra y ha abierto en exceso la trazada....
- si, ya estamos....joder.
- qué hacemos? ya van dos veces y en la misma curva.
- bueno, pero magnussen va por delante...solo está defendiendo su posición.
- no es cierto, alonso se ha emparejado con magnussen. Y estaba trazando por el exterior. Le deben respetar su posición.
- ya, pero acordaos que Bern dijo hace poco que dejemos luchar a los pilotos, que no quiere sanciones cada dos por tres.
- si, pero Fernando va a perder una posición por culpa de esto. No va a estar contento al final de la carrera.
- bueno, no hagamos nada de momento, veamos cómo se comporta magnussen a partir de ahora.

En resumen, la maniobra de Magnussen está en el límite de lo que se puede y no se debe hacer.
Pero es lo suficientemente 'sutil' para que te plantees no sancionar, esperar, y ver.

Es como en el futbol el típico penalti del portero al delantero, en el que más que arrollar el portero al delantero, es el delantero el que choca contra el portero. Se entra en un límite de opinión entre "tu no deberías estar ahí" y "fuiste tú quién vino a por mí".

Por eso es tan delicada la acción. Pero en la de Ham-Ros no tengo duda de que es lance de carrera (bueno ya he dicho mil veces que creo que lo hace adrede pero de forma sibilina), y si tuviéramos que elegir a un culpable porque nos obliguen a hacerlo, diría sin dudarlo que es Rosberg, porque en ningún momento se encuentra posicionado como sí lo está Alonso.


RE: Estalla la guerra en Mercedes - FrankJJ - 29-08-2014

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/28983758. En fin, que hasta en Mercedes tienen bastante claro quien ha sido el culpable. Al igual que todos los que realmente saben de esto. Saludos.


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Arco Cigomático - 29-08-2014

El análisis más completo y documentado, a partir del minuto 1:

http://fiftybuckss.wordpress.com/2014/08/24/analysis-of-hamilton-and-rosbergs-incident/