Safety Car
Estalla la guerra en Mercedes - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Estalla la guerra en Mercedes (/thread-5653.html)



RE: Estalla la guerra en Mercedes - ldg - 30-08-2014

Gracias Pablo, precioso...
Love


RE: Estalla la guerra en Mercedes - ldg - 30-08-2014

PABLO,
No te fies de los periodistas y de sus formas de interpretar....
FER es querido respetado y muy deseado en la SF.

Y tengo esperanza de verlo tricampeon con Ferrari ... pronto...


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Pablo - 30-08-2014

(30-08-2014, 01:44)ldg escribió: Gracias Pablo, precioso...
Love

Normal, todas decís lo mismo...

Joke!, es que lo has puesto muy... en bandeja Love


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Arco Cigomático - 30-08-2014

Iba a dejar el asunto pero va a ser que no.

No lo voy a dejar por el bien del foro, porque no está bien que se desinforme (intencionadamente o no).

De-Zeta-Te ha hecho un encomiable trabajo de rotulación, pero mentiroso interesadamente. Y lo califico de mentiroso como deferencia, ya que prefiero eso a calificarlo como carente de conocimientos al concederle el beneficio de creer que los tiene.

Como previamente ya tiene decidido quien es el culpable para él, manipula las pruebas para que así parezca que muestran esa culpabilidad.

Nos presenta unas capturas y traza, con un criterio espurio, las líneas de la trazada ideal, queriendo hacer creer que ninguno de los dos iba por la trazada ideal ¡¡¡Incierto!!!

La trazada ideal, de la que habla el reglamento como RACING LINE, sería la trazada por la que se conseguiría el mejor tiempo en un circuito.

En cualquier trazada de una curva, lo ideal es acercarse al vértice interior de la curva, que es precisamente lo que hace Hamilton, e ir a buscar el vértice de la curva siguiente si son enlazadas.

Rosberg, ni de lejos, va por la trazada ideal en la primera curva pero, algunos en el foro, pretenden que se le debía haber cedido la ideal en la siguiente por haber metido el alerón a la altura del eje de Hamilton.

En el video explicativo del incidente, que seguro que ni os habéis dignado en mirar, se ve meridianamente claro como Rosberg ejecuta dos movimientos de volante hacia la derecha. En el primero rectifica y no golpea su rueda contra la de Hamilton, pero en el segundo lo hace con el alerón. No creo que lo haga intencionadamente, pero es un fallo de cálculo de principiante.

Voy a hacer capturas de pantalla para pegarlas en el mensaje porque me temo que abrir enlaces no lo hace la gente. Adjunto de todas formas el enlace para que cualquiera pueda ampliar la información:

http://www.drivingfast.net/techniques/racing-line.htm

[Imagen: 140830020538407119.jpg]
[Imagen: 140830020637630046.jpg]
[Imagen: 140830020703104179.jpg]
[Imagen: 140830020744812948.jpg]
[Imagen: 140830020831887542.jpg]
[Imagen: 140830020857792693.jpg]

Como última reflexión, que creo que nadie ha comentado, Rosberg no se encuentra adelantado en el momento de la colisión, sino abortando un intento de adelantamiento previo. Eso de que se encuentra aun en situación de adelantamiento es una interpretación errónea.

Para poner un ejemplo simple y entendible: si durante un adelantamiento evidente en cuanto a diferencia de velocidad entre un coche “adelantante” y un adelantado, el que adelanta sufre un problema mecánico cuando están en paralelo y decelera, ya no está adelantando, lo estaba pero aborta obligatoriamente, por mucho que su alerón delantero aun siga durante un tiempo a una distancia significativa del coche que pretendía adelantar.

El mismo caso se da con Rosberg. Intentó adelantar por donde no se podía al tener Hamilton ganada la posición,y abortó el adelantamiento. En ese momento provocó el accidente, no mientras proseguía intentando adelantar.

PD: Espero que no se abra la veda de mi caza y captura. Si yo hubiera salido moderador (cosa que un no me explico como no ha ocurrido), no habría calificado ninguno de mis mensajes como insultantes. Yo no califico a personas sino opiniones.


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Pablo - 30-08-2014

(30-08-2014, 01:48)ldg escribió: PABLO,
No te fies de los periodistas y de sus formas de interpretar....
FER es querido respetado y muy deseado en la SF.

Y tengo esperanza de verlo tricampeon con Ferrari ... pronto...

Deduzco que hablas de note-Leo Turrini y demás "prensa" partidaria, no es eso... en realidad el periodifan de Raikonnen me provoca unas risas que hasta a veces agradezco. Lo que digo es en gral. lo que ya todos sabemos... Ferrari no ha estado a la altura del pedazo de campeon que tienen tirando del carro colorado y han sido incapaces a la fecha de solucionar el tema. Ahora en plena era Mattiacci (el que me agrada y parece ser un señor inteligente y capaz, con las cosas claras y el coraje necesario) ya ha comentado de que este agujero infame no lo solucionan de aquí a mínimo 3 años... y la carrera deportiva de Fer (por mas que esta como un toro) esta llegando a su primavera-invierno.


RE: Estalla la guerra en Mercedes - ldg - 30-08-2014

ShySpeechlessLaughLaughLaughWink3


RE: Estalla la guerra en Mercedes - peterpan - 30-08-2014

(30-08-2014, 01:39)Pablo escribió: Yo lo que me he currado Peter es un copianpaste muy simple Tongue

El next finde tenemos gara grande, me encantaría apostillar con un "en casa", pero cada vez el feeling con la "famiglia" lo siento mas lejano, frio... lo que otra parte no quita la certeza de que un tercero vestido de rojo seria la gloria... #SomosUnasLocas

Y eso si que merecería denominarse como "bien currado"... era tan bueno que se coronó campeón con ferrari!

Pues claro que te lo has curado, amigo Pablo.
Sino, de qué va a estar una persona a estas horas dedicándole su tiempo,(que es de GOLD), a este querido "fansite" por amor al arte...
Ni copypaste ni leches.
Este hombre, Fernando, levanta pasiones CON RAZÓN y es capaz hasta de generar "problemas domésticos", sino que le pregunten al GRAN ETHERNET, pero...
¡Que cohones!
¡Camelot, existe, NEVERLAND también!
Los "buenos" ganarán , no lo dudes...
"En esta vida o en la otra", (que existe), y Jim Clark en donde esté, se está cagando en los antepasados de más de uno, removiendose incómodo en su otra "existencia".
Mientras exista la autenticidad, espontaneidad y buen hacer e idealismo, cómo el que se respira aquí; hay esperanza, igual que en la fábula de Pandora.

¡Glubs! (lo siento esta vez me he pasado de poético).
¿Que sería de nosotros y de la Humanidad sin ideales?


RE: Estalla la guerra en Mercedes - ldg - 30-08-2014

Mattiacci se da como maximo tres temporadas (si no consigue cambiar lo de tocar los motores durante la temporada)
para estar en lo mas alto. (Sabido de todos nosotros es que Fer se contenta con menos para ganar.)
Pero Matti tiene que hablar para sus dos pilotos, no puede ni quiere separarlos pues esta reconstruyendo un equipo. para eso tiene que hacer sentir a todos sus componentes que todos son necesarios e imprescindibles.

esta haciendo un gran trabajo, tanto interno como externo, que ya se empieza a notar, aunque es mas dificil corregir que hacer nuevo... y es muy duro quitar las malas costumbres muy enraizadas...


RE: Estalla la guerra en Mercedes - ldg - 30-08-2014

Buenas noches foro...


RE: Estalla la guerra en Mercedes - Pablo - 30-08-2014

(30-08-2014, 02:09)peterpan escribió:
(30-08-2014, 01:39)Pablo escribió: Yo lo que me he currado Peter es un copianpaste muy simple Tongue

El next finde tenemos gara grande, me encantaría apostillar con un "en casa", pero cada vez el feeling con la "famiglia" lo siento mas lejano, frio... lo que otra parte no quita la certeza de que un tercero vestido de rojo seria la gloria... #SomosUnasLocas

Y eso si que merecería denominarse como "bien currado"... era tan bueno que se coronó campeón con ferrari!

Pues claro que te lo has curado, amigo Pablo.
Sino, de qué va a estar una persona a estas horas dedicándole su tiempo,(que es de GOLD), a este querido "fansite" por amor al arte...
Ni copypaste ni leches.
Este hombre, Fernando, levanta pasiones CON RAZÓN y es capaz hasta de generar "problemas domésticos", sino que le pregunten al GRAN ETHERNET, pero...
¡Que cohones!
¡Camelot, existe, NEVERLAND también!
Los "buenos" ganarán , no lo dudes...
"En esta vida o en la otra", (que existe), y Jim Clark en donde esté, se está cagando en los antepasados de más de uno, removiendose incómodo en su otra "existencia".
Mientras exista la autenticidad, espontaneidad y buen hacer e idealismo, cómo el que se respira aquí; hay esperanza, igual que en la fábula de Pandora.

¡Glubs! (lo siento esta vez me he pasado de poético).
¿Que sería de nosotros y de la Humanidad sin ideales?

Genio y figura!, me ha ecantao el post Tongue y en ese cocktel de visceralidad e inteligencia (capacidad) me has recordado al amigazo Carreño (al cual por la presente invoco..... mmmmm) Wink

El dia que el Alo pille el tercer trofeo gordo (que llegará) la cosa va a estar muy en plan ese de que si todos los chinos saltan a la vez, rocanrol a lo bestia! (lastima que a estas alturas Bernie - muy previsor - ya tenga seguro para ese "siniestro")

Salud!