Safety Car
Gp de Italia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Italia 2014 (/thread-5657.html)



RE: Gp de Italia 2014 - FrankJJ - 06-09-2014

(06-09-2014, 19:20)jorvermo escribió: Es un patán y lo sabes. Lleva conduciendo los mejores coches desde que está en la f1 y solo tiene un campeonato ganado de chiripa y sin rivales fuertes en coches fuertes. Y yo no odio a nadie, te lo he dicho muchas veces pero como eres un troll no te enteras, a mi hamilton me da pena, desperdiciar tanto talento con tantas ayudas ( de Mclaren, berni y la maFIA ) por tener tan poco cerebro es muy triste. Si Fernando hubiera tenido un coche en cada una de las temporadas que lleva hamilton en F1 a 3 décimas de los que ha conducido hamilton ahora mismo estaríamos hablando de que Fernando habría batido el récord de Schumacher de títulos del mundo. Aparte de pena me da mucha envidia por contar con tantas ayudas mientras ves a Fernando o a hulkerberg en coches de mitad de parrilla.

(06-09-2014, 19:10)FrankJJ escribió:
(06-09-2014, 17:03)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-09-2014, 16:53)jorvermo escribió: Con respecto a hamilton como veo que no sabes leer te lo vuelvo a explicar. Yo no he dicho que Rosberg lo este barriendo en pista, solo he dicho que lleva dominandole toda la temporada y los números no me dicen lo contrario. En cuanto a las averías de hamilton, puedes tener mala suerte alguna carrera pero, ¿no te parece extraño que siempre tenga él las averías desde que empezó en la f1? ¿no será que es un manazas como raikonnen? ¿tiene tb rosberg la culpa de que sea un cabeza loca que sigue sin saber cuidar unos neumáticos que se los han fabricado adrede y que siga quemando los frenos con sus pasa ditas de frenada?

En cuanto a hulkerberg, no tengo ahora mismo el wilkipedia como seguramente tendrás tu pero bueno, quitando aquella temporada que seguramente seria su primera temporada hulkerberg siempre ha ganado a sus compañeros de equipo. Me gustaría verlo de compañero de Fernando alguna vez pq creo que es el único que al menos no sería humillado en pista.
(06-09-2014, 16:39)FrankJJ escribió: Jorvermo, se te escapa que en 2010 Hulkenberg consiguió bastantes menos puntos que Barrichello, creo que menos de la mitad de lo que consiguió el veterano brasileño. Asi que tampoco es cierto que haya barrido a todos sus compañeros desde que está en F1. En 2012 superó a Di Resta por 17 puntos, practicamente el equivalente a un segundo puesto. Tampoco ninguna paliza. Tampoco es cierto que Rosberg lleve superando a Hamilton durante toda la temporada. Teniendo en cuenta todos los problemas de fiabilidad y los abandonos de uno y otro son 29 puntos (algo más de una victoria). Tampoco ninguna paliza. En fin. Saludos.
En Melbourne fue error de Mercedes con su motor por una fuga que tuvieron, en Hungria igual, los frenos de Alemania fue por estar mal montados por parte de Mercedes, Canada mala fiabilidad alemana, Spa cristalizacion de 1 freno.

La mayoria de problemas de Hamilton han sido en clasificacion, son frenos que en teoria deben aguantar 70 vueltas, es imposible que sea culpa del piloto si ocurre en clasificacion, pero ese no es el debate porque ya se confirmó que lo de Alemania fué culpa de Mercedes...
El odio hacia un piloto se nota a distancia. Que Jorvermo vea lo que quiera ver. Con todos los problemas que ha tenido el británico y estar a 29 puntos es hasta meritorio (3 abandonos y varios problemas en clasificación). Saludos.
Venga Jorvermo, ya cansas con lo del patán. El británico será tan malo que casi todos le reconocen como el más rápido, el segundo mejor después de Alonso y para todos los equipos siempre es uno de los top 3 a elegir para ficharle. Si, muy patán es el británicoBig GrinBig Grin. Sigue en 2007BoredBoredWink. Saludos.


RE: Gp de Italia 2014 - jorvermo - 06-09-2014

Hamilton se carga casi siempre los frenos con sus pasa ditas de frenada, y sino los neumaticos y eso que se los hacen a medida para que le duren.

En cuanto a Webber, desde el momento que veo como a un piloto que en ese momento esta por delante de su compañero en la clasificación de pilotos que le quitan el alerón para ponérselo al otro es cuando empiezas a tener sospechas. Yo no he visto eso en mercedes. Es más, hoy el que ha tenido problemas en los libres 3 es rosberg aunque como siempre digo tener problemas en los libres no perjudica practicamente nada.

(06-09-2014, 19:13)trompo escribió:
(06-09-2014, 16:53)jorvermo escribió: Con respecto a hamilton como veo que no sabes leer te lo vuelvo a explicar. Yo no he dicho que Rosberg lo este barriendo en pista, solo he dicho que lleva dominandole toda la temporada y los números no me dicen lo contrario. En cuanto a las averías de hamilton, puedes tener mala suerte alguna carrera pero, ¿no te parece extraño que siempre tenga él las averías desde que empezó en la f1? ¿no será que es un manazas como raikonnen? ¿tiene tb rosberg la culpa de que sea un cabeza loca que sigue sin saber cuidar unos neumáticos que se los han fabricado adrede y que siga quemando los frenos con sus pasa ditas de frenada?

En cuanto a hulkerberg, no tengo ahora mismo el wilkipedia como seguramente tendrás tu pero bueno, quitando aquella temporada que seguramente seria su primera temporada hulkerberg siempre ha ganado a sus compañeros de equipo. Me gustaría verlo de compañero de Fernando alguna vez pq creo que es el único que al menos no sería humillado en pista.
(06-09-2014, 16:39)FrankJJ escribió: Jorvermo, se te escapa que en 2010 Hulkenberg consiguió bastantes menos puntos que Barrichello, creo que menos de la mitad de lo que consiguió el veterano brasileño. Asi que tampoco es cierto que haya barrido a todos sus compañeros desde que está en F1. En 2012 superó a Di Resta por 17 puntos, practicamente el equivalente a un segundo puesto. Tampoco ninguna paliza. Tampoco es cierto que Rosberg lleve superando a Hamilton durante toda la temporada. Teniendo en cuenta todos los problemas de fiabilidad y los abandonos de uno y otro son 29 puntos (algo más de una victoria). Tampoco ninguna paliza. En fin. Saludos.

Joverno, Mark Webber también tenía más problemas que el mediocre, seguro que tú piensas que debido a que el australiano era un manazas. Ghost of Tewin no tenía muchas averías en 2007 (desgraciadamente), con tu opinión quieres decir que cada año conduce peor ¿no?



RE: Gp de Italia 2014 - FrankJJ - 06-09-2014

La verdad es que lo de Ferrari lleva siendo una vergüenza mucho tiempo. Yo esperaba a este 2014 para ver si Alonso tendría alguna posibilidad de ser campeón con Ferrari. Pero como en 2009 se han adaptado pesimamente a los cambios (este año incluso peor que entonces), y creo que la crisis continuará bastantes años más. Pero bueno, es lo que toca. Saludos.


RE: Gp de Italia 2014 - jorvermo - 06-09-2014

Aquí el único que cansa eres tu troll de pacotillas. Hamilton no le llega a Fernando en velocidad ni a la suela de sus zapatos. Ojalá volvieran a coincidir alguna vez en algún equipo pero en igualdad de condiciones para que todos viéramos la mentira de piloto que es el PATÁN de hamilton.

GO nico, cómete a ese patán.
Big Grin
(06-09-2014, 19:23)FrankJJ escribió:
(06-09-2014, 19:20)jorvermo escribió: Es un patán y lo sabes. Lleva conduciendo los mejores coches desde que está en la f1 y solo tiene un campeonato ganado de chiripa y sin rivales fuertes en coches fuertes. Y yo no odio a nadie, te lo he dicho muchas veces pero como eres un troll no te enteras, a mi hamilton me da pena, desperdiciar tanto talento con tantas ayudas ( de Mclaren, berni y la maFIA ) por tener tan poco cerebro es muy triste. Si Fernando hubiera tenido un coche en cada una de las temporadas que lleva hamilton en F1 a 3 décimas de los que ha conducido hamilton ahora mismo estaríamos hablando de que Fernando habría batido el récord de Schumacher de títulos del mundo. Aparte de pena me da mucha envidia por contar con tantas ayudas mientras ves a Fernando o a hulkerberg en coches de mitad de parrilla.

(06-09-2014, 19:10)FrankJJ escribió:
(06-09-2014, 17:03)CarreraConLluviaPlease escribió:
(06-09-2014, 16:53)jorvermo escribió: Con respecto a hamilton como veo que no sabes leer te lo vuelvo a explicar. Yo no he dicho que Rosberg lo este barriendo en pista, solo he dicho que lleva dominandole toda la temporada y los números no me dicen lo contrario. En cuanto a las averías de hamilton, puedes tener mala suerte alguna carrera pero, ¿no te parece extraño que siempre tenga él las averías desde que empezó en la f1? ¿no será que es un manazas como raikonnen? ¿tiene tb rosberg la culpa de que sea un cabeza loca que sigue sin saber cuidar unos neumáticos que se los han fabricado adrede y que siga quemando los frenos con sus pasa ditas de frenada?

En cuanto a hulkerberg, no tengo ahora mismo el wilkipedia como seguramente tendrás tu pero bueno, quitando aquella temporada que seguramente seria su primera temporada hulkerberg siempre ha ganado a sus compañeros de equipo. Me gustaría verlo de compañero de Fernando alguna vez pq creo que es el único que al menos no sería humillado en pista.
En Melbourne fue error de Mercedes con su motor por una fuga que tuvieron, en Hungria igual, los frenos de Alemania fue por estar mal montados por parte de Mercedes, Canada mala fiabilidad alemana, Spa cristalizacion de 1 freno.

La mayoria de problemas de Hamilton han sido en clasificacion, son frenos que en teoria deben aguantar 70 vueltas, es imposible que sea culpa del piloto si ocurre en clasificacion, pero ese no es el debate porque ya se confirmó que lo de Alemania fué culpa de Mercedes...
El odio hacia un piloto se nota a distancia. Que Jorvermo vea lo que quiera ver. Con todos los problemas que ha tenido el británico y estar a 29 puntos es hasta meritorio (3 abandonos y varios problemas en clasificación). Saludos.
Venga Jorvermo, ya cansas con lo del patán. El británico será tan malo que casi todos le reconocen como el más rápido, el segundo mejor después de Alonso y para todos los equipos siempre es uno de los top 3 a elegir para ficharle. Si, muy patán es el británicoBig GrinBig Grin. Sigue en 2007BoredBoredWink. Saludos.



Re: RE: Gp de Italia 2014 - txarlitxan - 06-09-2014

(06-09-2014, 16:36)ethernet escribió:
(06-09-2014, 16:03)payoloco escribió: Por cierto, aquí en Italia el año pasado es cuando intentaron hacer lo del rebufo entre ambos Ferrari y les salió mal no? Que Alonso llamó a los del muro...idiotas...bueno mejor dicho que 'habían sido muy inteligentes' o algo así verdad?

El año pasado, aún con la vergüenza del cambio de neumáticos, acabamos 2o tanto en Spa como en Monza.
Que fuerte el truño de coche que tenemos este año eh chavales??

Me rio por no llorar...

Repasando los datos concretos de la calificación, hay cosas muy interesantes de las partes en las que el coche es peor.

El ERS se recalienta y eso no va a cambiar, pero la PU como prestaciones puras ya no es el problema ni de lejos. Ahora resulta que el motor les da un rendimiento muy bueno. En cuanto a alerón trasero y drag, Ferrari lleva unas soluciones muy similares a las de Force India o Williams, así que aquí la velocidad punta está marcada por la potencia del motor.

Según eso, el motor Ferrari después del verano ya no está tan lejos:

Speed-trap:

Hamilton: 350.8 km/h
Rosberg: 353.9 km/h
Bottas:353 km/h
Massa: 350.6 km/h
Alonso:350.1 km/h

No más de 20-25 CV de diferencia puede haber ahora mismo. Así que ese no es el problema ahora.

En las speed-traps parciales vemos que el coche también acelera de lo lindo:

En la SP1 Fernando hace 329 y Massa que es el mejor 330 km/h
En la SP2 Fernando hace 341 y Massa que es el mejor 344 km/h
En la SP3 Fernando hace 315 y Massa y Bottas que son los mejores hacen 316 km/h

¿Dónde nos meten tiempo entonces?

Me he repasado los puntos de medición de curvas que tiene la app oficial (Variante de Rettifilo chicane al empezar el S1, Variante de Roggia en el S2 y la Parabólica en el S3) y lo que se ve es que el coche en carga aerodinámica es mucho menor a igualdad de alerones, es decir el chasis genera poca carga, pero es que la estabilidad en frenada (chasis y suspensiones) en las chicanes es una losa:

No me voy a matar a poner todos los datos, y haré solo la comparación con Rosberg, porque hay datos de Hamilton que la app no ha grabado, pero se ven cosas claras:

En la parabólica, Fernando entra a 334 km/h y Rosberg a 332 km/h, en el appex de la curva Fernando 167 y Rosberg 172, y en la salida 244 de ALO por 246 de ROS. Al final ROS hace 6,8 y ALO 6,9. Es decir, nos saca en una curva que requiere carga aero a una velocidad media 1 décima. Seguramente en Lesmo 1 y Lesmo 2 nos sacaría 1 décima en cada curva.

Eso es responsabilidad de Tombazis.

Pero lo de las chicanes es penoso, y eso es problema del chasis y las suspensiones (terreno de Pat Fry).

En Rettifilo Rosberg le mete 2 décimas (casi toda la diferencia del S1) y en el appex va 6 km/h más rápido que Fernando (68 km/h por 62).

En la variante de la Roggia (al comienzo del S2) es todavía peor. Rosberg hace 5,7 seg y Fernando 6,0, y en el appex de la curva ROS va a 102 km/h y ALO a 92 km/h.

No hay datos de Ascari pero seguro que le cascan otras 2-3 décimas.

Así entre 2 de Rettifilo, más 3 de la Roggia, más 2 en Lesmos, más 3 en Ascari, más 1 en la parabólica, sale 1,1 segundos, que más un poco por la diferencia de punta de velocidad, sale lo que nos han metido.


Pero a lo que voy:

Tanto quejarse de la PU, y si se soluciona para 2015 la fiabilidad del ERS, sin mejorar la potencia, ya se tendrá una PU competitiva.

Sin embargo, el chasis y las suspensiones, son una MIERDHA. Y el chasis es inferior al de Mercedes en cuanto a generar downforce, no mucho pero algo.

Por eso Pat Fry ha caído en desgracia. La ha cagado pero bien con el chasis y las suspensiones.
Pues me dejas mucho más tranquilo..

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk


RE: Gp de Italia 2014 - FrankJJ - 06-09-2014

(06-09-2014, 19:30)jorvermo escribió: Aquí el único que cansa eres tu troll de pacotillas. Hamilton no le llega a Fernando en velocidad ni a la suela de sus zapatos. Ojalá volvieran a coincidir alguna vez en algún equipo pero en igualdad de condiciones para que todos viéramos la mentira de piloto que es el PATÁN de hamilton.

GO nico, cómete a ese patán.
Big Grin
(06-09-2014, 19:23)FrankJJ escribió:
(06-09-2014, 19:20)jorvermo escribió: Es un patán y lo sabes. Lleva conduciendo los mejores coches desde que está en la f1 y solo tiene un campeonato ganado de chiripa y sin rivales fuertes en coches fuertes. Y yo no odio a nadie, te lo he dicho muchas veces pero como eres un troll no te enteras, a mi hamilton me da pena, desperdiciar tanto talento con tantas ayudas ( de Mclaren, berni y la maFIA ) por tener tan poco cerebro es muy triste. Si Fernando hubiera tenido un coche en cada una de las temporadas que lleva hamilton en F1 a 3 décimas de los que ha conducido hamilton ahora mismo estaríamos hablando de que Fernando habría batido el récord de Schumacher de títulos del mundo. Aparte de pena me da mucha envidia por contar con tantas ayudas mientras ves a Fernando o a hulkerberg en coches de mitad de parrilla.

(06-09-2014, 19:10)FrankJJ escribió:
(06-09-2014, 17:03)CarreraConLluviaPlease escribió: En Melbourne fue error de Mercedes con su motor por una fuga que tuvieron, en Hungria igual, los frenos de Alemania fue por estar mal montados por parte de Mercedes, Canada mala fiabilidad alemana, Spa cristalizacion de 1 freno.

La mayoria de problemas de Hamilton han sido en clasificacion, son frenos que en teoria deben aguantar 70 vueltas, es imposible que sea culpa del piloto si ocurre en clasificacion, pero ese no es el debate porque ya se confirmó que lo de Alemania fué culpa de Mercedes...
El odio hacia un piloto se nota a distancia. Que Jorvermo vea lo que quiera ver. Con todos los problemas que ha tenido el británico y estar a 29 puntos es hasta meritorio (3 abandonos y varios problemas en clasificación). Saludos.
Venga Jorvermo, ya cansas con lo del patán. El británico será tan malo que casi todos le reconocen como el más rápido, el segundo mejor después de Alonso y para todos los equipos siempre es uno de los top 3 a elegir para ficharle. Si, muy patán es el británicoBig GrinBig Grin. Sigue en 2007BoredBoredWink. Saludos.
Encima insultas. Que bien. Sigue asi. Saludos.


RE: Gp de Italia 2014 - trompo - 06-09-2014

(06-09-2014, 19:27)jorvermo escribió: Hamilton se carga casi siempre los frenos con sus pasa ditas de frenada, y sino los neumaticos y eso que se los hacen a medida para que le duren.

En cuanto a Webber, desde el momento que veo como a un piloto que en ese momento esta por delante de su compañero en la clasificación de pilotos que le quitan el alerón para ponérselo al otro es cuando empiezas a tener sospechas. Yo no he visto eso en mercedes. Es más, hoy el que ha tenido problemas en los libres 3 es rosberg aunque como siempre digo tener problemas en los libres no perjudica practicamente nada.

(06-09-2014, 19:13)trompo escribió:
(06-09-2014, 16:53)jorvermo escribió: Con respecto a hamilton como veo que no sabes leer te lo vuelvo a explicar. Yo no he dicho que Rosberg lo este barriendo en pista, solo he dicho que lleva dominandole toda la temporada y los números no me dicen lo contrario. En cuanto a las averías de hamilton, puedes tener mala suerte alguna carrera pero, ¿no te parece extraño que siempre tenga él las averías desde que empezó en la f1? ¿no será que es un manazas como raikonnen? ¿tiene tb rosberg la culpa de que sea un cabeza loca que sigue sin saber cuidar unos neumáticos que se los han fabricado adrede y que siga quemando los frenos con sus pasa ditas de frenada?

En cuanto a hulkerberg, no tengo ahora mismo el wilkipedia como seguramente tendrás tu pero bueno, quitando aquella temporada que seguramente seria su primera temporada hulkerberg siempre ha ganado a sus compañeros de equipo. Me gustaría verlo de compañero de Fernando alguna vez pq creo que es el único que al menos no sería humillado en pista.
(06-09-2014, 16:39)FrankJJ escribió: Jorvermo, se te escapa que en 2010 Hulkenberg consiguió bastantes menos puntos que Barrichello, creo que menos de la mitad de lo que consiguió el veterano brasileño. Asi que tampoco es cierto que haya barrido a todos sus compañeros desde que está en F1. En 2012 superó a Di Resta por 17 puntos, practicamente el equivalente a un segundo puesto. Tampoco ninguna paliza. Tampoco es cierto que Rosberg lleve superando a Hamilton durante toda la temporada. Teniendo en cuenta todos los problemas de fiabilidad y los abandonos de uno y otro son 29 puntos (algo más de una victoria). Tampoco ninguna paliza. En fin. Saludos.

Joverno, Mark Webber también tenía más problemas que el mediocre, seguro que tú piensas que debido a que el australiano era un manazas. Ghost of Tewin no tenía muchas averías en 2007 (desgraciadamente), con tu opinión quieres decir que cada año conduce peor ¿no?

Pero ¿no podemos pensar que el moreno está recibiendo de su propia medicina Kármica de 2007? ¿Por qué hay que pensar que Rosberg es muy superior al hijo de antonio el de la grúa? Yo en algunos momentos he visto ciertas similitudes con cosas que sucedieron en 2007 entre Alo-Ham, aunque de momento no han llegado al extremo de aquel año.


RE: Gp de Italia 2014 - pantheon10 - 06-09-2014

Top Speed

[Imagen: Bw3uajFIMAAQocT.jpg]


RE: Gp de Italia 2014 - pantheon10 - 06-09-2014

Pues vamos muy rápidos en las rectas, puede que mañana nos divirtamos.


Gp de Italia 2014 - vermell - 06-09-2014

No os hagais sangre con pilotuchos q no le llegan a la suela del zapato a fernando,disfrutar del monstruo este q pasara muuucho tiempo a que salga otro fernando,no voy a entrar n si luisito s mejor q nikito o q el sebas,por mi s pueden ir por donde amargan los pepinos,alooooooosoooooooooooooo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk