Safety Car
Gp de Singapur 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Singapur 2014 (/thread-5685.html)



RE: Gp de Singapur 2014 - ldg - 19-09-2014

Quizas en las practice 2 no se repita, quizas el sabado y el domingo estemos....
pero acaba de darme un buen momento Fer con su P1...

y ... que me quiten lo bailao....


RE: Gp de Singapur 2014 - amanoth - 19-09-2014

(19-09-2014, 13:38)ldg escribió: Quizas en las practice 2 no se repita, quizas el sabado y el domingo estemos....
pero acaba de darme un buen momento Fer con su P1...

y ... que me quiten lo bailao....

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro [/video]


RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 19-09-2014

(19-09-2014, 12:37)jorvermo escribió: En lo de que Ferrari se ha quedado obsolte no tengo nada que objetar, tienes toda la razon. Pero se te olvida que la maFIA y berni con sus decisiones le birlaron a Fernando los campeonatos del 2007, 2010 y 2012 con ayuda de los equipos de Fernando, por supuesto. Estuvieron a punto de birlarle tambien el del 2006 pero no contaron con la rotura de motor de Schumaquer.

(19-09-2014, 12:24)payoloco escribió:
(19-09-2014, 12:00)brvnH +10 escribió: que la momia siga vetando a Alonso año tras año solo hace que este circo pierda la poca credibilidad que le queda, si es que le queda claro..
En las teorías conspiranoicas yo admito hasta cierto límite.

Y es más que nada porque si no es como aceptar que todo el mundo es bueno, que todo el mundo hace bien su trabajo y que nadie tiene responsabilidades sobre nada.

A veces no paráis de hablar de que Alonso no gana porque Bernie no quiere, y se os olvida la tremenda importancia que las distintas decisiones que ha ido tomando Ferrari de 10 años hacia acá tiene en todo esto.

Ferrari se ha quedado obsoleta. Pese a ser un término informático creo que define a la perfección lo que le ha ocurrido. Lo que pasa es que en 2007 y 2008 se luchó por el título, y en 2009 el efecto BrawnGP ocultó lo que sería la realidad del equipo rojo de ahí en el futuro.

Así que aquí, primero se exigen responsabilidades, y luego ya hablamos de las meigas y esas cosas.

Bueno, son puntos de vista, yo no lo veo así exactamente.

Para mi:

2007: Ron Dennis
2010: Domenicalli y estrategia pésima, pero la 2ª mitad del campeonato fue magnífica (si quieres trampear, trampea en esta mitad)
2012: esta lucha por el campeonato es una ilusión. En realidad no ocurrió. O no debió ocurrir. Alonso luchó por el campeonato con un coche infinitamente inferior al RB. Y luego ya si Ferrari no se queja durante la carrera por las banderas pues lo de siempre. El que no llora no mama. Eso se debió hacer durante la carrera. A posteriori la FIA no iba a hacer nada, eso estaba claro.

Yo no veo robos de campeonato. Veo que en el 2007 el gilipollas de Dennis perdió la oportunidad de ganar 2 títulos seguidos. Que en 2010 un fallo garrafal de estrategia nos privó de ganar el título cuando íbamos líderes. Y que en 2012 teníamos un ladrillo y Alonso hizo un milagro continuo durante 20 carreras.
Para robo 2011. O 2013.
Eso sí son robos. Uno por el soplado, otro por el cambio de neumáticos a mitad de temporada.


RE: Gp de Singapur 2014 - ethernet - 19-09-2014

(19-09-2014, 12:24)payoloco escribió: En las teorías conspiranoicas yo admito hasta cierto límite.

Y es más que nada porque si no es como aceptar que todo el mundo es bueno, que todo el mundo hace bien su trabajo y que nadie tiene responsabilidades sobre nada.

A veces no paráis de hablar de que Alonso no gana porque Bernie no quiere, y se os olvida la tremenda importancia que las distintas decisiones que ha ido tomando Ferrari de 10 años hacia acá tiene en todo esto.

Ferrari se ha quedado obsoleta. Pese a ser un término informático creo que define a la perfección lo que le ha ocurrido. Lo que pasa es que en 2007 y 2008 se luchó por el título, y en 2009 el efecto BrawnGP ocultó lo que sería la realidad del equipo rojo de ahí en el futuro.

Así que aquí, primero se exigen responsabilidades, y luego ya hablamos de las meigas y esas cosas.

(19-09-2014, 12:41)amanoth escribió: Y en toda esta teoria de la conspiranoia, ¿donde queda McLaren que lleva sin luchar por un mundial desde que gano de rebote el de 2008?

Payo, hay una cosa que a mi no se me olvida. En 2012 a final de temporada, la telemetría de Fernando se iba en Q2 cada 2 por 3. Ahora que no lucha por el mundial no pasa nada. En Monza de ese año, pasó lo de la "trócola", una pieza defectuosa que nunca mas ha fallado. Y para terminar, de repente Massa empezaba a ir mejor que Fernando en Q3. Y por lo que yo no paso es esto: En Brasil 2012, Massa tenía que frenar para no adelantar a Fernando en mojado. ¿Quién cojones se cree eso? Estamos hablando de un tío que le metía 2 segundos por vuelta en mojado a Massa en Malasia 2012 y que de repente pierde totalmente ese rendimiento en carrera jugándose el mundial. Y luego la cafrada de las banderas amarillas:

Qué no, que no........ que ese led amarillo del cockpit que indica que no se puede adelantar y esos paneles amarillos gigantes no significan nada aunque los active directamente el director de carrera. Lo que prevalece es una mierdha de bandera verde agitada por un tío en la pista. ¿Para qué coño se gastan el dinero poniendo esa luz en el cockpit y en esos paneles luminosos entonces?

Aquí gana el que quiere Bernie desde 2009.

Y Amanoth, Mclaren no rasca bola desde 2009, año en que la FOTA con Ron Dennis como uno de los cabecillas pierde un pulso con Ecclestone. Y mientras siga vivo Bernie, y Ron Dennis en Mclaren, no volverán a ganar. El enano se ha cargado a todos y cada uno de los miembros de la FOTA que en 2009 se opusieron a él. Quedaba Montezemolo y ya está fuera. A Dennis se lo cargó con la tontería de Hamilton en Australia 2009, y aunque Dennis haya vuelto el enano no perdona ni olvida.

Para mi, la resolución del juicio contra Ecclestone ha sido un jarro de agua fría. En verano del 2013 parecía que Ecclestone estaba perdiendo el apoyo de CVC y que lo iban a defenestrar por hacer perder valor en su colocación en bolsa a la F1 con el problema del juicio al enano. Pero el tío ha conseguido recuperar su confianza (o los tiene cogidos por los huevos) y ha salido indemne del juicio. Y vuelve a ser el amo del cortijo. En este escenario, la opción Carreño vuelve a ser la más probable, y ya está haciendo movimientos por todos lados para llevarla a cabo: Vettel a Ferrari a triunfar.


RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 19-09-2014

(19-09-2014, 13:50)ethernet escribió:
(19-09-2014, 12:24)payoloco escribió: En las teorías conspiranoicas yo admito hasta cierto límite.

Y es más que nada porque si no es como aceptar que todo el mundo es bueno, que todo el mundo hace bien su trabajo y que nadie tiene responsabilidades sobre nada.

A veces no paráis de hablar de que Alonso no gana porque Bernie no quiere, y se os olvida la tremenda importancia que las distintas decisiones que ha ido tomando Ferrari de 10 años hacia acá tiene en todo esto.

Ferrari se ha quedado obsoleta. Pese a ser un término informático creo que define a la perfección lo que le ha ocurrido. Lo que pasa es que en 2007 y 2008 se luchó por el título, y en 2009 el efecto BrawnGP ocultó lo que sería la realidad del equipo rojo de ahí en el futuro.

Así que aquí, primero se exigen responsabilidades, y luego ya hablamos de las meigas y esas cosas.

(19-09-2014, 12:41)amanoth escribió: Y en toda esta teoria de la conspiranoia, ¿donde queda McLaren que lleva sin luchar por un mundial desde que gano de rebote el de 2008?

Payo, hay una cosa que a mi no se me olvida. En 2012 a final de temporada, la telemetría de Fernando se iba en Q2 cada 2 por 3. Ahora que no lucha por el mundial no pasa nada. En Monza de ese año, pasó lo de la "trócola", una pieza defectuosa que nunca mas ha fallado. Y para terminar, de repente Massa empezaba a ir mejor que Fernando en Q3. Y por lo que yo no paso es esto: En Brasil 2012, Massa tenía que frenar para no adelantar a Fernando en mojado. ¿Quién cojones se cree eso? Estamos hablando de un tío que le metía 2 segundos por vuelta en mojado a Massa en Malasia 2012 y que de repente pierde totalmente ese rendimiento en carrera jugándose el mundial. Y luego la cafrada de las banderas amarillas:

Qué no, que no........ que ese led amarillo del cockpit que indica que no se puede adelantar y esos paneles amarillos gigantes no significan nada aunque los active directamente el director de carrera. Lo que prevalece es una mierdha de bandera verde agitada por un tío en la pista. ¿Para qué coño se gastan el dinero poniendo esa luz en el cockpit y en esos paneles luminosos entonces?

Aquí gana el que quiere Bernie desde 2009.

Y Amanoth, Mclaren no rasca bola desde 2009, año en que la FOTA con Ron Dennis como uno de los cabecillas pierde un pulso con Ecclestone. Y mientras siga vivo Bernie, y Ron Dennis en Mclaren, no volverán a ganar. El enano se ha cargado a todos y cada uno de los miembros de la FOTA que en 2009 se opusieron a él. Quedaba Montezemolo y ya está fuera. A Dennis se lo cargó con la tontería de Hamilton en Australia 2009, y aunque Dennis haya vuelto el enano no perdona ni olvida.

Para mi, la resolución del juicio contra Ecclestone ha sido un jarro de agua fría. En verano del 2013 parecía que Ecclestone estaba perdiendo el apoyo de CVC y que lo iban a defenestrar por hacer perder valor en su colocación en bolsa a la F1 con el problema del juicio al enano. Pero el tío ha conseguido recuperar su confianza (o los tiene cogidos por los huevos) y ha salido indemne del juicio. Y vuelve a ser el amo del cortijo. En este escenario, la opción Carreño vuelve a ser la más probable, y ya está haciendo movimientos por todos lados para llevarla a cabo: Vettel a Ferrari a triunfar.

A ver, que me he expreasado mal.

Por supuesto que esto es un negocio teledirigido. Faltaría más. Y que Bernie lo controla.
Pero hay cosas que son culpa de Ferrari y ya está.
Y si al final de 2012 el Ferrari era más lento que el Massa podemos pensar que Ferrari lo hacía aposta o que por otro lado estaba tratando de evolucionar el Ferrari de Alonso (involucionar, en este caso) mientras que el de Massa no se tocó. Porque si no para qué le dijeron a Massa en alguna carrera del final que se mantuviera detrás de Alonso?

Que si, que yo también veo mil cacicadas de la FIA, tratos de favor y todo eso. Pero qué casualidad que sólo se dan cuando hemos estado a punto de ganar no?? Por eso digo 2011 y 2013 porque me parecen más evidentes si cabe.

En 2005 si McLaren no rompe motores cada 2x3 no ganamos ese año ni de blas. Entonces que? Bernie jodió a McLaren?
McLaren jodió a Kimi? En 2006 en Suzuka rompe Ferrari (tras un trillón de años sin romper). Bernie jodió a Ferrari?
Y luego le volvió a joder en la carrera siguiente?

Ya os digo que se puede convivir sin problema aceptando ambas cosas:
existe corrupción y mamoneo político, favores, vista gorda, etc, pero eso no significa que TODO sea así. Cada carrera, de cada campeonato de cada año. Más que nada porque me parece imposible de controlar en un deporte (digo 'cosa') tan aleatoria e impredecible como es la F1.


RE: Gp de Singapur 2014 - NachoBcn - 19-09-2014

(19-09-2014, 13:50)ethernet escribió:
(19-09-2014, 12:24)payoloco escribió: En las teorías conspiranoicas yo admito hasta cierto límite.

Y es más que nada porque si no es como aceptar que todo el mundo es bueno, que todo el mundo hace bien su trabajo y que nadie tiene responsabilidades sobre nada.

A veces no paráis de hablar de que Alonso no gana porque Bernie no quiere, y se os olvida la tremenda importancia que las distintas decisiones que ha ido tomando Ferrari de 10 años hacia acá tiene en todo esto.

Ferrari se ha quedado obsoleta. Pese a ser un término informático creo que define a la perfección lo que le ha ocurrido. Lo que pasa es que en 2007 y 2008 se luchó por el título, y en 2009 el efecto BrawnGP ocultó lo que sería la realidad del equipo rojo de ahí en el futuro.

Así que aquí, primero se exigen responsabilidades, y luego ya hablamos de las meigas y esas cosas.

(19-09-2014, 12:41)amanoth escribió: Y en toda esta teoria de la conspiranoia, ¿donde queda McLaren que lleva sin luchar por un mundial desde que gano de rebote el de 2008?

Payo, hay una cosa que a mi no se me olvida. En 2012 a final de temporada, la telemetría de Fernando se iba en Q2 cada 2 por 3. Ahora que no lucha por el mundial no pasa nada. En Monza de ese año, pasó lo de la "trócola", una pieza defectuosa que nunca mas ha fallado. Y para terminar, de repente Massa empezaba a ir mejor que Fernando en Q3. Y por lo que yo no paso es esto: En Brasil 2012, Massa tenía que frenar para no adelantar a Fernando en mojado. ¿Quién cojones se cree eso? Estamos hablando de un tío que le metía 2 segundos por vuelta en mojado a Massa en Malasia 2012 y que de repente pierde totalmente ese rendimiento en carrera jugándose el mundial. Y luego la cafrada de las banderas amarillas:

Qué no, que no........ que ese led amarillo del cockpit que indica que no se puede adelantar y esos paneles amarillos gigantes no significan nada aunque los active directamente el director de carrera. Lo que prevalece es una mierdha de bandera verde agitada por un tío en la pista. ¿Para qué coño se gastan el dinero poniendo esa luz en el cockpit y en esos paneles luminosos entonces?

Aquí gana el que quiere Bernie desde 2009.

Y Amanoth, Mclaren no rasca bola desde 2009, año en que la FOTA con Ron Dennis como uno de los cabecillas pierde un pulso con Ecclestone. Y mientras siga vivo Bernie, y Ron Dennis en Mclaren, no volverán a ganar. El enano se ha cargado a todos y cada uno de los miembros de la FOTA que en 2009 se opusieron a él. Quedaba Montezemolo y ya está fuera. A Dennis se lo cargó con la tontería de Hamilton en Australia 2009, y aunque Dennis haya vuelto el enano no perdona ni olvida.

Para mi, la resolución del juicio contra Ecclestone ha sido un jarro de agua fría. En verano del 2013 parecía que Ecclestone estaba perdiendo el apoyo de CVC y que lo iban a defenestrar por hacer perder valor en su colocación en bolsa a la F1 con el problema del juicio al enano. Pero el tío ha conseguido recuperar su confianza (o los tiene cogidos por los huevos) y ha salido indemne del juicio. Y vuelve a ser el amo del cortijo. En este escenario, la opción Carreño vuelve a ser la más probable, y ya está haciendo movimientos por todos lados para llevarla a cabo: Vettel a Ferrari a triunfar.

Despejamos la X... Vettel se la chupa a Bernie.


RE: Gp de Singapur 2014 - ldg - 19-09-2014

(19-09-2014, 13:41)amanoth escribió:
(19-09-2014, 13:38)ldg escribió: Quizas en las practice 2 no se repita, quizas el sabado y el domingo estemos....
pero acaba de darme un buen momento Fer con su P1...

y ... que me quiten lo bailao....

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro [/video]

Love


RE: Gp de Singapur 2014 - maripi - 19-09-2014

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/29276798


Ferrari have struggled in the past two races, but Alonso said on Thursday he expected to be more competitive this weekend and that he was still confident they could wrestle back third place in the constructors' championship from Williams by the end of the season.
He will not be expected to remain fastest, but even allowing for the fact that Ferrari tend to use less fuel than their rivals on a Friday - equal to a lap-time advantage of about 0.5secs a lap - Alonso looked to be a threat for the Red Bulls.


RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 19-09-2014

Aquí estoy viendo los libres 2.

Dice Gené que pese a haber rodado con poca gasolina en los libres 1, la vuelta de Fernando ha sido espectacular.

Lo de siempre vaya, me atrevería a decir.

Por otro lado, y más interesante aún, es que dice que hace más calor que otros años, y que está habiendo más trompos que otros años.

La carrera se le va a hacer muy larga a algunos.


RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 19-09-2014

También ha salido Mattiacci bromeando con Alonso. Supongo que tras lo ocurrido querrá transmitir una imagen de tranquilidad.

Luego también ha estado hablando con Andrea.
La verdad es que es una pena que no sepan hacer un coche decente, porque se ve que todo el equipo quiere mucho a alonso.