Safety Car
Gp de Singapur 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Singapur 2014 (/thread-5685.html)



RE: Gp de Singapur 2014 - Pablo - 16-09-2014

(16-09-2014, 01:31)susa escribió: A mi me ha quitado el sueño, no lo veo lógico.

Para mi Fernando Alonso en Redbul es (sería) una pesadilla como fan... solo espero que se trate de un rumor sillysisoriano Tongue


RE: Gp de Singapur 2014 - Pablo - 16-09-2014

Pues si, acabo de abrir esa jaula de locas expertas llamada tuiter y todas hablan de lo mismo.

Humildemente espero que no sea cierto y a Fernando le deseo lo mejor si esa la ve como su opción mas viable (que no veo).


Re: Gp de Singapur 2014 - MrBoticario - 16-09-2014

Si vimos a Alonso en 2008 tener ritmo para ganar (y lo hizo, de aquella forma, pero lo hubiera hecho igual de haber salido adelante en parrilla) en Singapur creo que podría darse el caso de nuevo con bastante suerte.

Por otro lado... no me creo los rumores. Deberíais revisar a quienes seguís en twitter


RE: Gp de Singapur 2014 - CarreraConLluviaPlease - 16-09-2014

(16-09-2014, 00:53)ethernet escribió:
(15-09-2014, 19:43)CarreraConLluviaPlease escribió: Lo de que acortando las marchas se va a ir mal en circuitos como Abu Dhabi no lo veo así, es un circuito de bastante carga aerodinamica y no creo que pasen de 335 kmh, el que tenga la 8ª mas corta se podrá defender mejor de los ataques por alcanzar antes la velocidad punta, y para adelantar tampoco debería haber demasiado problema porque hay 2 zonas DRS y 2 rectas, en la 1ª puedes acercarte y en la 2ª adelantar, no lo vería un drama ni para Alonso ni para Hamilton, los Mercedes son de los que mas larga la tenían, quizá podrian coger 365 con un buen rebufo y DRS, yo si fuese Alonso y Hamilton me quedaría con una 8ª mucho mas corta, de 340, yo vi en un grafico que Rosberg no había cambiado la relacion de marchas para ir mejor en Spa y Monza, no tenia sentido pues los Mercedes ya la tenian muy largas desde Melbourne.

Yo creo que a igualdad de coches (Nico y Hamilton) el que tenga la relación de marchas más larga tendrá ventaja en las rectas de Abu Dhabi, tanto para atacar como para defender. En los sectores revirados, tendrá ventaja el de la relación de marchas más corta.

Lo que dices del cambio de relación de Rosberg, si puedes poner ese gráfico que dices, sería muy interesante. Yo daba por supuesto que la había alargado porque le sacó a Hamilton 3 km/h en la speed-trap en Q3.

Además no tiene ningún sentido tampoco cambiarla a más corta justo en el circuito donde tener una relación de cambios larga es beneficioso. Si quieres hacerla más corta, lo lógico es esperar a Singapur.

Claro, yo me refiero a que ya que han pasado los 2 circuitos de baja carga y donde mas velocidades puntas se iban a alcanzar los que no han cambiado la relacion de marchas tendrian que hacerlo ahora en Singapur que es donde mas ventaja te va a dar, pero tampoco creo que les penalice en lo que resta de circuitos, porque son de bastante carga aerodinamica y una relacion de marcha mas corta compensara un poco el drag.

En cuanto al grafico ese, no lo encuentro, era una imagen como las que ponen aqui: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/09/04/95953-previo-motores-gp-italia-f1-2014-exigente-cita

pero al lado ponia " relatio canvi " y ponian los pilotos que ya habian hecho el unico cambio permitido de relacion de marchas, creo recordar que los 2 mclaren, raikkonen y los rbr la cambiaron, pero rosberg juraria que no, esos 3 kmh de diferencia quiza podrian ser por algun cambio de setup o motor mas fresco

http://nonf1.com/2014/09/On_cars_Mercedes_will_change_the_gear_ratio_transmission.html

Bueno pues como era de esperar Mercedes cambiará la relacion de marchas para Singapur, pensé que ahí Red Bull podría plantarles cara pero ahora lo veo muy dificil porque en Monaco no pudieron apretarles y ahi Red Bull tenia ventaja en la relacion de marchas respecto a Mercedes ( RBR corta y Mercedes larga ) y ahora en Singapur va a pasar al contrario ( RBR + larga que Monaco y Mercedes + corta que en Monaco )

En cuanto a McLaren me sorprende la relacion que tienen, 4ª 5ª y 6ª bastante cortas que son las que mas se van a usar en Singapur, la 7ª parecida a la de Ferrari y mas corta que la de Red Bull, eso podría darle ventaja a McLaren, veremos si el resto del coche le acompaña y si se intercalan entre Williams y Ferrari
http://i.imgur.com/HWEYEh4.jpg


RE: Gp de Singapur 2014 - Faster than you - 16-09-2014

A RB?, cuando ya no son el hijo favorito de la FIA y han perdido a Promodrou, Newey medio jubildado y con el motor Renault?. No me extrañaria que fuese cierto, Fernando y su entorno tienen la costumbre que equivocarse con los cambios de equipo.

Hay que quedarse en Ferrari, hay que aguantar, de que valen entonces estos ultimos 5 años?, se ha tragado todas esta basura para dejarle a Vettel el caramelo?.


RE: Gp de Singapur 2014 - susa - 16-09-2014

(16-09-2014, 05:35)Faster than you escribió: A RB?, cuando ya no son el hijo favorito de la FIA y han perdido a Promodrou, Newey medio jubildado y con el motor Renault?. No me extrañaria que fuese cierto, Fernando y su entorno tienen la costumbre que equivocarse con los cambios de equipo.

Hay que quedarse en Ferrari, hay que aguantar, de que valen entonces estos ultimos 5 años?, se ha tragado todas esta basura para dejarle a Vettel el caramelo?.

Si es verdad, tengo claro que ni Alonso ni su entorno decide su futuro. Que el que manda y hace lo que quiere es Vettel. Alonso quiere ganar con Ferrari y si no, quiere ganar. Dicho por él.
Yo prefiero que deje la F1, antes que verlo en Red Bull.


RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 16-09-2014

(16-09-2014, 07:31)susa escribió:
(16-09-2014, 05:35)Faster than you escribió: A RB?, cuando ya no son el hijo favorito de la FIA y han perdido a Promodrou, Newey medio jubildado y con el motor Renault?. No me extrañaria que fuese cierto, Fernando y su entorno tienen la costumbre que equivocarse con los cambios de equipo.

Hay que quedarse en Ferrari, hay que aguantar, de que valen entonces estos ultimos 5 años?, se ha tragado todas esta basura para dejarle a Vettel el caramelo?.

Si es verdad, tengo claro que ni Alonso ni su entorno decide su futuro. Que el que manda y hace lo que quiere es Vettel. Alonso quiere ganar con Ferrari y si no, quiere ganar. Dicho por él.
Yo prefiero que deje la F1, antes que verlo en Red Bull.

Bueno, no perdamos el norte.
Sería bastante gordo que se prefiera NO ganar a ganar con RedBull.
Estamos tontos o que.

Llevamos con este 3 años de 5 sin luchar por el mundial, y de los 2 años que se ha luchado sólo 1 de ellos (2010) ha sido una lucha real (5 victorias y 2 poles). El años pasado en Bélgica se vió a su representante hablar con RedBull. Dudo que haya nada firmado, pero si lo hubiera pues me parece bien.

Cuál es el grado de impotencia que debe sentir Fernando?? Como para que encima sus fans sean unos sibaritas....
Con Fernando a muerte vaya al equipo que vaya. Y si es a RB y allí gana, PUES OLE SUS HUEVOS.


En qué quedamos joder.
Estamos hartos de no ganar o de qué estamos hartos. Porque yo es de eso de lo que estoy harto, a mi me da igual ganar con Ferrari. Si se gana con Ferrari guay, la épica, blablabla, y qué. Acaso vale el doble un mundial épico?
NO. Vale lo mismo. Porque a Fernando le basta con un mundial más. Con uno más es suficiente. Sea donde sea.


RE: Gp de Singapur 2014 - joint350 - 16-09-2014

(16-09-2014, 08:48)payoloco escribió:
(16-09-2014, 07:31)susa escribió:
(16-09-2014, 05:35)Faster than you escribió: A RB?, cuando ya no son el hijo favorito de la FIA y han perdido a Promodrou, Newey medio jubildado y con el motor Renault?. No me extrañaria que fuese cierto, Fernando y su entorno tienen la costumbre que equivocarse con los cambios de equipo.

Hay que quedarse en Ferrari, hay que aguantar, de que valen entonces estos ultimos 5 años?, se ha tragado todas esta basura para dejarle a Vettel el caramelo?.

Si es verdad, tengo claro que ni Alonso ni su entorno decide su futuro. Que el que manda y hace lo que quiere es Vettel. Alonso quiere ganar con Ferrari y si no, quiere ganar. Dicho por él.
Yo prefiero que deje la F1, antes que verlo en Red Bull.

Bueno, no perdamos el norte.
Sería bastante gordo que se prefiera NO ganar a ganar con RedBull.
Estamos tontos o que.

Llevamos con este 3 años de 5 sin luchar por el mundial, y de los 2 años que se ha luchado sólo 1 de ellos (2010) ha sido una lucha real (5 victorias y 2 poles). El años pasado en Bélgica se vió a su representante hablar con RedBull. Dudo que haya nada firmado, pero si lo hubiera pues me parece bien.

Cuál es el grado de impotencia que debe sentir Fernando?? Como para que encima sus fans sean unos sibaritas....
Con Fernando a muerte vaya al equipo que vaya. Y si es a RB y allí gana, PUES OLE SUS HUEVOS.


En qué quedamos joder.
Estamos hartos de no ganar o de qué estamos hartos. Porque yo es de eso de lo que estoy harto, a mi me da igual ganar con Ferrari. Si se gana con Ferrari guay, la épica, blablabla, y qué. Acaso vale el doble un mundial épico?
NO. Vale lo mismo. Porque a Fernando le basta con un mundial más. Con uno más es suficiente. Sea donde sea.


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR_Z1esxsIKFROZ1iinlua...dljyYEnLFr]


RE: Gp de Singapur 2014 - joint350 - 16-09-2014

EL PASO DE UN FORMULA1: COMPARACIÓN DE FERRARI RED BULL

Parece que el coche austríaca que italiano gana algo con respecto a la longitud de la distancia entre ejes, pero ¿cómo estas decisiones se reflejan en la pista?


[Imagen: passo_redbull_ferrari.jpg]

Está claro que no puedo dar una respuesta definitiva e inequívoca, incluso por el hecho de que el no saber cómo los pesos se distribuyen en estos dos coches, probablemente sólo cometer errores.

Voy a tratar de abordar el tema en un análisis más teórico de los diversos casos en los que nos encontramos. En primer lugar usted debe saber que en un coche de Fórmula 1 se desplaza en el mismo centro de gravedad más hacia el eje trasero debido a ciertas razones que llevan a las ventajas:

- Más peso sobre las ruedas de tracción durante la aceleración que ven así aumentar su agarre.

- Presencia de una mayor carga aerodinámica que aporta una mayor carga aerodinámica en este mismo par de neumáticos (debido a la extractora, alerón trasero, mono sentado)

- Ruedas pisar más amplío, un factor que a su vez conduce a una mayor adhesión

En resumen, la rueda trasera tiene el agarre necesario para ser capaz de cargar varias situaciones de estrés que surgen de la dinámica del coche en la pista. En este punto me trató de hacer una cosa: me puse el cálculo en dos tipos diferentes de coches, con una distancia entre ejes de 3,41 (Ferrari) y un paso de 3.45m (Redbull).

Probé para establecer el centro de gravedad de tal manera que en ambas se encuentra en el 55% de la distancia entre ejes, a partir de la rueda delantera.

[Imagen: interessate_formula1.jpg]

Considere la posibilidad de un peso de 700 kg, y una desaceleración de 4m / s ^ 2.

En ambos casos, la altura del centro de gravedad está situado 30 cm (0,3 m).

Los resultados son:

con la misma intensidad de frenado me di cuenta de que los neumáticos traseros de un coche supuestamente se asemeja a la carga residual de Ferrari en los neumáticos traseros es menos de lo que lo haría en un coche similar a Redbull: 3603 frente a 3606.

Si luego de hacer una prueba cambiando muy poco de la distribución del peso en el coche de Austria, pasando ,55-,565 obtenemos una diferencia de más de 100N, que traducido significa que tiene 5 kg de presión extra para cada rueda trasera, sólo trabajando en el equilibrio y por no hablar de los cambios aerodinámicos.

Este resultado se deduce una mejor contribución de frenado en el eje trasero, que además de ralentizar el coche más, ayuda a la estabilidad direccional, evitando oscilaciones laterales.

Además, incluso avvenissero oscilaciones laterales durante el frenado, un símbolo de la inestabilidad (con la frecuencia sufrido el Lotus en Monza), una distancia entre ejes más larga trae consigo una ventaja adicional:

[Imagen: passo_F1_tecnica.jpg]

La diferencia L, que crea una distancia entre la fuerza de fricción y el centro de oscilación mayor para el caso de paso largo, ayuda a crear un momento mayor, que tiende a llevar el coche de nuevo en la posición correcta más rápidamente.

Tiempo = F * L

En Monza, este factor puede haber ayudado a RedBull, pero puede no serlo en Singapur, donde el contexto es totalmente diferente.

Los frenos no son tan intensos como en Monza y en el otro lado hay una gran cantidad de curvas cerradas, donde es necesario tener una muy alta capacidad de maniobra y una curva extrema inserción rápida.

Ya sabes: la larga distancia entre ejes no ayuda en esto, y bajo esta perspectiva, el Ferrari se podría ayudar en tiempo de vuelta. Tenga en cuenta que en este sector a lo largo de todo (sección de chasis), el paso del italiano es aún más bajo que el Mercedes.

Claro es que un coche no está diseñado teniendo en cuenta sólo el ritmo, y los discursos, como la suspensión, la aerodinámica, el peso total y todo lo demás contribuyo también a su actuación final ... ya veremos!
http://www.newsf1.it/f1-news-tecnica-il-passo-di-una-formula1-confronto-ferrari-redbull1269/


RE: Gp de Singapur 2014 - gasolinaenvena - 16-09-2014

Estoy con Payoloco. con Fernando a muerte a donde vaya. espero que no se equivoque, pero si lo hace, no seré yo quien se lo recrimine.
Las expectativas en Ferrari no son muy buenas. Un equipo descabezado, sometido a tensiones, fichajes, despidos etc... es difícil que, viniendo de malos resultados, consigan encajarlo todo en tan poco tiempo como el que queremos.
Sin embargo, en Red Bull han demostrado que sí que saben hacer coches y reaccionar.
Obviamente me gustaría que fuera aMercedes que, hoy por hoy, es el equipo más fuerte. Pero me imagino que no es fácil cuando tienen ya a sus dos pilotos y parecen contentos con ellos.
Willians es un equipo con mucha solera y con historia, pero creo que es flor de un día lo de este año. No los veo económicamente fuertes como para ganar campeonatos y ser punteros año tras año.
Así las cosas, o quedarse en Ferrari, o si la mejor opción es Red Bull... no sería yo quien el dijera que no lo hiciera.