Safety Car
Gp de Singapur 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Singapur 2014 (/thread-5685.html)



RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 16-09-2014

Un poco de info.


CLASIFICACION DE PILOTOS


[Imagen: b6wxo2.jpg]


Datos de interés:

- Es llamativo a través de los números la batalla entre Hamilton y Rosberg. 6 victorias por 4, pero sin embargo al ver las puntuaciones de Rosberg se observa su mayor regularidad. Va a estar muy muy apretado hasta el final. Parece mentira lo de la puntuación doble en la última carrera, podría ser decisivo. Y creo que lo será.

- Y los buenos resultados de Ricciardo sobre Vettel.
Increible que Alonso aguante donde está. Es que es simplemente inconcebible.

- Parece claro que no recuperaremos la 4ª posición de Bottas, no hay más que ver la pendiente que tiene desde Canadá-Austria.
Y de hecho habrá que tener cuidado de Vettel. No es que sirva de mucho, pero estoy seguro de que a Alonso le gustará quedar delante de Vetelín Colorado llevando él un RB y Fer un Ferrari. Será un zas en toda la boca. Todo parece indicar que quedaremos por encima.

Aquí se puede observar la evolución de los pilotos de arriba:

[Imagen: 2014.png]




CLASIFICACION POR EQUIPOS

[Imagen: ngxeo2.png]


Datos de interés:

- Fijaos en la clara mejoría de Williams a partir de Austria. Es más, Williams de no ser por el paquete de Massa estaría muy cerca de RB.

- Ferrari lo va a tener muy dificil para conservar ese 3er puesto en el campeonato. Para mi lo extraño es que esté ahí, así que lo doy por perdido. Menos dinero aún para el año que viene. Y espérate no sea peor si McLaren sigue mejorando.
Te pones a analizar los puntos que ha hecho Ferrari, quitas a Alonso y esa brutal regularidad, pones a alguién que lo haga parecido (o mejor si quieres) que Raikkonen, y flipas con dónde estaría Ferrari.

Por poner un ejemplo numérico esclarecedor (y doloroso):
Kimi lleva 41 puntos. Supongamos que el compañero de Kimi en Ferrari es Pepito, que lo está haciendo parecido, aunque un poco mejor, y lleva 65 puntos, 24 puntos más que Kimi.
Entonces en total Ferrari llevaría 65+41=106 puntos, y se colocaría 6º en el campeonato por equipos, por detrás de McLaren [110 ptos] y ForceIndia [109 ptos]. Qué dolor eh? Dios santo....
No os quiero contar si Pepito lo hiciera peor que Kimi, world champion, recuerdo. Pues Ferrari podría estar con....digamos 41+32=73 ptos. 6º y en tierra de nadie. A-te-rra-dor.

- Mercedes IS in other league. A estas alturas de temporada y le saca casi 200 puntos al siguiente equipo...simply brutal.

Mirad este gráfico evolutivo de los equipos de arriba:

[Imagen: 2014.png]

Solo por tener una idea de lo que está ocurriendo este año, gráfico similar del año pasado. Todos nos acordamos del palizón de Vettel tras el best-tongo-of-the-world de los neumáticos verdad? Pues ni siquiera!
Fijaos en los puntos a la altura de Singapur, que fue la carrera 13ª de 2013.

[Imagen: 2013.png]

Aprox. unos 280 ptos de Ferrari (que ya estaba siendo acechado por Mercedes) por unos 380 ptos de RB.
100 puntos más. Este año 200. Al 2º, que es RB. A Ferrari este año Mercedes le saca casi 300 puntos (292 exactamente).

On your own.


RE: Gp de Singapur 2014 - susa - 16-09-2014

Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida 13 min
Las negociaciones de Vettel, q no quiere seguir en RB, las lleva directamente Bernie. En Ferrari no tienen ni idea d q va a hacer Fernando

Tenéis alguna duda que Vettel "acertará" decida el equipo que decida? Podemos seguir perdiendo el tiempo debatiendo si Alonso acierta o no. Si decide él su futuro. Así no funciona la F1.


RE: Gp de Singapur 2014 - peterpan - 16-09-2014

(16-09-2014, 22:32)susa escribió: Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida 13 min
Las negociaciones de Vettel, q no quiere seguir en RB, las lleva directamente Bernie. En Ferrari no tienen ni idea d q va a hacer Fernando

Tenéis alguna duda que Vettel "acertará" decida el equipo que decida? Podemos seguir perdiendo el tiempo debatiendo si Alonso acierta o no. Si decide él su futuro. Así no funciona la F1.

Me juego una copa a que Vettel el de las maquinillas "Braun" acaba en MB si Hamilton se pira... a Mclaren.


RE: Gp de Singapur 2014 - susa - 16-09-2014

(16-09-2014, 22:39)peterpan escribió:
(16-09-2014, 22:32)susa escribió: Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida 13 min
Las negociaciones de Vettel, q no quiere seguir en RB, las lleva directamente Bernie. En Ferrari no tienen ni idea d q va a hacer Fernando

Tenéis alguna duda que Vettel "acertará" decida el equipo que decida? Podemos seguir perdiendo el tiempo debatiendo si Alonso acierta o no. Si decide él su futuro. Así no funciona la F1.

Me juego una copa a que Vettel el de las maquinillas "Braun" acaba en MB si Hamilton se pira... a Mclaren.

Él quiere ir a Ferrari. Unas pruebas secretas, unos neumáticos a medida, algo de información privilegiada.... y ya está. Ferrari otra vez arriba. Con Vettel claro, con Alonso no. No tengo ya ninguna duda quien suelta esos rumores, para quién "trabaja" el Turrini y que el fichaje de Kimi era para tocar las narices a Alonso y que se largara de Ferrari. Son tan inútiles, que ni eso.


RE: Gp de Singapur 2014 - susa - 16-09-2014

Y Alonso que se olvide de Mercedes. Ecclestone no le va a dejar.


RE: Gp de Singapur 2014 - FrankJJ - 16-09-2014

Yo creo que Vettel irá a Mclaren-Honda. Creo que es un proyecto muy prometedor y que Alonso debería aceptar si no tiene posibilidades de ir a Mercedes. Dentro de poco veremos a Mclaren-Honda con sus pilotos, veremos quien son estos, peleando por el mundial y creo que ganandolo. En Ferrari no hay posibilidades de ganar el mundial yo pienso. Saludos.


RE: Gp de Singapur 2014 - Rubenchu - 16-09-2014

(16-09-2014, 22:32)susa escribió: Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida 13 min
Las negociaciones de Vettel, q no quiere seguir en RB, las lleva directamente Bernie. En Ferrari no tienen ni idea d q va a hacer Fernando

Tenéis alguna duda que Vettel "acertará" decida el equipo que decida? Podemos seguir perdiendo el tiempo debatiendo si Alonso acierta o no. Si decide él su futuro. Así no funciona la F1.

Cuando aterrice en Ferrari, entonces de repente serán los mejores.

La profecía se cumple. Big Grin

Carreño yo te invoco.


Re: RE: Gp de Singapur 2014 - payoloco - 16-09-2014

(16-09-2014, 23:02)Rubenchu escribió:
(16-09-2014, 22:32)susa escribió: Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida 13 min
Las negociaciones de Vettel, q no quiere seguir en RB, las lleva directamente Bernie. En Ferrari no tienen ni idea d q va a hacer Fernando

Tenéis alguna duda que Vettel "acertará" decida el equipo que decida? Podemos seguir perdiendo el tiempo debatiendo si Alonso acierta o no. Si decide él su futuro. Así no funciona la F1.

Cuando aterrice en Ferrari, entonces de repente serán los mejores.

La profecía se cumple. Big Grin

Carreño yo te invoco.
Ya le ha batido un compañero de equipo.
Quien dice que no puede haber un segundo?

Vettel más que escudería donde ir, elegirá compañero de equipo.
Por eso McLaren tiene pinta de ser la opción y compartir con Magnussen.

El propio Bernie dijo hace poco que es mejor que haya muchos campeones a que haya pocos con muchos títulos.
Yo lo entiendo como una especie de "Vettel, se te acabó la suerte".


RE: Gp de Singapur 2014 - peterpan - 16-09-2014

Con Vettel en MB los germanos tendrían un Dreamteam, con dos pilotos alemanes...
Ya sabéis:
"Deustchanld, Deustchland uber alles..."


RE: Gp de Singapur 2014 - Faster than you - 17-09-2014

Si Bernie esta negociando con Ferrari en nombre de Vettel, Fernando ya puede decir adios a Ferrari, Bernie no solo le va a prometer a Ferrari algunos "beneficios" por contratar a Vettel, va a querer a Fernando fuera del equipo, y Ferrari como calzonazos y incompetentes que son, se plegaran ante Bernie.