Safety Car
875 cv ??? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: 875 cv ??? (/thread-5763.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


875 cv ??? - jorpevi88 - 10-11-2014

El equipo que se va a encontrar Fernando Alonso en McLaren

Si los japoneses dan con la tecla y la escudería británica consigue adaptarse rápidamente a su nuevo motor, es muy posible que el asturiano pueda tener chance para luchar por el título del año entrante.


El fin del mundo ha llegado para el asturiano; el fin del mundo rojo, claro. Tras intentos por moverse de donde está a otros sitios más apetecibles como Mercedes o incluso Red Bull, todo va tomando forma y es muy posible que en días se haga oficial lo que es uno de los secretos peor guardados de la historia de este deporte: Fernando Alonso volverá a McLaren. Tras cinco años huérfanos de títulos a pesar de un excelente desempeño al volante, se trata de un intento de sacar rendimiento a su tarea, resultados negados durante su paso por Ferrari y equipo del que necesita huir si lo que quiere es alcanzar su deseado tercer título.

Del equipo que se va a encontrar tampoco se puede decir que sea una bicoca. Juntamente con Ferrari, los británicos han marcado un triste record: a dúo, hace más de 32 años que ninguna de las dos formaciones han logrado una sola victoria durante toda la temporada. El segundo equipo más laureado de la historia utiliza los mismos motores que el líder, Mercedes, pero no obtiene los mismos réditos que su proveedor, lo que apunta a dos posibles razones.

El retorno de Ron Dennis, ¿el germen de la recuperación?

La marcha de Vodafone a finales de 2013 como patrocinador de bandera sustrajo de sus cuentas una cifra que ronda los 60 millones de euros, una cantidad que supone un bocado de alrededor de una cuarta parte de su presupuesto anual. Es mucho, y eso se nota. Durante 2014 la epidermis de sus coches ha estado más vacía que nunca en el plano patrocinatorio, y de vez en cuando asomaban tímidamente adhesivos en carreras puntuales. De esa anemia financiera es obvio pergeñar que sus resultados no fueran los óptimos. Por otra parte, su estructura requiere una revisión intensa tras haber sido dirigida durante cuatro años poco fructíferos por el ahora despedido Martin Whitmarsh. La llegada del francés Eric Boullier y el retorno a los mandos directivos de Ron Dennis pueden crear el germen de su recuperación.
Pero el verdadero motor de ese posible resurgir bien podría estar impulsado precisamente por eso, por sus motores. Al constructor japonés Honda siempre le fue como motorizador, especialmente cuando se unió a McLaren. No en vano, aún se recuerdan con verdadera pasión los años triunfales del brasileño Ayrton Senna junto a este binomio. El astro de Sao Paulo sigue vendiendo tantas camisetas en el país del sol naciente como los pilotos actuales. Curiosamente, Japón es el país favorito de Fernando Alonso, y Senna es su piloto histórico de referencia.


La clave: el ERS
Honda ha comprendido que hacerlo todo -coche y motores-, es complicado y lo de casarse con la escudería que más triunfos le ha proporcionado era la mejor opción. Para ello ha puesto toda la carne en el asador y en lugar de encargar todo el desarrollo a una contrata se han encargado de crear su ingenio en la sede central de desarrollo y proyectos más delicados en Japón. A pesar de que lleven un año de retraso es fácil pensar que todos los datos del motor Mercedes que ha usado este año McLaren están en poder de los nipones; no así los misterios de sus entrañas, algo que sus creadores han sabido guardar con toda seguridad. Es seguro que el fabricante germano manipula sus interioridades, pero no escapa a nadie que hay cientos de datos compartidos y “abiertos” del tipo régimen de giro, curvas óptimas de funcionamiento, o la clave de todo: el funcionamiento de su parte eléctrica, el llamado ERS o sistema de regeneración energética, una asignatura que se sabe es el puntal del éxito de este propulsor y que ni Renault ni Ferrari han sabido optimizar como los germanos.

Se sabe que Mercedes lidera el escalafón de potencias con unos 40-50 caballos más que los italianos, que a su vez tienen unos 20-30 más que Renault. No hay datos concretos de las potencias de cada uno pero es fácil sospechar que deben ser unos 790, 750 y 730 por ese orden en un cálculo a ojo de buen cubero. La actual reglamentación limita el desarrollo de ciertas piezas de una temporada para otra y las restricciones del consumo obligan a obtener caballería extra de la sección eléctrica (y no de la térmica), Honda está tremendamente centrada en esta materia, campo en el que tienen cierta experiencia aplicada en coches de calle desde hace años. De Mercedes se sabe que las evoluciones permitidas con miras a 2015 tienen guardados en un cajón entre 40 y 50 caballos extra que pueden sumar a los ya existentes.

El motor Honda, quizás, podría alcanzar los 875 caballos

El rumor que nos llega desde Japón es que de manera puntual y en condiciones muy concretas el motor Honda puede alcanzar los 875 caballos. De ser capaces de alcanzar (y mantener), esa cota, estarían a la altura de plantar cara a los futuros propulsores germanos previstos para 2015. Pero no sólo con músculo se ganan carreras sino con un monoplaza capaz de transmitir toda esa potencia al suelo. Prueba de ello es que la propia McLaren o Force India utilizan prácticamente los mismos motores del equipo Mercedes y sus resultados son mucho peores.
Si los japoneses dan con la tecla y McLaren consigue adaptarse rápidamente a su nuevo motor, es muy posible que Alonso pueda tener chance para luchar por el título del año entrante. Si el acúmulo de puntos desde que empiece la temporada y hasta verano es escaso, el proyecto será difícilmente variable y pasará a ser con vistas al medio y no al corto plazo... y el rumor insistente es que el asturiano ha firmado con el equipo inglés por dos años con opción a un tercero.


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Terminator II y la segunda parte de Star Wars fueron mejores que las primeras. Robots asesinos y espadachines espaciales. Veamos si entre todos son capaces de que el samurái de Oviedo interprete un guion a la altura.



José M. Zapico
@VirutasF1

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16034


RE: 875 cv ??? - CarreraConLluviaPlease - 10-11-2014

El Ferrari tambien parecia ser un gran motor incluso en los test de pretemporada, con ese sonido al reducir marchas o al cortar gas que iba a ser la caña para ahorrar gasolina, y sus 350 kmh en los test de Bahrein....

Paso a paso y a esperar que haya suerte


RE: 875 cv ??? - joyjoy - 10-11-2014

?¿?¿?


RE: 875 cv ??? - JACINT - 10-11-2014

Yo no me creo nada, y menos viniendo de Virutas.

La información filtrada por Honda va a ser escasa, no así en Ferrari. Asi que el 90% de la info que salga será inventada, como ésta.


RE: 875 cv ??? - Rubenchu - 10-11-2014

Humoooooooooo

Enviado desde mi selular.


RE: 875 cv ??? - payoloco - 10-11-2014

Lo único que si me gusta leer es que Honda entiende como fundamental el uso del ERS.

Ahí radica en parte la gran ventaja de mercedes y ahí hay que ponerse las pilas.

A día de hoy es imposible saber cuántos caballos tendrá el Honda.

Me quedo más con la reacción de Boulier en los libres, que al ser preguntado sobre la supuesta deficiencia del motor dijo que qué curioso que esos comentarios siempre vinieran de Italia...y esbozó una pícara sonrisa...


RE: 875 cv ??? - joyjoy - 10-11-2014

(10-11-2014, 16:00)JACINT escribió: Yo no me creo nada, y menos viniendo de Virutas.

La información filtrada por Honda va a ser escasa, no así en Ferrari. Asi que el 90% de la info que salga será inventada, como ésta.

Igual es para que unos cuantos nos pierdan la esperanza ...
Que cada cual saque sus propias conclusiones y reflexionar bien no os precipitéis


RE: 875 cv ??? - ethernet - 10-11-2014

Los 875 CV son creíbles.

Desde hace tiempo vengo leyendo todo lo que puedo sobre el motor Honda en foros ingleses, y de las declaraciones de gente de Honda y Mclaren sobre su PU.

De todo ello tengo claro que el motor de Honda ahora mismo está en los valores que estiman en Mclaren de la PU de Mercedes ( de la de Mercedes , que consideran 20-30 CV más potente que la que les dan por el tema de los lubricantes de diferentes proveedores).

Saben también que Mercedes tiene ya una mejora sobre lo actual de entre 40-50 CV, que no son puros de potencia del ICE sino mitad y mitad entre el ICE (potencia pura mejorada para calificación y modo adelantamiento) y MGU-H (mejora de consumo y menos kg a principio de carrera que se traducen en décimas por vuelta).

Eso es lo que les hace ser prudentes, porque no saben si en 6 meses van a llegar a esos valores.

Conociendo a Honda, probablemente en ERS tengan más facilidad que en el ICE, pero veremos.

Los valores que dice Virutas de los motores actuales son erróneos.

Desde principio de 2014 Marmorini reconocía que su motor de combustión rondaba los 650 CV que con 163 CV del ERS daban 813. Con las mejoras de temporada se habrán puesto en unos 840.

Mercedes rondará los 880 CV, que por las diferencias de velocidad punta con Ferrari es lo que me sale calculado, y además es compatible con eficiencias térmicas cercanas a 40% (38%-39%) que mencionaba Andy Cowell como objetivo técnico que se habían propuesto.

Yo no tengo ni media duda sobre que el motor Honda va a ser un duro competidor para Mercedes, y que va a ser mejor que el de Ferrari y Renault. Y sobre todo, tendrá un ERS con una solución mucho más fiable que la mierdha que tenía Fernando en su coche este año, que si bien en potencia pura estaba a 40 CV, en carrera tenían que bajar la potencia al MGU-H porque se le recalentaba y en Spa por ejemplo, se tiró media carrera con 163 CV de menos.

Y todo eso montado en un coche con aero similar a Red-Bull vía Promodou. Casi igual que lo que le ha dado estos años "Tocinete" Tombazis al nano ¿eh? Y aún así casi gana dos mundiales.

Desde hace tiempo que digo que Fernando luchará por el mundial 2015, estuviese en el equipo que estuviese, pero empiezo a olerme que Mclaren-Honda con Fernando van a marcar una época de dominio aplastante desde ya, y que Mercedes ha metido la pata hasta el fondo dejando escapar a Fernando.

Dentro de poco más de 2 semanas, veremos el trabajo de Promodou y Honda a lomos del híbrido que llevarán a los tests de Abu Dhabi.

Ahí veremos un atisbo de lo que podemos esperar para 2015. Y sobre todo, la cara de Alonso y los twitts de LecterHanibal.


RE: 875 cv ??? - octopus1970 - 10-11-2014

(10-11-2014, 19:23)ethernet escribió: Los 875 CV son creíbles.

Desde hace tiempo vengo leyendo todo lo que puedo sobre el motor Honda en foros ingleses, y de las declaraciones de gente de Honda y Mclaren sobre su PU.

De todo ello tengo claro que el motor de Honda ahora mismo está en los valores que estiman en Mclaren de la PU de Mercedes ( de la de Mercedes , que consideran 20-30 CV más potente que la que les dan por el tema de los lubricantes de diferentes proveedores).

Saben también que Mercedes tiene ya una mejora sobre lo actual de entre 40-50 CV, que no son puros de potencia del ICE sino mitad y mitad entre el ICE (potencia pura mejorada para calificación y modo adelantamiento) y MGU-H (mejora de consumo y menos kg a principio de carrera que se traducen en décimas por vuelta).

Eso es lo que les hace ser prudentes, porque no saben si en 6 meses van a llegar a esos valores.

Conociendo a Honda, probablemente en ERS tengan más facilidad que en el ICE, pero veremos.

Los valores que dice Virutas de los motores actuales son erróneos.

Desde principio de 2014 Marmorini reconocía que su motor de combustión rondaba los 650 CV que con 163 CV del ERS daban 813. Con las mejoras de temporada se habrán puesto en unos 840.

Mercedes rondará los 880 CV, que por las diferencias de velocidad punta con Ferrari es lo que me sale calculado, y además es compatible con eficiencias térmicas cercanas a 40% (38%-39%) que mencionaba Andy Cowell como objetivo técnico que se habían propuesto.

Yo no tengo ni media duda sobre que el motor Honda va a ser un duro competidor para Mercedes, y que va a ser mejor que el de Ferrari y Renault. Y sobre todo, tendrá un ERS con una solución mucho más fiable que la mierdha que tenía Fernando en su coche este año, que si bien en potencia pura estaba a 40 CV, en carrera tenían que bajar la potencia al MGU-H porque se le recalentaba y en Spa por ejemplo, se tiró media carrera con 163 CV de menos.

Y todo eso montado en un coche con aero similar a Red-Bull vía Promodou. Casi igual que lo que le ha dado estos años "Tocinete" Tombazis al nano ¿eh? Y aún así casi gana dos mundiales.

Desde hace tiempo que digo que Fernando luchará por el mundial 2015, estuviese en el equipo que estuviese, pero empiezo a olerme que Mclaren-Honda con Fernando van a marcar una época de dominio aplastante desde ya, y que Mercedes ha metido la pata hasta el fondo dejando escapar a Fernando.

Dentro de poco más de 2 semanas, veremos el trabajo de Promodou y Honda a lomos del híbrido que llevarán a los tests de Abu Dhabi.

Ahí veremos un atisbo de lo que podemos esperar para 2015. Y sobre todo, la cara de Alonso y los twitts de LecterHanibal.
Que así sea y se cumpla todo lo que dices. Fernando ha tenido que ver el diseño de Promodou y los datos en banco de pruebas del motor Honda, y deben de ser bastante buenos para afirmar que "lo mejor está por llegar".

De todas formas prudencia y paciencia. Hasta que no tengamos la copa de Campeón del Mundo de Pilotos 2015 no vendamos la piel del oso....Big Grin


RE: 875 cv ??? - FrankJJ - 10-11-2014

Ojalá estes en lo cierto Ethernet, pero todavía recuerdo el optimismo que teniamos todos hace 5 años con Ferrari. Hasta que no lo vea en pista, no me lo creo. Yo soy más pesimista y veo casi imposible que en 2015 Mclaren de un salto de estar en quinta posición en el mundial de constructores a luchar por alguno de los dos mundiales. Ojalá me equivoque. Saludos.