Safety Car
OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda (/thread-5795.html)



RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - LastSamurai - 12-12-2014

(12-12-2014, 17:30)Alano_Spanol escribió:
(12-12-2014, 15:17)payoloco escribió:
(12-12-2014, 15:01)ethernet escribió: Una entrevista de 2013 a Prodromou. Es corta pero dice dos cosas que me encantan, y que dan a entender su talante, completamente alejado de "Tocinete" Tombazis:

http://www.redbull.com/es/motorsports/f1/stories/1331613016672/peter-prodromou-y-la-aerodin%C3%A1mica-charla-t%C3%A9cnica

Me gustan estas 2 cosas.

1º en su respuesta sobre aerodinámica y por que no funcionan cosas en pista que si lo hacen en túnel, dice esto:

"No es que la ciencia sea inexacta, es que nosotros no somos lo suficientemente listos o nuestras herramientas no están lo suficientemente desarrolladas."

Es decir, un tío que es un genio, reconocido en el paddock como tal, que es el responsable de aerodinámica del coche que ha machacado durante 4 años, dice eso. Me parece de un tío que busca la perfección.

2º en su respuesta a como se siente ante la prueba de un coche nuevo dice esto:

"Los pilotos son muy buenos en eso: en cuanto llevan unas cuantas vueltas, ya te pueden decir si el coche está yendo bien o no."


Es decir, valora la opinión de los pilotos. Eso se aleja del comportamiento prepotente de gente como Symmonds, Tombazis, etc..... de "nosotros diseñamos el coche". Realmente en la línea de Newey, del que Webber decía que era el ingeniero que mejor entendía lo que querían decir los pilotos.

Detalles, que al final suman y suman.

Pues teniendo que va a tener a Button y a Alonso en el mismo equipo.....todo parece indicar que el término involuciones, 'peoras', etc, van a pasar a mejor vida. Big Grin

Recuerdo como nos relamíamos con la llegada a FIASCOarri de
Pat Fry, Luc Bigois, Martin Bester, Ben Agathangelou, James Allison, etc.. etc..

Sobre ese tema, ..(HInjenieros Mágikos)  no levantemos las campanas.. -como bien dice LQDA-

Por el Departamento de Magos y Conjuros..

El problema en Ferrari es estructural.

Aumentado desde la epoca en que el principal merito para entrar en el equipo era ser italiano.

Despues de ver la cagada monumental, han intentado parchear todos estos años.

Pero igual que un piloto no arregla una ***** de estructura, tampoco lo hace un ingeniero ni 7.

En maranello se junta la incapacidad, con el amiguismo, el conformismo, el pachangueo y la politica.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 12-12-2014

(12-12-2014, 17:30)Alano_Spanol escribió:
(12-12-2014, 15:17)payoloco escribió:
(12-12-2014, 15:01)ethernet escribió: Una entrevista de 2013 a Prodromou. Es corta pero dice dos cosas que me encantan, y que dan a entender su talante, completamente alejado de "Tocinete" Tombazis:

http://www.redbull.com/es/motorsports/f1/stories/1331613016672/peter-prodromou-y-la-aerodin%C3%A1mica-charla-t%C3%A9cnica

Me gustan estas 2 cosas.

1º en su respuesta sobre aerodinámica y por que no funcionan cosas en pista que si lo hacen en túnel, dice esto:

"No es que la ciencia sea inexacta, es que nosotros no somos lo suficientemente listos o nuestras herramientas no están lo suficientemente desarrolladas."

Es decir, un tío que es un genio, reconocido en el paddock como tal, que es el responsable de aerodinámica del coche que ha machacado durante 4 años, dice eso. Me parece de un tío que busca la perfección.

2º en su respuesta a como se siente ante la prueba de un coche nuevo dice esto:

"Los pilotos son muy buenos en eso: en cuanto llevan unas cuantas vueltas, ya te pueden decir si el coche está yendo bien o no."


Es decir, valora la opinión de los pilotos. Eso se aleja del comportamiento prepotente de gente como Symmonds, Tombazis, etc..... de "nosotros diseñamos el coche". Realmente en la línea de Newey, del que Webber decía que era el ingeniero que mejor entendía lo que querían decir los pilotos.

Detalles, que al final suman y suman.

Pues teniendo que va a tener a Button y a Alonso en el mismo equipo.....todo parece indicar que el término involuciones, 'peoras', etc, van a pasar a mejor vida. Big Grin

Recuerdo como nos relamíamos con la llegada a  FIASCOarri  de
Pat Fry, Luc Bigois, Martin Bester, Ben Agathangelou,  James Allison, etc.. etc..

Sobre ese tema, ..(HInjenieros Mágikos)  no levantemos las campanas.. -como bien dice LQDA-

Por el Departamento de Magos y Conjuros..
.. hoy por hoy,  sólo sabemos que tendremos a nuestro GENIO en la Pista, y a Gandalf en el Foro..

Wink  Tongue

.
..
...
....y también a RonWeiler en el Muro Corsario..   Confused

El poder fagocitador de Maranello en cuanto a talento de Ingenieros de prestigio es ilimitado.

En cualquier caso, ninguno de los que fueron a Ferrari era del nivel de Prodromou. Como ha dicho Fernando: O Newey o Prodromou. Allison era de lo mejor, pero no llega al nivel de Prodromou.

La diferencia radica en que Allison que hizo un coche en Lotus excelente, se tiró toda una temporada sin modificar el F14-T desde Canadá.

Prodromou con los medios de Mclaren puso en pista en 9 semanas el alerón delantero que probaron en Abu Dhabi.

En resumen, hay más talento en Prodromou que en ningún fichaje de Ferrari, pero sobre todo, las herramientas de diseño, simulación y producción de Mclaren, le dan mil vueltas a las de Ferrari.

Pero es que no hay por donde comparar:

Honda tiene más del doble de ingenieros y presupuesto dedicados a la PU de lo que tenía Ferrari.

Mclaren tiene más ingenieros dedicados al chasis y aerodinámica que Ferrari. 

El jefe de equipo es un ingeniero, no un gafapasta o un comercial.

El director es un tío que ha mamado la F1 desde mecánico y no un pulseritas.


Re: RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - gandalf - 12-12-2014

(12-12-2014, 17:30)Alano_Spanol escribió:
(12-12-2014, 15:17)payoloco escribió:
(12-12-2014, 15:01)ethernet escribió: Una entrevista de 2013 a Prodromou. Es corta pero dice dos cosas que me encantan, y que dan a entender su talante, completamente alejado de "Tocinete" Tombazis:

http://www.redbull.com/es/motorsports/f1/stories/1331613016672/peter-prodromou-y-la-aerodin%C3%A1mica-charla-t%C3%A9cnica

Me gustan estas 2 cosas.

1º en su respuesta sobre aerodinámica y por que no funcionan cosas en pista que si lo hacen en túnel, dice esto:

"No es que la ciencia sea inexacta, es que nosotros no somos lo suficientemente listos o nuestras herramientas no están lo suficientemente desarrolladas."

Es decir, un tío que es un genio, reconocido en el paddock como tal, que es el responsable de aerodinámica del coche que ha machacado durante 4 años, dice eso. Me parece de un tío que busca la perfección.

2º en su respuesta a como se siente ante la prueba de un coche nuevo dice esto:

"Los pilotos son muy buenos en eso: en cuanto llevan unas cuantas vueltas, ya te pueden decir si el coche está yendo bien o no."


Es decir, valora la opinión de los pilotos. Eso se aleja del comportamiento prepotente de gente como Symmonds, Tombazis, etc..... de "nosotros diseñamos el coche". Realmente en la línea de Newey, del que Webber decía que era el ingeniero que mejor entendía lo que querían decir los pilotos.

Detalles, que al final suman y suman.

Pues teniendo que va a tener a Button y a Alonso en el mismo equipo.....todo parece indicar que el término involuciones, 'peoras', etc, van a pasar a mejor vida. Big Grin

Recuerdo como nos relamíamos con la llegada a FIASCOarri de
Pat Fry, Luc Bigois, Martin Bester, Ben Agathangelou, James Allison, etc.. etc..

Sobre ese tema, ..(HInjenieros Mágikos)  no levantemos las campanas.. -como bien dice LQDA-

Por el Departamento de Magos y Conjuros..
.. hoy por hoy,  sólo sabemos que tendremos a nuestro GENIO en la Pista, y a Gandalf en el Foro..

Wink  Tongue

.
..
...
....y también a RonWeiler en el Muro Corsario..   Confused

Para formar parte de mi grupo de magos hace falta superar un duro examen, el de la o y el canuto.......suspendieron todos.

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - jeanalesi - 12-12-2014

Ostia que guapo el logo de honda !!!!!!!!!!!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - txarlitxan - 12-12-2014

(12-12-2014, 18:00)Delaney escribió:
(12-12-2014, 15:41)txarlitxan escribió:
(12-12-2014, 15:35)Delaney escribió: Por cierto, FELICIDADES con mayúsculas a los Admins por el nuevo look!!
Vaya sorpresa que me acabo de llevar. ¡BUEN TRABAJO!

Se nota la ilusión en todos los aspectos, jejejeje

Que le pregunta el borracho???? no nos dejes así!!!!! Big Grin  Big Grin  Big Grin

Jajajaja, no sé si te gusta la peli esa de Kill Bill (la primera).  A mí personalmente no me da mucho más. Me mola Bruce Lee y las pelis orientales, pero esta peli en concreto no me da mucho más, aunque sea de Tarantino.
El caso es que no hace mucho la estaban echando por la tele (en AXN creo), y coincidió que ví la escena esa de la japonesa en el bar con el borracho... jajaja y me dije "esto tengo que ponerlo de firma en la nueva etapa de Safety!!"
Desgraciadamente no lo puedo poner "literalmente" porque me ganaría un baneo o algo, una advertencia de los admin como mínimo, por el tema ese del spelling-check o como se llame, porque podría detectarlo cualquier buscador y traería problemas...
Si quieres te lo digo por mensaje privado...

jajajaja ya estás tardando!!!!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - vippergts - 12-12-2014

hanibal lecter ha retwitteado

Coanda F1 @CoandaF1 5 hHace 5 horas

Alonso como el segundo mejor piloto según los jefes de equipo... Y para mi no ha sido su mejor año. ES DECIR... Es inhumano.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - optimo2020 - 12-12-2014

Hola y muchas felicidades a todos .
Expectativas las justas, me conformo con no volver a gozarme un año como éste,si es que los palos van ablandando a uno, sera por la edad...
Muy muy contento, por Fernando y por nosotros, que ya nos toca, que tengo unos cuantos a los que poner en su sitio.
El disfrute hasta marzo está asegurado. lo demas ya se verá.igual de aquí a allá me vuelvo a sentir renovado...una vez mas.
Las que haga falta por este pedazo de deportista y este pedazo de afición


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - CarreraConLluviaPlease - 12-12-2014

http://motor.as.com/motor/2014/12/12/formula_1/1418404424_969125.html

Como chochea Dracula... Button mas importante para la F1 que Alonso o Hamilton?

Bernie no lo esconde: "Rosberg era el hombre adecuado para ganar el título. Si pudiéramos decidir el campeón del mundo probablemente sería él. El próximo año si puedo elegir sería Nico, es el hombre adecuado. Es una buena imagen para la F-1".

No se aclara el viejo, en pretemporada tenia que ser campeón Rosberg, luego dijo que Hamilton, y ahora otra vez Rosberg?







Big Grin


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - jgla - 12-12-2014

una gran FELICITACIÓN por la nueva imagen. bueno y a seguir disfrutando leyendo. un saludo


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 12-12-2014

Ojalá MacKenzie se decida de una vez y le de la patada en el culo a Bernie y ponga a Paul Walsh al frente.

Y se empiecen a dedicar a la parte comercial y económica, y la deportiva que se dirima en la pista no en los despachos.