Safety Car
OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda (/thread-5795.html)



RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - payoloco - 12-12-2014

(12-12-2014, 17:30)Alano_Spanol escribió:
(12-12-2014, 15:17)payoloco escribió:
(12-12-2014, 15:01)ethernet escribió: Una entrevista de 2013 a Prodromou. Es corta pero dice dos cosas que me encantan, y que dan a entender su talante, completamente alejado de "Tocinete" Tombazis:

http://www.redbull.com/es/motorsports/f1/stories/1331613016672/peter-prodromou-y-la-aerodin%C3%A1mica-charla-t%C3%A9cnica

Me gustan estas 2 cosas.

1º en su respuesta sobre aerodinámica y por que no funcionan cosas en pista que si lo hacen en túnel, dice esto:

"No es que la ciencia sea inexacta, es que nosotros no somos lo suficientemente listos o nuestras herramientas no están lo suficientemente desarrolladas."

Es decir, un tío que es un genio, reconocido en el paddock como tal, que es el responsable de aerodinámica del coche que ha machacado durante 4 años, dice eso. Me parece de un tío que busca la perfección.

2º en su respuesta a como se siente ante la prueba de un coche nuevo dice esto:

"Los pilotos son muy buenos en eso: en cuanto llevan unas cuantas vueltas, ya te pueden decir si el coche está yendo bien o no."


Es decir, valora la opinión de los pilotos. Eso se aleja del comportamiento prepotente de gente como Symmonds, Tombazis, etc..... de "nosotros diseñamos el coche". Realmente en la línea de Newey, del que Webber decía que era el ingeniero que mejor entendía lo que querían decir los pilotos.

Detalles, que al final suman y suman.

Pues teniendo que va a tener a Button y a Alonso en el mismo equipo.....todo parece indicar que el término involuciones, 'peoras', etc, van a pasar a mejor vida. Big Grin

Recuerdo como nos relamíamos con la llegada a  FIASCOarri  de
Pat Fry, Luc Bigois, Martin Bester, Ben Agathangelou,  James Allison, etc.. etc..

Sobre ese tema, ..(HInjenieros Mágikos)  no levantemos las campanas.. -como bien dice LQDA-

Por el Departamento de Magos y Conjuros..
.. hoy por hoy,  sólo sabemos que tendremos a nuestro GENIO en la Pista, y a Gandalf en el Foro..

Wink  Tongue

.
..
...
....y también a RonWeiler en el Muro Corsario..   Confused

Si, estoy de acuerdo en que nos hace falta muy poco para subir a la noria. Pero estarás de acuerdo conmigo en que se evolucionará más o menos a lo largo de la temporada, pero que se acabaron las involuciones y las peoras.....que son términos copyright de ferrari....Smile


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Senna-1 - 12-12-2014

Ya es oficial el rumor de ayer,el Mclaren MP4-30 a pasado los crash Test de la FIA.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - santana - 12-12-2014

FA @joseluisf1  ·  13 min Hace 13 minutos

Bernie Ecclestone propone para 2016 abolir la 'Power Unit' y volver a los motores aspirados o una formula mixta http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/12/12/motori-f1-stop-ibridi-dal-2016/22507/ …


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - joint350 - 12-12-2014

Como no se muera o lo echen acaba con la F1 que asco de tío


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - German Sanchez - 12-12-2014

James Allen: Peter Prodromou has given a reading on the aerodynamics of the McLaren 2014 car and confirming that the direction was “wrong

Enviado desde el despacho de Bernie


Re: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - gandalf - 12-12-2014

Madre de Dios como está la momia de mal....entre lo de la puerta rotatoria y lo de los motores...
Jajaja ya me imagino al Arai pensando......¡¡¡¡me lo cargo!!!!

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - san - 12-12-2014

(12-12-2014, 18:16)LastSamurai escribió: El problema en Ferrari es estructural.

Aumentado desde la epoca en que el principal merito para entrar en el equipo era ser italiano.

Despues de ver la cagada monumental, han intentado parchear todos estos años.

Pero igual que un piloto no arregla una ***** de estructura, tampoco lo hace un ingeniero ni 7.

En maranello se junta la incapacidad, con el amiguismo, el conformismo, el pachangueo y la politica.

Nada que añadir compañero, no se puede definir mejor en menos palabras lo que ha sido Ferrari estos años


Re: RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - NachoBcn - 12-12-2014

(12-12-2014, 22:02)German Sanchez escribió: James Allen: Peter Prodromou has given a reading on the aerodynamics of the McLaren 2014 car and confirming that the direction was “wrong

Enviado desde el despacho de Bernie
Eso lo dije yo en pretemporada y sin saber que coño es un alerón...


Re: RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - gandalf - 12-12-2014

(12-12-2014, 22:02)German Sanchez escribió: James Allen: Peter Prodromou has given a reading on the aerodynamics of the McLaren 2014 car and confirming that the direction was “wrong

Enviado desde el despacho de Bernie

Vamos ...traducido...que hasta que llegò el menda estan haciendo gamba aerodinamicamente hablando.....
Querra decir esto tiempo perdido durante la temporada pasada todos los viernes?????

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!


Re: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - gandalf - 12-12-2014

No se si es buena o mala la noticia

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!