Safety Car
OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda (/thread-5795.html)



RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - serruya david - 16-12-2014

No creo vaya a haber cambios en las reglamentaciones de motor, los equipos se gastaron una tonelada de dinero en hacerlos y no creo que los cambien tan pronto , por mas que Bernie Enclenquestone lo pida no le van a hacer caso, el mismo Bernie estaba en contra de los V6 turbo y ni caso le hicieron, en la F1 cuando se trata de tecnologia , manda la FIA.

Saludos...


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - LastSamurai - 16-12-2014

(16-12-2014, 19:55)Delaney escribió: Síntoma inequívoco del grandísimo A C O J O N E que tiene todos con el binomio Honda-Alonso, en mi opinión.

Y esperate a que Alo gane dos carreras y vas a ver lo que tardan en empezar a cambiar hasta el color de los neumaticos.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Delaney - 16-12-2014

(16-12-2014, 20:13)LastSamurai escribió:
(16-12-2014, 19:55)Delaney escribió: Síntoma inequívoco del grandísimo A C O J O N E que tiene todos con el binomio Honda-Alonso, en mi opinión.

Y esperate a que Alo gane dos carreras y vas a ver lo que tardan en empezar a cambiar hasta el color de los neumaticos.

Fijo!
Sólo espero que si empiezan con mamoneos y a querer cambiar cosas con la temporada en marcha, McLaren se mantenga firme y defienda en primer lugar sus intereses.
No como el 2013 cuando parecía que Ferrari podía ir bien por el tema de las gomas y luego callaron y tragaron como p*tas (con perdón) cuando las cambiaron. Bandera falsa en toda regla...


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 16-12-2014

La F1 va dando palos de ciego desde hace años, en busca de "el espectáculo". 

Ahora han dado en echarle la culpa a los motores, pero la temporada 2011 fue un bostezo y estaban los V8, y la segunda mitad de 2013, patética y soporífera.

El descenso de audiencia en algunos países lleva años y no tiene que ver con nada en concreto, el modelo de la F1 ha perdido interés.

Este grafico de las audiencias en Italia es demoledor. No las victorias de Schumi, ni la de Kimi, ni los temporadones de Alonso, ni nada. Ni siquiera este año se sale de la tendencia por negativo:


[Imagen: AudienceTV-Formula1-2000-2014-RAI-SKY-Dati-Anno1.jpg]


Por otro lado, las audiencias de la BBC si que se han mantenido en la media, incluso aumentando desde 2006. Y este año han aumentado:
[Imagen: Screen%20Shot%202014-12-14%20at%2010.40.46.png]


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - LastSamurai - 16-12-2014

La gente se va dando cuenta de la farsa que es la F1. Lo politica y teledirigida que es, y lo poco que importan los pilotos sino lo bueno que sea tu equipo en los despachos.
Y ahora se llevan las manos a la cabeza porque la gente pase de la basura de la F1 actual....

Estás que si el mejor piloto de la historia no fuese español y estuviera en activo, iba a darles yo un espectador mas a esa banda de sanguijuelas y mamporreros.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 16-12-2014

Aquí hay un artículo de Joe Saward sobre como pueden ir lo de los votos sobre esto de la vuelta de los V8:

http://joesaward.wordpress.com/2014/12/16/political-games/

Ecclestone no tiene muy fácil que salga su propuesta.

Si sale, la FIA tiene derecho a aceptarla o no en el Consejo Mundial.

Si la aceptan, Mercedes y Honda se van, con lo que el caos sería tremendo, con solo 2 motorista de nivel con V8 (Renault y Ferrari).

Recordar que en la última entrevista de Bernie con Jordan, el enano decía que no vería mal una F1 con un único suministrador de motores.  Vampire

Personalmente, creo que ha perdido el norte, y el poder. Le quedan dos telediarios.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - FrankJJ - 16-12-2014

No se sabe si Honda se pondrá del lado de Ecclestone para que se produzca ese cambio. Lo lógico es que no, pero si en 2015 el motor japonés sale malo con lo poco que se puede tocar en 2016, estaremos todos deseando que la normativa se modifique. Toca esperar. Saludos.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Delaney - 16-12-2014

En mi opinión, las audiencias dependen mucho de que haya pilotos "del país", o "forofismo" digamos.

Es decir: en Italia no hay pilotos italianos con opciones serias de ganar un mundial desde hace añísimos. Sin embargo tienen a Ferrari.
El año 2006 Ferrari (Schumi, vaya) estuvo realmente cerca de ganar el mundial.
Curiosamente la temporada 2010 fichan a Alonso y sube un poco la audiencia. La cagan bien cagada y el 2011 baja la audiencia.
El año 2012 vuelve a estar a punto de ganar el mundial, la audiencia subió.
Del 2013 y 2014 mejor ni acordarnos...

Con la gráfica de la BBC se nota más. Además los british son tan suyos, los muy (%$#@!!):
El año 2007, subidón de audiencia tras los años de dominio de Schumi y ALO. McLaren ficha a ALO y además está HAM...
En 2008 ganó HAM.
En 2009 ganó BUT.
Luego llega el dominio de RedBull pero HAM y BUT (McLaren) siguen ahí.
En 2012 McLaren se empeña en pifiarla casi carrera tras carrera, los problemas mecánicos y los abandonos de HAM... De hecho HAM se larga.
En 2014 dominio insultante de HAM casi desde el inicio del mundial y las audiencias se disparan...

Por eso estoy muy de acuerdo en que el modelo de F1 "como tal" está acabado y ha perdido interés.
En su intento por evitar que Alonso pudiera haber dominado estos últimos 10 años, empeñándose en cambios de normas y chorradas de un año para otro, favoreciendo claramente a unos equipos y perjudicando a otros, se han cargado de paso el interés de la gente por ver bólidos de verdad corriendo de verdad.

Por eso se ha implantado el forofismo que los medios de comunicación (sobre todo las televisiones implicadas en ello) promueven para intentar "salvar" su inversión. Una lacra como otra cualquiera...


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 16-12-2014

Y aunque ya es sabido desde hace tiempo, Mclaren tiene un megaproyecto para ampliar sus instalaciones.

Aunque estaba aprobado, han solicitado ponerlo justo al lado del actual (en el proyecto aprobado estaba a unos 400 metros) lo que encuentra oposición porque es una area natural protegida.

http://www.getsurrey.co.uk/news/surrey-news/mclaren-expansion-plans-cause-anger-8283305

Lo más importante es que van a construir un nuevo túnel de viento. Eso es bueno de cara al futuro, porque será lo más moderno en tecnología y supervisado por Prodromou, pero da a entender que lo que tienen ahora no está al nivel deseado.

En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - octopus1970 - 16-12-2014

Lo primero felicitar a Fernando por su fichaje por Mclaren en el que dicen es el mejor contrato de la historia de la F1. Felicitarlo porque entiendo que es lo que él ha querido, porque considera que es la mejor opción para poder conseguir el ansiado 3º título de Campeón del Mundo de Pilotos, ese que tanto se le resiste y que tanto merece.

Debo decir que creía que iba a fichar por Mercedes AMG F1 por algunos comentarios de periodistas, porque yo mismo quería que fichara por ellos para que en 2015 ya se hiciera con el título y por los comentarios en twitter de su amigo @lecterhanibal sacando fotos de Mercedes como dando a entender que ese era el destino de Alonso, pero visto lo visto a partir de ahora no haré caso a ningún periodista, ni a mi voz interior, ni por supuesto a su amigo de la red social, ya que lo que hace es trollear a todo el personal.

Si ha fichado por McLaren es porque ha visto el trabajo que ha hecho Promodou con el chasis junto con los datos aerodinámicos del túnel del viento del diseño para el 2015, así como el trabajo e inversión que han hecho los japoneses con su motor, del cual solo se escuchan rumores  o más bien invenciones de algunos, buena señal de que en este equipo, por ahora, no hay filtraciones sobre lo que están haciendo.

A todo esto ya se escuchan voces de que se quiere volver a los motores V8, que si se quieren descongelar los motores V6 para igualar el campeonato, todo ello, según algunos, para perjudicar a Fernando por si el Mclaren en 2015 fuera un pepino de coche y pudiera ser ya campeón.....

Puede que sea cierto, puede que ahora Mercedes "tenga" que ganar 3 años al igual que Red Bull ha ganado durante 4 años y anteriormente Ferrari durante 5 años, lo que si tengo claro es que Alonso ha demostrado que es el mejor piloto de la parrilla actual y uno de los mejores de la historia de la F1, si no el mejor. Si no gana más campeonatos lo seguiré disfrutando mientras esté en activo, y si gana el 3º pues os aseguro que lo celebraré como el que más.

Lo que si deseo que de una vez por todas tenga un coche competitivo, y parece que el Mclaren lo va a ser, de esa forma disfrutaremos aún más, pero lo que tengo claro es que no quiero crearme falsas esperanzas que luego el batacazo es grande, y ya son ......

P.D.: Enhorabuena por el cambio de "look", aunque he de reconocer que me está costando acostumbrarme. Big Grin