Safety Car
OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda (/thread-5795.html)



RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Josemurcia7 - 16-12-2014

(16-12-2014, 21:34)ethernet escribió: Y aunque ya es sabido desde hace tiempo, Mclaren tiene un megaproyecto para ampliar sus instalaciones.

Aunque estaba aprobado, han solicitado ponerlo justo al lado del actual (en el proyecto aprobado estaba a unos 400 metros) lo que encuentra oposición porque es una area natural protegida.

http://www.getsurrey.co.uk/news/surrey-news/mclaren-expansion-plans-cause-anger-8283305

Lo más importante es que van a construir un nuevo túnel de viento. Eso es bueno de cara al futuro, porque será lo más moderno en tecnología y supervisado por Prodromou, pero da a entender que lo que tienen ahora no está al nivel deseado.

En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.
La cosa es que se dé la coincidencia necesaria. Me explico, que se empalme éxito en el corto plazo con éxito en el medio plazo aprovechando las nuevas instalaciones y proyecto de McLaren. Aprovechar ambas parece complicado, más que nada por la cantidad de años que pueda llevar. Depende de Fer aguantar tanto tiempo o no, yo creo que actualmente piensa en muchos años, y sabemos que cualidades físicas tiene para mínimo correr hasta los 40. La cosa es que dentro de 2 o 3 años piense lo mismo.

Enviado desde mi One Plus One


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - san - 16-12-2014

(16-12-2014, 21:34)ethernet escribió: En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.

Comorl? No tendrás más información de eso no? Big Grin


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 17-12-2014

(16-12-2014, 22:53)san escribió:
(16-12-2014, 21:34)ethernet escribió: En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.

Comorl? No tendrás más información de eso no? Big Grin

En ningún lado lo vas a encontrar así,  pero Prodromou es experto y de hecho empezó en Mclaren a desarrollar y mejorar herramientas de simulación CFD antes y después de ser ascendido a Jefe de aerodinámica de Mclaren hasta que Newey se lo llevó con él a Red-Bull.

http://www.f1technical.net/news/1545

Allí siguió haciendo lo mismo, y en 2014, Newey en una entrevista dejo caer que la verdadera ventaja de Red-Bull, lo que ellos consideraban más importante era el CFD dependiente del comportamiento de los neumáticos:

http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/adrian-newey-and-unsteady-cfd.html


Ahora vuelve a Mclaren y se traerá eso. Y capacidad de cálculo tienen en Mclaren y el software ha sido diseñado bajo la supervisión de Prodromou. De hecho, Red-Bull no compraba software de simulación, lo hacían ellos.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - NachoBcn - 17-12-2014

Alucino lo facil que se os olvida como nos las prometiamos con ferrari hace 5 años y lo que ha pasado despues. Un poquito de calma. Tener fe es bueno. Lanzar las campanas al vuelo tiene peligro de cabreos y decepciones.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - santana - 17-12-2014

Asegura que el piloto español "jamás tiró la toalla"

Montezemolo: "Como hincha, me sabe mal que Alonso no siga en Ferrari"

[*]"En los momentos difíciles fue cuando más energía aportó"

[*]Alonso, el mejor piloto del último lustro para los jefes de equipo

Tras 23 años presidiendo Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo no ha perdido detalle de los últimos, y convulsos, meses en Ferrari. La llegada de Sergio Marchionne para ocupar su cargo de presidente, la dura herencia de Stefano Domenicali -Mattiacci antes y Maurizio Arrivabene ahora-, el triste solar de éxitos, la llegada de Sebastian Vettel y, sobre todo, la vuelta de Fernando Alonso a McLaren.

"Como hincha de Ferrari, me sabe mal no tener a Fernando Alonso más. Le deseo muchísima suerte, porque durante estos años jamás ha tirado la toalla ni ha desistido en el empeño de ganar. Le reconozco este gran mérito, porque dice mucho de él", explica a MARCA durante una gala del Comité Olímpico Italiano (CONI).
"En los momentos difíciles fue cuando más energía aportó, pero no pudo ser. Fue una pena, porque creo que al menos merecimos ganar el Mundial en 2010", prosigue sin dejar de reconocer sus posibilidades de volver a reinar.
"Ahora es todo muy difícil, porque depende de muchos factores. Está claro que si Fernando dispone de un coche competitivo tendrá opciones, claro". ¿Y la dupla Vettel-Raikkonen en 2015? "Ya veremos...", concluyó.Junto a ellos estará el mexicano Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y reserva.


Leer más: Fórmula 1: Montezemolo: "Como hincha, me sabe mal que Alonso no siga en Ferrari" - MARCA.com
 


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - grutxenka - 17-12-2014

(17-12-2014, 00:58)NachoBcn escribió: Alucino lo facil que se os olvida como nos las prometiamos con ferrari hace 5 años y lo que ha pasado despues. Un poquito de calma. Tener fe es bueno. Lanzar las campanas al vuelo tiene peligro de cabreos y decepciones.

¡Es el ansia Nacho!
¡El ansia que nos come vivos!
¡Que cinco años aciagos son muchos años, y este último ha sido para darse a la bebida y los tranquilizantes! Beaten
¡Estamos desataos!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - susa - 17-12-2014

Pues mucho me temo que vamos a seguir con los tranquilizantes. Desde Mclaren, y el propio Alonso, dicen que en el 2015 no van a luchar por el mundial. Vamos a esperar, que ahora todo son buenas palabras, toda va bien.... hasta la primera carrera del mundial.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 17-12-2014

Fernando decía exactamente lo mismo en 2006.

En 2007, en la primera carrera hizo 2º y en la segunda carrera ganó y se puso lider del campeonato.

Tanto Arai, como Fernando consideran las victorias como un objetivo realista para 2015.

¿Qué esperabais que dijese?:

"Me han dado los datos del motor Honda y he hablado con Prodromou, y el año que viene les vamos a pasar por encima desde la primera carrera".

Mercedes es un equipazo, con un motor potentísimo y que ya ES fiable. La aerodinámica es muy buena y los pilotos son buenos.

Honda todavía tiene que pasar el periodo de busqueda de fiabilidad y Mclaren poner el nuevo concepto aerodinámico en pista. Todo promete, pero hay que hacerlo.

Pero para mi, es el mejor proyecto en que Fernando ha estado.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - ethernet - 17-12-2014

Sobre lo de la vuelta a los V8, ¿Alguien se acuerda de cuando Bernie propuso poner lastres a los coches que hubiesen quedado mejor en la carrera anterior? En Hungría o así fue.

Y ni putho caso tampoco.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Alano_Spanol - 17-12-2014