Safety Car
OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda (/thread-5795.html)



RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - payoloco - 18-12-2014

McLaren: sin miedo de que se repita el 2007 con Alonso.


El Presidente y consejero delegado del Grupo McLaren, Ron Dennis, insiste en que no habrá repetición de la acritud y la tensión que abrió una brecha entre Fernando Alonso y el equipo en 2007.


Con la vuelta de Alonso a McLaren siete años después de aquella ruptura, Dennis admitió que las preguntas sobre la armonía del equipo eran inevitables, pero dijo que no se repetirán los diferentes enfoques y que un amplio cambio cultural garantizaría que no se volvieran a repetir los errores del pasado.

"Sé que los medios de comunicación estarán en busca de cualquier tipo de fractura en cualquier parte de la relación del equipo, sobre todo entre Fernando y yo, para conseguir de inmediato una noticia en portada, pero te puedo decir que van a estar perdiendo el tiempo."



"La realidad es que en la F1 siete semanas es toda una vida, por lo que siete años es una enorme cantidad de tiempo. Sigues madurando, he madurado bastante y soy mucho más inclusivo."



"Si nos remontamos a la época 2007 y nos fijamos en quién dio el primer golpe, yo diría que Lewis tuvo como papel a desempeñar el inicio de este proceso, que luego se intensificó. Éste se alejó de mí. Podría haber ideado una manera de escapar de ello? Yo podría haber hecho probablemente mejor las cosas. Uno se arrepiente de los errores que comete en la vida."



"Sobre Fernando, por supuesto que cuando empezamos a encontrarnos lo largo de los últimos meses había un poco de malestar sobre el tema, de eso no hay duda, pero hemos restablecido una amistad. Tú puedes ser muy desconfiado sobre este aspecto y pensar que no va a funcionar, pero ahora estamos centrados en el futuro."



"Tenemos que tener éxito juntos, y estamos de acuerdo en que el ingrediente principal es ser feliz, porque lo contrario es una basura. Así que vamos a tener nuestro radar constantemente encendido para evitar cualquier cosa que pueda suponer una discusión en nuestra relación. Anticipo que no va a haber ningún problema".

Alonso se hizo eco de los sentimientos de Dennis, diciendo que la decepción de cómo evolucionó la temporada en 2007 fue fundamental en su deseo de regresar al equipo en 2015.

"Estoy contento con todo lo que he hecho más allá de 2007. No tuve éxito, ni pude dar lo mejor de mí , dijo el español de su carrera en la F1.

"Así que ahora, siete años después, soy más maduro. Aprendes cosas y entiendo cosas que probablemente no hacía a los 25 años de edad. Ahora llego a terminar el trabajo que empecé en 2007. Esta fue la primera prioridad para que volviera."



"Aquí estoy, listo para este reto con McLaren-Honda, porque no veo ningún problema en absoluto."


Fuente: Formula1.com


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - DE-ZETA-TE - 18-12-2014

Un artículo muy tranquilizador. Toda una declaración de intenciones por ambas partes... muchas gracias Payo (en cuanto tenga más de 15 minutos le dedicaré el tiempo que merece tu estupendo hilo de las contracrónicas Smile)

Mientras, referente a mi opinión sobre como han manejado Ron y Fernando lo sucedido en 2007, para poder emprender juntos esta nueva aventura, sólo añadiré...


"Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol"

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense


"Perdonar el pasado es darle una oportunidad al futuro"

Paulo Coelho de Souza (1947) Novelista, dramaturgo y letrista brasileño


...lo que no quiere decir que no sea precavido... en el GP de Barcelona 2015 ya os diré cuanto de contento estoy... Wink


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - payoloco - 18-12-2014

(18-12-2014, 17:57)DE-ZETA-TE escribió: Un artículo muy tranquilizador. Toda una declaración de intenciones por ambas partes... muchas gracias Payo (en cuanto tenga más de 15 minutos le dedicaré el tiempo que merece tu estupendo hilo de las contracrónicas Smile)

Mientras, referente a mi opinión sobre como han manejado Ron y Fernando lo sucedido en 2007, para poder emprender juntos esta nueva aventura, sólo añadiré...


"Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol"

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense


"Perdonar el pasado es darle una oportunidad al futuro"

Paulo Coelho de Souza (1947) Novelista, dramaturgo y letrista brasileño


...lo que no quiere decir que no sea precavido... en el GP de Barcelona 2015 ya os diré cuanto de contento estoy... Wink
Esta nueva aventura tiene que salir bien si o si!!

Un 2015 esperanzador que nos lleve a un 2016 de éxito!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - san - 18-12-2014

(18-12-2014, 15:48)DE-ZETA-TE escribió: jaja... qué grandes...

... la verdad se dá uno cuenta del privilegio de formar parte de esta familia cuando:

1) un poco por agotamiento tras un año de mierdha en la F1 (son ya varios seguidos, salvando 2010, una parte de 2012 y el principio de 2013)

2) otro poco por lo asqueado de como se ha tratado lo de Jules por parte de la FIA (pudo ser cualquier otro, incluyendo a Fernando... no quiero pensar qué habría y estaría pasando aquí si llega a ser él...)

3) bastante más porque hay que aprender a disfrutar en silencio de tanta gente buena, válida y entendida, como aquí tenemos la suerte de tener, incluyendo regresos estelares e incorporaciones de lujo (sigo echando en falta a much@s)

4) y un mucho muchísimo por un final de año en lo laboral bastante jodido, y por coger fuerzas para lo que nos espera

... pues uno se hace a un lado, y en vez de escribir, lee...

De sobra y con lujo se ha debatido y explicado lo que supone esta segunda etapa en McLaren, despues de todo lo acontecido en 2007 y en Ferrari .... no añadiré más. Salvo una contenida y prudente esperanza en que, esta vez sí, Fernando va a ponerle colofón a su carrera con la máxima brillantez, con los títulos mínimos a la altura de la Leyenda que ya es; 3, 4, 5...En el equipo que de verdad siempre fué el de sus sueños, y que tanto daño le hizo, porque de aquella traición vino luego todo lo demás.

Se lo deben y será auténtica Justicia Poética. Siempre he creído que se puede y debe perdonar. Que se pueden aparcar diferencias aparentemente irreconciliables, en aras de un fin mayor, más noble y compartido.

Porque fué el equipo de su padre, como recuerda aquel primer kart construído con sus propias manos para la hermana, y que acabó en manos del pequeño de la casa. Porque fué el del piloto referente de ambos, y el mío, Ayrton Senna da Silva. Siempre han compartido personalidad, talento, determinación, empuje, valentía, tesón, sacrificio, profesionalidad... y férrea voluntad de triunfo... Hasta la mirada... Ahora, además, equipo y motorizador. Esta vez sí... estoy convencido...


[Imagen: Ayrton-Senna-pp01-256-84_2.jpg]

[Imagen: 1285365492743.jpg]



Sois la caña. Me encanta leeros. Me lo paso pipa. Y me encanta la ilusión y el ambiente que se respira otra vez por el Safety, más o menos contenida pero ilusión renovada y voluntad de victoria.

Menuda afición tienes Fernando. Fiel como ninguna. Inasequible al desaliento. Creo que parte de tu decisión, y de las brutales ganas de permanecer en activo muchos años para ganar los títulos que mereces, tiene que ver con eso, con tu afición. Es tu forma de agradecer: demostrar todavía más claramente que eres el mejor, el mejor de siempre. Y que tus 2 títulos sólo eran el principio, y que al final, tras muchos sinsabores, injusticias, putadas y desengaños, en esta historia terminará triunfando el bueno. Salvando, de paso, a la propia Historia. De primero su desprestigio y luego su extinción...

Mucha suerte Nano. Y que nosotros la disfrutemos. Os dejo dos bonitas imágenes, que no sé si habéis puesto ya (creo que no), de otras dos recreaciones de la que será nuestra nueva Katana de verdadero corazón japonés. El nuevo arma del Samurai Español; MP4-30 by Honda - McLaren:




[Imagen: TxcrAe.jpg]

[Imagen: eGKahI.jpg]

FUENTE: FANTASY 2015

...espero que nuestro querido Juan David (erteclas) se nos anime a hacer sus propias versiones...

Un abrazo capull@s. Os quiero
Sólo de un alma grande se puede esperar un post así. Nada que añadir. Grande.

Y por cierto, si el McLaren de Fernando tiene el chasis de un Red Bull como esos que has puesto, me voy a ilusionar en serio con el campeonato!


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - santana - 18-12-2014

McLaren y la barba de Fernando Alonso


[Imagen: 1efd35749ca4f40e45c228e966588094.jpg?mtime=1418759583]

 
“Hablar de todo un poco en general”, “vimos cosas que se podían hacer mejor…”,  nos contaba Fernando Alonso la pasada semana sobre sus encuentros personales y privados con Ron Dennis ante la posible vuelta a McLaren. Cuánto habríamos pagado muchos por haber podido escucharles a solas revisando su pasado en común...
La relación entre ambos debía quedar saneada  para esta nueva etapa con Honda como 'Primo Zumosol'. Para llegar a esa foto tan increíble -Alonso con la mano en el corazón de Dennis-, dos personalidades tan rotundas han debido dejarse las cosas claras. Y Alonso, de momento, también se ha dejado la barba.

En la Fórmula 1, nunca sabes cuándo...

En su día se rumoreó que la rescisión del contrato en 2007 prohibía declaraciones públicas de las partes sobre lo ocurrido aquella temporada. Una buena decisión de ser así. Nico Rosberg reconocía que la mejor lección aprendida en la Fórmula 1 se la enseñó Frank Williams:  nunca sabes cuándo te volverás a reencontrar en el camino del 'paddock', y es mejor no olvidarlo en tus decisiones. La clavó, como hemos vuelto a ver estos días.
Por eso, tanto humana y profesionalmente, deben de haber sido fascinantes esas conversaciones entre dos' animales competitivos' tan opuestos al revisar uno de los enfrentamientos más azarosos en la historia de la Fórmula 1. Más sabios y veteranos, ambos habrán entonado sus respectivos ‘mea culpa’ y planteado sus mutuos reproches para establecer esas bases de futuro.

[Imagen: alonso-vengo-a-mclaren-a-terminar-el-tra...n-2007.jpg]

Siete años después de su abrupta salida, Alonso volvió a McLaren (EFE)

Las promesas incumplidas

¿Le prometió Dennis a Alonso la condición de primer piloto al negociar su fichaje? Parece que así fue, según reconocía posteriormente Martin Whitmarsh, aunque este no lo supiera hasta pasado el tiempo. Puede que de tal raíz brotaran los problemas posteriores, envueltos en esa sensación de traición y engaño que se materializó con sonoros episodios. Algunos públicos, seguro que otros muchos en privado.
Quizás uno de los peores errores que puedan cometerse con Alonso sea el de las promesas que luego no son cumplidas. Sobre todo, cuando ello implicaba la posibilidad de ser desafiado por un joven debutante con la aquiescencia de quien prometia lo que no cumplió. Los  mensajes parecían ser diferentes según a qué parte se dirigían. Ya le ocurrió en el pasado a Prost y Senna.

Un veterano perdiendo el control ante dos jóvenes

 En Mónaco, por ejemplo, y camino del podio, Dennis pedía comprensión al oído del español  para que se mostrara benigno ante la prensa con un derrotado Hamilton, quien por contra adoptaba  la condición de víctima ante los periodistas (“tengo el número 2 en mi coche y soy el piloto número dos”). Dennis se deshizo como un azucarillo ante la presión de los medios, ondeando desde entonces esa imposible y paranoica política de la igualdad de trato para sus pilotos que al final resultó un tiro en el propio pie.
Una igualdad que el piloto británico, cuando le tocaba, se pasó por el arco del triunfo en Hungría, desafío ante el que Dennis no supo reaccionar. Aquel Alonso comiéndose la manzana despectivamente en la rueda de prensa posterior había cruzado el Rubicón. Era la guerra. A las malas, Alonso es guante de hierro en puño de hierro. Y Dennis reconocía la pasada semana que quien fue capaz de controlar a dos sabuesos como Senna y Prost, perdió el control con dos pilotos que en el caso del mayor no superaba los 25 años.

[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]Alonso y Hamilton durante el Gran Premio de Hungría 2007 (Imago)

Los huecos en la armadura

También Alonso nos recordaba en Woking al “piloto de 25 años" como atenuante de  juventud para insinuar otra actitud en algunas situaciones. Aún con sus razones, el español se mostró como alguien desestabilizado emocionalmente por la sensación de traición y por ver cómo un debutante se ponía a su altura competitiva. Un ganador patológico mostró huecos en su armadura. Quizás con otra frialdad o madurez todo hubiera sido distinto.
McLaren nos ha ofrecido ejemplos en el pasado de pilotos contra las cuerdas que mantuvieron el tipo. Niki Lauda reconoció la superioridad de Prost en 1984, pero no perdió los papeles durante la temporada, y fortaleció sus virtudes el día de la carrera. Ganó el título por medio punto.
Cuando Ayrton Senna llegó a McLaren en 1988, Prost reinaba en el equipo. Según avanzó la temporada, la intensidad del brasileño le robaba la cartera al francés. Perdió el título de aquel año. En 1989, Honda se volcó con Senna y Prost quedó aislado en  McLaren. Aguantó el tirón en un entorno hostil. Ganó su segundo título y dijo adiós.

“Lo que tienes que hacer es afeitarse esa barba…”

“El problema no fue con Hamilton, sino con otra persona”, nos recordaba no hace mucho Alonso. En esta nueva etapa, sin embargo, dos personalidades tan opuestas han de ser aliadas. Porque su relación será puesta a prueba nuevamente si McLaren-Honda no consigue sus ambiciosos objetivos. Pero seguro que ahora las bases serán más sólidas que en 2007.
“Lo que tienes que hacer es afeitarse esa barba”, se le escuchaba a Carlos Sainz decir jocosamente a un relajado y bromista Alonso en el reciente –y magnífico- reportaje de Antena 3 sobre su última carrera con Ferrari.  Obsesionado Dennis en tantos aspectos  por la imagen, y con la presencia física de sus pilotos como uno de los principales, aún se recuerda el radical cambio de imagen del piloto español al fichar por McLaren en 2007. Por ello, muchos nos hemos preguntado por  la barba más poblada que Alonso ha llevado en su vida. Justo antes de llegar a McLaren. Puede que sea mera coincidencia. O puede que no...

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2014-12-17/mclaren-y-la-barba-de-fernando-alonso_592277/


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - Pablo - 18-12-2014

Lo digo desde hace meses: Vamos al sitio mas seguro del mundo.

Es imposible que vuelva a generarse la misma trama y tanto Alo como Dennis vienen (aunque poco) declarando muy acertada y elegantemente. El único "pero" se lo lleva Ron al intentar manchar a Hamilton con eso de que fue su propio ahijado el que comenzó con las hostilidades. No ha lugar (y claramente a destiempo).

De todas formas y aunque de momento solo podremos alimentarnos de las lecturas que nos vayan dejando los compis de "la técnica" sigo teniendo la sensación de que Fernando ha elegido la mejor opción y creo que en 2015 vamos a estar luchando por el que a la postre será el triunfo mas apreciado, el tercero.

Eso si, lamentablemente en woking center no hay goteras #EficacesPeroAburridos

... y el tooned del mago ya se esta demorando.


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - san - 19-12-2014

Con esto de que Alonso vuelve a McLaren la da uno por hacer memoria sobre el 2007. En aquel momento cualquiera que pudiera insinuar que Alonso no tuviera la culpa de todo lo que pasaba en el equipo era poco menos que lapidado en público. Pues hete aquí que me encuentro este comentario del falsamente ecuánime James Allen en su Web, al hilo de quién será Nº 1 en McLaren el año que viene:

http://www.jamesallenonf1.com/2014/12/tombazis-and-fry-pay-the-price-for-failure-as-arrivabene-shuffles-ferrari-team/#comments

James Allen says:
December 17, 2014 at 8:46 am

"I asked that question in a slightly different way at the conference and referred to it in the article about the strange marriage.

Dennis said that he messed up in 2007 due to misguiding (an possibly being carried away with the excitement) the role “youth” played in the Hamilton /Alonso dynamic that year. Reading between the lines he found it thrilling that his protege was challenging for the title in his first season and Hamilton and his Dad were pushing like mad to be allowed to challenge for it. Alonso expected number one treatment and didn’t get it.

McLaren won’t set out to give Alonso that treatment from the outset but I’d expect him to get it when he needs it if there is a title there for the taking"

Vamos, que Dennis se puso palote pensando que su niño iba a ganar el campeonato en el primer año y que los Hamilton le presionaban como locos para que les apoyara. Y esto viniendo de un British pro Hamilton a mas no poder como Allen. La versión oficial cambia a ojos vista, y lo que no nos quedará por oir... de aquí a poco nos enteraremos de la verdad y no tendrá que ser siquiera Alonso el que la cuente. Tiempo al tiempo


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - LastSamurai - 19-12-2014

Las imagenes del ultimo documental de Alo son claras. Cuando va a dar la enhorabuena a los Hamilton, la actitud del padre es la de alguien con la conciencia manchada.

Se le acerca varias veces y repite como una mantra "gracias fernando, gracias, gracias por venir, gracias..." , con cara de cordero degollao y actitud sumisa y empequeñecida.

Ese es el gesto de alguien que sabe que la grandeza del de enfrente, ha dejado su posición moral a la altura del betún.

El 'dad' fue en el 2007 el principal responsable de que Dennis se decantase por Ham. De otro modo hubiese sido Dennis entre dos crios, y su posición la habria podido defender muy facilmente. Al meterse el padre (con el tipo de presiones que cualquiera se imagina), la cosa se convirtió en un dos contra uno dificil de sostener.

Solo habia que ver al padre y su cara en los boxes en cada carrera. "Encargandose" de que todo se cumplia segun "lo hablado".

Para desgracia de Alo, su padre y su agente son dos tipos con bastante mas clase, elegancia, y hombría. Y no dos hooligans de extraradio capaces de amedrentar a quien sea para que su hijo tenga un minuto de gloria.

Las imagenes del documental son las del que sabe que actuó como una rata sucia y maloliente, y ante la magnanimidad del gesto del adversario se encoje y se reduce a un mero traidor de pacotilla.


Re: RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - sole79 - 19-12-2014

(19-12-2014, 11:29)LastSamurai escribió: Las imagenes del ultimo documental de Alo son claras. Cuando va a dar la enhorabuena a los Hamilton, la actitud del padre es la de alguien con la conciencia manchada.

Se le acerca varias veces y repite como una mantra "gracias fernando, gracias, gracias por venir, gracias..." , con cara de cordero degollao y actitud sumisa y empequeñecida.

Ese es el gesto de alguien que sabe que la grandeza del de enfrente, ha dejado su posición moral a la altura del betún.

El 'dad' fue en el 2007 el principal responsable de que Dennis se decantase por Ham. De otro modo hubiese sido Dennis entre dos crios, y su posición la habria podido defender muy facilmente. Al meterse el padre (con el tipo de presiones que cualquiera se imagina), la cosa se convirtió en un dos contra uno dificil de sostener.

Solo habia que ver al padre y su cara en los boxes en cada carrera. "Encargandose" de que todo se cumplia segun "lo hablado".

Para desgracia de Alo, su padre y su agente son dos tipos con bastante mas clase, elegancia, y hombría. Y no dos hooligans de extraradio capaces de amedrentar a quien sea para que su hijo tenga un minuto de gloria.

Las imagenes del documental son las del que sabe que actuó como una rata sucia y maloliente, y ante la magnanimidad del gesto del adversario se encoje y se reduce a un mero traidor de pacotilla.

Mientras leía tu post....estaba viendo a lengua de serpiente del señor de los anillos.....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


RE: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda - LastSamurai - 19-12-2014

- Yo por mi hijo MA-TO
- Dale duro papi, dale duro...

[Imagen: Lewis-Hamilton-and-father-001.jpg]