Safety Car
CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO (/thread-5898.html)

Páginas: 1 2 3 4


CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - rposep - 16-03-2015

G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO.

[Imagen: 1426403028_598988_1426403097_noticia_grande.jpg]

By Rposep.

Un año más estamos aquí para dar una visión distinta o no, de lo que vemos en las carreras de Formula 1. Este año especial por muchos motivos. Primero porque Fernando Alonso ha cambiado de equipo. Su marcha de Ferrari duele por lo pobre de los resultados de la escudería italiana que no ha sido capaz de ser competitiva ni de estar a la altura del mejor piloto de la parrilla. Aquí podía entrar en lo personal hablando de lo que siento cuando desde la propia Italia llegan informaciones de que los males de Ferrari eran el propio Fernando. Me tengo que morder los labios y contar hasta 100 para no contestar. Ciertamente da asco puesto que si restamos los puntos de Fernando de Ferrari, estos cinco años serian los peores de la Historia de la Escudería. Pero bueno, esto es la crónica de la carrera y me estoy excediendo en el prólogo.

En segundo lugar, esta carrera es especial por la ausencia de Fernando Alonso por su extraño accidente en los últimos test de pretemporada en Barcelona con su McLaren. Lo que tengo claro y sin entrar en polémicas es que no sabemos realmente lo que pasó y que ha sido más grave de lo que nos han querido vender, pero lo bueno es que Fernando está bien y que en principio correrá en Malasia dentro de dos semanas.
 
En tercer lugar la llegada de Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso que luchará con Verstappen que es la gran apuesta del equipo 2 de las bebidas energéticas. Veremos.
 
No me olvido de la llegada también a última hora de Roberto Merhi al equipo Manor, ex Marussia. Que no pudo correr por la deuda pendiente con su motorista Ferrari quien les ha dejado claro  a trabes de Arrivabene que NO MONEY,  NO HONEY.
 
No creáis que me olvido de la gran noticia de la llegada de Honda junto con McLaren al mundial. La apuesta del año. Pero de eso llevamos;  dialogando, elucubrando, enfadándonos, fantaseando  etc. Etc. Desde hace meses y yo no voy a decir ahora nada nueva más que lo que he visto en la propia carrera.
 
ENTRENAMIENTOS LIBRES
 
Aquí se empezó a ver el nivel de todos para la primera parte del año. Mercedes en la Formula 1. Williams y Ferrari en Gp2. Sauber y Toro Rosso un poco más retrasados. Red Bull desconocido y McLaren dando pena. Yo tenía la esperanza de que esto último no sería así y que el equipo  de Woking tendría un plan B para no hacer el ridículo pero parece que o no tenían plan B o era tan malo como el A. Destacar únicamente que el equipo Manor no corrió por presuntos problemas informáticos.
 
CLASIFICACIÓN
 
Q1,  Con solo 18 coches, eran tres los posibles descartados. Los dos McLaren fueron los más lentos y les acompañó Ericsson con su Sauber. Magnussen, Button y Ericsson fue el orden. Los problemas del equipo inglés parecen graves pero a la vez parece que pueden ser solucionados en semanas puesto que como decía Button, su paso por curva es bueno.
 
Q2, aquí empezó el verdadero campeonato. Pérez 15º, Hulkenberg 14º, Kyyat 13º, Verstappen 12º y Nasr 11º. Mal los  dos Force India, (cosa que se  sabía). Red Bull flojo con Kyyat  y el Sauber de Nasr bien.
 
Q3, Dominio un año más de Mercedes, Hamilton 1º, Rosberg 2º, Massa 3º, Vettel 4º, Kimi 5º, Bottas 6º, Ricciardo 7º, Sainz 8º, Grosjean 9º, Maldonado 10º. Massa aprovechó bien las características de su Williams a una vuelta, Vettel se vio beneficiado por varios errores de Bottas (luego supimos que tenía dolores de espalda que le obligaron a estar esa noche en el Hospital y no participar en la carrera al día siguiente), consiguiendo el piloto alemán el 4º puesto. Ferrari es el coche que mejor ha evolucionado su Unidad de Potencia. Ricciardo muy desdibujado este año con su coche. Muy bien Sainz que en su primera clasificación en la F1 entra en la Q3. Los Lotus han dado un paso de gigante, pero todavía no están para luchar por cosas grandes.
 
CARRERA
 
Antes de la carrera y de la vuelta de formación, quedaron fuera Kyyat y Magnussen. Parece que por problemas en motor. Como se nota que era la primera carrera y la fiabilidad aún está buscándose.
 
La salida como siempre lo más emocionante en  Albert Park, los cuatro primeros mantuvieron en la salida perfectamente su posición, pero Kimi con problemas y toques (uno de ellos con Sainz), y el accidente de Maldonado que fue golpeado por detrás, hicieron que saliera el Safety-car en la primera vuelta. Destacar la gran salida de Nasr que llegó justo detrás del Español. Maldonado tiene un gafe grande y sigo pensando que si se quitara ese 13 de su dorsal le iría mejor.
 
Tras el Safety-car, en la salida lanzada, Sainz perdió su posición con Nasr y luego con Kimi. Pero salvo esa vuelta en la cual parecía no tener potencia luego su coche se comportó aparentemente bien.
 
En la primera vuelta quedaron fuera los dos Lotus, el de Maldonado por su accidente y el de Grosjean por problemas mecánicos. Mal comienzo.  Nada cambió apenas hasta que llegaron las primeras paradas, de los de arriba el primero en parar Kimi, que colocó el neumático mas blando en la vuelta 17 con una clara estrategia a 2 paradas, después fue Massa que puso los medios, pero lo hizo en la vuelta 22 pronto para la vida estimada de los neumáticos (30). Vettel entra en la 24 y le gana la posición a Massa, luego entra Hamilton, Nasr y Rosberg. En la 26 Sainz entra y su rueda trasera izquierda hace que pierda más de 10 segundos, se acabó la carrera del Español, una pena puesto que estaba en una posición buenísima  cerca de Nasr y Ricciardo.
 
Los Mercedes estaban de paseo.  Verstappen fuera de carrera por lo que parece rotura de motor y en la vuelta 31 Kimi hace su parada para  cambiar sus neumáticos y no le colocan la tuerca trasera izquierda por lo que el equipo le dice que tiene que detenerse. Hoy no es su día. Tras una primera parada larguísima llega una tercera fatal.
 
Hasta el final no hubo nada interesante. 1º Hamilton paseándose a más de medio minuto del resto. 2º Rosberg, 3º Vettel, 4º Massa, 5º Nasr, 6º Ricciardo, 7º Hulkenberg, 8º Ericsson, 9º Sainz y 10º Pérez.
 
Carrera tediosa y aburrida como me imagino serán otra vez  casi todas las de este año.
 
LA CARRERA POR EQUIPOS
 
MERCEDES
 
Muy superiores al resto. Hamilton muy tranquilo 1º  y Rosberg sin hacer cosas raras 2º. El coche funciona y si no hacen el *****, ganarán todas las carreras este año tranquilamente. No forzaron el coche si no darían la vuelta a todos los demás.
 
FERRARI
 
Vettel 3º. Sin errores, buen ritmo. Se nota un coche más noble que el del año pasado. Pero veremos cuando Williams no cometa errores de bulto y Lotus esté  más fuerte.  Kimi bien hasta el error en el Pit Stop. Aunque creo que su estrategia fue muy desafortunada.
 
WILLIAMS
 
Otro año más por aquí arriba. Massa 4º  pecó igual que el año pasado de conformismo. Una pena. El que no arriesga no gana en la F1. Su compañero Bottas con muchos errores en clasificación no corrió por problemas con su espalda.
 
SAUBER
 
Quien nos lo iba a decir. Nasr 5º en su debut. Me parece que nos dará muchas alegrías este piloto. Ericsson 8º también hizo una carrera interesante. Después del espectáculo con  sus tres pilotos para dos coches. Este resultado es toda una alegría.
 
RED BULL
 
Ricciardo 6º, peleándose con su coche, sin consistencia. No se le ve sonreír como el año pasado. Su compañero  Kyyat fuera por problemas con su motor antes de llegar si quiera a parrilla. La primera carrera y ya está Horner y Marko llorando como niños mal criados la falta de emoción de esta Formula 1. Digo yo que cuando era que ellos ganaban, no se quejaban de nada y decían que todo estaba perfecto. Triste aún por encima que amenacen con irse.
 
FORCE INDIA
 
Hulkenberg 7º y Pérez 10º, teniendo en cuenta que solo terminaron 11 coches, se pueden dar por satisfechos porque en circunstancias normales no puntuarían.
 
TORO ROSSO
Sainz 9º gran carrera, con mejor ritmo que su compañero Verstappen que quedó fuera a 26 vueltas del final. Empieza muy bien el Español, con ganas quedo de seguir viendo su progresión.
 
McLAREN
 
Último Button a dos vueltas de los mercedes. Dicen fuentes de la marca que corrieron exclusivamente con el motor sin parte eléctrica. De ahí la diferencia de tiempos. No lo sé pero la verdad es que esperaba problemas en McLaren pero no esta imagen tan pobre.
 
 
Primera carrera de la temporada y como digo en el título:
VERGUENZA CON LA ACTITUD DE RED BULL.
TRISTEZA AL VER EL NIVEL ACTUAL DE McLAREN.
ABURRIMIENTO POR QUE ESTO NO ES F1. NOS LA SIGUEN MATANDO.
 
Hasta dentro de 15 días. EN MALASIA
 
 
 
 
 


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. BERGUENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - rposep - 16-03-2015

Hola a todos, ya empezamos la nueva temporada.
esperamos tiempos mejores.


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. BERGUENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - Rubenchu - 16-03-2015

Hola Roberto. Un gusto volver a leerte de nuevo y 100% de acuerdo en todo.


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. BERGUENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - grutxenka - 16-03-2015

 

¡Gracias Roberto!
¡Se agradece la constancia!


¡De lo que nos ocupa, poco más que añadir! 
Eso sí: otro cuatrienio de monólogos, y a morir por dios.


  


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. BERGUENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - Pablo - 16-03-2015

Gracias rposep y placer contar con tus crónicas del circo de tito Bernie otro año mas por aquí.

La modalidad en frio me parece una muy correcta opción de describir la carrera. Pero lo que si me extraña es ese "Berguenza" en dobladillo que evidentemente dispara todas las alarmas de la polizei... Wink

Esperemos que en Malasia comience a cambiar la historia, desde aquí seguiremos empujando.


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. BERGUENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - trompo - 16-03-2015

Gracias rposep, vamos a por Malasia!!!


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. BERGUENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - Monza06 - 16-03-2015

Buenos dias,

Antes que nada rposep gracias por la cronica (pero vergüenza va con v y dieresis en la u!!!!)...

Mis sensaciones a destacar de como va a ir el año son estas:

Mercedes: Hamilton ganara el campeonato y Rosberg sera el subcampeon... la FIA se paso ayudando en 2013 con ese test privado y este esta siendo el resultado...

Ferrari: Vettel quedara 3º y los problemas que ha tenido Raikonen este GP se iran repitiendo durante toda la temporada... la facilidad con que se han puesto en calificacion con Williams de por medio me da a pensar que los de Maranello han aprendido "magicamente" a fabricar un buen coche... por "alguna razon" no lo han sabido hacer 5 años atras... este coche es mejor de lo que Vettel es capaz de demostrar y preparaos para el año que viene porque la FIA seguira ayudando a Ferrari... no os extrañe que haya lucha por el campeonato de tu a tu entre Mercedes y Ferrari para 2016...

Williams: Seran la salsa del campeonato... mas Bottas que Massa... "por suerte" tienen motor Mercedes, clase B...

RedBull/Toro Rosso: Tienen un handicap muy importante con el motor Renault... una de dos: o desaparece RedBull (ya se ha hecho el negocio) o desaparece Renault como motorista... Lastima que Carlos Sainz Jr. este con un monoplaza con ese motor, van a tener muchos problemas...

McLaren-Honda: Tenemos un chasis de Mclaren espectacular pero un motor Honda de cohete espacial con el rendimiento de un 600... hasta que no consigan hacerlo funcionar haremos el ridiculo como este finde... preparaos para ver a Alonso penultimo en Malasia... si es que acaba... y eso si es que consigue empezar y no le pasa como a Magnussen (ironicamente tambien le paso a Kvyat, no es casualidad)...

Lotus: Esperaba algo mas de ellos, francamente...

Force India: No esperaba demasiado de ellos, francamente tambien...

Sauber: Pues esperaba menos pero esta 5ª posicion es ficticia... se puso ni sabe el como muy adelantado en la salida y como los otros pilotos tuvieron problemas pues este es el resultado... pero su posicion natural sera del 12 para abajo y en alguna carrera que otra pues haran lo de estar muuuucho tiempo sin cambiar ruedas o ir a una parada menos... vamos, lo de siempre...

Manor: Suerte que no han participado... nos hubieran arrancado las pegatinas...


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - Carreño - 16-03-2015

La verdad es que después de ese horroroso capítulo del Show de Bernie Hill , resumirlo de alguna forma tiene un mérito GRANDE, muy GRANDE.


FUERZA Y HONOR


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - amanoth - 16-03-2015

Rposep es una gran alegría que vuelvas a deleitarnos con tus crónicas, se agradece muchisimo el esfuerzo máxime con el aburrimiento de carreras que estamos teniendo utlimamente, GRACIAS!!!


RE: CRONICA G.P. AUSTRALIA 2015. VERGÜENZA, TRISTEZA Y ABURRIMIENTO - EUSKOBADASTUR - 16-03-2015

Buff! Vaya GP! casi tengo que tomar bicarbonato, porque ha sido indigesto de coj..s. 
De momento ese Mcl-honda parece un verdadero hierro. ¿qué pasa Bernie? el congelador para el Nano no es suficiente? ¿Hay que bajarlo a la criogenia para que lleve el coche a los puntos milagrosamente, y los pilotos "top" (o coches top mejor dicho) rueden tranquilos este año? Dantesco.

Que sí, que el coche mejorará, pero siendo optimista, si este año entran en Q3, capitanes generales. ¿Y lo del Hami? sólo le falta sacar el brazo conduciendo.

Para los que todavía vean la F1 como un deporte limpito Mr Proper....

¿qué piloto ha ganado el trampeonato los últimos tres lustros? Quitando los del Nano...
Alemán, alemán, alemán, alemán,---,----, Kimi de rebote, Inglés, Inglés, Alemán, Alemán, Alemán, Alemán, Inglés,.....

Tiene cierta cadencia matemática, y este año........adivinad: Inglés, (y si falla alemán), y si falla el otro alemán  tetracampeón.


Es pa descojonarse!! Devil