Safety Car
GP de Malasia 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Malasia 2015 (/thread-5901.html)



RE: GP de Malasia 2015 - Carbono 14 - 30-03-2015

(30-03-2015, 12:18)Monza06 escribió:
(30-03-2015, 11:49)Carbono 14 escribió: Bastante de acuerdo en lo que dices Monza06. Aunque yo sigo creyendo que este año es para Hamilton. Pienso que lo de Ferrari no es más que para evitar un monólogo de Mercedes, haciendo podiums y ganando alguna que otra carrera.

Todavía me resisto a pensar que estaba todo orquestado para que este año llegara Vettel a Ferrari para ganar el quinto. ¿Todo el mundo confabulado para que el mediocre iguale a Schumacher? Lo siento, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Hay que animar el negocio para que no siga hundiéndose, McLaren ahora mismo no está para batallas con Mercedes, a Red Bull se le acabó su momento, pues ahora viene bien un empujoncito a Ferrari.

No, no... es lo que he comentado en el post, que este año van a hacerlo emocionante igualando a Vettel-Hamilton... repito que vamos a ver un campeonato emocionante con Hamilton como campeon decidido en la ultima carrera...

Este año es la preparacion de la leyenda, el inicio de la supremacia de Ferrari a partir de 2016, el resurgir de los tiffossi y el recuerdo de Schumi hecho carne en Vettel (con ese casco con la bandera alemana, que casualidad)... hay que hacer que los tiffossi olviden a Alonso con alegrias de parte de Vettel...

No creo que sean tan ceporros de hacer este 2015 como el año de Vettel y su quinto titulo, seria tremendamente descarado... pero... [mode jose mota on] ¿Y si si? [mode jose mota off]

Perdona Monza06, pensé que querías decir que este año ya iban a hacer campeón a Vettel. Pero sí, por muy descarado que fuera, serían capaces de hacerlo como ya han demostrado tantas veces...


RE: GP de Malasia 2015 - FastFAD - 30-03-2015

(30-03-2015, 12:59)Josemurcia7 escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial  31 minHace 31 minutos
Hola!!!!
Días interesantes por delante!! Con muchas ganas! Muy feliz!! #AgradecidoAfortunado #letta


Mi apuesta es primeros puntos en China, cosa que realmente no esperaba hasta BCN.

Estoy contigo. Antes pensaba que tendríamos que esperar a BCN para verlo en Q3. Ahora creo que puede ser ya en China. Ojalá!


RE: GP de Malasia 2015 - bitxo - 30-03-2015

(30-03-2015, 13:13)FastFAD escribió:
(30-03-2015, 12:12)payoloco escribió:
(30-03-2015, 11:52)amanoth escribió: Payoloco no me creo que sea tan sencillo, ni de broma, no se cambia tanto un equipo y un coche con tantas restricciones en 15 días.

Es más sencillo, Mercedes ve peligrar su hegemonia, se le va la mano levantando el pie para dar una falsa sensación de espectaculo y pierde la carrera, el ridiculo no se lo cree nadie, el mediocre pasaba por ahi, el año pasado fue Ricciardo cuando fallaron este año le toca a otro, eso si McLaren-Honda no consigue afinar el motor y tiene un pepino a la altura, ahi si que no va a haber dudas, ni conspiraciones, ni falta de un piloto como dios manda.

Es tan ridiculo que no se le puede ocurrir a alguien que ha demostrado ser tan listo durante tantos años, ni de broma, ni chocheando.

Claro que un equipo no se cambia en 15 días. Por eso todo es tan raro!
La mejoría es brutal. Tardaremos 3 años decían. Han tardado 4 meses.


Por cierto, el mediocre no pasaba por ahí.
Hizo la pole a menos de 1 décima.
Tras las 3 primeras vueltas estaba a 0.8 segundos de Hamilton.
Tuvo el mismo ritmo que ellos, incluso con una parada menos.

De esta solo nos puede salvar McLaren Honda. Pero no lo veo.

Estoy confuso. Ferrari ha mejorado sorprendentemente, sin duda, demasiado sorprendentemente. Algo hay, eso es así. Pero aún con esa mejora, creo que Mercedes bajó el listón tanto el sábado como el domingo. A ver si soy capaz de explicarlo con datos.

GP Australia
Primer Mercedes: 2014 - 1h 32m 58s ; 2015 - 1h 31m 54s. Mejora en 1m 04s.
Primer Ferrari: 2014 - 1h 33m 33s ; 2015 - 1h 32m 28s. Mejora en 1m 05s.

Es decir, existe una mejora algo superior al minuto. Equivalente para ambos equipos. Hasta ahí, bien.

GP Malasia
Primer Mercedes: 2014 - 1h 40m 26s ; 2015 - 1h 41m 14s. Empeora en 48s.
Primer Ferrari: 2014 - 1h 41m 02s ; 2015 - 1h 41m 05s. Empeora en 03s.

A estos datos hay que añadir algún cálculo. Si Mercedes, sobre un circuito de 1h 33m aprox, mejora 1m 04s, en uno de 1h 41m, esta debería ser de 1m 09s. Ya sé que depende de las características del circuito, pilotos y demás, pero es para hacernos una idea. En el caso de Ferrari, la mejora sería de 1m 10s.
Y otro cálculo más. El SC estuvo algo menos de 3 vueltas, lo que supone un incremento de 1m 30s aprox sobre el tiempo que se hubiera dado si éste no hubiera salido.
Con esto, el tiempo de Mercedes debería haber sido, según esta teoría, de 1h 40m 47 s (1h 40m 26s - 1m 09s + 1m 30s) y el de Ferrari de 1h 41m 22s. Teniendo en cuenta esto, Ferrari mejora 17s y Mercedes empeora 27s. Es decir, que si Mercedes hubiera mantenido el ritmo de Australia, teóricamente, hubiera ganado con 18s sobre Vettel.

Conclusión: Mejora de Ferrari a parte, Mercedes la ha cagado, voluntariamente o por torpeza, pero la ha cagado.

Y adjunto un link a un documento de Marca. Sí, es Marca y todos sabemos lo que es, pero no está tan mal:
http://www.marca.com/2015/03/30/motor/formula1/gp-malasia/1427712483.HTML

Confiad. El Nano va a estar dando guerra muy pronto.

Yo estoy de acuerdo, Mercedes, por lo que sea, ha bajado el ritmo.

Y sí, el Nano en breve va a dar que hablar Wink


RE: GP de Malasia 2015 - amanoth - 30-03-2015

Mi única esperanza que haya aficionados de verdad a lo que un día fue F1, que nunca fue un deporte, nunca, pero no habia restricciones para nadie, no sólo para unos pocos, porque antes habia PILOTOS, tios de verdad que se jugaban la vida, no niñitos que hace dos días que les ha salido la barba se suben a un coche superior al resto y se dedican a ganar, sino es por méritos propios, que pocos hacen, es con ayudas externas, ya sea frenando a su compañero de equipo, no sancionándoles cuando lo merecen, haciendo tonterias como bajarse del coche en mitad de la Q3 porque saben de sobra que nadie les va a quitar la pole, esos que no ganan una carrera sino salen desde la primera linea, esos no son pilotos, esos son jugadores de play station que les suben a un coche de scalextric y les quitan a los rivales no sea que no sepan adelantar.

Porque ver ayer a los dos Mercedes frenados por los coches que acabaron 8 y 9 fue un espectaculo lamentable, porque vale que Ferrari haya mejorado, pero ¿empeorar hasta el punto que no eres capaz de adelantar a un coche al menos 1 seg más lento? ¿de verdad son tan mediocres ambos pilotos? Eso no me lo creo, con dos rectas y la pista más ancha del mundial no le cuesta adelantar ni al mediocre, para nada.

A ese individuo que dice que solo vemos la F1 por un piloto, es que ahora mismo, es muy triste decirlo pero es asi, SOLO HAY UN PILOTO, de esos que se puede escribir asi con todas las letras mayúsculas, hay otros como Raikonen o Massa que ya se les pasó su momento, ya no se esfuerzan, luego hay proyectos como Ricciardo, Bottas, Hulkemberg, Perez, que estan en ello, peleando con coches de media parrilla para ir aprendiendo, intentando demostrar si valen realmente o serán pilotos de media parrilla siempre, aunque alguno como Vergne que demostró se mucho mejor que Kyviat se haya quedado por el camino, luego está Carlos Sainz y Roberto Merhi, Verstapen esta ahi por su padre ya se vera si vale algo, que han llegado por méritos propios que van dando su primeros pasos con calma, ganandose la continuidad que no es poco apuntando muy buenas maneras. El tema está en que se abrió una nueva categoria, pilotos mediocres venidos a más, amamantados por la prensa, por sus jefes de equipo que se pensaban que serian "creadores de estrellas" que se podia hacer de cualquiera un gran piloto, sólo hacia falta darle tiempo y todas las ayudas posibles, que cuando vencieran ya convencerian, pero no, vencen peor no convencen a nadie, cuando Schumacher, mira que me gustaba poco o nada como piloto, ganó sus 5 mundiales seguidos, las audiencias no cayeron en picado, ni en el 2004 que lo ganó casi todo, porque convencia, desde que comenzo está decada las audiencias se han ido en picado, los circuitos se quedan sin publico, no solo por la crisis esa no le afecta a quien puede permitirse ir a un GP, no se gana lo suficiente para justificar los canones que pide el enano, las televisiones ven bajar tambien sus audiencias, del año pasado a este el bajón ha sido brutal, pero ya venia de una tendencia a la baja importante los últimos años.

El aficionado de verdad a la F1 está cansado, quiere ver a pilotos de verdad, quiere ver luchas en la pista, no a pilotos de play station, a taxistas adelantando con DRS porque llevan un coche 2 seg más rápido que el resto, las escuderias ya ni existen, no son la sombra de lo que eran, encima llega una marca de bebidas que en deportes extremos son lo más, a intentar hacerse un hueco a base de talonario, pero es que la F1 es distinta, un negocio si, pero no vive solo de dinero, la base de la piramide se la estan cargando a pasos agigantados, cada vez siendo más torpes.

Nunca fue un deporte, siempre fue un negocio, pero nunca nunca estuvo como está ahora.


RE: GP de Malasia 2015 - pancho - 30-03-2015

(30-03-2015, 12:59)Josemurcia7 escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial  31 minHace 31 minutos
Hola!!!!
Días interesantes por delante!! Con muchas ganas! Muy feliz!! #AgradecidoAfortunado #letta


Mi apuesta es primeros puntos en China, cosa que realmente no esperaba hasta BCN.






estoy contigo , pero necesita que el coche finalice carreras  


RE: GP de Malasia 2015 - bitxo - 30-03-2015

no somos los únicos que piensa que algo raro hay... y la verdad, es que 'todos' ganaban ayer con la victoria de VET

http://thejudge13.com/2015/03/30/fat-hippos-rant-lite-was-the-vettel-win-stage-managed/


RE: GP de Malasia 2015 - InMad - 30-03-2015

(30-03-2015, 13:21)amanoth escribió: Mi única esperanza que haya aficionados de verdad a lo que un día fue F1, que nunca fue un deporte, nunca, pero no habia restricciones para nadie, no sólo para unos pocos, porque antes habia PILOTOS, tios de verdad que se jugaban la vida, no niñitos que hace dos días que les ha salido la barba se suben a un coche superior al resto y se dedican a ganar, sino es por méritos propios, que pocos hacen, es con ayudas externas, ya sea frenando a su compañero de equipo, no sancionándoles cuando lo merecen, haciendo tonterias como bajarse del coche en mitad de la Q3 porque saben de sobra que nadie les va a quitar la pole, esos que no ganan una carrera sino salen desde la primera linea, esos no son pilotos, esos son jugadores de play station que les suben a un coche de scalextric y les quitan a los rivales no sea que no sepan adelantar.

Porque ver ayer a los dos Mercedes frenados por los coches que acabaron 8 y 9 fue un espectaculo lamentable, porque vale que Ferrari haya mejorado, pero ¿empeorar hasta el punto que no eres capaz de adelantar a un coche al menos 1 seg más lento? ¿de verdad son tan mediocres ambos pilotos? Eso no me lo creo, con dos rectas y la pista más ancha del mundial no le cuesta adelantar ni al mediocre, para nada.

A ese individuo que dice que solo vemos la F1 por un piloto, es que ahora mismo, es muy triste decirlo pero es asi, SOLO HAY UN PILOTO, de esos que se puede escribir asi con todas las letras mayúsculas, hay otros como Raikonen o Massa que ya se les pasó su momento, ya no se esfuerzan, luego hay proyectos como Ricciardo, Bottas, Hulkemberg, Perez, que estan en ello, peleando con coches de media parrilla para ir aprendiendo, intentando demostrar si valen realmente o serán pilotos de media parrilla siempre, aunque alguno como Vergne que demostró se mucho mejor que Kyviat se haya quedado por el camino, luego está Carlos Sainz y Roberto Merhi, Verstapen esta ahi por su padre ya se vera si vale algo, que han llegado por méritos propios que van dando su primeros pasos con calma, ganandose la continuidad que no es poco apuntando muy buenas maneras. El tema está en que se abrió una nueva categoria, pilotos mediocres venidos a más, amamantados por la prensa, por sus jefes de equipo que se pensaban que serian "creadores de estrellas" que se podia hacer de cualquiera un gran piloto, sólo hacia falta darle tiempo y todas las ayudas posibles, que cuando vencieran ya convencerian, pero no, vencen peor no convencen a nadie, cuando Schumacher, mira que me gustaba poco o nada como piloto, ganó sus 5 mundiales seguidos, las audiencias no cayeron en picado, ni en el 2004 que lo ganó casi todo, porque convencia, desde que comenzo está decada las audiencias se han ido en picado, los circuitos se quedan sin publico, no solo por la crisis esa no le afecta a quien puede permitirse ir a un GP, no se gana lo suficiente para justificar los canones que pide el enano, las televisiones ven bajar tambien sus audiencias, del año pasado a este el bajón ha sido brutal, pero ya venia de una tendencia a la baja importante los últimos años.

El aficionado de verdad a la F1 está cansado, quiere ver a pilotos de verdad, quiere ver luchas en la pista, no a pilotos de play station, a taxistas adelantando con DRS porque llevan un coche 2 seg más rápido que el resto, las escuderias ya ni existen, no son la sombra de lo que eran, encima llega una marca de bebidas que en deportes extremos son lo más, a intentar hacerse un hueco a base de talonario, pero es que la F1 es distinta, un negocio si, pero no vive solo de dinero, la base de la piramide se la estan cargando a pasos agigantados, cada vez siendo más torpes.

Nunca fue un deporte, siempre fue un negocio, pero nunca nunca estuvo como está ahora.

Que manera de escribir... Se podría expresar de mil maneras pero creo que pocas se acercarían a la manera tan acertada que tienes de redactar pensamientos que muchos tenemos.
Gracias por poner palabras a lo que otros (como yo) no sabemos explicar Smile


RE: GP de Malasia 2015 - amanoth - 30-03-2015

(30-03-2015, 13:13)FastFAD escribió: Estoy confuso. Ferrari ha mejorado sorprendentemente, sin duda, demasiado sorprendentemente. Algo hay, eso es así. Pero aún con esa mejora, creo que Mercedes bajó el listón tanto el sábado como el domingo. A ver si soy capaz de explicarlo con datos.

GP Australia
Primer Mercedes: 2014 - 1h 32m 58s ; 2015 - 1h 31m 54s. Mejora en 1m 04s.
Primer Ferrari: 2014 - 1h 33m 33s ; 2015 - 1h 32m 28s. Mejora en 1m 05s.

Es decir, existe una mejora algo superior al minuto. Equivalente para ambos equipos. Hasta ahí, bien.

GP Malasia
Primer Mercedes: 2014 - 1h 40m 26s ; 2015 - 1h 41m 14s. Empeora en 48s.
Primer Ferrari: 2014 - 1h 41m 02s ; 2015 - 1h 41m 05s. Empeora en 03s.

A estos datos hay que añadir algún cálculo. Si Mercedes, sobre un circuito de 1h 33m aprox, mejora 1m 04s, en uno de 1h 41m, esta debería ser de 1m 09s. Ya sé que depende de las características del circuito, pilotos y demás, pero es para hacernos una idea. En el caso de Ferrari, la mejora sería de 1m 10s.
Y otro cálculo más. El SC estuvo algo menos de 3 vueltas, lo que supone un incremento de 1m 30s aprox sobre el tiempo que se hubiera dado si éste no hubiera salido.
Con esto, el tiempo de Mercedes debería haber sido, según esta teoría, de 1h 40m 47 s (1h 40m 26s - 1m 09s + 1m 30s) y el de Ferrari de 1h 41m 22s. Teniendo en cuenta esto, Ferrari mejora 17s y Mercedes empeora 27s. Es decir, que si Mercedes hubiera mantenido el ritmo de Australia, teóricamente, hubiera ganado con 18s sobre Vettel.

Conclusión: Mejora de Ferrari a parte, Mercedes la ha cagado, voluntariamente o por torpeza, pero la ha cagado.

Y adjunto un link a un documento de Marca. Sí, es Marca y todos sabemos lo que es, pero no está tan mal:
http://www.marca.com/2015/03/30/motor/formula1/gp-malasia/1427712483.HTML

Confiad. El Nano va a estar dando guerra muy pronto.

La parada "extra" de Mercedes son 24 segundos, que te da los 18 seg de ventaja que esperaban tener a final de carrera si hubiera hecho tres paradas el mediocre tambien, hubieran tenido el doblete que esperaban habiendo tenido una diferencia más pequeña que los 35 seg de Australia, sobre todo entre el segundo y el tercero porque Rosberg iba a 8 o 9 segundos del Luisma, habrian dado una falsa sensación de competitividad con otro equipo que era lo que buscaban pero les salió el tiro por la culata.

Gracias por esos datos Wink


RE: GP de Malasia 2015 - bitxo - 30-03-2015

(30-03-2015, 13:25)pancho escribió:
(30-03-2015, 12:59)Josemurcia7 escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial  31 minHace 31 minutos
Hola!!!!
Días interesantes por delante!! Con muchas ganas! Muy feliz!! #AgradecidoAfortunado #letta


Mi apuesta es primeros puntos en China, cosa que realmente no esperaba hasta BCN.






estoy contigo , pero necesita que el coche finalice carreras  

Vamos a ir con calma.... lo primero la fiabilidad. No hay prisas, con tal de que el motor sea de verdad un pepino, el resto lo ponen McLaren y esas actualizaciones constantes y, por supuesto, el Nano. Mi mayor deseo es que cuando saque ese motor toda la caballería de manera fiable, no haya trampas que valgan y empiece un nuevo y largo reinado que haga justicia a Fernando.


RE: GP de Malasia 2015 - enrike hu fr - 30-03-2015

(30-03-2015, 11:12)amanoth escribió:
(30-03-2015, 10:43)Josemurcia7 escribió:
(30-03-2015, 10:40)amanoth escribió: Despues de lo que se vió ayer veremos las reacciones, porque esto no se va a quedar asi, lo de ayer no se lo traga ni Frank JJ, Mercedes ha hecho una pantomima muy muy mala...

Le doy vueltas a muchas cosas pero me cuesta concretar, pero las explicaciones suelen ser mucho más sencillas de lo que parece.
Yo lo que no tengo claro es lo que va a pasar a partir de China. O es como dice JACINT (nothing changed) o Ferrari vuelve a dar un pasito atrás. ¿Qué opinais?

Enviado desde mi One Plus One

Para mi Mercedes ha dado un paso atrás demasiado descarado, voluntariamente, en un intento pueril de desviar la atención sobre el tema FIA-Motores-Mercedes, un intento vano de dar espectaculo, aunque fuera más falso que una moneda de tres euros, les salió el tiro por la culata.

Empezando por la clasificación, donde un Luisma menos espabilado que nunca casi se queda sin pole por frenar a su compañero de equipo en la vuelta buena, sino no se cuela el mediocre segundo ni por equivocación.

Lo de la carrera ya ha dicho To-n-tto Wolf que se acabo eso de la igualdad, porque ya me direis a que viene eso de que paren los dos coches a la vez, o que sigan la misma estrategia siempre, asi va a ganar el que vaya primero, pero claro esta vez no contaron con que les saliera mal el invento, con que sus mediocres pilotos fueran incapaces de adelantar y con que los nuemáticos duros iban a ser tan lentos, porque es cierto que en todo el fin de semana la diferencia entre medios y duros no era tan grande como se vio en carrera.

En China no pasará lo mismo, no se la van a jugar a que pase algo parecido, volverán a su ventaja habitual, a Ferrari el circuito le va bien, harán terceros pero más porque no hay rivales, RB ni está ni se le espera y los demás son equipos de media parrilla venidos a más.

Voy a ver si veo como han ido las audiencias este fin de semana porque eso tambien va a influir y mucho.

Esto se les está yendo de las manos, eso es lo único que tengo claro.

Jaimito no ha firmado ..?, no dijo que firmaria ,,,muchos no ven que la ""mmiierda en Mclaren  ,pero està tan presente que todo el mundo la tocarà,,,   Kimi  ,,,,verà que le quieren hacer la cama ,,Lotus perderà a Maldonado por falta de puntos en su carnet  y Grosjean que nunca se desperto ,en Sauber han descubierto a Nars en su faceta rocky en Willians Felipito ha hecho de felipito y a intentado estorbar a su compañero  ,,,,,esto es el gran Circo ,,al final en China  Alonso ha dicho espero que no me vereis màs en la "tournee" despues de Q1 ,,,,,lo de los demàs pues eso que hacen reir tambien ,,,,

#quienrieelultimo Wink#14