Safety Car
GP de Malasia 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Malasia 2015 (/thread-5901.html)



RE: GP de Malasia 2015 - optimo2020 - 30-03-2015

(30-03-2015, 17:28)Carreño escribió: Ay, se me olvidaba, para Optimo no me cargues con esa responsabilidad de las carreras que ayer decías.

Seguir viéndolas, que muchos ojos ven más que pocos y entre todos aprendemos más.

Y la verdad, este año F1 poca como el anterior y el anterior, pero grandes capítulos del Show de Bernie Hill nos harán reír a carcajada limpia.
Y entre tanto esperemos que el Honda vaya caneando para de vez en cuando ver maniobras de piloto de F1 entre tanto taxista a turnos.

O sea que a seguir viendo la tele, aunque sea con la voz quitada eso sí te lo recomiendo por tu salud auditiva y mental.


FUERZA Y HONOR
Verás, es que ayer se me quedó una parte de mi cerebro bloqueada,esa que me hace separar la paja del grano, y necesitaba desesperadamente un guía experto en conspiraciones.
Hoy ya estoy un poco mas calmado, y te cojeré tu consejo, trataré de seguir este circo donde intenta correr Fernando, con toda la guasa que pueda,por que desde un punto de vista serio y honrado,este circo es infumable/incomible y muy nocivo para la salud.

Bienaventurados los incrédulos,
por que ellos sabran diferenciar entre un buen pilotaje y un piloto automático.


RE: GP de Malasia 2015 - senescal - 30-03-2015

(30-03-2015, 10:56)Monza06 escribió: Ahora en serio, si puedo...

Dejando a un lado las ayudas que antaño fueron para RedBull y que ahora son propiedad de Ferrari (porque ya me direis que ha pasado con RedBull, que Toro Rosso es mejor coche, y eso que el genio Newey sigue en el equipo austriaco), porque es EVIDENTE, creo que las palabras de Bernie hace dos semanas sobre el motor de Mercedes han dado los frutos esperados...

Porque ya me direis, no mireis solo a Mercedes, mirad todos los equipos motorizados por Mercedes... ¿¿¿kapasao???? TODOS han bajado de rendimiento en esta carrera...

Creo que ha habido un traspaso de trampas sotovoce... las de RedBull y Mercedes pal Ferrari... ambos equipos tienen que callar, bueno los tres pero ahora el beneficiado es Ferrari, que pa eso ficharon a Vettel y jodieron a Fernando 5 años...

A RedBull le regalaron 4 titulos seguidos y gano un montonazo de pasta en publicidad, el trabajo ya esta hecho... Mercedes creo que ha sido el ***** util, ha sido muy evidente la ayuda y, si los test privados de 2013 no fueron suficientemente evidentes, ya se encargo Bernie de tirar de la manta hace 2 semanas...

Ya explique que Mercedes ahora tiene que limpiar su prestigio y no se puede ir... ha quedado en evidencia y tiene que seguir el juego y limpiar su imagen... por lo que apunto a que si el Mercedes tenia alguna ventaja que bordeaba el espiritu de la norma, se la han quitado de un plumazo en beneficio del show...

Ferrari ahora esta a la par de Mercedes... la quali con lluvia (que esa es otra, lo mas normal en esta epoca es que a las 17:00 llueva en Malasia, pero no cambian el horario, siguen erre que erre) nos privo de ver realmente la diferencia real a una vuelta...

Seguramente seguiremos viendo poles de Mercedes ya que gastan mas rueda porque las calientan mejor... o quiza sera mejor decir que las calientan mas y les volvera a pasar como en 2013, pero como ahora ganara el que tiene que ganar pues no hay problema... no hara falta montar un silverstone con francotiradores para cambiar los neumaticos... porque, si no me equivoco, los neumaticos de este año son mas blandos que los del año pasado, ¿¿verdad?? si es que no dan puntada sin hilo...

No creo que el Ferrari este a 1 o 2 segundos del segundo como los tiempos de RedBull... haran este año emocionante, ya lo vereis... con una lucha Vettel-Hamilton hasta la ultima carrera, con Rosberg y Raikkonen de animadoras (a Raikkonen no le han hecho un Webber, le han hecho un Barrichello, que es peor, y Ferrari ya tiene experiencia en el tema)...

Porque, hablando de Raikonen, sale el 11, revienta neumatico en la recta de meta teniendo que dar la vuelta a todo el circuito mientras lo pasan todos y... ¿consigue adelantar a todos y acaba 4º? ¿Pero en que clase de misil tierra-aire se ha convertido el Ferrari?...

Lo que no se que va a pasar en con Renault... quiza, por el bien del espectaculo, permiten alguna descongelacion o algo parecido, o es la puntilla que falta para que RedBull deje el circo y vengan otros equipos... esto esta por ver...

Y Mclaren a su ritmo, con esta progresion pues puede dar guerra a mitad de temporada, pero visto como esta montado el chiringuito ya veremos que se empescan estos para que no joda el invento del milagro de San Vettel del Campiglio, el verdadero mesias de los tifossis...

Y me decian hace apenas un mes que a Vettel lo silbarian en Monza... ¡¡¡JA!!!... Saldra a hombros cual virgen del rocio...

Como muchos de vosotros me esperaba una progresion del Ferrari menos llamativa... un añito de transicion en la que se iba a ver progresar paulatinamente el Ferrari y en 2016 Vettel campeon...

Pero va a ser que no...

 Joer tio como hilais, como me gustaria que estuvierais equivocados...


RE: GP de Malasia 2015 - payoloco - 30-03-2015

(30-03-2015, 17:43)InMad escribió:
(30-03-2015, 17:40)enrike hu fr escribió: [Imagen: CBIJu3lUsAAVOn5.jpg]

¿Podría alguien explicarme ésta imagen? Gracias Smile

Desde mi limitación mental, parece ser una comparativa de como hacen esos 3 equipos el S-Duct.

Lo azul verdoso representa el flujo de aire entrando por el frontal del alerón y ascendiendo por el morro.

Creo que amanoth o josemurcia o alguien puso info hace unos dias de como funciona el S-Duct.
Puedes hacer una busqueda a ver qué te sale. No hace más de una semana.


RE: GP de Malasia 2015 - enrike hu fr - 30-03-2015

[Imagen: f1-abu-dhabi-gp-2014-bernie-ecclestone.jpg]Le Qatar a désormais l'autorisation d'organiser son Grand Prix

Bernie Ecclestone                            Qatar obtiene la autoriracion de organizar un GP
Y sigue y sigue como el conejito de duracell


http://fr.motorsport.com/f1/news/le-qatar-chaque-jour-un-peu-plus-proche-de-la-f1



RE: GP de Malasia 2015 - lalo - 30-03-2015

Buenas tardes!, no se si lo habeis puesto ya pero aqui esta el vuelta a vuelta de la carrera:

http://www.fia.com/sites/default/files/race_history_chart_0.pdf

Se puede ver que a partir de la vuelta numero 16 Fernando empieza a rodar en 1.48.5 aprox, por encima de los red bull, mejora 1 seg aproximadamente ya que venia haciendo 1.49s todo el rato, puede ser que a partir de esa vuelta ya que estaba con aire limpio pusiera un mapa algo mas agresivo y a partir de ahi vino el sobrecalentamiento? sea como sea tenemos que sacar 3 segundos de donde sea, esperemos que Honda se ponga las pilas y haga lo que tenga que hacer.

Saludos!


GP de Malasia 2015 - amanoth - 30-03-2015

(30-03-2015, 18:10)lalo escribió: Buenas tardes!, no se si lo habeis puesto ya pero aqui esta el vuelta a vuelta de la carrera:

http://www.fia.com/sites/default/files/race_history_chart_0.pdf

Se puede ver que a partir de la vuelta numero 16 Fernando empieza a rodar en 1.48.5 aprox, por encima de los red bull, mejora 1 seg aproximadamente ya que venia haciendo 1.49s todo el rato, puede ser que a partir de esa vuelta ya que estaba con aire limpio pusiera un mapa algo mas agresivo y a partir de ahi vino el sobrecalentamiento? sea como sea tenemos que sacar 3 segundos de donde sea, esperemos que Honda se ponga las pilas y haga lo que tenga que hacer.

Saludos!

Gracias por poner el vuelta a vuelta, eso ayuda a ver que el Luisma excepto las vueltas en tráfico y las ultimas vueltas de sus stints rodaba de media 8 décimas más rápido que el mediocre, que ganó la carrera porque la cargaron con la estrategia.

Ni manos negras, ni mejoras milagrosas, ni flujometros trucados, circuito favorable y una pésima estrategia con un Safety-car nada habitual en un circuito con tanta escapatoria y en seco.

Flor en el culo mediocre eso es lo único que ha sucedido, quedan 17 carreras, ya veremos si llegan las pérdidas de potencia, las baterías descargadas en la salida, etc...

Las mentes cuadriculadas alemanas que son incapaces de reaccionar ante un error garrafal, siguieron el guión que les marcaba la simulación como la estrategia óptima para la carrera sin contar con que pasan cosas que distorsionan esa simulación.

Sigo sin comprar las teorías conspiranoicas lo siento


RE: GP de Malasia 2015 - enrike hu fr - 30-03-2015

(30-03-2015, 18:24)amanoth escribió:
(30-03-2015, 18:10)lalo escribió: Buenas tardes!, no se si lo habeis puesto ya pero aqui esta el vuelta a vuelta de la carrera:

http://www.fia.com/sites/default/files/race_history_chart_0.pdf

Se puede ver que a partir de la vuelta numero 16 Fernando empieza a rodar en 1.48.5 aprox, por encima de los red bull, mejora 1 seg aproximadamente ya que venia haciendo 1.49s todo el rato, puede ser que a partir de esa vuelta ya que estaba con aire limpio pusiera un mapa algo mas agresivo y a partir de ahi vino el sobrecalentamiento? sea como sea tenemos que sacar 3 segundos de donde sea, esperemos que Honda se ponga las pilas y haga lo que tenga que hacer.

Saludos!

Gracias por poner el vuelta a vuelta, eso ayuda a ver que el Luisma excepto las vueltas en tráfico y las ultimas vueltas de sus stints rodaba de media 8 décimas más rápido que el mediocre, que ganó la carrera porque la cargaron con la estrategia.

Ni manos negras, ni mejoras milagrosas, ni flujometros trucados, circuito favorable y una pésima estrategia con un Safety-car nada habitual en un circuito con tanta escapatoria y en seco.

Flor en el culo mediocre eso es lo único que ha sucedido, quedan 17 carreras, ya veremos si llegan las pérdidas de potencia, las baterías descargadas en la salida, etc...

Las mentes cuadriculadas alemanas que son incapaces de reaccionar ante un error garrafal, siguieron el guión que les marcaba la simulación como la estrategia óptima para la carrera sin contar con que pasan cosas que distorsionan esa simulación.

Sigo sin comprar las teorías conspiranoicas lo siento

==++ Wink 1000


RE: GP de Malasia 2015 - Corvette USA - 30-03-2015

Calma, paciencia, este año no cuenta, y cada paso que estamos dando desde Australia es BUENO.

Quien rie ultimo rie mejor.

Y si no, que nos quiten lo bailado. Que suerte haber vivido la epoca de Alonso, cogno.

A los que burbujean espuma por la boca y se mueren de gusto por lo que ha pasado en Malasia, ni caso.


RE: GP de Malasia 2015 - enrike hu fr - 30-03-2015

fue con su ayuda y con la estrategia equivocada
[Imagen: safety-470x290.jpg]


GP de Malasia 2015 - amanoth - 30-03-2015

(30-03-2015, 18:32)enrike hu fr escribió: fue con su ayuda y con la estrategia equivocada
[Imagen: safety-470x290.jpg]

Exacto totalmente de acuerdo, eso y la tan mal entendida igualdad entre pilotos con que solo hubiera parado uno de los dos Mercedes no hubieran perdido la carrera.