Safety Car
GP de Malasia 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Malasia 2015 (/thread-5901.html)



RE: GP de Malasia 2015 - FerFer7 - 31-03-2015

(31-03-2015, 10:42)enrike hu fr escribió: Fiorio: "Si Vettel lucha por el Campeonato, Raikkonen sólo podrá ayudarlo"
El ex jefe de Ferrari asegura que, tras Malasia, la jerarquía ya está establecida en el equipo rojo

aqui huele a Shumi vs Barichello ,,,

Hombre, todos sabemos que va a ser asi, pero decirlo asi tan claramente cuando solo han pasado dos carreras...


RE: GP de Malasia 2015 - werny - 31-03-2015

(31-03-2015, 11:45)LastSamurai escribió:
(31-03-2015, 11:39)werny escribió: Entonces los de Rosberg estarían en super óptima.

A un 50% de su vida util.

Exacto, tu lo has dicho, por otra parte la aceleración pura creo que no es explicable por los neumáticos.

Aún con tu argumento los neumáticos estarían en iguales condiciones, lo que en ningún caso explica la brutal aceleración (o desaceleración de Rosberg) cosa que también podría ser.


RE: GP de Malasia 2015 - Vicotrew - 31-03-2015

(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:

...

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.

Otro post para imprimir... Gracias, gracias y gracias!!!
Y gran post-data Smile


RE: GP de Malasia 2015 - FerFer7 - 31-03-2015

(31-03-2015, 10:59)enrike hu fr escribió: Lauda advierte que lo mucho que castigó Mercedes sus neumáticos determinó la carrera
El de Mercedes asegura que no se puede manipular el deporte para hacerlo más emocionante
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha señalado que la estrategia de dos paradas y el gran trabajo de Sebastian Vettel ha llevado a Ferrari hasta el triunfo. Además, sobre las polémicas quejas de Red Bull para el cambio en la normativa actual, el tricampeón de Mundo cree que no se puede manipular el reglamento para igualar la competición, ya que si esto ocurre, se acabaría con el mundo del motor.
Toto Wolff y yo estamos concentrados en ganar. Es por lo que se compite, para ser más rápido que los demás. ¿Por qué esquían los austriacos Hirscher y Fenninger? Porque quieren ganar. Nadie está interesado en la política de la Fórmula 1"
"No entiendo la discusión. Fuimos los mejores de 2014, por lo que es lógico que todavía estemos por delante en la primera carrera de la temporada. Ahora le toca a Vettel y a todos los demás tratar de reducir nuestra ventaja, pero no se puede manipular el deporte para que sea más emocionante. Una vez que empiezas a hacer eso, el deporte del motor está muerto",

los neumàticos ,,fueron los neumàticos y la estrategia ,,, seré cansino ,,e irreverente ,,con respeto ,,claro està   ,,,, pero irreverente


[Imagen: pirelli-neumatico.jpg]

Uf, entonces lleva muerto muchos años. Claro, de ahi ese penetrante olor a podrido.


RE: GP de Malasia 2015 - werny - 31-03-2015

(31-03-2015, 11:49)enrike hu fr escribió: tambien es el viejo el que esta en el tunel de viento ???


Allison : "Je n'ai jamais dessiné une seule pièce de cette voiture. Il y a de nombreux ingénieurs talentueux qui l'ont fait. Nous avons un package aérodynamique très efficace, il nous permet de disposer des températures du moteur sans avoir de nombreuses aérations sur le capot moteur. Le crédit revient à ceux qui ont travaillé dans la soufflerie.

Allison: "yo nunca he diseñado una sola pieza de este coche .Hay numerosos ingenieros con talento que lo ha hecho..Contamos con un paquete aerodinamico muy eficaz ,que nos permite de disponer de temperaturas del motor sin tener numerosas aireaciones sobre el capo,El merito va quien han trabajado en el tunel de viento

¿Ya funciona el túnel de tiempo de fierrari? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin:


RE: GP de Malasia 2015 - amanoth - 31-03-2015

(31-03-2015, 12:15)Monza06 escribió: Brutal el analisis, amanoth... gracias por el currazo...

Pero no tienes en cuenta 2 factores...

1.- Mercedes va a 3 paradas: Por eso hay tanta diferencia entre las vueltas 25 a 36... mientras Vettel estaba gestionando neumaticos, Hamilton iba a piñon y con neumaticos mucho mas frescos que Vettel...
2.- En el ultimo stint, que entran en vueltas parecidas, Vettel su segunda parada y Hamilton la tercera, Vettel simplemente estaba gestionando la distancia con Hamilton que era de algo mas de 10 segundos y acaban la carrera a una distancia de 8,5 seg... es decir, Hamilton a piñon a ver si pillaba a Vettel en las ultimas cinco vueltas (como le decian desde el muro) y Vettel gestionando... ambos se encontraron los mismos doblados...

Y me puedes decir: "Pues vienes a las mias, si no hubiera habido el safety car Mercedes hubiera ido a 2 paradas y hubiera ganado Hamilton porque iba 8 decimas mas rapido por vuelta"...

Y yo te digo: "Pues no, porque a 2 paradas Vettel y Hamilton hubieran tenido un ritmo muy similar, hubiera ganado quien hubiera sido mas listo en estrategia, parando antes que el otro y gestionando los ritmos"

Mercedes se pega un tiro en el pie parando con el safety, obligandose si o si a ir a tres paradas, no sabremos que habria pasado sin safety, no se puede adivinar, por eso ni lo tengo en cuenta. El que el mediocre esta gestionando neumáticos es algo que tu das por supuesto pero que no se puede demostrar, iba primero sin que nadie le molestara y con ventaja suficiente cierto, pero no es menos cierto que Hamilton iba con el compuesto más duro con la diferencia de rendimiento que hay, no creo que fuera muy tranquilo viendo como le recortaba tiempo, pero son opiniones.

Sigues suponiendo, porque no lo ha demostrado nunca ni cuando su RB era muy superior al resto, que el mediocre estaba gestionando la distancia que tenia de ventaja, lo cual es mucho suponer, pero los doblados no te afectan igual segun en que parte del circuito te los encuentres, por eso la distancia se mantiene más o menos parecida, el Luisma ya no iba a pillar al mediocre en el último stint por mucho que le dijeran desde el muro, no habia ni tiempo ni ritmo tan superior a esas alturas de carrera para salvar la distancia que habia entre ambos.

No prentedo decir en ningun momento que habria pasado sin safety porque eso es hacer de adivino, solo intento explicar con los datos en la mano, porque el mediocre gano la carrera con esa diferencia de tiempo, haciendo las mínimas suposiciones, alguna es imposible no hacer porque no lo sabemos todo.

El mediocre gano por un cumulo de circunstancias favorables pero ni mucho menos porque haya mejorado el coche tanto.


RE: GP de Malasia 2015 - iL Fenomeno - 31-03-2015

[Imagen: image1.img.1536.medium.jpg]
Dibujito de Piola explicando la circulación de aire a través del S-duct del mclaren......

[Imagen: CBVW6eMWwAAGzUv.jpg:large]


RE: GP de Malasia 2015 - amanoth - 31-03-2015

(31-03-2015, 12:26)werny escribió:
(31-03-2015, 11:49)enrike hu fr escribió: tambien es el viejo el que esta en el tunel de viento ???


Allison : "Je n'ai jamais dessiné une seule pièce de cette voiture. Il y a de nombreux ingénieurs talentueux qui l'ont fait. Nous avons un package aérodynamique très efficace, il nous permet de disposer des températures du moteur sans avoir de nombreuses aérations sur le capot moteur. Le crédit revient à ceux qui ont travaillé dans la soufflerie.

Allison: "yo nunca he diseñado una sola pieza de este coche .Hay numerosos ingenieros con talento que lo ha hecho..Contamos con un paquete aerodinamico muy eficaz ,que nos permite de disponer de temperaturas del motor sin tener numerosas aireaciones sobre el capo,El merito va quien han trabajado en el tunel de viento

¿Ya funciona el túnel de tiempo de fierrari? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin:

Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh


RE: GP de Malasia 2015 - Monza06 - 31-03-2015

Amanoth, fijate que no digo quien hubiera ganado sin el safety... lo unico que digo es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en carrera... y eso si que es raro...


RE: GP de Malasia 2015 - werny - 31-03-2015

(31-03-2015, 12:17)Arco Cigomático escribió:
(31-03-2015, 12:11)payoloco escribió:
(31-03-2015, 11:03)LastSamurai escribió:
(31-03-2015, 09:38)payoloco escribió:
(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió: Daré mi opinión, aunque no sea Frank.

Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.

Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.

Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.

Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.

En mi opinión Arco es justamente al revés. Normalmente al salir de boxes suele haber problemas de adherencia (tracción incluida claro) porque el neumático no está todo lo caliente que debería. 

Con la pista a 60 grados, en la segunda frenada ya los tienes a temperatura óptima.

No opino igual, pero bueno. Más que nada porque entonces en una vuelta de formación los pilotos no se tirarían toda la vuelta haciendo el memo, ya que con la última frenada ya estarían calientes.

Sigo pensando que calientes (como el que viene de rodar no estaban).

Pero para mi, Rosberg comete un error. Ya sea por cagón o por que se equivoca de marcha y el coche se le queda muerto. Pero no me direís, explicaciones a parte, que en esa salida de la curva 2 parecen un F1 y un GP2.

Entonces Payo, asumiendo tus argumentos, ¿qué crees más factible? ¿un error de Rosberg o que Ferrari tiene una ilegalidad que le permite tener una tracción especial en determinados momentos?

Y ya de paso ¿qué me dices acerca de que Ferrari con ruedas nuevas sea más de 1" más rápido que un Mercedes con ruedas con 12 vueltas?
¿No explicaría que se alejara con facilidad?

Me has convencido, ahora lo veo todo normal.