Safety Car
GP de Malasia 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Malasia 2015 (/thread-5901.html)



RE: GP de Malasia 2015 - enrike hu fr - 27-03-2015

(27-03-2015, 09:44)Josemurcia7 escribió: Y no me ha gustado un pelo que Gene diga que han estado cerca en tanda larga...

Enviado desde mi One Plus One

respetando mucho a Gené pero ese discurso ya lo conocemos   ,,,para BCN ,,,iran peor ,,como de costumbre y empezaran a trabajar en el del año que viene ,,para mi Willians tiene algo que decir  ,,y si llueve como previsto ,,todas las predicciones a la basura ,,!!!y la suerte y el arte de pilotar tomaran la pista  


RE: GP de Malasia 2015 - LastSamurai - 27-03-2015

[Imagen: CBEiUViWEAAT-vB.jpg:large]


RE: GP de Malasia 2015 - skynyrd - 27-03-2015

(27-03-2015, 10:13)LastSamurai escribió: Eso de motor pequeño=mejor rendimiento no tiene ningun sentido.
Obviamente no te explicó todo el tema en detalle porque ahi habria que matizar mucho.
Quizás el ICE es mas pequeño y deja mas espacio para que el resto de componentes sean mas grandes y aporten mayor potencia. Quien sabe. Eso es lo que tendria que haberte explicado ese hombre.

Y en teoría, por lo que se comenta parece que el bloque mas compacto es el de Honda. Solo hay que ver la forma de toda la parte trasera de unos y de otros para ver quien la tiene mas pequeña. Pero cualquiera sabe como sera el rendimiento.

Gracias LastSamurai.  A este hombre seguramente lo vuelva a ver pronto, dado que me anunció que me contrataría.  Aprovecharé para que me facilite detalles, para ver si sabe algo de motores, porque lo suyo era el diseño.


RE: GP de Malasia 2015 - LastSamurai - 27-03-2015

[Imagen: CBEcB1wW4AAdf3W.jpg]


RE: GP de Malasia 2015 - mâkê - 27-03-2015

Buenos días a tod@s!!!! Que gusto ver al Fernando correr!!
Estamos en pretemporada pura, pero... Seguro que a lo largo del año vamos a tener muchas alegrías. Ojalá llueva el doming!!!!


RE: GP de Malasia 2015 - Topdriver - 27-03-2015

amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.



skynyrd....,
Sin ser un experto, y deconociendo si es cierto que la PU Mercedes de este año es más pequeña, de serla, piensa que podrás hacer un mejor empaquetado con una tapa motor más reducida mejorando así el aero del coche. Entiendo que solo sería por eso.


RE: GP de Malasia 2015 - Monza06 - 27-03-2015

(27-03-2015, 10:07)skynyrd escribió: Buenos días mis queridos compis de foro.  NO me he levantado a ver los libres.  Ha sido a conciencia, Primero porque tengo un día largo hoy.  Y segundo por lo que os quería contar y que no me ha gustado mucho, aunque al no tener conocimientos técnicos no puedo asegurar.

Vivo en Marbella y por mi profesión trato con mucha gente extranjera que vive o viene por aquí a menudo, sobre todo ingleses.  Ayer, un cliente mío inglés me presentó a un amigo suyo y en la conversación salió que hace años trabajó diseñando bólidos de Formula 1 para Arrows y McLaren.  Le pregunté su opinión sobre la presente temporada y me dijo dos cosas que me dejaron preocupado:

a) Que lo de McLaren este año era un desastre.  Que seguramente mejorarían durante la temporada pero que no se acercarán a Mercedes ni por asomo.

b) Que Mercedes, y esto es lo que más llamó mi atención, va a ser imbatible este año otra vez porque su motor es más pequeño y eso les permite tener un mejor rendimiento.  Lamentablemente, y a pesar de que estaba ansioso porque este señor me diese más detalles, tuvimos que terminar en ese momento la conversación.


Mi pregunta es si lo que me dijo este señor sobre el motor Mercedes tiene algún sentido, dado que nunca había leido en el foro una explicación semejante para el éxito de Mercedes.

Etherneeeeeeeeet!!! SOCORRENOS PLEASE.

Un abrazo

Bueno... me dices que trabajo en Arrows, que la unica vez que llevo el dorsal 1 en su monoplaza fue porque Damon Hill, incomprensiblemente, fue a este equipo despues de ganar su unico titulo de F1 en Williams-Renault el año anterior... un eterno equipo de media parrilla...

Y si trabajo en Mclaren, como me digas que trabajo en los 90 pues... bueno... no fueron sus mejores años, almenos hasta que vino Mercedes...

Por otra parte, decir que no se acercaran a Mercedes suena un poco obvio... vamos a esperar a que lo pongan todo al 100% y veremos cuan cerca o lejos estan...

Lo del motor pequeño... eso si que me suena a gilipollez y mas viendo las formas del Mclaren con esa trasera taaaaan compacta...

A ver si Mclaren-Honda le pega un ZAS en toda la boca al listillo este que te has encontrado...


RE: GP de Malasia 2015 - enrike hu fr - 27-03-2015

[Imagen: CBFmzQLWUAAHlkZ.jpg]


RE: GP de Malasia 2015 - werny - 27-03-2015

(27-03-2015, 08:45)PANTA3480 escribió:
(27-03-2015, 08:16)JACINT escribió: Donde está tal pérdida de tiempo si la velocidad es sólo 5km/h mas baja que la del Ferrari?

Por lo que se veía en Australia perdían en aceleración a la salida de las curvas
Mapa motor el principal problema.

Yo creo que es lo de siempre, control de tracción , porque no veo a Mercedes con unas puntas mas altas que los demás casi nunca.

Han encontrado algo, la ventaja está siempre en el paso por curva, que no nos vendan la moto de mas potencia.


RE: GP de Malasia 2015 - skynyrd - 27-03-2015

(27-03-2015, 10:28)Monza06 escribió:
(27-03-2015, 10:07)skynyrd escribió: Buenos días mis queridos compis de foro.  NO me he levantado a ver los libres.  Ha sido a conciencia, Primero porque tengo un día largo hoy.  Y segundo por lo que os quería contar y que no me ha gustado mucho, aunque al no tener conocimientos técnicos no puedo asegurar.

Vivo en Marbella y por mi profesión trato con mucha gente extranjera que vive o viene por aquí a menudo, sobre todo ingleses.  Ayer, un cliente mío inglés me presentó a un amigo suyo y en la conversación salió que hace años trabajó diseñando bólidos de Formula 1 para Arrows y McLaren.  Le pregunté su opinión sobre la presente temporada y me dijo dos cosas que me dejaron preocupado:

a) Que lo de McLaren este año era un desastre.  Que seguramente mejorarían durante la temporada pero que no se acercarán a Mercedes ni por asomo.

b) Que Mercedes, y esto es lo que más llamó mi atención, va a ser imbatible este año otra vez porque su motor es más pequeño y eso les permite tener un mejor rendimiento.  Lamentablemente, y a pesar de que estaba ansioso porque este señor me diese más detalles, tuvimos que terminar en ese momento la conversación.


Mi pregunta es si lo que me dijo este señor sobre el motor Mercedes tiene algún sentido, dado que nunca había leido en el foro una explicación semejante para el éxito de Mercedes.

Etherneeeeeeeeet!!! SOCORRENOS PLEASE.

Un abrazo

Bueno... me dices que trabajo en Arrows, que la unica vez que llevo el dorsal 1 en su monoplaza fue porque Damon Hill, incomprensiblemente, fue a este equipo despues de ganar su unico titulo de F1 en Williams-Renault el año anterior... un eterno equipo de media parrilla...

Y si trabajo en Mclaren, como me digas que trabajo en los 90 pues... bueno... no fueron sus mejores años, almenos hasta que vino Mercedes...

Por otra parte, decir que no se acercaran a Mercedes suena un poco obvio... vamos a esperar a que lo pongan todo al 100% y veremos cuan cerca o lejos estan...

Lo del motor pequeño... eso si que me suena a gilipollez y mas viendo las formas del Mclaren con esa trasera taaaaan compacta...

A ver si Mclaren-Honda le pega un ZAS en toda la boca al listillo este que te has encontrado...
Gracias Monza.  Ya me dejáis más tranquilo.  No obstante, es muy probable que le vuelva a ver y entonces le pediré más detalles a ver si lo que me cuenta va cogiendo sentido o es un "singing in the mornings".