Safety Car
GP de Malasia 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Malasia 2015 (/thread-5901.html)



RE: GP de Malasia 2015 - EnriqueSFC - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:50)Arco Cigomático escribió:
(27-03-2015, 12:30)InMad escribió:
(27-03-2015, 12:23)Arco Cigomático escribió:
(27-03-2015, 12:07)iL Fenomeno escribió: [Imagen: fp2malaysia.jpg]

Por lo que veo en esa table, Hamilton hizo su mejor tiempo con neumáticos medios y Fernando y Button sus mejores tiempos con duros.

No sé la diferencia entre compuestos en este circuito, pero como sea 1 segundo, no vamos tan mal.

Pues a ver si alguien sabe la diferencia entre compuestos, pero la verdad es que cada vez se van viendo mas síntomas y datos de que van por buen camino... Ya queda menos Smile

Teniendo en cuenta que Hamilton hizo su mejor tiempo con Medios y Rosberg con duros, al igual que Raikkonen respecto a Vettel, estimo que la diferencia entre ambos compuestos es de medio segundo.

Por lo tanto Mclaren estaría medio segundo mejor de lo que marcan sus tiempos.
Los de Pirelli pusieron un Twit esta mañana diciendo que estimaban la diferencia entre compuestos entre 1 y 1,2 segundos. Pero era una estimación.


RE: GP de Malasia 2015 - payoloco - 27-03-2015

(27-03-2015, 11:20)Carreño escribió: Y para mi es lo que tiene el MERCEDES un control de estabilidad-tracción etc que hace que EL QUEMARRUEDAS de toda la vida, incluso con cochazos como el MCLAREN de 2007 o 2008 o 2009 siempre fuera un quemarruedas con constantes pasadas de frenada y que destrozaba neumáticos mucho más que su compañero... ahora es más suave que AlgodónRosberg. Además de un gran motor, pero ya lo decía el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL ...

Y desde finales de 2013 el QUEMARRUEDAS no se pasa de frenada, es el último en cambiar las Mierdelli ... O le dan un Mierdelli de diamante, o tiene control de frenada-tracción que le evita su mal de toda la vida, pilotar como un cafre quemarruedas.
Y ahora, oh milagro! es el piloto que mejor cuida los neumáticos...

Pues venga, acepto barco como animal de compañía.


FUERZA Y HONOR

Ha sido decir eso (que por cierto es más cierto que nada, lo que pasa que la memoria suele ser mala amiga, pero uno piensa en Hamilton y le recuerda echando humo de las ruedas delanteras blocando en frenada) y me ha venido a la cabeza esto.....

EDITO: no encuentro ninguna foto, pero os acordais de los Mercedes (en 2013?) cuando incorporaron una lucecita verde en el aleron o la rueda que se encendía cuando Hamilton bloqueaba en frenada? Serian las primeras pruebas de lo que a posteriori pudiera ser un control de frenada ??

No estoy cayendo en modo 'El sexto sentido', pero sí que es cierto que a Hamilton no le veo blocar frenos desde hace mucho, y no creo que haya aprendido a conducir precisamente el año pasado...


RE: GP de Malasia 2015 - InMad - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:49)Josemurcia7 escribió: Me ha sorprendido muy mucho el paso adelante que hemos dado... No lo esperaba. Circuito más representativo, con 2 rectas larguísimas, zonas de alta carga aerodinámica, calor y humedad extremos... y han podido rodar con una configuración menos conservadora como dijo Arai y trayendo cosas al chasis.

Para China tal vez deberíamos esperar un paso adelante parecido o superior, ya que las temperaturas serán más favorables, hay otras dos semanas de parón, habrán recogido más datos... Y ahora se pueden usar 5 PU's Big GrinBig GrinBig Grin

Así se habla copón!!!!!!!!!!!!! Nos pueden quitar el mejor coche de la parrilla pero la ilusión no nos la quita nadie!!!!!!!!!!!!!! Big Grin


RE: GP de Malasia 2015 - LastSamurai - 27-03-2015

Yo vi la vuelta on board del lenteja e iba de paseo.


RE: GP de Malasia 2015 - Josemurcia7 - 27-03-2015

(27-03-2015, 13:05)InMad escribió:
(27-03-2015, 12:49)Josemurcia7 escribió: Me ha sorprendido muy mucho el paso adelante que hemos dado... No lo esperaba. Circuito más representativo, con 2 rectas larguísimas, zonas de alta carga aerodinámica, calor y humedad extremos... y han podido rodar con una configuración menos conservadora como dijo Arai y trayendo cosas al chasis.

Para China tal vez deberíamos esperar un paso adelante parecido o superior, ya que las temperaturas serán más favorables, hay otras dos semanas de parón, habrán recogido más datos... Y ahora se pueden usar 5 PU's Big GrinBig GrinBig Grin

Así se habla copón!!!!!!!!!!!!! Nos pueden quitar el mejor coche de la parrilla pero la ilusión no nos la quita nadie!!!!!!!!!!!!!! Big Grin
Y que conste que no hablo en plan cegado. Es que contaba con un paso adelante en muchos sentidos, pero no en un salto que, pese a que nos deje penúltimos, sea claramente notorio con las condiciones de Malasia, y la refrigeración es prácticamente la misma que en Oz.

Si os fijais en los tiempos por sectores, en el 2 y en el 3 se dejan más de 1 segundo en cada uno, por lo que la PU claramente y como dice Fer, sigue capadísima. Si le sumamos los handicaps de Sepang que tiene el MP4-30 (largas rectas, curvas que requieren gran carga aero, mucho más calor...), el paso adelante es sorprendente. Aunque sea triste que ello siga implicando vernos al fondo de la parrilla.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP de Malasia 2015 - FastFAD - 27-03-2015

(27-03-2015, 11:38)Carreño escribió:
(27-03-2015, 11:30)werny escribió:
(27-03-2015, 11:20)Carreño escribió: Y para mi es lo que tiene el MERCEDES un control de estabilidad-tracción etc que hace que EL QUEMARRUEDAS de toda la vida, incluso con cochazos como el MCLAREN de 2007 o 2008 o 2009 siempre fuera un quemarruedas con constantes pasadas de frenada y que destrozaba neumáticos mucho más que su compañero... ahora es más suave que AlgodónRosberg. Además de un gran motor, pero ya lo decía el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL ...

Y desde finales de 2013 el QUEMARRUEDAS no se pasa de frenada, es el último en cambiar las Mierdelli ... O le dan un Mierdelli de diamante, o tiene control de frenada-tracción que le evita su mal de toda la vida, pilotar como un cafre quemarruedas.
Y ahora, oh milagro! es el piloto que mejor cuida los neumáticos...

Pues venga, acepto barco como animal de compañía.


FUERZA Y HONOR

Big GrinBig GrinBig Grin  Estoy de acuerdo, me hace gracia como lo relatas.


A mi no me hace gracia alguna. Llevo 2 años viéndolo, pero no digo nada porque bastante teníamos con lo de FER.

Pero es que entre tanto listo, la gente olvida la Historia y nadie cambia, y que un quemarruedas se convierta en el ULTIMO que pasa por BOX y aquí ningún experto diga nada me inflama la espada.

A ver MESSI ha cambiado algo su forma de jugar desde el primer año a hoy : NADA.
Entonces Lewisito Grúas, es un milagro, no?

Y al principio el Mercedes era bueno de cojhones, pero lentejo pasada tras pasada y 5 cambios de ruedas por carrera... Hombre.

FUERZA Y HONOR

Uy, uy, no comento más porque esto es un foro de F1, pero que Messi no ha cambiado nada su forma de jugar? No un poco, bastante (para mejor, bajo mi punto de vista).

Sin embargo, sí creo que Hamilton sigue comiéndose las ruedas, sólo que se nota menos porque el Mercedes no desgasta.


RE: GP de Malasia 2015 - Josemurcia7 - 27-03-2015

Good "test" day for us. Yes, a lot of work ahead, but we are moving on the right direction. #happy #MclarenHonda http://t.co/mAI5TYxe8F

Vía, alo_oficial.

Button: "En el LR el neumático no estaba demasiado mal, no estábamos muy lejos de Force India o Sauber..."

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP de Malasia 2015 - amanoth - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:48)payoloco escribió:
(27-03-2015, 10:48)amanoth escribió:
(27-03-2015, 10:27)Topdriver escribió: amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.


De acuerdo pero no sólo era el paso por curva lo que tenian bueno, era las frenadas su punto realmente fuerte, tenian una estabilidad en frenada que les permitia frenar mejor y más tarde que nadie, lo que les facilitaba el paso por curva y luego la tracción a la salida de las mismas que era algo dificil de conseguir unicamente con aerodinámica, pero ni siquiera en Monza llegaban a marcar las velocidades punta que eran habituales para ese circuito, porque lo que perdian en las rectas, que son apenas decimas si llega, lo ganaban sobradamente en las frenadas de las chicanes y el paso de las mismas.

No se trata sólo de alcanzar una velocidad alta sino de mantenerla el mayor tiempo posible, cuanto más tarde frenas más tiempo te mantienes a más velocidad que el resto, si a eso le unes un paso por curva endiablado, tienes la combinación ganadora aunque tu velocidad punta sea mediocre.

Yo soy más de la opinión de que el RB donde era invencible era en las curvas, sobre todo de media y media-alta velocidad. Donde la aerodinámica manda, vaya.

Amanoth, hoy en dia un F1 te frena en 80-100 metros cuando va a 300, en 50 metros si va a menos velocidad. Es decir, un F1 te frena en aproximadamente 1 segundo o segundo y medio como mucho.
La ventaja que puedes obtener frenando mejor que los demás es por tanto mínima.
El tiempo total de frenado en un circuito es lógicamente mucho menor al tiempo que pasas tomando curvas.

El RB era bueno en todo. Saltándose el espíritu de la norma everytime, pero era bueno en todo.

Es que hablamos de "decimas" de segundo, a media decima en 10 curvas te sale medio segundo sólo en ese aspecto, luego le sumas el paso por curva, la relación de marchas cortas para alcanzar antes la velocidad máxima, la tracción que les permite hacer eso sin que patinen las ruedas al entregar la potencia, son muchas cosas, pero la estabilidad en las frenadas tan bestias que tiene un F1 eso da muchisima ganancia, encaras mejor la curva, dejas el coche mejor colocado en la trazada "buena", etc...

El RB no era bueno en todo, te recuerdo lo que les costaba adelantar en cuanto se les ponia un coche con más velocidad punta delante, que ahi es donde entra la mediocridad del piloto, porque con ese paso por curva que tenia el coche a Alonso le sobran las rectas para adelantar, pero eso ya es otra historia Wink


RE: GP de Malasia 2015 - Carreño - 27-03-2015

(27-03-2015, 13:10)FastFAD escribió:
(27-03-2015, 11:38)Carreño escribió:
(27-03-2015, 11:30)werny escribió:
(27-03-2015, 11:20)Carreño escribió: Y para mi es lo que tiene el MERCEDES un control de estabilidad-tracción etc que hace que EL QUEMARRUEDAS de toda la vida, incluso con cochazos como el MCLAREN de 2007 o 2008 o 2009 siempre fuera un quemarruedas con constantes pasadas de frenada y que destrozaba neumáticos mucho más que su compañero... ahora es más suave que AlgodónRosberg. Además de un gran motor, pero ya lo decía el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL ...

Y desde finales de 2013 el QUEMARRUEDAS no se pasa de frenada, es el último en cambiar las Mierdelli ... O le dan un Mierdelli de diamante, o tiene control de frenada-tracción que le evita su mal de toda la vida, pilotar como un cafre quemarruedas.
Y ahora, oh milagro! es el piloto que mejor cuida los neumáticos...

Pues venga, acepto barco como animal de compañía.


FUERZA Y HONOR

Big GrinBig GrinBig Grin  Estoy de acuerdo, me hace gracia como lo relatas.


A mi no me hace gracia alguna. Llevo 2 años viéndolo, pero no digo nada porque bastante teníamos con lo de FER.

Pero es que entre tanto listo, la gente olvida la Historia y nadie cambia, y que un quemarruedas se convierta en el ULTIMO que pasa por BOX y aquí ningún experto diga nada me inflama la espada.

A ver MESSI ha cambiado algo su forma de jugar desde el primer año a hoy : NADA.
Entonces Lewisito Grúas, es un milagro, no?

Y al principio el Mercedes era bueno de cojhones, pero lentejo pasada tras pasada y 5 cambios de ruedas por carrera... Hombre.

FUERZA Y HONOR

Uy, uy, no comento más porque esto es un foro de F1, pero que Messi no ha cambiado nada su forma de jugar? No un poco, bastante (para mejor, bajo mi punto de vista).

Sin embargo, sí creo que Hamilton sigue comiéndose las ruedas, sólo que se nota menos porque el Mercedes no desgasta.

Qué la pasa más, no la chupa tanto, no seas cachondo.

Y Luis el BLOQUEADOR ha pasado a no bloquear NUNCA...


Nítido.

FUERZA Y HONOR


RE: GP de Malasia 2015 - LastSamurai - 27-03-2015

No es lo mismo frenar con un coche que va a medio segundo del primero y te tienes que jugar el pellejo en cada curva. Que ir en un pepino 2 segundos mas rapido que el resto.

El control de frenada o no que lleven los mercedes, lo pueden llevar por normativa el resto de equipos. Otra cosa es que sepan sacarle todo el partido. O si la FIA incluyó en sus notitas de amor a los Mierdeces lo del brake by wire con mas antelacion que al resto.

El brake by wire funciona en si mismo como un control de frenada. Y no veo en ningún sitio que los unicos autorizados a usarlo sean ellos.