Safety Car
GP de Malasia 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP de Malasia 2015 (/thread-5901.html)



RE: GP de Malasia 2015 - bitxo - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:51)Josemurcia7 escribió: Yukio Seki F1 ‏@YUKIOSEKImaddog  2 minHace 2 minutos
Alonso cree que mañana en Q pueden estar a 3.5 segundos de la PP. http://www.espn.co.uk/malaysia/motorsport/story/195751.html?CMP=OTC-RSS


Yukio Seki F1 ‏

[ltr]@YUKIOSEKImaddog[/ltr]

  6 minHace 6 minutos

Alonso: "Hay grandes pasos en la aerodinámica, la comprensión de la PU y la interacción de todo en el coche. Cada vuelta es un aprendizaje"

Dicen que han mejorado 1,5 segundos. Si cada GP mejoran eso, en un par lo tenemos ahí Wink

Desde luego, se ve que no es humo lo que se dice de margen de mejora, y aún hay mucho, ya no por rascar, si no por poner en funcionamiento.


RE: GP de Malasia 2015 - payoloco - 27-03-2015

(27-03-2015, 11:01)enrike hu fr escribió:
(27-03-2015, 10:52)payoloco escribió:
(26-03-2015, 15:07)Josemurcia7 escribió: Ojo! Muy interesante...

http://tecnicaformula1.com/el-mclaren-tiene-llantas-sopladas-tambien-en-la-parte-posterior/

McLaren introduce tuercas sopladoras... en las ruedas traseras! (En las delanteras ya las llevaba desde los test, para los despistados).

¡En las traseras! :O:O:O Raúl Molina Recio dice que es probable que intenten sellar el lateral del difusor con este sistema... Son los primeros que se atreven a probarlo...




¿ETHERNET, QUÉ TE PARECE? NADA, SI ES ALGO POCO INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO...

TongueTongueTongue


P.D.: también introducen el S-Duct...

[Imagen: CBBwB0_WwAAlwzX.jpg:large]

Vía Conny Ehrenberg, vía AMuS a su vez.


(voy con retraso, perdón)
Pero no quería dejar pasar esto sin comentar.

Desde mis excasos conocimientos de aero, y aprovechando que ethernet no está presente para apabullarme jajaja, diré, y esto ya fuera de coñas, que no me parece tan significativo el hecho de poner tuercas sopladoras en las ruedas traseras.

Dudo muchísimo que exista un claro y probado beneficio aerodinámico.
En las ruedas delanteras es evidente, porque ayudas a alejar y reocnducir el aire que está pasando por el exterior de la rueda delantera para hacer así que caiga mejor sobre los laterales del pontón y principios de la coke bottle.

Pero en las traseras? Como mucho puedes acelerar un pelín el aire que está pasando por el exterior de la llanta, pero ese aire luego se va a perder, eso es evidente. Tampoco veo beneficios a nivel refrigeración, pues son los frenos delanteros de un monoplaza los que más sufren y más refrigeración necesitan.

Lo único que sí que me cuadra es lo que comentan en el artículo que pones Jose, que de esta manera usen una 'tuerca única', y así las pistolas usadas en los pit stops sean todas las mismas y se simplifique esa actuación.

el motivo es hacer lo mismo que delante ,,y conducir el aire hacia el difusor siendo el flujo  de aire que recorre el coche ,, màs eficiente  ,yo tampoco soy un Hinjeniero ,,aunque lo entiendo asi

Delante no se intenta conducir el aire hacia el difusor.....lo que se intenta es primero romper la turbulencia que se suele producir en la llanta por un lado y por otro......

Mira, leete este post que hicimos en su día (que por cierto, coincidió con el primer post de Richarbild jejeje)

EFECTO DE LAS TUERCAS SOPLADORAS:
http://safety-car.es/Hilo-HILO-OFICIAL-Pretemporada-F1-2015?pid=341651#pid341651


Por otro lado, lo que te pongo en negrita me parece imposible. Otra cosa es que al soplar contra el flujo acumulado en el exterior de la llanta puedas hacer que menos turbulencias afecten al aire acumulado tras el difusor, y afectar por tanto a este hecho. Pero dudo que las tuercas sopladoras 'sellen el difusor'.....


RE: GP de Malasia 2015 - Carreño - 27-03-2015

(27-03-2015, 13:04)payoloco escribió:
(27-03-2015, 11:20)Carreño escribió: Y para mi es lo que tiene el MERCEDES un control de estabilidad-tracción etc que hace que EL QUEMARRUEDAS de toda la vida, incluso con cochazos como el MCLAREN de 2007 o 2008 o 2009 siempre fuera un quemarruedas con constantes pasadas de frenada y que destrozaba neumáticos mucho más que su compañero... ahora es más suave que AlgodónRosberg. Además de un gran motor, pero ya lo decía el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL ...

Y desde finales de 2013 el QUEMARRUEDAS no se pasa de frenada, es el último en cambiar las Mierdelli ... O le dan un Mierdelli de diamante, o tiene control de frenada-tracción que le evita su mal de toda la vida, pilotar como un cafre quemarruedas.
Y ahora, oh milagro! es el piloto que mejor cuida los neumáticos...

Pues venga, acepto barco como animal de compañía.


FUERZA Y HONOR

Ha sido decir eso (que por cierto es más cierto que nada, lo que pasa que la memoria suele ser mala amiga, pero uno piensa en Hamilton y le recuerda echando humo de las ruedas delanteras blocando en frenada) y me ha venido a la cabeza esto.....

EDITO: no encuentro ninguna foto, pero os acordais de los Mercedes (en 2013?) cuando incorporaron una lucecita verde en el aleron o la rueda que se encendía cuando Hamilton bloqueaba en frenada? Serian las primeras pruebas de lo que a posteriori pudiera ser un control de frenada ??

No estoy cayendo en modo 'El sexto sentido', pero sí que es cierto que a Hamilton no le veo blocar frenos desde hace mucho, y no creo que haya aprendido a conducir precisamente el año pasado...

La memoria histórica y la Historia sin manipulaciones no es el fuerte de los Españoles. Y así nos va que parece que vivimos en el día de la marmota...

Muy buena evolución my Padawan...

Estoy muy contento de como manejas la Fuerza de la Razón...


FUERZA Y HONOR


RE: GP de Malasia 2015 - Josemurcia7 - 27-03-2015

"A definite step forward..." More on Fernando's #McLarenHonda race weekend debut here: http://t.co/TjuFGxAJIo #Sepang http://t.co/z0lkduJOzv

Vía, McLarenF1.


Fer se muestra confiado con el coche, le parece consistente y fácil de conducir y le da confianza para llevarlo al límite. Dice que han tenido problemas con los frenos hoy, pero que esperan solucionarlos de cara a mañana. Button igual, claro paso adelante desde su punto de vista. Boullier igual, el trabajo de estas dos semanas ha dado sus frutos. Arai dice que el desarrollo aplicado en la PU funciona y que se confirma que el camino que están siguiendo es el correcto, pero que obviamente no está contento con el resultado. Dice que mañana espera que en FP3 consigan recoger datos para ultimar la preparación de cara a la Q.

Enviado desde mi One Plus One


RE: GP de Malasia 2015 - amanoth - 27-03-2015

Si el Luisma, que por cierto Pablo es que las pone a huevo, que es mu ton*to pero no pa un rato no, pa SIEMPRE, no va y se presenta con un diseño de casco diferente para correr en Malasia cuando todos saben que no esta permitido tener más de un diseño de casco en todo el año...

Por otro lado sino bloquea es porque estás ruedas son más duras que las "Piedras del puente" aquellas que duraban un par de carreras seguidas si te descuidabas, ¿como puede ser que con 60 grados en pista tengan problemas de grip con lo abrasivo que es el asfalto de Malasia?

Alguien me lo explique gracias, sino se las come es porque son "Luisma Edition" no hay más.


RE: GP de Malasia 2015 - payoloco - 27-03-2015

(27-03-2015, 11:57)amanoth escribió:
(27-03-2015, 11:29)payoloco escribió:
(27-03-2015, 09:54)CarreraConLluviaPlease escribió:
(27-03-2015, 09:44)Josemurcia7 escribió: Y no me ha gustado un pelo que Gene diga que han estado cerca en tanda larga...

Enviado desde mi One Plus One

Gené vende mas humo que Arai

Pues nos joderá más o menos, pero no es humo.

Ya en Australia se vió que Ferrari era el 2º-3º equipo.
Y en Malasia se confirma.

Nos vamos a hartar de ver a vetelin y kimi en el podio este año.

Discrepo contigo, aunque sea pocas veces, no los veremos en el podio más de lo necesario, es decir, poco o nada, lo de Australia fueron una serie de circunstancias propias de las carreras en ese circuito, gran numero de abandonos, problemas de juventud de algunos monoplazas, circuito muy particular, pero en Malasia la cosa cambia y cambiará, los Viernes de Ferrari siempre son buenos no lo olvidemos tan facilmente.

Dios te oiga amanoth......no sabes las ganas que tengo de que aciertes en lo que dices.

Pero yo hago la siguiente cuenta:

mejoría inusual de ferrar (never seen in 5 years)
problemas gordos en RB
casi nula mejoría de williams
mclaren desaparecida
resto mortales sin opciones
--------------------------------

y me da como resultado que ferrari es el 2º equipo o si acaso el 3º.
Y eso significa que estarán en el podio en 1 de cada 2 carreras.

Pago 50€ por equivocarme.


RE: GP de Malasia 2015 - payoloco - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:07)iL Fenomeno escribió: [Imagen: fp2malaysia.jpg]

Fenomeno de donde sacas estos pantallazos?? (es que desde que han capado la web de la FOM es jodido encontrar info completa)

tienes la app oficial o similar??
otra web?


RE: GP de Malasia 2015 - payoloco - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:23)Arco Cigomático escribió:
(27-03-2015, 12:07)iL Fenomeno escribió: [Imagen: fp2malaysia.jpg]

Por lo que veo en esa table, Hamilton hizo su mejor tiempo con neumáticos medios y Fernando y Button sus mejores tiempos con duros.

No sé la diferencia entre compuestos en este circuito, pero como sea 1 segundo, no vamos tan mal.

Hamilton mejoró 1,4 segundos entre compuestos.


RE: GP de Malasia 2015 - German Sanchez - 27-03-2015

(27-03-2015, 12:49)Josemurcia7 escribió: Me ha sorprendido muy mucho el paso adelante que hemos dado... No lo esperaba. Circuito más representativo, con 2 rectas larguísimas, zonas de alta carga aerodinámica, calor y humedad extremos... y han podido rodar con una configuración menos conservadora como dijo Arai y trayendo cosas al chasis.

Para China tal vez deberíamos esperar un paso adelante parecido o superior, ya que las temperaturas serán más favorables, hay otras dos semanas de parón, habrán recogido más datos... Y ahora se pueden usar 5 PU's Big GrinBig GrinBig Grin
No sólo eso, Fernando ha reconocido problemas con los frenos que deberían soluciónarse esta noche.


RE: GP de Malasia 2015 - iL Fenomeno - 27-03-2015

payo..

esa captura concretamente de f1technical....