Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - Carreño - 07-04-2015

(07-04-2015, 12:16)amanoth escribió:
(07-04-2015, 12:14)Carreño escribió: Sólo una pregunta ¿en cuántas carreras del 2014 el LUISMA saliendo primero no le sacó un veranín al siguiente incluido su compañero Rosberg en las 3 primeras vueltas?

FUERZA Y HONOR

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Tú has dicho:

A lo primero, tu y todos los demás, dais por echo que Hamilton es más rápido si y siempre que Rosberg, homenajeando a Gandalf ERRORRRRRR!!!!, esas tres primeras vueltas sólo demuestran que por el motivo que sea, para mi porque es un piloto mediocre pero no deja de ser una opinión, el inglés fue incapaz de sacarle más rendimiento al coche en ese momento, Rosberg yendo tercero tiene que ir al ritmo que van los dos de delante asi que nunca sabremos que ocurrió, pero no lo voy a dar por significativo por ese motivo.


Y yo te digo:

Sólo una pregunta ¿en cuántas carreras del 2014 el LUISMA saliendo primero no le sacó un veranín (NO FUE CAPAZ DE SACAR RENDIMIENTO AL COCHE, incluido Australia 2015) al siguiente incluido su compañero Rosberg en las 3 primeras vueltas?


FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 07-04-2015

(07-04-2015, 12:34)Carreño escribió:
(07-04-2015, 12:16)amanoth escribió:
(07-04-2015, 12:14)Carreño escribió: Sólo una pregunta ¿en cuántas carreras del 2014 el LUISMA saliendo primero no le sacó un veranín al siguiente incluido su compañero Rosberg en las 3 primeras vueltas?

FUERZA Y HONOR

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Tú has dicho:

A lo primero, tu y todos los demás, dais por echo que Hamilton es más rápido si y siempre que Rosberg, homenajeando a Gandalf ERRORRRRRR!!!!, esas tres primeras vueltas sólo demuestran que por el motivo que sea, para mi porque es un piloto mediocre pero no deja de ser una opinión, el inglés fue incapaz de sacarle más rendimiento al coche en ese momento, Rosberg yendo tercero tiene que ir al ritmo que van los dos de delante asi que nunca sabremos que ocurrió, pero no lo voy a dar por significativo por ese motivo.


Y yo te digo:

Sólo una pregunta ¿en cuántas carreras del 2014 el LUISMA saliendo primero no le sacó un veranín (NO FUE CAPAZ DE SACAR RENDIMIENTO AL COCHE, incluido Australia 2015) al siguiente incluido su compañero Rosberg en las 3 primeras vueltas?


FUERZA Y HONOR

Pues así a bote pronto... no recuerdo ninguna carrera en la que en las primeras vueltas le haya sacado varios segundos a sus perseguidores.
Alguien con mas memoria que yo seguro que si recuerda alguna... si la hubiera.

Quizás es que Ham necesita no solo calentar neumáticos, sino también calentarse él mismo Big Grin


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 07-04-2015

(07-04-2015, 12:00)amanoth escribió:
(07-04-2015, 10:44)payoloco escribió: Cómo nos gusta debatir! Big Grin

Que sepas que los derechos comerciales de 'hacerse un Malasia' tendremos que repartirlos entre los dos :p Wink Big Grin

Si bien del fantástico análisis que hiciste me quedé un poco más tranquilo, hay 2 cosas que a mí me hacen pensar que el ritmo de Ferrari se igualó al de Mercedes, al menos en ciertos momentos de la carrera. Y que conste que me quito para tratar de ser objetivo el casco de darth vader.

1º. El ritmo de las primeras vueltas.
Si existe un momento crucial en una carrera en donde tirar a muerte, es en las primeras vueltas de cada stint.
Es de cajón. Y tras esas primeras 3 vueltas, Hamilton no pudo ni siquiera llegar a sacar ni un segundo de ventaja a Vettel. El ritmo de ambos era muy muy similar, décima arriba décima abajo.


2º. La supuesta 'mala' estrategia de Mercedes, no me parece tan mala.
Podría parece que el SC arruinó la carrera de Hamilton, pero tras el SC Hamilton salió tras un ForceIndia creo a unos 10 segundos de Vettel, ambos tenían que hacer 2 paradas, y al final llegaron a la misma distancia (unos 10 segundos aprox.)


Y luego están hechos que ya cada uno le puede dar el valor que quiere y los puede interpretar como guste, pero que son hechos al fin y al cabo:

1. Mercedes gana en Australia con la gorra (+30 seg)
2. RedBull se queja
3. Ferrari chitón
4. Mercedes alaba a Ferrari diciendo que "estarán arriba pronto y que tienen un gran coche".
5. Bernie dice que Horner tiene 100% razón y alude a la 'regla Max Mosley'.
6. En Malasia Ferrari y Mercedes tienen el mismo ritmo (dicho por el propio Toto Wolff).
7. Wolff afirma que "en 2 años no nos hemos equivocado de estrategia. Ferrari ha ganado porque ha tenido un gran ritmo y ha sabido gestionar mejor que nosotros los neumáticos. Han hecho una gran carrera".
Despeja las dudas de que Ferrari haya ganado por error ajeno. Y vuelve a lanzar laureles hacia Ferrari.
8. Toto Wolff concluye: "espero que así se acabe la tontería de igualar las PU, esta victoria ha sido mala para Mercedes pero buena para la F1".

Yo no es que me haya pasado al lado oscuro o no, es que joder veo esta cadena de sucesos, y cuando menos uno debe sospechar. Como mínimo sospechar, amanoth. No te lo creas si no quieres. Agárrate a tus datos, lo cual me parece genial y además totalmente coherente.
Pero como mínimo sospechar. De Bernie, la F1 y este circo, como mínimo sospechar.


Porque tiene tela la última frase que suelta Toto Wolf:
"Esta victoria ha sido mala para Mercedes, pero buena para la F1"

[F1=Bernie]

"Esta victoria ha sido mala para Mercedes, pero buena para Bernie".

Ahora sí.

Venga va te respondo por partes:

A lo primero, tu y todos los demás, dais por echo que Hamilton es más rápido si y siempre que Rosberg, homenajeando a Gandalf ERRORRRRRR!!!!, esas tres primeras vueltas sólo demuestran que por el motivo que sea, para mi porque es un piloto mediocre pero no deja de ser una opinión, el inglés fue incapaz de sacarle más rendimiento al coche en ese momento, Rosberg yendo tercero tiene que ir al ritmo que van los dos de delante asi que nunca sabremos que ocurrió, pero no lo voy a dar por significativo por ese motivo.
Entonces según tú, Vettel que iba 2º justo detrás de Ham y tenía que ir al mismo ritmo que el 1º.....tenía más ritmo que Hamilton?

A lo segundo, la estrategia no fue mala no, fue pésima, paras a los dos pilotos, si el primero ya sale en tráfico, el segundo que tiene que esperar a que termine el pimero va a salir más retrasado todavia y con más tráfico aún, vale que supongas que como tu coche es mucho más rápido vas a adelantar sin problemas, ERRORRRRRR!!!! vuelves a obviar al ente que se situa entre el motor y el volante, que es incapaz durante tres vueltas de pasar a coches 2 segundos más lentos por lo menos, con lo que pasas a estar a 10 seg, luego encima estiras el stint y en esas vueltas que estás de más en la pista pierdes otros 10 seg, asi que la estrategia con el que va primero, al segundo ya lo condenaste a que no pueda pasar de luchar por el podio, es malísima.
La misma estrategia tomaron otros muchos equipos. No sería tan tan mala. Rosberg aquí da igual. Hamilton sale a 10 segundos de Vettel en la vuelta 4. Distancia perfectamente recortable con lo que quedaba de carrera. Aunque tengas que adelantar a 5 coches. Para mí no fue cuestión de estrategia, sino de ritmo. Mercedes no tenía mucho más ritmo que Vettel. No al menos como para recortar esa distancia. 

No se si lo habia comentado o no, pero tambien el que falló estrepitosamente fue Hamilton como piloto, pero como todos dan por hecho que es buenisimo nadie se plantea que haya sido él quien fallara tambien en todo esto, pero los datos están ahi, está vez no es animadversión personal.
Es posible. Porque Hamilton acabó quejándose de que el coche le subviraba, y puede que no hiciera bien el setup.

Los hechos:

1. Mercedes ya explique lo que le pasó.
2. RB se quejaba hasta cuando ganaba.
3. Ferrari antes no molaba que se callara ¿ahora es bueno que no digan nada?
4. Totto Wolf que es un tío muy listo, no va a admitir que su piloto fue un inutil que regaló una carrera, desvia la atención porque le interesa, más aun despues de la polvareda levantada por el enano, le da categoria a un rival aunque en el fondo piense que no lo es, asi crea expectación.
Acabas de dar en el clavo. Que es lo que yo trataba de mostrar. Mercedes alaba a Ferrari, y les echa flores para que Bernie se quede tranquilo. Y si Mercedes no ve en Ferrari un rival, entonces lo de Malasia no se debería volver a repetir verdad? Y a lo que yo voy es a que sí lo vamos a ver de nuevo. Porque Mercedes está en el punto de mira de Bernie. O rebajan el ritmo (da igual si en Malasia fue adrede o no), o Bernie les capa.
5. El enano vela por su negocio lo de la "regla Max Mosley" mientras no se demuestre lo contrario es una leyenda urbana.
Oye, que lo de la regla Max Mosley son declaraciones de Bernie eh?? Que lo ha dicho él de su propia boca.
6. Lo mismo que el punto 4, interes en que parezca que a partir de ahora va a haber algo parecido a competición, marketing del bueno.
Claro, ahí voy.
7. Eso de que no se han equivocado de estrategia en 2 años es de una soberbia tipicamente alemana, claro que se han equivocado, muchas veces, pero unas no luchaban por ganar con lo que no se notaba demasiado, las otras tenian tanta ventaja que terminaban ganado igual con lo cual tampoco se notaba, es seguir creando la imagen de que puede haber un rival. No es tont* ni mucho menos.
Pero no te quedes con si se han equivocado de estrategia o no. Quédate en 'por qué' lo dice. Lo dice para que la victoria de Ferrari sea aún más meritoria! Si Mercedes no ha cometido error de estrategia, entonces la victoria de Ferrari ha sido por puro ritmo! Ferrari está arriba! La competición está igualada. Lo que quiere Bernie.
8. Es la conclusión final, no ganamos pero al menos que nos dejen en paz un rato que tenemos todos los ojos puestos encima, a ver si asi miran un poco para otro lado.
EXACTO amanoth, justo lo que estaba diciendo.

Como ves tiene sentido todo lo que te argumento sin falta de ningún tipo de conspiración, simplemente viendo los hechos acontecidos.
Hombre, si a rebajar adrede el ritmo de los coches y alabar a un falso rival, para que el mandamás de la F1 no lleve a cabo sus amenazas de cambiar la normativa a mitad de año y anular tu ventaja, no le podemos llamar conspiración......pues.......apaga y vámonos.
Por cierto, mira lo que dicen mis amigos de la RAE del verbo
conspirar:
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

Creo que lo que estamos viendo de Bernie+Ferrari hacia Mercedes encaja exactamente en la 2ª acepción, no crees??



La frasecita es para tener contento al dueño del negocio Wink
La frasecita mola, y lo sabes..... : Wink Big Grin



RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 07-04-2015

Y ya si metemos en la ecuación a las casas de apuestas... no os digo na y os lo digo to jajaja

En más de una casa de apuestas han "duplicado" el campeonato, es decir, que puedes apostar a una carrera o al campeonato con todos los pilotos/escuderias al completo y por otro lado las mismas apuestas pero "sin mercedes".

No se si veis por donde voy Big Grin


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 07-04-2015

(07-04-2015, 12:09)amanoth escribió:
(07-04-2015, 10:54)payoloco escribió: Hablando del Luisma....

...sabes que Toto Wolff ha declarado hace bien poco que en las próximas carreras...
"quizá tengan que tomar decisiones de estrategia que no sean bien recibidas por alemanes o por ingleses"  ??

Vuelven las órdenes de equipo???

Para mi es sencillo: este año va a ser una batalla a cara de perro entre Hamilton y Vettel. Y no se pueden permitir que Rosberg moleste y le reste puntos a su compañero.

Es que en Malasia Rosberg fue más rápido que el Luisma (...)

(...) una carrera la pierden pero dos no, porque otra cosa no pero el Luisma sigue quejandose por todo, sigue llorando a la mínima que no le salen bien las cosas, por muchos años ya que tenga de experiencia.

En este caso sabe fehacientemente que quien les ha hecho perder puntos y la carrera ha sido el Luisma, pero como vale más la fama, lo que venden los periolistos, el repetir como un mantra una y otra vez que un piloto es bueno porque si, pues el pobre Rosberg se ha llevado la mala fama de no ser "tan bueno" como el Luisma.

La premisa erronea es que el Luisma es mejor que Rosberg Bored

Amanoth, mucho me temo que veremos a Ferrari ganar más carreras este año.
En su día dije que si eso ocurría dejaba de ver esta pantomima. Y sé que va a ocurrir. Y no sé ni dónde meterme. Porque me asquea, me repugna, me siento estúpido, ignorante, todos los años que llevo viendo F1, que se supone que algo sé de esto, y resulta que no, que no tengo ni zorra. Ferrari ha recuperado dos barbaridades de golpe.

Ya sea con datos, con calor en pista, con estrategias malas, con neumáticos que se destruyen, o con lo que quieras querido amanoth, pero tanto tú como yo vamos a ver (resignados y asqueados) como Ferrari logra más victorias este año.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 07-04-2015

(07-04-2015, 12:17)Monza06 escribió: Por cierto, Muy buenos dias a todos... supongo que os habeis flagelado bien y esas cosas...

Muchas ganas de ver esta carrera de China...

Buenos días Monza.

Estoy perfectamente flagelado y listo para el siguiente GP.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 07-04-2015

(07-04-2015, 12:56)payoloco escribió:
(07-04-2015, 12:09)amanoth escribió:
(07-04-2015, 10:54)payoloco escribió: Hablando del Luisma....

...sabes que Toto Wolff ha declarado hace bien poco que en las próximas carreras...
"quizá tengan que tomar decisiones de estrategia que no sean bien recibidas por alemanes o por ingleses"  ??

Vuelven las órdenes de equipo???

Para mi es sencillo: este año va a ser una batalla a cara de perro entre Hamilton y Vettel. Y no se pueden permitir que Rosberg moleste y le reste puntos a su compañero.

Es que en Malasia Rosberg fue más rápido que el Luisma (...)

(...) una carrera la pierden pero dos no, porque otra cosa no pero el Luisma sigue quejandose por todo, sigue llorando a la mínima que no le salen bien las cosas, por muchos años ya que tenga de experiencia.

En este caso sabe fehacientemente que quien les ha hecho perder puntos y la carrera ha sido el Luisma, pero como vale más la fama, lo que venden los periolistos, el repetir como un mantra una y otra vez que un piloto es bueno porque si, pues el pobre Rosberg se ha llevado la mala fama de no ser "tan bueno" como el Luisma.

La premisa erronea es que el Luisma es mejor que Rosberg Bored

Amanoth, mucho me temo que veremos a Ferrari ganar más carreras este año.
En su día dije que si eso ocurría dejaba de ver esta pantomima. Y sé que va a ocurrir. Y no sé ni dónde meterme. Porque me asquea, me repugna, me siento estúpido, ignorante, todos los años que llevo viendo F1, que se supone que algo sé de esto, y resulta que no, que no tengo ni zorra. Ferrari ha recuperado dos barbaridades de golpe.

Ya sea con datos, con calor en pista, con estrategias malas, con neumáticos que se destruyen, o con lo que quieras querido amanoth, pero tanto tú como yo vamos a ver (resignados y asqueados) como Ferrari logra más victorias este año.

Pues ya somos tres resignados/asqueados... pero esperanzados con McLaren y sobretodo con Honda, ¿confiamos en los japos? Yo siempre confío en los japos porque son una cultura totalmente diferentes al resto del mundo, si hacen algo no lo hacen por aparentar, por probar o por algo parecido.
Así que no nos queda otra de momento que esperar a que llegue... ¡¡¡LA REVOLUCIÓN!!! Big Grin
(Además de que sería aún más épico jeje).

¿Creéis que algún día el señorito Bernie se dará cuenta de que FER es el espectáculo que mueve la F1?


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 07-04-2015

""""Hombre, si a rebajar adrede el ritmo de los coches y alabar a un falso rival, para que el mandamás de la F1 no lleve a cabo sus amenazas de cambiar la normativa a mitad de año y anular tu ventaja, no le podemos llamar conspiración......pues.......apaga y vámonos.
Por cierto, mira lo que dicen mis amigos de la RAE del verbo
conspirar:
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.

Creo que lo que estamos viendo de Bernie+Ferrari hacia Mercedes encaja exactamente en la 2ª acepción, no crees??


La frasecita es para tener contento al dueño del negocio Wink
La frasecita mola, y lo sabes..... : Wink Big Grin """""


Payoloco que bien lo has dicho
Eso es lo que yo traté de decir de la carrera , qué bien lo dices, y tan solo con una consideración... como anuncié que iba a pasar la mejora de Fiatrrari (lo de Mercedes me sorprendió hasta que Ethernet lo explicó para no quedar en China como tramposos sobreactuaron en Malasia) (sé que no gusta pero así fue Padawan)

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 07-04-2015

très heureux des progrès de Ferrari, Raikkonen sait que l'équipe doit encore s'améliorer dans certains domaines, surtout en qualifications.

"Nous savons que nous ne sommes pas exactement aussi rapides qu'eux, au moins sur un tour, mais nous y travaillons, en comparant là où nous avons terminé l'année dernière et où nous commençons cette année, c'est un grand pas de franchi. L'équipe a accompli les bonnes choses, nous a poussés dans la bonne direction et peu à peu nous allons essayer de rattraper Mercedes, même si Sebastian a gagné, nous savons que nous devons encore nous améliorer dans certains domaines"

esto es lo que ha dicho Kimi :

muy feliz del progreso de ferrari Raikonen sabe que deben mejorar en algunos dominios sobre todo en clasificacion

Sabemos que no somos tan rapidos como ellos ,al menos a una vuelta ;pero trabajamos , comparando donde estabamos el año pasado y como hemos empezado este año ,hemos dado un gran paso adelante ,El equipo a conseguido grandes cosas y han tirado en la buena direccion y poco a poco intentaremos atrapar a mercedes ,mismo si Vettel ha ganado sabemos que tenemos que mejorar en diferentes dominios ;;;


.http://www.f1-direct.com/formule1-ferrari.php?info-f1=18359


RE: Gp de China 2015 - Ortu - 07-04-2015

"Creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Sepang, especialmente si el tiempo es frío y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shanghái".
Ojo que Fernando confirma lo que dijo Button que serían menos competitivos con temperaturas frías