Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 16:58)payoloco escribió: Gran post amanoth,

fíjate que venimos discutiendo unos cuantos durante ya varias semanas, y algo me dice que al final todos vamos a ir concluyendo a una opinión muy similar.

Cada vez parece más claro que en Malasia hicieron un poco de paripé. Quizá no perdieron adrede, quizá no buscaron de manera decidida perder, pero sí que parece claro que no hicieron todo lo posible por ganar.

Y aquí, no les ha vuelto a pillar el toro.

La carrera tiene para mí un resumen muy fácil:

1. Hamilton se dedica a rodar en tiempos de Ferrari, y observar a Rosberg. Como Rosberg no le presiona, porque la barbie alemana tiene miedo de que le adelante Vettel (es en esto una maricona declarada, puesto que si quieres ganar, VE a ganar), pues Lewis se dedica a contemporizar. No va a entrar a saco en cada curva, estresando los neumáticos, si yendo de paseo puede controlar la carrera.

2. Rosberg como digo es una nenaza, y al final le toca cubrirse de Vettel en cuanto el mediocre entra a boxes.

3. Hamilton, en cuanto ve que Rosberg entra a boxes, y por miedo a un posible undercut, se pone a tirar durante 2 vueltas, y fíjate tú oye, que rueda 2 segundos más rápido. Así evita que Rosberg le adelante de manera fácil, y volvemos al principio.


Para mi esta manera de correr es bastante triste amanoth, pero no comparto que sea una falta de respeto a la F1. Porque la falta de respeto no la comete el piloto, el piloto está 'programado' para escoger la mejor opción, para hacer lo mejor posible para ganar. Hamilton en ese sentido, para mí un 10. Por la mera razón que ganó. Porque vió que Rosberg es una nenaza que no le atacará (desde Bélgica'14 se lo dejaron clarito) y se aprovechó de esta situación para hacer la carrera que más le interesaba a él. Ni más ni menos. Tú le pones de totno y para mí fue el más listo de la clase.

La falta de respeto la comenten quién crea las normas que permiten eso.
Los que ponen una aerodinámica brutal, los que meten inventos estúpidos para paliar la falta de adelantamientos como el DRS o el KERS, los que eliminan repostajes, los que ponen suministrador único en ruedas, los que limitan todo lo limitable, etc etc etc.

Esta gente, en concreto la FIA, son los responsables de que ocurran estas cosas.
Su ceguera, incompetencia y favoritismo les hace que estas cosas pasen. Por un lado ceguera en lo que el público quiere, en dejarse llevar por donde los fabricantes de vehículos les quieren llevar, por otro incompetencia y favoritismo al no ser capaces de desarrollar una normativa asequible económicamente y que no produzca temporadas infumables como la 2011, la 2013 o la 2014.

Todo esto es culpa de la FIA, bajo la aceptación de Bernie.

Gracias, no te quedas atrás pero, en Malasia no hubo ningún paripe, como tengo la sensación de repetirme más que el chorizo, pues lo dejo ahi.

Que digas que un piloto esta "programado" para hacer otra cosa que no sea ir todo lo rápido posible para ganar me parece una prostitución de lo que se supone es la categoria reina del automovilismo y la velocidad, que puedas ganar una carrera sin ir a tope porque no te hace falta, eso no es F1, eso son carreras de resistencia u otra cosa, pero no es F1.

Como referencia de lo que digo las vueltas rápidas de carrera:

Hamilton 1:42:208 (neumáticos con 16 vueltas de uso)
Rosberg: 1:42:565 (neumático medio, mucho más lento que el blando)
Carlos Sainz: 1:42:652 (con un Toro Rosso)
Vettel: 1:43:018 (en la vuelta 18, al principio del segundo stint con blandas nuevas)

¿Me quieres decir que la mejor vuelta que puede hacer Mercedes es sólo 4 décimas más rápida que la de un Toro Rosso con un piloto novato? ¿Que se queda a menos de una décima del segundo de los Mercedes? ¿Eso es contemporizar?

Como referencia las vuelta rápidas de carrera en Malasia:

Nico Rosberg: 1:42:062
Hamilton; 1:43:125 (1 seg más lento)
Vettel: 1:43:648 (1,5 seg más lento)
Max Verstappen: 1:44:579 (2,5 seg más lento, es el más rápido de los dos Toro Rosso e igual de novato)

¿Tanto ha mejorado Toro Rosso? ¿Mercedes y Ferrari han ido para atrás?

Si quieres hacer una carrera tranquila e inteligente, con un coche muy superior, te escapas en las 5 o 6 primeras vueltas a 10 segundos y luego te dedicas a matener esa distancia el resto de la carrera, pero con tu compañero de equipo, que es tu único rival, los demás no se van a poder ni acercar, pero no vas haciendo el taxista toda la carrera hasta que te llaman la atención, porque queda bastante feo, todo por miedo a que quemes los neumáticos, porque eres incapaz de controlarlos.

Rosberg la única posibilidad que tenia era el hacerle un "undercut", es decir, para antes y ganarle la posición, pero da la casualidad que no le dejan elegir estrategia, que va a parar siempre el segundo, a no ser que pase algo, que entones tienen que defender el doblete, porque si les diera igual hubieran dejado a Rosberg en pista, no le hubieran dicho nada a Hamilton y el mediocre se habría colado segundo en el podio pero no habria optado a ganar la carrera en ningún momento, nunca.

Las apariencias engañan, ya puse el ejemplo del Viernes, parecia que los Ferrari con el neumático medio tenian mejor ritmo, luego resulto que fue con ese neumático con el que les metieron la diferncia más grande, esto sólo a modo de ejemplo fácil para demostrar que las apariencias engañan.

Está claro que tengo un concepto diferente de lo que es un buen piloto de F1, que no me gusta que las carreras se decidan los sábados porque los puntos se reparten los domingos, lo veo asi, de momento no veo ningun argumento que me haga pensar de otra manera pero tampoco quiero convencer a nadie, si alguien lo ve igual bien sino pues tambien.

P.D.: CarreraConLluvia puedes seguir intentandolo, en serio, valoro tu constancia, pero tienes que hacerlo mejor Wink


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 13-04-2015

Amanoth desatado... Me encanta...

Grandes análisis de principio a fin, gracias compañero.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 20:08)Josemurcia7 escribió: Amanoth desatado... Me encanta...

Grandes análisis de principio a fin, gracias compañero.

Enviado desde mi One Plus One

Gracias!!! Aprovecho que tengo más Wink

A Hamilton le dicen en la vuelta 27, las comunicaciones las ponen en directo con retraso asi que sería antes, recuerdo que Vettel para en la 30 y Rosberg se defiende en la 31 por la 33 en la que para Hamilton, o sea que se lo dicen con al menos 6 vueltas de antelación a cuando tiene previsto parar, que el objetivo es rodar en 1:43:3 o sino que tienen que parar a Nico antes, es decir, o te espabilas o Nico va más rápido y te lo ponemos delante, asi que es cuando hace la machada y rueda 1 seg más rápido que el "tiempo objetivo" para demostrar vete tu a saber que.

En Antena 3 se puede volver a ver, lo acabo de oir dos veces para asegurarme.


RE: Gp de China 2015 - berram - 13-04-2015

(13-04-2015, 18:41)Monza06 escribió: No habia visto este video (debe ser la segunda parte de la despedida de Alonso de Ferrari, que me perdi)... gestos como este son los de un grande...

Ya ves para lo que le vale ser así después rajan de el hasta no parar. Pero bueno el es un señor y así debe actuar.

Sigo sin entender como con gestos como este y muchos mas que se pueden ver , haya gente que le llama de todo y lo ponen a caer de un burro, hoy sin ir mas lejos el viejo quemado.
Gestos como estos los hacía el señor Schumacher, ... todo lo contrario mas cerd.... imposible
sin mas me he quedado un poco a gusto.


RE: Gp de China 2015 - CarreraConLluviaPlease - 13-04-2015

Amanoth, yo no tengo q hacer nada mejor, simplemente me parece q no tiene sentido tachar de nada a Hamilton por lo de ayer, el q tiene q hacerlo mejor es Rosberg, que si no puede adelantar a Hamilton guardandose este 2 segundos que se vaya a su casa a jugar a la play a ver si ahi consigue ganar un campeonato del mundo


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

[Imagen: Medias-de-vuelta-en-carrera-1024x715.png]


Gp de China 2015 - amanoth - 13-04-2015

(13-04-2015, 20:57)CarreraConLluviaPlease escribió: Amanoth, yo no tengo q hacer nada mejor, simplemente me parece q no tiene sentido tachar de nada a Hamilton por lo de ayer, el q tiene q hacerlo mejor es Rosberg, que si no puede adelantar a Hamilton guardandose este 2 segundos que se vaya a su casa a jugar a la play a ver si ahi consigue ganar un campeonato del mundo

Pues nada si crees eso no voy a pegarme con una pared, eso si, tampoco cambiara mi opinión pero no solo por lo de ayer son ya muchas cosas y muchos años.

Si es por mundiales el mediocre tiene 4 y eso no le hace buen piloto


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

[Imagen: Medias-de-las-tandas-de-carrera-557x1024.jpg]

http://tecnicaformula1.com/analisis-estadistico-del-gp-de-china-f1-2015/


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 13-04-2015

no es cuestion de calidad ,,si le das el Mercedes a un joven con un poquito de manos ,,se combertira en campeon  ,tienen un cohete y parece que lo hemos olvidado ,,dentro de la parrilla està Alonso y los otros ,pues entre los otros  existe una "jerarquia" y eso es inevitable ,,si es capaz de hacer la pole podrà ganar ,a coches iguales es dificil de adelantar si no se comete errores ,,Hamilton gano el sabado en" calif" y este sabado serà lo mismo ,cuando vas delante controlas todo ,nadie te contamina tu carrera  y es asi ,,no es tan dificil  de comprender ,,esto se juega  a las poles ,, para BCN lla nuestra ,, Wink


RE: Gp de China 2015 - amperimetro - 13-04-2015

Partiendo de que hoy en día no hay competencia entre compañeros por que lo evita el equipo, excepto con Fernando que Ferrari ha dejado a Massa joderle carreras los equipos los paran y punto, y ver un mundial sin competencia y primando al de la pole, esa es la fórmula—bernie que nos llevan vendiendo desde el 2008, una

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10