Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 14-04-2015

(14-04-2015, 09:08)Carreño escribió: HAMILTON tiene un problema para que yo le de mi parabién y es que entró en F1 con  el PRIMO DE ZUMOSOL detrás , con el MARINE americano de Psicólogo y con todo el APOYO del British Power, que lo es todo en la F1... (FIA, prensa, Bernie,...)
Y luego nunca se ha bajado de ese nivel.

La grúa Hamilton, los comisarios empujando, las extra laps, los plafones, los motores capados de tu compañero, las presiones en los neumáticos... etc. Y todo eso nunca lo ha purgado. Siempre estuvo en Mclaren con cochazos y de nº 1... tras ganar un mundial lamentable a Massa en la curva Glock.

Es decir, si hubiera ganado bien, a un piloto de talla extra, y luego tuviera que tener un ARRE28 y un ARRE29 ...pues entonces diría es un TOP... pero es que nunca se ha bajado de Nº1 y del equipo más legendario de la F1, Mclaren y ahora está en MERCEDES de lo mismo nº1.

Lo de Rosberg , es también un poco preocupante, tiene tanta prudencia y elegancia cuando ve a Luisma que no sé que pensar, quizás le tenga endiosado... (no le arrima el coche ni por error).

FUERZA Y HONOR

Muy de acuerdo y siempre lo he dicho, Hamilton tendria que haber entrado en la F1 a un equipo de media parrilla, estar 2 añitos batiendose el cobre y despues pasar a McLaren... ahora estariamos todos de acuerdo, sin paliativos, que es un piloto TOP...

Sin embargo, con toda la carga emocional de lo que paso en 2007 y con lo que comenta Carreño, que nunca ha estado en un equipo malo, pues sabemos perfectamente que es el segundo mejor piloto de la parrilla, pero tiene el sanbenito de "piloto preferido" colgado...

Y lo de Rosberg pues mas o menos lo que paso con Webber... Webber se partio los cuernos con Coulthard cuando el RedBull era un tractor, le pusieron a Vettel y ya hemos visto lo que ha pasado con Webber...

Pues Rosberg igual... en los inicios de Mercedes, mojandole la oreja una y otra vez a Schumi, pero le ponen a Hamilton y se acabo Rosberg...

No todo es culpa de Rosberg...


RE: Gp de China 2015 - EUSKOBADASTUR - 14-04-2015

(14-04-2015, 09:08)Carreño escribió: HAMILTON tiene un problema para que yo le de mi parabién y es que entró en F1 con  el PRIMO DE ZUMOSOL detrás , con el MARINE americano de Psicólogo y con todo el APOYO del British Power, que lo es todo en la F1... (FIA, prensa, Bernie,...)
Y luego nunca se ha bajado de ese nivel.

La grúa Hamilton, los comisarios empujando, las extra laps, los plafones, los motores capados de tu compañero, las presiones en los neumáticos... etc. Y todo eso nunca lo ha purgado. Siempre estuvo en Mclaren con cochazos y de nº 1... tras ganar un mundial lamentable a Massa en la curva Glock.

Es decir, si hubiera ganado bien, a un piloto de talla extra, y luego tuviera que tener un ARRE28 y un ARRE29 ...pues entonces diría es un TOP... pero es que nunca se ha bajado de Nº1 y del equipo más legendario de la F1, Mclaren y ahora está en MERCEDES de lo mismo nº1.

Lo de Rosberg , es también un poco preocupante, tiene tanta prudencia y elegancia cuando ve a Luisma que no sé que pensar, quizás le tenga endiosado... (no le arrima el coche ni por error).

FUERZA Y HONOR
Eso carreño, o que lo de su boda fue una tapadera...tú ya me entiendes...está "in love with"


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

(14-04-2015, 09:05)Monza06 escribió:
(13-04-2015, 22:06)amanoth escribió: Voy a simplificar mucho, suponemos que Ferrari en China iba al máximo de lo que podía toda la carrera ¿porque la vuelta rápida de ambos pilotos es mas lenta que la de Carlos Sainz con el Toro Rosso?

Hay tantas carreras como equipos y pilotos corrieron... vamos a simplificarlo en los dos primeros: Mercedes y Ferrari...

De Mercedes ya he dicho mas o menos lo que paso, fueron simplemente a ir levemente mas rapidos que Ferrari para ganar la carrera comodamente con doblete, pero a Hamilton se le fue la olla...

Y Ferrari si que iba al maximo (dentro de los margenes de conservacion de motor, gomas, combustible, etc..) pero al ver la ida de olla de Hamilton vieron que la victoria era imposible y que Mercedes les estaba tomando el pelo y relajaron el ritmo sabiendo que el podio de vettel era lo maximo a que podian aspirar... conservar mecanica y au, nos vemos en Bahrein... Todo y con eso Raikonen acabo pillando a Vettel y seguro que ambos tenian las mismas ordenes desde boxes...

Como ya han dicho por aqui, la vuelta rapida del Toro Rosso fue mas alante, con deposito mas vacio y ruedas nuevas, y las de Mercedes y Ferrari fueron con el deposito mas lleno... pues es factible que ocurra... si hubiera habido mas competitividad en las posiciones de alante esas vueltas rapidas hubieran bajado bastante...

¿Tanto mejora la pista como para que un TR haga una vuelta más rápida que un Ferrari?

Venga va quiero algo más que impresiones, esas ya las conozco Wink


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

(14-04-2015, 09:17)Monza06 escribió:
(14-04-2015, 09:08)Carreño escribió: HAMILTON tiene un problema para que yo le de mi parabién y es que entró en F1 con  el PRIMO DE ZUMOSOL detrás , con el MARINE americano de Psicólogo y con todo el APOYO del British Power, que lo es todo en la F1... (FIA, prensa, Bernie,...)
Y luego nunca se ha bajado de ese nivel.

La grúa Hamilton, los comisarios empujando, las extra laps, los plafones, los motores capados de tu compañero, las presiones en los neumáticos... etc. Y todo eso nunca lo ha purgado. Siempre estuvo en Mclaren con cochazos y de nº 1... tras ganar un mundial lamentable a Massa en la curva Glock.

Es decir, si hubiera ganado bien, a un piloto de talla extra, y luego tuviera que tener un ARRE28 y un ARRE29 ...pues entonces diría es un TOP... pero es que nunca se ha bajado de Nº1 y del equipo más legendario de la F1, Mclaren y ahora está en MERCEDES de lo mismo nº1.

Lo de Rosberg , es también un poco preocupante, tiene tanta prudencia y elegancia cuando ve a Luisma que no sé que pensar, quizás le tenga endiosado... (no le arrima el coche ni por error).

FUERZA Y HONOR

Muy de acuerdo y siempre lo he dicho, Hamilton tendria que haber entrado en la F1 a un equipo de media parrilla, estar 2 añitos batiendose el cobre y despues pasar a McLaren... ahora estariamos todos de acuerdo, sin paliativos, que es un piloto TOP...

Sin embargo, con toda la carga emocional de lo que paso en 2007 y con lo que comenta Carreño, que nunca ha estado en un equipo malo, pues sabemos perfectamente que es el segundo mejor piloto de la parrilla, pero tiene el sanbenito de "piloto preferido" colgado...

Y lo de Rosberg pues mas o menos lo que paso con Webber... Webber se partio los cuernos con Coulthard cuando el RedBull era un tractor, le pusieron a Vettel y ya hemos visto lo que ha pasado con Webber...

Pues Rosberg igual... en los inicios de Mercedes, mojandole la oreja una y otra vez a Schumi, pero le ponen a Hamilton y se acabo Rosberg...

No todo es culpa de Rosberg...

Si hubiera entrado en un equipo de media parrilla, primera supuesto que no se ha cumplido, no sabremos nunca lo que hubiera pasado, primero porque no hubiera estado en comparacion directa con el mejor piloto de la parrilla, porque su equipo no hubiera hecho todo lo posible y lo imposible por igualarlo, porque la prensa por mucha maquinaria que hubiera puesto en marcha no le hubiera conseguido dar el mismo protagonismo inmerecido que le dió, pero es que te olvidas de la "grua de alemania", la sanción de Hungria, las "extra lap", las mil veces de "por esta vez pase pero el próximo que lo haga lo crujo", sin todo eso nunca sabremos que habría sido de él.

Luego, pasa del 2007, el 2008 lucha un mundial contra... si señores Felipe Massa ¿es Massa un piloto TOP? porque ese mundial lo luchó de mala manera con Kimi Raikonen y con Massa, teniendo en cuenta que se estuvieron quitando puntos entre ellos hasta que Ferrari se decidió por Massa que iba delante, le ganó el mundial en la última carrera en las últimas vueltas porque empezó a llover ¿asi gana un mundial un piloto TOP?

Luego se paso desde el 2009 hasta el 2012 con el segundo mejor coche de la parrilla, algunas veces más cerca que otras de los RB, ¿volvió a luchar por algun otro mundial en todo ese tiempo?

¿Ha ganado alguna carrera saliendo de más atrás de la 4 posición? ¿Cuantas carreras no ha ganado saliendo desde la pole?

Eso asi haciendo un resumen muy resumido y muy rapido, seguro que encontrais justificación para todo eso y para más, no tengo ninguna duda, pero tengo muchos más motivos que esos, para que luego no digais que simplifico.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 14-04-2015

MCLAREN MP4-30 – GRAN PREMIO DE CHINA – ANÁLISIS TÉCNICO

https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/04/12/mclaren-mp4-30-gran-premio-de-china-analisis-tecnico/


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 08:56)amanoth escribió: Ya claro, puse el ejemplo de Malasia pero veo que no se fijo nadie, a modo de ejemplo simplemente, pero es que en esa carrera la vuelta rápida del TR más rápido fue a 2,5 segundos de la mejor de Mercedes y a 1,5 segundos de la segunda, en China se quedaron a sólo 4 decimas de la mejor vuelta del Mercedes ¿tanto ha mejorado el TR? ¿No iban los Mercedes con el flujometro capado en Malasia? ¿Iban más lentos de lo que podian?

¿De verdad vas a decirme que controlar la carrera es ir tan lento que un TR puede hacer una vuelta más rápida que la tuya?

No se pregunto, pensaba que la F1 iba de velocidad Sad

En Malasia los Mercedes tenían que coger a los Ferrari, así que tiraron fuerte en ciertos momentos. Por contra los TR debían gestionar (sí amanoth, este verbo es una cagada hablando de F1, pero es así de triste, qué le vamos a hacer, se trata de GESTIONAR) pues como digo los TR tenían que gestionar su consumo y desgaste de neumáticos porque su carrera no iba por perseguir a nadie, sino por controlar a los RB que eran sus únicos rivales.

La vuelta rápida de carrera no significa nada. No es como antaño amanoth que como es lógico, veias que cada vez iban más rápido. Se iban descargando de gasolina, y cada vez rodaban más rápido, o cuando salían de poner ruedas nuevas. Ahora no es así. Ahora ruedan rápido cuando les da la real gana.

No recuerdas al cartónpiedra que a falta de 2-3 vueltas para acabar las carreras se marcaba la vuelta rápida? Se tiraba todo el stint gestionando los neumaticos (porque tenia una ventaja brutal claro), y luego los exprimia a saco para hacer la VR.


Controlar la carrera = hacer lo que de la gana, como si paras a tomar café o charlar con una pitbaby un rato, siempre y cuando al final, ganes.


Dicho sin coñas, controlar la carrera es gestionar tu vuelta a vuelta para mantener la ventaja con los que te siguen, no gastar tus ruedas demasiado rápido, no consumir más gasolina de la cuenta, etc.

Todo el mundo gestiona las carreras. Hoy y siempre.

Lo que pasa es que antes no te podías dormir. Ahora con la aero, los neumáticos y esas cosas el que va 1º va más tranquilo.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 09:08)Carreño escribió: HAMILTON tiene un problema para que yo le de mi parabién y es que entró en F1 con  el PRIMO DE ZUMOSOL detrás , con el MARINE americano de Psicólogo y con todo el APOYO del British Power, que lo es todo en la F1... (FIA, prensa, Bernie,...)
Y luego nunca se ha bajado de ese nivel.

La grúa Hamilton, los comisarios empujando, las extra laps, los plafones, los motores capados de tu compañero, las presiones en los neumáticos... etc. Y todo eso nunca lo ha purgado. Siempre estuvo en Mclaren con cochazos y de nº 1... tras ganar un mundial lamentable a Massa en la curva Glock.

Es decir, si hubiera ganado bien, a un piloto de talla extra, y luego tuviera que tener un ARRE28 y un ARRE29 ...pues entonces diría es un TOP... pero es que nunca se ha bajado de Nº1 y del equipo más legendario de la F1, Mclaren y ahora está en MERCEDES de lo mismo nº1.

Lo de Rosberg , es también un poco preocupante, tiene tanta prudencia y elegancia cuando ve a Luisma que no sé que pensar, quizás le tenga endiosado... (no le arrima el coche ni por error).

FUERZA Y HONOR

Pues así es Carreño.....los hay que caen de pie como los gatos, y en la F1 tenemos varios casos.
Claro que si bien los gatos caen de pie por habilidad genética, lo de estos va por otros derroteros...
Es lo que en los pueblos se llama "tener padrino".

Pues estos siempre han tenido uno bien gordo. Ya fuera Dennis, Horner, el propio Bernie...

Alonso tuvo a Briatore, y si os fijaís Alonso está más 'expuesto' desde que no esta él.
No tiene a su defensor, al que da la cara y dice unas cuantas verdades a los medios para presionar al resto de hienas.

Esto ha quedado muy claro en la época de Alonso en Ferrari. Si hay una cosa que haya debilitado a Alonso (de ahí que ahora tengan la osadia algunos de criticarle) es no haber tenido un 'guardaespaldas', un pez gordo velando por sus intereses.

Pero sabemos que el pulseras estaba a otras cosas, que no se podía casar con nadie porque los cuernos forman parte natural de los matrimonios en la casa rossa.

Yo noto como os digo una gran diferencia en el devenir de Alonso, Hamilton y Vettel por la F1.
Alonso es un juan palomo. Yo me lo guiso y yo me lo como.
Los otros dos tienen guardianes que los protegen, que se quejan por ellos, que les preparan las mejores estrategias, que salen a la prensa, que desmienten rumores, etc etc etc.

Son, como también se dice en mi pueblo, los 'niños mimados' de la F1.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

(14-04-2015, 11:45)payoloco escribió:
(14-04-2015, 08:56)amanoth escribió: Ya claro, puse el ejemplo de Malasia pero veo que no se fijo nadie, a modo de ejemplo simplemente, pero es que en esa carrera la vuelta rápida del TR más rápido fue a 2,5 segundos de la mejor de Mercedes y a 1,5 segundos de la segunda, en China se quedaron a sólo 4 decimas de la mejor vuelta del Mercedes ¿tanto ha mejorado el TR? ¿No iban los Mercedes con el flujometro capado en Malasia? ¿Iban más lentos de lo que podian?

¿De verdad vas a decirme que controlar la carrera es ir tan lento que un TR puede hacer una vuelta más rápida que la tuya?

No se pregunto, pensaba que la F1 iba de velocidad Sad

En Malasia los Mercedes tenían que coger a los Ferrari, así que tiraron fuerte en ciertos momentos. Por contra los TR debían gestionar (sí amanoth, este verbo es una cagada hablando de F1, pero es así de triste, qué le vamos a hacer, se trata de GESTIONAR) pues como digo los TR tenían que gestionar su consumo y desgaste de neumáticos porque su carrera no iba por perseguir a nadie, sino por controlar a los RB que eran sus únicos rivales.

La vuelta rápida de carrera no significa nada. No es como antaño amanoth que como es lógico, veias que cada vez iban más rápido. Se iban descargando de gasolina, y cada vez rodaban más rápido, o cuando salían de poner ruedas nuevas. Ahora no es así. Ahora ruedan rápido cuando les da la real gana.

No recuerdas al cartónpiedra que a falta de 2-3 vueltas para acabar las carreras se marcaba la vuelta rápida? Se tiraba todo el stint gestionando los neumaticos (porque tenia una ventaja brutal claro), y luego los exprimia a saco para hacer la VR.


Controlar la carrera = hacer lo que de la gana, como si paras a tomar café o charlar con una pitbaby un rato, siempre y cuando al final, ganes.


Dicho sin coñas, controlar la carrera es gestionar tu vuelta a vuelta para mantener la ventaja con los que te siguen, no gastar tus ruedas demasiado rápido, no consumir más gasolina de la cuenta, etc.

Todo el mundo gestiona las carreras. Hoy y siempre.

Lo que pasa es que antes no te podías dormir. Ahora con la aero, los neumáticos y esas cosas el que va 1º va más tranquilo.

No estoy de acuerdo, antes no se gestionaba, si tenias que hacer una parada más para ir más rápido lo hacias, si tenias que usar un compuesto más blando pero que duraba menos para tener oportunidad de luchar con quien tenias por rival lo hacias, ya no me voy mas atrás hasta cuando hacian motores especificios para carreras, como Ferrari en Monza por ejemplo, es no era gestionar, no tenian que preocuparse nada más que llevar el coche a final de carrera lo más arriba posible.

Ibas todo lo rápido que podias, con las limitaciones que hubiera, pero siempre al límite, si iban muy sobrados, cogian la ventaja al principio y luego se dedicaban a mantenerla, pero no habia las ventajas tan brutales que hay hoy en día, pero la memoria es frágil, diferencias de 1 seg en clasificación entre el primero y el segundo nunca las hubo, en 1 seg se metia media parrilla, como te descuidaras se te colaba cualquiera.

Ahora puedes ir "de paseo" porque sabes que tu rival por mucho que haga no va a llegar, pero es que te cargas el espectaculo, tu sólito, si encima el equipo le da igual la lucha, le da igual el espectaculo, sólo quiere hacer dobletes sin riesgo, que esa es otra lo dificil que era hacer un doblete para un equipo incluso teniendo a Prost y Senna como pilotos, ahora parece hasta sencillo, si RB no lo hacia es porque necesitaban a uno de piloto de pruebas para que el otro tuviera su coche de "scalextric", sigues mediocrizando la competición.

De todas formas ni siquiera con ese ejemplo me sirve porque seguis mirando para otras cosas, siguen dirigiendo la mirada del público hacia donde quieren, no mejora tanto la pista como para que un coche que una carrera antes su vuelta más rapida fuera 2.5 segundos más lenta, siendo de media parrilla haga una vuelta tan rápida en relación a sus rivales, ir a 2 segundos menos de lo más rápido que puedas ir, o aunque solo sea 1, es una autentica barbaridad nunca vista, pero está claro que no lo veis asi.

Para mi un piloto de F1 es algo más que un taxista que lleva un coche el primero hasta la meta, que le tienen que dar mil y una explicaciones desde el muro, que le tienen que dirigir la carrera como si fuera un coche "teledirigido", que el único merito que hace para ganar una carrera es hacer una vuelta más rápido que nadie el sabado, eso nunca fue asi, eso nunca pasó, pero está claro que el marketing en algunos aspectos lo dominan de lujo.

Fernando Alonso es quien hace que siga aguantando esto, es quien mantiene vivo el espiritu de la F1, eso y los pilotos jovenes que llegan con fuerza buscando su sitio, sino fuera por ellos esto seria infumable, estan mediocrizando una competición haciendo ganar a pilotos mediocres, haciendo carreras mediocres sin emoción ninguna, ni siquiera falsa, es más, hasta son capaces de perderla porque no son capaces de adaptarse a las condiciones de la pista ni teniendo un coche muy superior.

Que se le va a hacer, mantengo la esperanza de que esto cambie antes de que se retire Alonso y pueda seguir disfrutando despues de su marcha, sino pues nada.


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 14-04-2015

Date cuenta Padawan , que Briatore tenía como primera elección a Sir Button y que se lo "quitó" de encima (tuvo claro que se lo iba a quitar de encima) cuando le contaron lo que habían visto hacer a Fer con un Minardi... contra la opinión de toda la prensa inglesa, que decían que bla, bla, ...

O sea que hasta para un pequeño "padrino" FERNANDO se lo tuvo que ganar en pista y siempre, siempre en inferioridad, coche de mentira, y prensa española de la F1 , salvo Paco Costas,... bueno por decir...

Y así todo. Pero eso es lo que ha forjado su carácter, junto con la herencia genética de su padre, que si te dice que NO, no le vuelves a preguntar... Los otros pues uno tutorado por RON desde los 8 años... (con lo mejor de lo mejor y sin comer bocatas en una furgo) y el otro pues alemán y recomendado por Schumi, llegó a un Newey volador sin haber empatado con nadie...
¿Cómo van a soportar todos igual la presión?

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

Bueno como soy un culo inquieto y gracias a EduxTM, sigo acumulando evidencias y con las vueltas rápidas de carrera, más que nada porque son más sencillas y requiren menos tiempo, teniendo en cuenta que el año pasado los coches y los neumático era más "lentos" veamos la comparativa de los Mercedes:

GP China 2014:

VR Hamilton: 1:41:196 (neumático medio, vuelta 42, tercera vuelta del stint)
VR Rosberg: 1:40:402 (neumático medio, vuelta 39, primera vuelta del stint)

GP China 2015:

VR Hamilton: 1:42:208 (neumático blando, vuelta 31, 16 vueltas de neumático)
VR Rosberg: 1:42:565 (neumático medio, vuelta 39, séptima vuelta del stint)

La vuelta rápida de carrera la hacen 1,8 segundos más lenta, con un coche más evolucionado, más rápido y con unos neumáticos más blandos y rápidos tambien.

Malasia 2014:

VR Hamilton: 1:43:066 (neumático duro, vuelta 53, primera vuelta del stint)
VR Rosberg: 1:43:960 (neumático duro, vuelta 55, cuarta vuelta del stint)


Malasia 2015:

VR Hamilton: 1:43:125 (neumático duro, vuelta 45, sexta vuelta del stint)
VR Rosberg: 1:42:062 (neumático medio, vuelta 42, primera vuelta del stint)

La vuelta de Rosberg 1,9 seg más rápida que la del año anterior, Hamilton no sólo no la mejora sino que la hace 1 décima más lenta.

De un año para otro, mismo equipo, mismo circuito, mismo compuesto de neumático, mismo proveedor, en un caso, en el que iban ambos con tráfico buena parte de la carrera, que se les supone que no iban todo lo rápido que podian ir porque estaban haciendo un "paripe" hacen la vuelta rápida 1,9 segundos más rápida que la del año anterior Rosberg y la empeora una décima Hamilton, pero es que en China, que fueron rodando todo el tiempo sin tráfico, Rosberg hace la vuelta rápida 2,1 segundos más lenta que la del año anterior y el otro la hace 1,1 segundos peor que el año anterior.

¿Alguien me lo explica? ¿No iban en Malasia más lentos de lo que podian? ¿En China iban controlando? ¿No eran los coches más rápidos este año? ¿Nos están vacilando?

Otro ejemplo, la media del último stint con medios en China el año pasado de Hamilton fue de 1:41,5 aprox el de este año 1:43,0 aprox, en Malasia, incluso con tráfico, mejoran 1 seg más o menos su ritmo de carrera en todos los stints.