Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - payoloco - 14-04-2015

(14-04-2015, 12:06)amanoth escribió:
(14-04-2015, 11:45)payoloco escribió:
(14-04-2015, 08:56)amanoth escribió: Ya claro, puse el ejemplo de Malasia pero veo que no se fijo nadie, a modo de ejemplo simplemente, pero es que en esa carrera la vuelta rápida del TR más rápido fue a 2,5 segundos de la mejor de Mercedes y a 1,5 segundos de la segunda, en China se quedaron a sólo 4 decimas de la mejor vuelta del Mercedes ¿tanto ha mejorado el TR? ¿No iban los Mercedes con el flujometro capado en Malasia? ¿Iban más lentos de lo que podian?

¿De verdad vas a decirme que controlar la carrera es ir tan lento que un TR puede hacer una vuelta más rápida que la tuya?

No se pregunto, pensaba que la F1 iba de velocidad Sad

En Malasia los Mercedes tenían que coger a los Ferrari, así que tiraron fuerte en ciertos momentos. Por contra los TR debían gestionar (sí amanoth, este verbo es una cagada hablando de F1, pero es así de triste, qué le vamos a hacer, se trata de GESTIONAR) pues como digo los TR tenían que gestionar su consumo y desgaste de neumáticos porque su carrera no iba por perseguir a nadie, sino por controlar a los RB que eran sus únicos rivales.

La vuelta rápida de carrera no significa nada. No es como antaño amanoth que como es lógico, veias que cada vez iban más rápido. Se iban descargando de gasolina, y cada vez rodaban más rápido, o cuando salían de poner ruedas nuevas. Ahora no es así. Ahora ruedan rápido cuando les da la real gana.

No recuerdas al cartónpiedra que a falta de 2-3 vueltas para acabar las carreras se marcaba la vuelta rápida? Se tiraba todo el stint gestionando los neumaticos (porque tenia una ventaja brutal claro), y luego los exprimia a saco para hacer la VR.


Controlar la carrera = hacer lo que de la gana, como si paras a tomar café o charlar con una pitbaby un rato, siempre y cuando al final, ganes.


Dicho sin coñas, controlar la carrera es gestionar tu vuelta a vuelta para mantener la ventaja con los que te siguen, no gastar tus ruedas demasiado rápido, no consumir más gasolina de la cuenta, etc.

Todo el mundo gestiona las carreras. Hoy y siempre.

Lo que pasa es que antes no te podías dormir. Ahora con la aero, los neumáticos y esas cosas el que va 1º va más tranquilo.

No estoy de acuerdo, antes no se gestionaba, si tenias que hacer una parada más para ir más rápido lo hacias, si tenias que usar un compuesto más blando pero que duraba menos para tener oportunidad de luchar con quien tenias por rival lo hacias, ya no me voy mas atrás hasta cuando hacian motores especificios para carreras, como Ferrari en Monza por ejemplo, es no era gestionar, no tenian que preocuparse nada más que llevar el coche a final de carrera lo más arriba posible.

Ibas todo lo rápido que podias, con las limitaciones que hubiera, pero siempre al límite, si iban muy sobrados, cogian la ventaja al principio y luego se dedicaban a mantenerla, pero no habia las ventajas tan brutales que hay hoy en día, pero la memoria es frágil, diferencias de 1 seg en clasificación entre el primero y el segundo nunca las hubo, en 1 seg se metia media parrilla, como te descuidaras se te colaba cualquiera.

Ahora puedes ir "de paseo" porque sabes que tu rival por mucho que haga no va a llegar, pero es que te cargas el espectaculo, tu sólito, si encima el equipo le da igual la lucha, le da igual el espectaculo, sólo quiere hacer dobletes sin riesgo, que esa es otra lo dificil que era hacer un doblete para un equipo incluso teniendo a Prost y Senna como pilotos, ahora parece hasta sencillo, si RB no lo hacia es porque necesitaban a uno de piloto de pruebas para que el otro tuviera su coche de "scalextric", sigues mediocrizando la competición.

De todas formas ni siquiera con ese ejemplo me sirve porque seguis mirando para otras cosas, siguen dirigiendo la mirada del público hacia donde quieren, no mejora tanto la pista como para que un coche que una carrera antes su vuelta más rapida fuera 2.5 segundos más lenta, siendo de media parrilla haga una vuelta tan rápida en relación a sus rivales, ir a 2 segundos menos de lo más rápido que puedas ir, o aunque solo sea 1, es una autentica barbaridad nunca vista, pero está claro que no lo veis asi.

Para mi un piloto de F1 es algo más que un taxista que lleva un coche el primero hasta la meta, que le tienen que dar mil y una explicaciones desde el muro, que le tienen que dirigir la carrera como si fuera un coche "teledirigido", que el único merito que hace para ganar una carrera es hacer una vuelta más rápido que nadie el sabado, eso nunca fue asi, eso nunca pasó, pero está claro que el marketing en algunos aspectos lo dominan de lujo.

Fernando Alonso es quien hace que siga aguantando esto, es quien mantiene vivo el espiritu de la F1, eso y los pilotos jovenes que llegan con fuerza buscando su sitio, sino fuera por ellos esto seria infumable, estan mediocrizando una competición haciendo ganar a pilotos mediocres, haciendo carreras mediocres sin emoción ninguna, ni siquiera falsa, es más, hasta son capaces de perderla porque no son capaces de adaptarse a las condiciones de la pista ni teniendo un coche muy superior.

Que se le va a hacer, mantengo la esperanza de que esto cambie antes de que se retire Alonso y pueda seguir disfrutando despues de su marcha, sino pues nada.

Pero amanoth, si estamos de acuerdo!

Obviamente es una porquería que hagan la pantomima y nos pretendan engañar!
Yo en eso no tengo dudas.

Solo te digo que eso de que 'nunca' antes nadie había gestionado así el ir 1º para mi no es cierto.
Ya fuera en la época Schumacher, o en la misma época Alonso, o en cualquiera, cuando no necesitas apretar no apretas. Es que es de cajón.
Si vas ganando un partido 2-0 por qué te vas a ir al ataque?? Que ataquen ellos!

Pues esto igual.
Aunque creo que ya se me ha olvidado de qué estabamos debatiendo jejeje Big Grin


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

(14-04-2015, 14:10)payoloco escribió: Pero amanoth, si estamos de acuerdo!

Obviamente es una porquería que hagan la pantomima y nos pretendan engañar!
Yo en eso no tengo dudas.

Solo te digo que eso de que 'nunca' antes nadie había gestionado así el ir 1º para mi no es cierto.
Ya fuera en la época Schumacher, o en la misma época Alonso, o en cualquiera, cuando no necesitas apretar no apretas. Es que es de cajón.
Si vas ganando un partido 2-0 por qué te vas a ir al ataque?? Que ataquen ellos!

Pues esto igual.
Aunque creo que ya se me ha olvidado de qué estabamos debatiendo jejeje Big Grin

De muchas cosas a la vez, pero es que no era la misma forma de "gestionar", es que ir 2 segundos más lento no es gestionar, es cagarse en todo el espiritu de la F1, te llames como te llames, para mi eso no es ser buen piloto, es que ya ni siquiera por chuleria de doblar a media parrilla, que no sería la primera vez que doblan a todos los pilotos menos a los 4 o 5 primeros, para decir "tengo un pepinaco y se llevarlo más rápido que nadie, el que me quiera pillar que corra!!!", ni eso saben hacer, sólo importa ganar, no importa como, pero la forma es muy importante, por lo menos decir mira gana doblando hasta al comisario de la bandera a cuadros, pero no, para que que igual me cargó las ruedas...

Básicamente eso.


RE: Gp de China 2015 - EduxTM - 14-04-2015

(14-04-2015, 13:04)amanoth escribió: Bueno como soy un culo inquieto y gracias a EduxTM, sigo acumulando evidencias y con las vueltas rápidas de carrera, más que nada porque son más sencillas y requiren menos tiempo, teniendo en cuenta que el año pasado los coches y los neumático era más "lentos" veamos la comparativa de los Mercedes:

[...]

De un año para otro, mismo equipo, mismo circuito, mismo compuesto de neumático, mismo proveedor, en un caso, en el que iban ambos con tráfico buena parte de la carrera, que se les supone que no iban todo lo rápido que podian ir porque estaban haciendo un "paripe" hacen la vuelta rápida 1,9 segundos más rápida que la del año anterior Rosberg y la empeora una décima Hamilton, pero es que en China, que fueron rodando todo el tiempo sin tráfico, Rosberg hace la vuelta rápida 2,1 segundos más lenta que la del año anterior y el otro la hace 1,1 segundos peor que el año anterior.

¿Alguien me lo explica? ¿No iban en Malasia más lentos de lo que podian? ¿En China iban controlando? ¿No eran los coches más rápidos este año? ¿Nos están vacilando?

Otro ejemplo, la media del último stint con medios en China el año pasado de Hamilton fue de 1:41,5 aprox el de este año 1:43,0 aprox, en Malasia, incluso con tráfico, mejoran 1 seg más o menos su ritmo de carrera en todos los stints.

De nada Wink sabía que te iba a gustar el "juguetito".

Respecto al análisis, estoy totalmente de acuerdo, es algo que vengo observando en las dos últimas carreras; aún es pronto para determinar nada porque llevamos pocos GPs y faltan más datos, pero como esto siga así...
¿Donde están esos 3 segundos que nos dijo Pirelli que había de mejora respecto a los compuestos del año pasado?
¿A qué está jugando Mercedes y qué show baratero nos quieren vender?

En general no entiendo el bajo rendimiento de los coches este año, si alguien tiene una explicación plausible, soy todo oídos.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

(14-04-2015, 14:41)EduxTM escribió:
(14-04-2015, 13:04)amanoth escribió: Bueno como soy un culo inquieto y gracias a EduxTM, sigo acumulando evidencias y con las vueltas rápidas de carrera, más que nada porque son más sencillas y requiren menos tiempo, teniendo en cuenta que el año pasado los coches y los neumático era más "lentos" veamos la comparativa de los Mercedes:

[...]

De un año para otro, mismo equipo, mismo circuito, mismo compuesto de neumático, mismo proveedor, en un caso, en el que iban ambos con tráfico buena parte de la carrera, que se les supone que no iban todo lo rápido que podian ir porque estaban haciendo un "paripe" hacen la vuelta rápida 1,9 segundos más rápida que la del año anterior Rosberg y la empeora una décima Hamilton, pero es que en China, que fueron rodando todo el tiempo sin tráfico, Rosberg hace la vuelta rápida 2,1 segundos más lenta que la del año anterior y el otro la hace 1,1 segundos peor que el año anterior.

¿Alguien me lo explica? ¿No iban en Malasia más lentos de lo que podian? ¿En China iban controlando? ¿No eran los coches más rápidos este año? ¿Nos están vacilando?

Otro ejemplo, la media del último stint con medios en China el año pasado de Hamilton fue de 1:41,5 aprox el de este año 1:43,0 aprox, en Malasia, incluso con tráfico, mejoran 1 seg más o menos su ritmo de carrera en todos los stints.

De nada Wink sabía que te iba a gustar el "juguetito".

Respecto al análisis, estoy totalmente de acuerdo, es algo que vengo observando en las dos últimas carreras; aún es pronto para determinar nada porque llevamos pocos GPs y faltan más datos, pero como esto siga así...
¿Donde están esos 3 segundos que nos dijo Pirelli que había de mejora respecto a los compuestos del año pasado?
¿A qué está jugando Mercedes y qué show baratero nos quieren vender?

En general no entiendo el bajo rendimiento de los coches este año, si alguien tiene una explicación plausible, soy todo oídos.

Me uno a lo de la explicación plausible, de momento para mi es el piloto porque la máquina ha mejorado seguro.


RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 14-04-2015

Amanoth, te va a dar algo... relajate tio!!!!!

Mira que veo de mal a lo que ha llegado la Formula 1 con el desarrollo hibrido, pero eso no tiene nada que ver con gestionar una carrera...

A mi dame V10, los neumaticos que cada equipo quiera, ya sea tanto marca como compuesto... incluso, y eso que soy anti anti, que vuelvan las tabaqueras a poner pasta a espuertas... para mi es igual de peligroso el jarabe de RedBull que un paquete de Mild Seven (snif!!!)...

Velocidad a saco, revoluciones a saco, ruido a saco... y gasto, tambien a saco... quien quiera una competicion respetuosa con el medio ambiente que lo haga fuera de la Formula 1... es como si hicieras una carrera de dragsters con ERS y gilipolladas de estas...

Pero incluso de esta manera, los pilotos gestionarian sus carreras y mas si la victoria se viera facil...

Anda que no lo hacia Alonso en sus buenos tiempos (es decir, cuando tuvo coches competitivos) y por una razon... para que no te petara el motor yendo primero a 30 segundos del segundo...

Esto de gestionar siempre se ha hecho... y en otras ocasiones diferencias de un segundo tambien las ha habido entre el poleman y el tercero (pero no en todos los circuitos, como ahora)...

Incluso en epocas mas modernas, han habido GPs con el top 10 repartido en 1 segundo, con solo decimas o centesimas de ventaja entre ellos... eso es lo que tendria que volver a ser la Formula 1...

Pero gestionar, siempre se ha gestionado...


Gp de China 2015 - amanoth - 14-04-2015

Estoy muy tranquilo de verdad pero bajar de una carrera a otra el ritmo en segundos no se había visto nunca jamás, ir "despacio" porque eso es ir "lento" en una competición de velocidad no es gestionar nada es un eufemismo, una tomadura de pelo, no es de recibo porque no vas con 30 segundos de ventaja, fíjate tú que así lo entendería, que dobalara a todos o no pero yendo siempre cómodamente el primero a un ritmo bueno, pero tirara todo el trabajo de evolución para ir de paseo porque no sabes gestionar de otra forma una carrera no, lo siento pero no, los números no mienten.

Eso de siempre se ha hecho no es cierto por mas que se repita, entre otras cosas porque no había limitaciones de piezas. Así que de "siempre" no.

P.D.: estoy tranquilo de verdad solo me emociono un poco


RE: Gp de China 2015 - Monza06 - 14-04-2015

Vale, vale... si estas tranqui me dejas tranqui...

Mmmmm... la tomadura de pelo es esta y es lo grave... es como el dicho: la muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja... pues en China ha pasado lo mismo... estaba tan segura Mercedes de que haria doblete que han planteado una carrera de paseo, para que Bernie no montara en colera y los capara de una vez por todas...

Lo suyo, en la competicion que ambos amamos, hubiera sido que Hamilton saliera a piñon, con todo lo que daba de si el W06, y en cuanto la ventaja fuera suficiente pues ir en modo paseo, gestionando la ventaja que tienes con tus rivales...

Y sobre las limitaciones de piezas es cierto, no las habia... pero insisto: en cuanto la ventaja era suficiente el piloto levantaba el pie por lo que te digo, el motor podia petar y perderlo todo...

Anda que no habia petadas del primero porque el segundo apretaba y apretaba (Alonso-Schumi Japon 2006)... por eso, ¿¿¿que necesidad habia de ir primero holgadamente y seguir a piñon con el peligro de romper???


RE: Gp de China 2015 - German Sanchez - 14-04-2015

(14-04-2015, 16:19)Monza06 escribió: Vale, vale... si estas tranqui me dejas tranqui...

Mmmmm... la tomadura de pelo es esta y es lo grave... es como el dicho: la muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja... pues en China ha pasado lo mismo... estaba tan segura Mercedes de que haria doblete que han planteado una carrera de paseo, para que Bernie no montara en colera y los capara de una vez por todas...

Lo suyo, en la competicion que ambos amamos, hubiera sido que Hamilton saliera a piñon, con todo lo que daba de si el W06, y en cuanto la ventaja fuera suficiente pues ir en modo paseo, gestionando la ventaja que tienes con tus rivales...

Y sobre las limitaciones de piezas es cierto, no las habia... pero insisto: en cuanto la ventaja era suficiente el piloto levantaba el pie por lo que te digo, el motor podia petar y perderlo todo...

Anda que no habia petadas del primero porque el segundo apretaba y apretaba (Alonso-Schumi Japon 2006)... por eso, ¿¿¿que necesidad habia de ir primero holgadamente y seguir a piñon con el peligro de romper???

Efectivamente. En que cabeza cabe que un piloto que va segundo, con un coche ganador y que se juega el mundial con el que va primero se queje de que éste vaya lento???
Es lo que todos desearían, poder cazarle cuanto antes. Si no hubiera órdenes de equipo de antemano, Rosberg no se habría quejado. Me da que la cuali define las prioridades y que Mercedes juega a no desvelar sus cartas para que no les capen más.


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 14-04-2015

Rosberg tuvo miedo hasta de ganar.
Fíjate lo que digo.

Tanta tontería con que "es que si me acerco mucho desgasto mis neumáticos ; ( "
"es que se me está acercando Vettel..."
"es que...." "es que..."

Anda ya hombre maric.....corre y punto cohone.

Tenía tanto miedo Rosberg de no quedar 2º que solo por eso ni siquiera existió la posibilidad de que pudiera ser 1º. Y todo porque pensará que ahora tiene que aguantar el subidón de Lewis como sea, tiene que acabar 2º si o si. Que ya le llegarán a él las victorias y quizá Hamilton tenga algún abandono. Y que con estar a menos de 25 ptos le vale. Eso pensará el cobardica de Rosberg.

Pues eso, campeones de palo.


RE: Gp de China 2015 - uncoba - 14-04-2015

(14-04-2015, 14:41)EduxTM escribió:
(14-04-2015, 13:04)amanoth escribió: Bueno como soy un culo inquieto y gracias a EduxTM, sigo acumulando evidencias y con las vueltas rápidas de carrera, más que nada porque son más sencillas y requiren menos tiempo, teniendo en cuenta que el año pasado los coches y los neumático era más "lentos" veamos la comparativa de los Mercedes:

[...]

De un año para otro, mismo equipo, mismo circuito, mismo compuesto de neumático, mismo proveedor, en un caso, en el que iban ambos con tráfico buena parte de la carrera, que se les supone que no iban todo lo rápido que podian ir porque estaban haciendo un "paripe" hacen la vuelta rápida 1,9 segundos más rápida que la del año anterior Rosberg y la empeora una décima Hamilton, pero es que en China, que fueron rodando todo el tiempo sin tráfico, Rosberg hace la vuelta rápida 2,1 segundos más lenta que la del año anterior y el otro la hace 1,1 segundos peor que el año anterior.

¿Alguien me lo explica? ¿No iban en Malasia más lentos de lo que podian? ¿En China iban controlando? ¿No eran los coches más rápidos este año? ¿Nos están vacilando?

Otro ejemplo, la media del último stint con medios en China el año pasado de Hamilton fue de 1:41,5 aprox el de este año 1:43,0 aprox, en Malasia, incluso con tráfico, mejoran 1 seg más o menos su ritmo de carrera en todos los stints.

De nada Wink sabía que te iba a gustar el "juguetito".

Respecto al análisis, estoy totalmente de acuerdo, es algo que vengo observando en las dos últimas carreras; aún es pronto para determinar nada porque llevamos pocos GPs y faltan más datos, pero como esto siga así...
¿Donde están esos 3 segundos que nos dijo Pirelli que había de mejora respecto a los compuestos del año pasado?
¿A qué está jugando Mercedes y qué show baratero nos quieren vender?

En general no entiendo el bajo rendimiento de los coches este año, si alguien tiene una explicación plausible, soy todo oídos.

"Teoría de la relatividad", Los coches son más rápidos, pero nosotros vivimos más lentamente. Es por culpa del aburridoShow de Bernie. A mi las carreras de este año me parecían de casi 3 horas.

Ahora en serio, extraño, bastante extraño. Sobretodo porque no parece que se estén limitando como Honda o Renault, en teoría van a tope. Si no fuera así, si se van guardando algo para dar más espectáculo pero que nadie les quite el título, malo, porque supondría que McLaren tiene que mejorar aún 1 segundo más.