Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - amanoth - 09-04-2015

(09-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: http://www.blogf1.it/2015/04/09/williams-in-cina-ce-un-nuovo-cofano-motore/

Nueva tapa motor para el Williams FW37. Otros que pueden acercarse si se confirma que Mercedes y Ferrari pierden prestación con la nueva directiva del flujo.

Enviado desde mi One Plus One

No me creo nada de que vaya a suponer ninguna perdida de rendimiento para nadie el tema del "flujo", seguramente habrá otros miles de factores que pueden hacer que el rendimiento de un monoplaza baje pero asi alguien tiene una posible explicación o una excusa segun como se mire Wink


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 09-04-2015

[Imagen: CCFR8S5UoAAfAz7.png] 
la recta del sector 3  ,da miedo ,sin toda la potencia puede ser una "tumba" para el MP4-30,,????  ya calcularemos cuando tengamos datos pero a priori  va aser un gran handicap para nuestros pilotos 


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 09-04-2015

(09-04-2015, 09:53)FastFAD escribió:
(08-04-2015, 22:41)Carreño escribió:
(08-04-2015, 14:53)amanoth escribió:
(08-04-2015, 14:46)PANTA3480 escribió: Perdon por sacar post anteriores, Amanoth tienes razon en casi todopero sigo defendiendo que Ferrari tubo un rendimientomuy parecido al Mercedes, si Hamilton hubiera entrado a cambiar gomas al mismo tiempo que Vettel ¿Crees de verdad que hubiera alcanzado a Vettel o que se hubiera quedado sin neumaticos al final de sus tandas?
Yo personalmente pienso que el resultado hubiera sido el mismo o peor para Mercedes pues en el ultimo Sting casi no puede recortarle y lleva mejores neumaticos.

Ya te rebuscaré los datos, pero Hamilton era el más lento de los dos Mercedes, se vió beneficiado en la estrategia por la igualdad del equipo, que siempre hacen la mejor estrategia para el que va delante.

No habría hecho falta que hubiera entrado a la vez que Vettel para alcanzarle, con que en el último stint con "duras" hubiera llevado el mismo ritmo que Rosberg le hubiera servido para dar caza al aleman a falta de 7 u 8 vueltas para acabar la carrera, luego está que le hubiera adelantado o no, porque una cosa es llegar y otra pasar, como eso no paso ni me aventuro a suponer que habría sucedido.

Como se comete el error muchas veces de pensar que Hamilton es siempre más rápido que Rosberg o bien que el piloto que va delante es porque es más rápido que su compañero, pues se tiende a usar para hacer las comparaciones, pero en este caso no es asi, era más rápido el alemán que tenia mucho mejor ritmo que el Ferrari y su compañero de equipo pero salió más perjudicado aun de la estrategia.

Si quieres te busco todo el análisis completo Wink

Si claro que iba a llegar Amanoth , y Vettel que iba en modo paseo, tocándose la salchicha con 20 segundos de ventaja, cuando viera que el Luisma le acortaba la distancia iba a poner el modo ahorro combustible, bajar los flaps de cola y echar el ancla...

Pero que cosas se te ocurren. Si no te conociese de aquí, diría que te ha dado un tantarantán o un telele...

Madre mía, menudas secuelas de la humedad de Malasia.

FUERZA Y HONOR

Carreño, es posible que tanto Amanoth como tú tengáis razón. En modo resumido, tú defiendes que el Ferrari ha mejorado una brutalidad y en muy poco tiempo por intervención divina de tito Bernie, que hace y deshace a su gusto, y que ha puesto la etiqueta de campeón a Vettel otra vez para 2015. Y Amanoth dice que en Malasia, seguramente, hubo más cosas, sobre todo errores de Mercedes y falta de ritmo Hamilton, que justificaron la victoria de Vettel y que si no se hubieran dado, es posible que Mercedes hubiera ganado (con mayor o menor ventaja). Es posible que una cosa no sea incompatible con la otra.

Una cosa está clara. Cuando en septiembre de 2014, Ferrari (no sólo Allison, alguien más) dice que no espera grandes mejoras de rendimiento para 2015 y que se deberá esperar a 2016 o 2017 para luchar por carreras y/o el campeonato, todos pensamos que este año, Ferrari volvería a ser un hierro inconducible y que en las manos del mediocre apenas pasaría la Q3. Sin embargo, de golpe, Vettel pone en Australia el coche, ya no en el podio, si no a la misma distancia de Mercedes que lo hizo Alonso en 2014. Y dando por hecho que Mercedes había mejorado. Luego en Malasia, a pesar de la victoria de Vettel y para no entrar en el debate de errores de Mercedes o no, me quedo con la carrera de Kimi. Fue 4º, impensable en 2014 cuando tenía auténticos problemas para acabar 8º o 9º. Pero es que acabó 4º cuando en la vuelta 5 iba último. Por tanto, está claro que el Ferrari ha mejorado de forma tan ostensible que, o bien nos engañaron en 2014 con aquello de que en 2015 sería peor, o bien nos están engañando ahora con "ayuditas" Bernie & Co., o ambas.

Yo, aún, no estoy en el lado oscuro (pero estoy asomando la cabecita, eso sí), pero entiendo la postura de Carreño (y muchos otros foreros) porque creo que hay argumentos sobrados para ello. Pero también entiendo la postura de Amanoth (y muchos otros), que me parece que no niegan que pueda haber decisiones a favor de unos o en contra de otros tomadas deliberadamente, pero que no creen que todo esté amañado de antemano con premeditación, nocturnidad y alevosía.

Ahora bien, Carreño, y aquí sí que me separo de tu opinión, no creo eso de que si no piensan como yo es que no ven la realidad, que es lo que pareces querer decir en tus posts. Creo que opiniones y creencias hay muchas y respetables la mayoría. Unas, sustentadas en más hechos empíricos y otras, en menos. Pero si hasta tenemos algún forero (que no menciono) que piensa que Vettel es casi tan bueno como Fernando!!! Y que ha vuelto por sus fueros en 2015!!!!

En fin, veremos si China decanta la balanza más hacia alguna corriente de opinión u otra.


Me parece bien que te separes. En el fondo yo también me separo de "mi propia postura" y os pido perdón, por mi vehemencia. Es que cuando pasan años, tienes muchas experiencia en penetraciones sin vaselina en la vida y tal pues te expresas, en lo que ves evidente, con mucha vehemencia.

Si quitara la fuerza y vehemencia no podría escribir. En otras ocasiones no lo digo o paso, pero bueno con Amanoth, Wallabee, Santana, Nacho,... Trompo, DZT , Eusko, Susa, ... no sé y muchos más pues me motivo... Pasé años sin escribir, para qué? sabía lo que iba a pasar y si lo contaba me vería envuelto en un marasmo de talante y buenismo que no puedo con él... porque a mi me va más la sinceridad, el pragmatismo y la cruda realidad. Al menos con la gente que aprecio, a los que me caen mal también puedo decirles que están muy bien vestidos aunque lleven 5 cagadas de paloma en la pechera.

En general, es más cómodo tomar las cosas por el lado positivo y con buenismo que afrontar los problemas  y la realidad. Igual que cuando estudia Ingeniería era más molón hacer los problemas fáciles que los imposibles pero en el examen siempre caían los imposibles por lo tanto si no hacías esos, catástrofe.

Pero con años y experiencia te das cuenta que eso solo vale con buenas personas... y en la FBernie hay pocas... solo negocio e interés.



FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 09-04-2015

lo del flujo serà determinante pues Mercedes correrà como hace dos semanas y ferrari irà hacia atràs por no poder hacer lo mismo en China ,,una muy humilde opinion ,,pero que expongo con mucha certeza ,,


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 09-04-2015

Suelo MP4-30:

[Imagen: CCI25xaWEAA6_Vv.jpg]

Freno delantero:
[Imagen: CCI3MULWAAE3yu0.jpg]


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 09-04-2015

(09-04-2015, 11:02)enrike hu fr escribió: lo del flujo serà determinante pues Mercedes correrà como hace dos semanas y ferrari irà hacia atràs por no poder hacer lo mismo en China ,,una muy humilde opinion ,,pero que expongo con mucha certeza ,,

Para nada Mercedes hace dos semanas corrió igual que en Australia, lo que pasa que la temperatura hizo que el "comerruedas" volviera a hacer acto de presencia, pero no tuvo ninguna bajada de rendimiento apreciable, es más, de ser asi todos los coches con motor Mercedes los sufririan.


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 09-04-2015

(09-04-2015, 11:13)amanoth escribió:
(09-04-2015, 11:02)enrike hu fr escribió: lo del flujo serà determinante pues Mercedes correrà como hace dos semanas y ferrari irà hacia atràs por no poder hacer lo mismo en China ,,una muy humilde opinion ,,pero que expongo con mucha certeza ,,

Para nada Mercedes hace dos semanas corrió igual que en Australia, lo que pasa que la temperatura hizo que el "comerruedas" volviera a hacer acto de presencia, pero no tuvo ninguna bajada de rendimiento apreciable, es más, de ser asi todos los coches con motor Mercedes los sufririan.

Yo no lo tengo tan claro.


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 09-04-2015

Petr Hlawiczka ‏@hlawiczka 7 minHace 7 minutos
#F1 Total F1 fuel has around 200 different molecules than its classic unleaded (Excellium) fuel increasing PU efficiency & power by 30bhp.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 09-04-2015

y el Nico que se va a comer con Ferrari a este le va la mrcha

[Imagen: CCFSiUZWYAADUrk.jpg]

Nico RosbergCompte certifié‏
[ltr]@nico_rosberg[/ltr]
[url=https://twitter.com/nico_rosberg][/url]

chef del ristorante qui a Shanghai si chiama Ferrari!Spero che non a messo roba strana nella mia pasta per ralentarmi


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 09-04-2015

(09-04-2015, 11:48)enrike hu fr escribió: y el Nico que se va a comer con Ferrari a este le va la mrcha

[Imagen: CCFSiUZWYAADUrk.jpg]

Nico RosbergCompte certifié‏
[ltr]@nico_rosberg[/ltr]
[url=https://twitter.com/nico_rosberg][/url]

chef del ristorante qui a Shanghai si chiama Ferrari!Spero che non a messo roba strana nella mia pasta per ralentarmi

jajajaja Que crack éste Rosberg Big Grin

Por cierto, buenos días Safetys!