Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:47)JACINT escribió: No veo que Ferrari hiciese lo mismo que ahora en los 5 años de Alonso. A que te refieres?

Pues que los Viernes en tada larga parecia que iban bien, luego llegaba el Domingo la carrera y no conseguian lo mismo que parecia el Viernes, a eso me refiero.


RE: Gp de China 2015 - sysperosa - 10-04-2015

Me duele que Ferrari vaya tan bien, ahora que no esta Alonso.... lo debe estar pasando mal.
Esperemos que mejore Mc Laren en Europa, sino, lo que comentáis, ya no abra salvación.

Suerta ALO


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.


Esa pregunta es muy tuya, muy de sofista.

Lo siento, pero yo soy Platónico, muy de Platón, de la caverna...

Cada uno aquí criticó lo que quiso. Y todos cosas distintas.

Personalmente y desde fuera nunca critiqué técnicamente algo que no conozco. Tengo mucho respecto por la ingeniería, entre otras cosas porque si a los médicos les gusta que respeten su profesión y les molesta que un pollo que no tiene ni p.idea de medicina diga que porque un tio esta colorao tiene meningitis, de la misma forma a los ingenieros nos parece igual de delicado hablar de mecánica de fluidos sin saber lo que es el número reynolds. Por eso yo técnicamente nunca critiqué a Ferrari.

Lo que sí pusé en rojo, es la actitud de dejar a su piloto a los pies de los  caballos, de no dar la cara con muchas razones para hacerlo y sobre todo declaraciones alabando al Mediocre cuando sabían Luca y Stefani que el alemán ganaba porque su coche era 3 segundos mejor que el de FER. Y otro ámbito es el de las estrategias Alemania-2010, Abu-2010, Canadá-2012 ... , cosas que veía cualquier aficionado a los coches (ni falta de ser aficionado a F1).
Cualquier equipo, entidad, empresa, asociación vecinal, agrupación hostelera, agrupación de parchís en la tarde, si tiene en su plantilla un GENIO, trabajador, talento único, y tesón como FER que pelea en pelea DESIGUAL contra un tipo que usa todo tipo de artimañas favorecido por el árbitro, defenderían a capa y espada a su compañero, empleado, amigo para que TENIENDO DE SU PARTE LA "ley o reglamentación" no le pisotearan.

Esto es para lo que yo tenía base y datos suficientes para criticar.  Del tema técnico, como no me parecía lo más importante pues no lo criticaba. En 2010 teníamos el mundial ganado  (con mucho sufrimiento,  pero ganado) hasta que poner una 7ª cortita y una entrada a boxes absurda le quitó el título. En 2012 estaba a puntito pero la actuación del equipo después del parón se lo cargó y no voy a volver a contarlo.
Y en 2013, el Ferrari con los neumáticos que habían sido aprobados hubiera ganado el mundial, otro escándalo en el que Ferrari no hizo más que cerrar el ataúd con clavos...

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 10-04-2015

Yukio Seki F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 4 minHace 4 minutos
Villadelprat: "Bien McLaren. Aquí traen 25CV más pero aun están a 80 o 100CV de los de arriba. Muchas vueltas. Es lo que tienen que hacer"

Yukio Seki F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 4 minHace 4 minutos
Arai: "Hemos avanzado mucho desde Australia. Estamos a menos de segundos... paso a paso..."

Yukio Seki F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 2 minHace 2 minutos
Allison: "Mercedes está por delante de nosotros por CV y por carga aerodinámica. No es realista hablar del título ahora..."


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.

Porque al menos en estas 2 primeras carreras, los resulados de los libres los han hecho reales en carrera.

En la época Alonso, hacíamos 2º en los libres, 6º en qualy, y luego Alonso 3º y Massa 9º.

Y porque, como es evidente, a falta de tener a los McL arriba, Ferrari es el equipo en donde uno se va a fijar inevitablemente. Salir de Ferrari ha sido una decisión dura y difícil. Y sin embargo creo que el 90% de la gente estaba de acuerdo. Entonces ves que el Ferrari va como un tiro, y te sientes estúpido. (al menos yo).


RE: Gp de China 2015 - CarreraConLluviaPlease - 10-04-2015

La mejora de McLaren no sirve de nada si la carrera no puede terminarla, claro que pueden hacer buenos tiempos al menos 1 vuelta, otra cosa es que el motor le aguante.

Honda me ha decepcionado un poco, no me voy a venir arriba tan pronto, si consiguen acabar la carrera en los puntos ya seré mas optimista con ellos pues si que entonces habrá sido un gran paso adelante.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(10-04-2015, 09:42)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:39)JACINT escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.
Porque ahora el coche es bueno, y eso ayuda a hacer las cosas bien, o almenos que lo parezca

Parece tu lo has dicho, pero eso no explica porque ese cambio de percepción si lo único que ha cambiado es un piloto y que parece que el coche corre un poco más, olvidandose siempre de que los rivales de verdad, o sea RB, Williams y McLaren no estan, aunque los de la bebida ya se estan acercando.
No es casualidad que no estén, no creo que sea por por gusto, Williams la ventaja que tenia el año pasado era su motor, este año quizá el motor Ferrari es superior al Mercedes de Williams, Red Bull no ha sabido evolucionar el coche, a pesar del motor Renault, en el Toro Rosso no va tan mal ese motor, obviamente si el Renault tuviese el CV del Mercedes o Ferrari mejoraria los tiempos casi 1 segundo, pero aun asi el Red Bull el año pasado era 1 segundo mas rapido que el Ferrari y tenian la misma potencia

Primero de todo, el motor Mercedes es el mismo para todos los equipos que van motorizados por los alemanes, ni más ni menos, asi que ese punto no sirve. Podías haberme dicho que mejoró el motor Ferrari, cosa evidente, o que Williams, como siempre, le falla la parte que no es el motor, vease aerodinámica por poner el ejemplo más evidente, que la de Ferrari siempre ha sido mejor, pero como va por circuitos, ya veremos como evoluciona, porque dos carreras no dan para nada.

Que RB no ha sabido evolucionar, me remito a lo mismo de antes, dos primeras carreras malas, pero mira tu por donde que ahora ya parece que están ahi otra vez, cerquita de Ferrari y por delante de Williams, el motor Renault no es el más potente, pero es que la potencia sin control no sirve de nada, con los motores V8 el motor Renault tampoco era el más potente y ganaron 4 mundiales.

Lo de que el RB el año pasado era casi 1 seg más rápido que el Ferrari ya me dirás de donde lo sacas, además de decir que tenian la misma potencia, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari se pasó más de media temporada con problemas del motor electrico que les hacia perder un montón de potencia.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:42)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:39)JACINT escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.
Porque ahora el coche es bueno, y eso ayuda a hacer las cosas bien, o almenos que lo parezca

Parece tu lo has dicho, pero eso no explica porque ese cambio de percepción si lo único que ha cambiado es un piloto y que parece que el coche corre un poco más, olvidandose siempre de que los rivales de verdad, o sea RB, Williams y McLaren no estan, aunque los de la bebida ya se estan acercando.

yo pienso que ferrari tiene coche para quedar segundo  (Alonso no se ha equivocado ),,lo que pasa es que los otros equipos han ido hacia atràs y tu ya sabes que en F-1 siempre se tiene un ojo en el enemigo ,admitir la realidad es el primer paso para superarse ,, el coche de 2010 no fue tan malo fueron otras cuestiones las que hicieron que no ganaran ,Despues en el circo Alonso es una parte muy importante y tendrà mil ojos sobre él ,,,dejemoslo trabajar y al final del año estaremos delante ,,,, Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de China 2015 - NachoBcn - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:06)PANTA3480 escribió: Buena mejora de McLaren en Malasia en L2 estubimos a 2,8 sg

Ahora en China estamos a 2,0 sg

En Malasia en clasificacion mejoraron 4 decimas +

Si tienen la misma mejoria aqui , que es muy posible por que dudo que fuercen el motor en los libres podriamos estar por debajo de los 2 sg

Ademas Fernando a tirado su vuelta buena, podria haber estado perfectamente a 1,7 sg de cabeza....


Solo se puede decir una cosa:

IMPRESIONANTE LA EVOLUCION DE MCLAREN

1,5 SG EN MALASIA

1  SG  EN CHINA

SI SEGUIMOS LA MISMA PROGRESION ......

EN BARCELONA POLE PARA FERNANDO

Vosotros no se pero yo no habia visto esto en la F1   NUNCA ¡¡¡¡¡

Es que nunca el Real Madrid había perdido sus 2 primeros partidos de liga por 7-0.


Supongo que se entiende el símil.


RE: Gp de China 2015 - Carreño - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:07)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:47)JACINT escribió: No veo que Ferrari hiciese lo mismo que ahora en los 5 años de Alonso. A que te refieres?

Pues que los Viernes en tada larga parecia que iban bien, luego llegaba el Domingo la carrera y no conseguian lo mismo que parecia el Viernes, a eso me refiero.

Pues si no ha mejorado FERRARI una barbaridad,  es que a Kimi le han dado una pastilla y que el MEDIOCRE , lo voy a tener que rebautizar en el hombre velocidad, el GILES alemán.

Big Grin Big Grin Big Grin

FUERZA Y HONOR