Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:12)payoloco escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.

Porque al menos en estas 2 primeras carreras, los resulados de los libres los han hecho reales en carrera.

En la época Alonso, hacíamos 2º en los libres, 6º en qualy, y luego Alonso 3º y Massa 9º.

Y porque, como es evidente, a falta de tener a los McL arriba, Ferrari es el equipo en donde uno se va a fijar inevitablemente. Salir de Ferrari ha sido una decisión dura y difícil. Y sin embargo creo que el 90% de la gente estaba de acuerdo. Entonces ves que el Ferrari va como un tiro, y te sientes estúpido. (al menos yo).

Ferrari no va como un tiro, como un tiro va Mercedes, a eso me refiero, si me dices que estan luchando de tu a tu con Mercedes desde la clasificación vale, pero es que estan igual, luchando por las migajas que dejen detrás los alemanes, vale que ganar una carrera se ve algo más grande que migajas, pero no es más que eso, recoger lo que les dejan a mano.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:12)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(10-04-2015, 09:42)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:39)JACINT escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.
Porque ahora el coche es bueno, y eso ayuda a hacer las cosas bien, o almenos que lo parezca

Parece tu lo has dicho, pero eso no explica porque ese cambio de percepción si lo único que ha cambiado es un piloto y que parece que el coche corre un poco más, olvidandose siempre de que los rivales de verdad, o sea RB, Williams y McLaren no estan, aunque los de la bebida ya se estan acercando.
No es casualidad que no estén, no creo que sea por por gusto, Williams la ventaja que tenia el año pasado era su motor, este año quizá el motor Ferrari es superior al Mercedes de Williams, Red Bull no ha sabido evolucionar el coche, a pesar del motor Renault, en el Toro Rosso no va tan mal ese motor, obviamente si el Renault tuviese el CV del Mercedes o Ferrari mejoraria los tiempos casi 1 segundo, pero aun asi el Red Bull el año pasado era 1 segundo mas rapido que el Ferrari y tenian la misma potencia

Primero de todo, el motor Mercedes es el mismo para todos los equipos que van motorizados por los alemanes, ni más ni menos, asi que ese punto no sirve. Podías haberme dicho que mejoró el motor Ferrari, cosa evidente, o que Williams, como siempre, le falla la parte que no es el motor, vease aerodinámica por poner el ejemplo más evidente, que la de Ferrari siempre ha sido mejor, pero como va por circuitos, ya veremos como evoluciona, porque dos carreras no dan para nada.

Que RB no ha sabido evolucionar, me remito a lo mismo de antes, dos primeras carreras malas, pero mira tu por donde que ahora ya parece que están ahi otra vez, cerquita de Ferrari y por delante de Williams, el motor Renault no es el más potente, pero es que la potencia sin control no sirve de nada, con los motores V8 el motor Renault tampoco era el más potente y ganaron 4 mundiales.

Lo de que el RB el año pasado era casi 1 seg más rápido que el Ferrari ya me dirás de donde lo sacas, además de decir que tenian la misma potencia, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari se pasó más de media temporada con problemas del motor electrico que les hacia perder un montón de potencia.

Primero de todo, el motor Mercedes es el mismo para todos los equipos que van motorizados por los alemanes, ni más ni menos, asi que ese punto no sirve.
en este punto no creo que lleves razon ,,la casa madre dispone de mas informacion en la configuracion de los mapas motor ,,despues el motor es el mismo pero la capacidad de hacerlo evolucionar la tendran siempre los que lo construyeron,,


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:37)Josemurcia7 escribió: Sí, están por delante de Ferrari, pero no por demasiado, al menos a priori. Excepto a una vuelta, ahí si no se equivocan rondan el segundo.

McLaren para mí genial, de pruebas todo el santo día, constantemente, y más arriba que nunca en un circuito que debería de venirle peor que ninguno hasta ahora. Mañana mejor seguro y en carrera más.

Rosberg vuelve a demostrar que este circuito se le da bien.
Hamilton vuelve a acusar (como en Malasia) no saber cuidar las ruedas.
Ferrari vuelve a mostrar que trata los neumáticos mejor que nadie.


Los Mercedes a una vuelta son claramente superiores, pero Kimi ha mejorado casi 2 segundos de un compuesto a otro. Kimi muy estable en tanda larga. Por tanto muchísimo ojo con las estrategias. Si se ahorran un juego de blandos en Q2 y cuidan bien el neumático blando en carrera, optarán a la victoria. Porque clasificarán bien (aunque no hagan 1ª fila), estirarán la primera parada, montarán medios para la parte central, y volverán a los blandos para acabar la carrera.
Creo que habrá un final muy apretado.

Yo también sorprendido con la mejoría de McLaren, no me esperaba ni de coña verlo por encima de algún Lotus, Sauber, TR, ForceIndia...y es una agradable sorpresa, máxime cuando esperaban sufrir en este circuito.


Y unas últimas reflexiones:

- Todos los equipos están lejísimos de la cabeza. En cierta medida, es inaceptable. El 6º está a 1,5 segundos de la cabeza. El 12º a 2,5 segundos. Así como va a haber competición. El único que se les acerca es Ferrari.
- McLaren sigue muy lejos, aunque se agradace verles 10º y 12º en lugar de 16º y 17º. Ojalá siga la progresion durante muchos GP's y no escuchemos nunca la frase "y esto es todo amigos".
- ForceIndia se ha hundido definitivamente. Aquellos problemas de financiación que tenían para este año, les ha condenado al final de la parrilla. Qué pena.
- Si bien el año pasado los coches se ordenaban de manera 'muy educada' por equipos (no recordaís que en casi todas las sesiones quedaban juntos los compañeros del mismo equipo?) este año veo un poco de desmadre. No se bien a qué achacarlo, si los equipos están teniendo problemas de adaptación al neumático (recordar que Pirelli ha vuelto a cambiar el neumático trasero) o que, pero veo mucho caos el que tiene todo el mundo (menos Mercedes y Ferrari, of course) para ocupar un puesto estable en la parrilla.


RE: Gp de China 2015 - CarreraConLluviaPlease - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:12)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(10-04-2015, 09:42)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:39)JACINT escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.
Porque ahora el coche es bueno, y eso ayuda a hacer las cosas bien, o almenos que lo parezca

Parece tu lo has dicho, pero eso no explica porque ese cambio de percepción si lo único que ha cambiado es un piloto y que parece que el coche corre un poco más, olvidandose siempre de que los rivales de verdad, o sea RB, Williams y McLaren no estan, aunque los de la bebida ya se estan acercando.
No es casualidad que no estén, no creo que sea por por gusto, Williams la ventaja que tenia el año pasado era su motor, este año quizá el motor Ferrari es superior al Mercedes de Williams, Red Bull no ha sabido evolucionar el coche, a pesar del motor Renault, en el Toro Rosso no va tan mal ese motor, obviamente si el Renault tuviese el CV del Mercedes o Ferrari mejoraria los tiempos casi 1 segundo, pero aun asi el Red Bull el año pasado era 1 segundo mas rapido que el Ferrari y tenian la misma potencia

Primero de todo, el motor Mercedes es el mismo para todos los equipos que van motorizados por los alemanes, ni más ni menos, asi que ese punto no sirve. Podías haberme dicho que mejoró el motor Ferrari, cosa evidente, o que Williams, como siempre, le falla la parte que no es el motor, vease aerodinámica por poner el ejemplo más evidente, que la de Ferrari siempre ha sido mejor, pero como va por circuitos, ya veremos como evoluciona, porque dos carreras no dan para nada.

Que RB no ha sabido evolucionar, me remito a lo mismo de antes, dos primeras carreras malas, pero mira tu por donde que ahora ya parece que están ahi otra vez, cerquita de Ferrari y por delante de Williams, el motor Renault no es el más potente, pero es que la potencia sin control no sirve de nada, con los motores V8 el motor Renault tampoco era el más potente y ganaron 4 mundiales.

Lo de que el RB el año pasado era casi 1 seg más rápido que el Ferrari ya me dirás de donde lo sacas, además de decir que tenian la misma potencia, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari se pasó más de media temporada con problemas del motor electrico que les hacia perder un montón de potencia.
En la epoca V8 no tenian un déficit de 40 o 50 CV.

Y en cuanto a lo de Ferrari y Red Bull, solo hay que irse a la ultima carrera del 2014, Abu Dhabi y ver donde estaba uno y donde estaba otro, incluso en clasificación.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:18)enrike hu fr escribió: Primero de todo, el motor Mercedes es el mismo para todos los equipos que van motorizados por los alemanes, ni más ni menos, asi que ese punto no sirve.
en este punto no creo que lleves razon ,,la casa madre dispone de mas informacion en la configuracion de los mapas motor ,,despues el motor es el mismo pero la capacidad de hacerlo evolucionar la tendran siempre los que lo construyeron,,

Hablo de motor, de PU, del hardware, del llamalo como quieras, por eso digo que hay otras muchas cosas que marcan la diferencia Wink


RE: Gp de China 2015 - jorvermo - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:47)JACINT escribió: No veo que Ferrari hiciese lo mismo que ahora en los 5 años de Alonso. A que te refieres?

Supongo que ser referira a quedar los viernes siempre arriba pero no cuenta con que Fernando nunca tuvo el mismo ritmo de carrera que los redbull o los mercedes, mas bien estaba a 1 segundo de ellos.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:18)payoloco escribió: Rosberg vuelve a demostrar que este circuito se le da bien.
Hamilton vuelve a acusar (como en Malasia) no saber cuidar las ruedas.
Ferrari vuelve a mostrar que trata los neumáticos mejor que nadie.


Los Mercedes a una vuelta son claramente superiores, pero Kimi ha mejorado casi 2 segundos de un compuesto a otro. Kimi muy estable en tanda larga. Por tanto muchísimo ojo con las estrategias. Si se ahorran un juego de blandos en Q2 y cuidan bien el neumático blando en carrera, optarán a la victoria. Porque clasificarán bien (aunque no hagan 1ª fila), estirarán la primera parada, montarán medios para la parte central, y volverán a los blandos para acabar la carrera.
Creo que habrá un final muy apretado.

Yo también sorprendido con la mejoría de McLaren, no me esperaba ni de coña verlo por encima de algún Lotus, Sauber, TR, ForceIndia...y es una agradable sorpresa, máxime cuando esperaban sufrir en este circuito.


Y unas últimas reflexiones:

- Todos los equipos están lejísimos de la cabeza. En cierta medida, es inaceptable. El 6º está a 1,5 segundos de la cabeza. El 12º a 2,5 segundos. Así como va a haber competición. El único que se les acerca es Ferrari.
- McLaren sigue muy lejos, aunque se agradace verles 10º y 12º en lugar de 16º y 17º. Ojalá siga la progresion durante muchos GP's y no escuchemos nunca la frase "y esto es todo amigos".
- ForceIndia se ha hundido definitivamente. Aquellos problemas de financiación que tenían para este año, les ha condenado al final de la parrilla. Qué pena.
- Si bien el año pasado los coches se ordenaban de manera 'muy educada' por equipos (no recordaís que en casi todas las sesiones quedaban juntos los compañeros del mismo equipo?) este año veo un poco de desmadre. No se bien a qué achacarlo, si los equipos están teniendo problemas de adaptación al neumático (recordar que Pirelli ha vuelto a cambiar el neumático trasero) o que, pero veo mucho caos el que tiene todo el mundo (menos Mercedes y Ferrari, of course) para ocupar un puesto estable en la parrilla.

Mirate las tandas largas de los Mercedes, la de Rosberg es con neumático medio la de Hamilton con el blando, comparalas con las de ambos Ferrari, creo que el mediocre iba con blandas y Kimi con medias Wink

http://www.fia.com/sites/default/files/fp2_lap_times.pdf


RE: Gp de China 2015 - santana - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(10-04-2015, 09:42)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:39)JACINT escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.
Porque ahora el coche es bueno, y eso ayuda a hacer las cosas bien, o almenos que lo parezca

Parece tu lo has dicho, pero eso no explica porque ese cambio de percepción si lo único que ha cambiado es un piloto y que parece que el coche corre un poco más, olvidandose siempre de que los rivales de verdad, o sea RB, Williams y McLaren no estan, aunque los de la bebida ya se estan acercando.
No es casualidad que no estén, no creo que sea por por gusto, Williams la ventaja que tenia el año pasado era su motor, este año quizá el motor Ferrari es superior al Mercedes de Williams, Red Bull no ha sabido evolucionar el coche, a pesar del motor Renault, en el Toro Rosso no va tan mal ese motor, obviamente si el Renault tuviese el CV del Mercedes o Ferrari mejoraria los tiempos casi 1 segundo, pero aun asi el Red Bull el año pasado era 1 segundo mas rapido que el Ferrari y tenian la misma potencia

El "bien hacer" de fierrari ahora, no se debe a que no estén wilians y redfull por favor, fierrari está mas cerca de los Merches de lo que han estado nunca wilians y red full (hablando desde el año pasado), lo cual demuestra que el ajuste del "tornillo de la admisión" les ha puesto a la par de Merche y el que no lo quiera ver allá el, como los van a criticar si van como tiros y encima no esta Fernando???????????


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:23)jorvermo escribió:
(10-04-2015, 09:47)JACINT escribió: No veo que Ferrari hiciese lo mismo que ahora en los 5 años de Alonso. A que te refieres?

Supongo que ser referira a quedar los viernes siempre arriba pero no cuenta con que Fernando nunca tuvo el mismo ritmo de carrera que los redbull o los mercedes, mas bien estaba a 1 segundo de ellos.

Mirate las tandas largas de los Mercedes, la de Rosberg es con neumático medio la de Hamilton con el blando, comparalas con las de ambos Ferrari, creo que el mediocre iba con blandas y Kimi con medias [Imagen: wink.png]


http://www.fia.com/sites/default/files/fp2_lap_times.pdf


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 10-04-2015

Buenos días safetys!!!!!!!!

Acabo de leer unos cuantos análisis vuestros después de ver los resultados de los dos primeros libres y solamente GRACIAS por estar aquí dando vuestra sincera y experta opinión.

A mi también me ha sorprendido gratamente ver a los dos McLaren en mitad de la tabla, a ver si poco a poco "estrujan" mas esa máquina y podemos seguir escalando peldaños.
También es muy grato ver a los RedBull un poco mejor, a ver si los Williams hacen lo mismo y dan algo de guerra.

Voy a seguir leyendo por ahí y leyéndoos por aquí Smile