Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:40)Vicotrew escribió: TheF1Societyhttp://safety-car.es/Hilo-Fotos-Gran-Premio-de-China-2015-Libres-1-y-2

[quote pid='363304' dateline='1428655047']

[Imagen: Qg7FicTh.jpg]

¿Fernando le está quitando una pelusilla? Big Grin
[/quote]

Le está diciendo que cuando les den caza al Luisma se le va a quedar "asi de pequeñita" Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:41)PANTA3480 escribió:
(10-04-2015, 10:36)payoloco escribió:
(10-04-2015, 10:06)PANTA3480 escribió: Buena mejora de McLaren en Malasia en L2 estubimos a 2,8 sg

Ahora en China estamos a 2,0 sg

En Malasia en clasificacion mejoraron 4 decimas +

Si tienen la misma mejoria aqui , que es muy posible por que dudo que fuercen el motor en los libres podriamos estar por debajo de los 2 sg

Ademas Fernando a tirado su vuelta buena, podria haber estado perfectamente a 1,7 sg de cabeza....


Solo se puede decir una cosa:

IMPRESIONANTE LA EVOLUCION DE MCLAREN

1,5 SG EN MALASIA

1  SG  EN CHINA

SI SEGUIMOS LA MISMA PROGRESION ......

EN BARCELONA POLE PARA FERNANDO

Vosotros no se pero yo no habia visto esto en la F1   NUNCA ¡¡¡¡¡

Bien apuntado Panta.


De hecho los datos de DIFERENCIA A LA CABEZA desde el principio de este año son los siguientes:


AUSTRALIA

FP1: +4s
FP2: +3.7s
FP3: +3.8s
Q: +2.9s

MALASIA
FP1: +2.9s
FP2: +2.7s
FP3: +2.3s
Q: +2.4s

CHINA
FP3: +2.8s
FP2: +2.0s


Creo que los datos hablan por si solos de la evolución.
Estamos todavía a un mundo, pero la evolución es palpable DE SESIÓN EN SESIÓN, no de carrera en carrera.
Efectivamente y como decía Fernando, CADA SESIÓN ES UN TEST, y por tanto en cada sesión aprenden algo del coche y lo mejoran.

No veo que luchemos por la pole en Barcelona ni borrachos, pero sí veo que podemos estar a mitad de temporada rodando a menos de 1 segundo de Mercedes.


pd: la RAE is coming soon, pero mientras.....te bas a tener que dar una buelta a los berbos con ube, bale? Amazed
Big Grin Remeber: "Yo una vez tuve un tubo" Angel

He hecho un calculo proporcional a la distancia que se va recortando que cada vez es menor como es normal y me da que en Barcelona estaremos a 0,5 sg de la pole, muy posiblemente luchando con Ferrari.
Excesivo. Depende de lo que veamos en Barein, pero creo que ahí exageras Panta (OJALÁ NO).

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de China 2015 - nanulin - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:44)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2015, 10:41)PANTA3480 escribió:
(10-04-2015, 10:36)payoloco escribió:
(10-04-2015, 10:06)PANTA3480 escribió: Buena mejora de McLaren en Malasia en L2 estubimos a 2,8 sg

Ahora en China estamos a 2,0 sg

En Malasia en clasificacion mejoraron 4 decimas +

Si tienen la misma mejoria aqui , que es muy posible por que dudo que fuercen el motor en los libres podriamos estar por debajo de los 2 sg

Ademas Fernando a tirado su vuelta buena, podria haber estado perfectamente a 1,7 sg de cabeza....


Solo se puede decir una cosa:

IMPRESIONANTE LA EVOLUCION DE MCLAREN

1,5 SG EN MALASIA

1  SG  EN CHINA

SI SEGUIMOS LA MISMA PROGRESION ......

EN BARCELONA POLE PARA FERNANDO

Vosotros no se pero yo no habia visto esto en la F1   NUNCA ¡¡¡¡¡

Bien apuntado Panta.


De hecho los datos de DIFERENCIA A LA CABEZA desde el principio de este año son los siguientes:



AUSTRALIA

FP1: +4s
FP2: +3.7s
FP3: +3.8s
Q: +2.9s

MALASIA
FP1: +2.9s
FP2: +2.7s
FP3: +2.3s
Q: +2.4s

CHINA
FP3: +2.8s
FP2: +2.0s


Creo que los datos hablan por si solos de la evolución.
Estamos todavía a un mundo, pero la evolución es palpable DE SESIÓN EN SESIÓN, no de carrera en carrera.
Efectivamente y como decía Fernando, CADA SESIÓN ES UN TEST, y por tanto en cada sesión aprenden algo del coche y lo mejoran.

No veo que luchemos por la pole en Barcelona ni borrachos, pero sí veo que podemos estar a mitad de temporada rodando a menos de 1 segundo de Mercedes.


pd: la RAE is coming soon, pero mientras.....te bas a tener que dar una buelta a los berbos con ube, bale? Amazed
Big Grin Remeber: "Yo una vez tuve un tubo" Angel

He hecho un calculo proporcional a la distancia que se va recortando que cada vez es menor como es normal y me da que en Barcelona estaremos a 0,5 sg de la pole, muy posiblemente luchando con Ferrari.
Excesivo. Depende de lo que veamos en Barein, pero creo que ahí exageras Panta (OJALÁ NO).

Enviado desde mi One Plus One


Yo creo personalmente, que recuperar esos segundos en la situacion en la que estabamos era lo "facil", lo complicado será ver hasta que punto se pueden ir recuperando seguros enteros y empezar a mejorar decimas una vez llegados a ese tope y si este mismo es suficiente para estar cerca de los de arriba.Si la facilidad de seguir mejorando segundos sigue la misma progresion, en 2 carreras mas estariamos peleando con los de arriba.

Saludos,


RE: Gp de China 2015 - PANTA3480 - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:44)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2015, 10:41)PANTA3480 escribió:
(10-04-2015, 10:36)payoloco escribió:
(10-04-2015, 10:06)PANTA3480 escribió: Buena mejora de McLaren en Malasia en L2 estubimos a 2,8 sg

Ahora en China estamos a 2,0 sg

En Malasia en clasificacion mejoraron 4 decimas +

Si tienen la misma mejoria aqui , que es muy posible por que dudo que fuercen el motor en los libres podriamos estar por debajo de los 2 sg

Ademas Fernando a tirado su vuelta buena, podria haber estado perfectamente a 1,7 sg de cabeza....


Solo se puede decir una cosa:

IMPRESIONANTE LA EVOLUCION DE MCLAREN

1,5 SG EN MALASIA

1  SG  EN CHINA

SI SEGUIMOS LA MISMA PROGRESION ......

EN BARCELONA POLE PARA FERNANDO

Vosotros no se pero yo no habia visto esto en la F1   NUNCA ¡¡¡¡¡

Bien apuntado Panta.


De hecho los datos de DIFERENCIA A LA CABEZA desde el principio de este año son los siguientes:



AUSTRALIA

FP1: +4s
FP2: +3.7s
FP3: +3.8s
Q: +2.9s

MALASIA
FP1: +2.9s
FP2: +2.7s
FP3: +2.3s
Q: +2.4s

CHINA
FP3: +2.8s
FP2: +2.0s


Creo que los datos hablan por si solos de la evolución.
Estamos todavía a un mundo, pero la evolución es palpable DE SESIÓN EN SESIÓN, no de carrera en carrera.
Efectivamente y como decía Fernando, CADA SESIÓN ES UN TEST, y por tanto en cada sesión aprenden algo del coche y lo mejoran.

No veo que luchemos por la pole en Barcelona ni borrachos, pero sí veo que podemos estar a mitad de temporada rodando a menos de 1 segundo de Mercedes.


pd: la RAE is coming soon, pero mientras.....te bas a tener que dar una buelta a los berbos con ube, bale? Amazed
Big Grin Remeber: "Yo una vez tuve un tubo" Angel

He hecho un calculo proporcional a la distancia que se va recortando que cada vez es menor como es normal y me da que en Barcelona estaremos a 0,5 sg de la pole, muy posiblemente luchando con Ferrari.
Excesivo. Depende de lo que veamos en Barein, pero creo que ahí exageras Panta (OJALÁ NO).

Enviado desde mi One Plus One

Y no quiero pensar en Monaco ??????? que la potencia da un poco igual  POLE 100 %

Barcelona tampoco es un circuito de motor y la diferencia se notara menos tambien,,,,

YA NO SE VE TAN NUBLADO....


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:10)Carreño escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.


Esa pregunta es muy tuya, muy de sofista.

Lo siento, pero yo soy Platónico, muy de Platón, de la caverna...

Cada uno aquí criticó lo que quiso. Y todos cosas distintas.

Personalmente y desde fuera nunca critiqué técnicamente algo que no conozco. Tengo mucho respecto por la ingeniería, entre otras cosas porque si a los médicos les gusta que respeten su profesión y les molesta que un pollo que no tiene ni p.idea de medicina diga que porque un tio esta colorao tiene meningitis, de la misma forma a los ingenieros nos parece igual de delicado hablar de mecánica de fluidos sin saber lo que es el número reynolds. Por eso yo técnicamente nunca critiqué a Ferrari.

Lo que sí pusé en rojo, es la actitud de dejar a su piloto a los pies de los  caballos, de no dar la cara con muchas razones para hacerlo y sobre todo declaraciones alabando al Mediocre cuando sabían Luca y Stefani que el alemán ganaba porque su coche era 3 segundos mejor que el de FER. Y otro ámbito es el de las estrategias Alemania-2010, Abu-2010, Canadá-2012 ... , cosas que veía cualquier aficionado a los coches (ni falta de ser aficionado a F1).
Cualquier equipo, entidad, empresa, asociación vecinal, agrupación hostelera, agrupación de parchís en la tarde, si tiene en su plantilla un GENIO, trabajador, talento único, y tesón como FER que pelea en pelea DESIGUAL contra un tipo que usa todo tipo de artimañas favorecido por el árbitro, defenderían a capa y espada a su compañero, empleado, amigo para que TENIENDO DE SU PARTE LA "ley o reglamentación" no le pisotearan.

Esto es para lo que yo tenía base y datos suficientes para criticar.  Del tema técnico, como no me parecía lo más importante pues no lo criticaba. En 2010 teníamos el mundial ganado  (con mucho sufrimiento,  pero ganado) hasta que poner una 7ª cortita y una entrada a boxes absurda le quitó el título. En 2012 estaba a puntito pero la actuación del equipo después del parón se lo cargó y no voy a volver a contarlo.
Y en 2013, el Ferrari con los neumáticos que habían sido aprobados hubiera ganado el mundial, otro escándalo en el que Ferrari no hizo más que cerrar el ataúd con clavos...

FUERZA Y HONOR

Independientemente del lugar jedi-sith que ocupe uno en este mundo, lo remarcado en azul es una verdad like a temple. Incómoda, pero verdad.

Pero qué ocurre? Que Ferrari lleva muchos años en esto (demasiados) y sabe perfectamente cómo funciona el juego de Bernie.

Hay varias reglas básicas:
1º. Aceptar las decisiones de Bernie y FIA sean cuales sean.
2º. No llorar, o llorar bajito, y no hacer ruido a la prensa con decisiones polémicas.
3º. Aceptar las trampas los incumplimientos del espíritu de la norma de los demás equipos, porque alguna vez los harás tú.


RE: Gp de China 2015 - bitxo - 10-04-2015

(10-04-2015, 09:57)CarreraConLluviaPlease escribió: [Imagen: CCNLMliVIAIb6Ts.jpg:large]




Que mal va la cosa, a ver si al menos llegan vivos a Monaco sin tener penalizacion en parrilla...

Tal y como están, no es ninguna mala idea ir usando motores (e implementando mejoras en los nuevos) para que las penalizaciones lleguen ahora y tengan motores 'reservados' para finales de temporada cuando ya estará todo más maduro.


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 10-04-2015

Fer dice que no esperaban dar un paso tan grande aquí. Dice que su ritmo en tanda larga es mejor que a una vuelta y que confían en pasar a la Q2.

Dice que están preparados para penalizar pronto y salir desde atrás, que siguen en test y que necesitan acabar la carrera.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:12)CarreraConLluviaPlease escribió: La mejora de McLaren no sirve de nada si la carrera no puede terminarla, claro que pueden hacer buenos tiempos al menos 1 vuelta, otra cosa es que el motor le aguante.

Honda me ha decepcionado un poco, no me voy a venir arriba tan pronto, si consiguen acabar la carrera en los puntos ya seré mas optimista con ellos pues si que entonces habrá sido un gran paso adelante.

Mi reino a cambio de que McLaren esté en los mismos tiempos que Mercedes pero no acabe las carreras.

Tú no firmarías eso ???


RE: Gp de China 2015 - bitxo - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:48)payoloco escribió:
(10-04-2015, 10:10)Carreño escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.


Esa pregunta es muy tuya, muy de sofista.

Lo siento, pero yo soy Platónico, muy de Platón, de la caverna...

Cada uno aquí criticó lo que quiso. Y todos cosas distintas.

Personalmente y desde fuera nunca critiqué técnicamente algo que no conozco. Tengo mucho respecto por la ingeniería, entre otras cosas porque si a los médicos les gusta que respeten su profesión y les molesta que un pollo que no tiene ni p.idea de medicina diga que porque un tio esta colorao tiene meningitis, de la misma forma a los ingenieros nos parece igual de delicado hablar de mecánica de fluidos sin saber lo que es el número reynolds. Por eso yo técnicamente nunca critiqué a Ferrari.

Lo que sí pusé en rojo, es la actitud de dejar a su piloto a los pies de los  caballos, de no dar la cara con muchas razones para hacerlo y sobre todo declaraciones alabando al Mediocre cuando sabían Luca y Stefani que el alemán ganaba porque su coche era 3 segundos mejor que el de FER. Y otro ámbito es el de las estrategias Alemania-2010, Abu-2010, Canadá-2012 ... , cosas que veía cualquier aficionado a los coches (ni falta de ser aficionado a F1).
Cualquier equipo, entidad, empresa, asociación vecinal, agrupación hostelera, agrupación de parchís en la tarde, si tiene en su plantilla un GENIO, trabajador, talento único, y tesón como FER que pelea en pelea DESIGUAL contra un tipo que usa todo tipo de artimañas favorecido por el árbitro, defenderían a capa y espada a su compañero, empleado, amigo para que TENIENDO DE SU PARTE LA "ley o reglamentación" no le pisotearan.

Esto es para lo que yo tenía base y datos suficientes para criticar.  Del tema técnico, como no me parecía lo más importante pues no lo criticaba. En 2010 teníamos el mundial ganado  (con mucho sufrimiento,  pero ganado) hasta que poner una 7ª cortita y una entrada a boxes absurda le quitó el título. En 2012 estaba a puntito pero la actuación del equipo después del parón se lo cargó y no voy a volver a contarlo.
Y en 2013, el Ferrari con los neumáticos que habían sido aprobados hubiera ganado el mundial, otro escándalo en el que Ferrari no hizo más que cerrar el ataúd con clavos...

FUERZA Y HONOR

Independientemente del lugar jedi-sith que ocupe uno en este mundo, lo remarcado en azul es una verdad like a temple. Incómoda, pero verdad.

Pero qué ocurre? Que Ferrari lleva muchos años en esto (demasiados) y sabe perfectamente cómo funciona el juego de Bernie.

Hay varias reglas básicas:
1º. Aceptar las decisiones de Bernie y FIA sean cuales sean.
2º. No llorar, o llorar bajito, y no hacer ruido a la prensa con decisiones polémicas.
3º. Aceptar las trampas los incumplimientos del espíritu de la norma de los demás equipos, porque alguna vez los harás tú.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en lo que has dicho, sobre todo por todo lo que hemos visto estos años de lameculismo a la FIA y Bernie en detrimento del mejor piloto de la parrilla.


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 10-04-2015

Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One