Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:49)Josemurcia7 escribió: Fer dice que no esperaban dar un paso tan grande aquí. Dice que su ritmo en tanda larga es mejor que a una vuelta y que confían en pasar a la Q2.

Dice que están preparados para penalizar pronto y salir desde atrás, que siguen en test y que necesitan acabar la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

LQDA!!!! Love Love Love


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

http://www.fia.com/sites/default/files/fp2_lap_times.pdf

Ahi tienes todos los vuelta a vuelta por piloto, esa diferencia de Kimi con Rosberg cogela con pinzas, entre otras cosas porque el que llevaba 6 vueltas más, si mi frágil memoria no falla, era Rosberg no Kimi Wink


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

mmm Very interesting... #LoMejorEstaPorLLegar Devil


RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:55)amanoth escribió:
(10-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

http://www.fia.com/sites/default/files/fp2_lap_times.pdf

Ahi tienes todos los vuelta a vuelta por piloto, esa diferencia de Kimi con Rosberg cogela con pinzas, entre otras cosas porque el que llevaba 6 vueltas más, si mi frágil memoria no falla, era Rosberg no Kimi Wink
Pufff ahora no puedo. Seguro que es así? Hombre si es así es una paliza y no habría carrera.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:12)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(10-04-2015, 09:42)amanoth escribió:
(10-04-2015, 09:39)JACINT escribió:
(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?

Lo pregunto en serio.
Porque ahora el coche es bueno, y eso ayuda a hacer las cosas bien, o almenos que lo parezca

Parece tu lo has dicho, pero eso no explica porque ese cambio de percepción si lo único que ha cambiado es un piloto y que parece que el coche corre un poco más, olvidandose siempre de que los rivales de verdad, o sea RB, Williams y McLaren no estan, aunque los de la bebida ya se estan acercando.
No es casualidad que no estén, no creo que sea por por gusto, Williams la ventaja que tenia el año pasado era su motor, este año quizá el motor Ferrari es superior al Mercedes de Williams, Red Bull no ha sabido evolucionar el coche, a pesar del motor Renault, en el Toro Rosso no va tan mal ese motor, obviamente si el Renault tuviese el CV del Mercedes o Ferrari mejoraria los tiempos casi 1 segundo, pero aun asi el Red Bull el año pasado era 1 segundo mas rapido que el Ferrari y tenian la misma potencia

Primero de todo, el motor Mercedes es el mismo para todos los equipos que van motorizados por los alemanes, ni más ni menos, asi que ese punto no sirve. Podías haberme dicho que mejoró el motor Ferrari, cosa evidente, o que Williams, como siempre, le falla la parte que no es el motor, vease aerodinámica por poner el ejemplo más evidente, que la de Ferrari siempre ha sido mejor, pero como va por circuitos, ya veremos como evoluciona, porque dos carreras no dan para nada.

Que RB no ha sabido evolucionar, me remito a lo mismo de antes, dos primeras carreras malas, pero mira tu por donde que ahora ya parece que están ahi otra vez, cerquita de Ferrari y por delante de Williams, el motor Renault no es el más potente, pero es que la potencia sin control no sirve de nada, con los motores V8 el motor Renault tampoco era el más potente y ganaron 4 mundiales.

Lo de que el RB el año pasado era casi 1 seg más rápido que el Ferrari ya me dirás de donde lo sacas, además de decir que tenian la misma potencia, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari se pasó más de media temporada con problemas del motor electrico que les hacia perder un montón de potencia.

Amanoth, no te voy a decir que el motor de Mercedes le saque 160cv al motor de ForceIndia o Williams....peeeroooo de verdad te crees que el motor es el mismo?¿?¿

Dicho de otra manera, porque la pregunta así formulada puede inducir a error.........

¿De verdad piensas que el motor que Mercedes proporciona a sus equipos cliente tiene el mismo RENDIMIENTO real que el motor que se queda el equipo principal???

Hombreee, por el amor de Dios......sería la estrategia empresarial más estúpida del planeta.

Yo claro que pienso que el motor es el mismo. Es decir, lo miras por fuera, ves donde está el turbo, los MGU, los intercooler, baterías, etc, y es exactamente el mismo.
Pero vamos, tengo clarinete que el motor de Mercedes no rinde igual, no proporciona los mismos cv, no suelta la potencia igual, etc etc etc, que el motor que se les da a los demás. Por software, por la piececita tal, o por lo que sea.



Mira una declaraciones de Ron Dennis en noviembre del año pasado, cuando aún no se sabía el fichaje de Alonso por McLaren, acerca de este tema. Digo yo que nuestro 'amigo' Ron es perro viejo, y algo sabe de esto. Te invito a que leas entre lineas lo que remarco en negrita:


P. Después de la experiencia de 2007, ¿si McLaren y Alonso vuelven a estar juntos el año que viene sería una buena prueba de lo apurados que están ambos?

R. En primer lugar hay que tener en cuenta que McLaren vive para ganar. En la F-1 hay equipos que compiten y equipos que son competitivos. Los segundos deben invertir cuatro veces más que los primeros y para ello es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar necesitas fondos; después, poder contar con el motor más competitivo y aquí es donde Honda entra en escena. Tus coches pueden incorporar el propulsor Mercedes, pero difícilmente podrás disponer de la versión más optimizada porque se la quedará la propia escudería. Una vez consigues lo anterior tienes que firmar al mejor piloto disponible. Por mi posición, creo que tengo acceso a mucha información referente a los contratos de todos ellos. Llegados a este punto, cualquier anuncio que pudiéramos hacer no ayudará a la estabilidad de nuestra estructura, sólo contentaría a la prensa y a los aficionados. Por eso no diremos nada hasta el 1 de diciembre.


RE: Gp de China 2015 - QUEMASDA - 10-04-2015

[Imagen: 9ktu14.jpg]


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:58)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2015, 10:55)amanoth escribió:
(10-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

http://www.fia.com/sites/default/files/fp2_lap_times.pdf

Ahi tienes todos los vuelta a vuelta por piloto, esa diferencia de Kimi con Rosberg cogela con pinzas, entre otras cosas porque el que llevaba 6 vueltas más, si mi frágil memoria no falla, era Rosberg no Kimi Wink
Pufff ahora no puedo. Seguro que es así? Hombre si es así es una paliza y no habría carrera.

Enviado desde mi One Plus One

¿Lo quieres con gráficas o sin ellas? Tongue

Ahora me pongo un rato a ver que saco Wink


RE: Gp de China 2015 - FastFAD - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:58)Vicotrew escribió:
(10-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

mmm Very interesting... #LoMejorEstaPorLLegar Devil

Ufffff. Me parece muy poca diferencia entre Mercedes y McLaren, no? Y más dicho por Villadelprat. Porque, si fuera así, la mejora es grandísima, teniendo en cuenta, además, que teóricamente el circuito le iba "mal" a McLaren. Cómo ha hecho el cálculo? Creo que al menos añadiría medio segundito a esa diferencia, no os parece? Ojalá esté en lo cierto Villadelprat!!


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

payoloco que si que aunque sólo sea por software por ejemplo puede haber alguna diferencia, incluso por miles de detalles más que pueden marcar la diferencia, de todas formas, excepto McLaren el año pasado ¿a quien motoriza Mercedes que pudiera ser un rival a tener en cuenta a igualdad total de motor?

Williams es quien mejor está de los motorizados, pero la aero es malísima y no tienen suficiente para evolucionar para estar más arriba, básicamente por falta de presupuesto, del resto ya imaginate.


RE: Gp de China 2015 - enrike hu fr - 10-04-2015

cada sesion de "test" nos hace llegar a la conclusion de que HABEMUS PEPINUM !!!!!!!!!!!!!!!!!!
es cuestion de tiempo ,,,, en BCN ,yo me espero un podium ,,,siendo optimista claro està ,,pero es que el factor Alonso en su tierra aporta una mejoria impresionante ,,,ànimos a todos ,,,,buen ambiente en el foro ,de que llegan un poquito de mejora la moral de las tropas se pone a 100