Safety Car
Gp de China 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de China 2015 (/thread-5913.html)



RE: Gp de China 2015 - Josemurcia7 - 10-04-2015

(10-04-2015, 11:37)amanoth escribió:
(10-04-2015, 10:58)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2015, 10:55)amanoth escribió:
(10-04-2015, 10:51)Josemurcia7 escribió: Ya van saliendo los análisis de los LR.

Hamilton inalcanzable con el blando, mucha ventaja. Kimi una décima más lento que Rosberg en el vuelta a vuelta... Pero con 6 vueltas más. Está ahí ahí.

Y algo más...

Villadelprat cuantifica la diferencia AHORA entre Mercedes y McLaren (EN CARRERA) en 1.2 - 1.3 sg... (con 80CV menos mínimo) #OjoAlDato

Muy TOP ese rendimiento de ser cierto, no lo tengo a mano. Da de sobra para puntuar... Ojalá acabemos la carrera.

Enviado desde mi One Plus One

http://www.fia.com/sites/default/files/fp2_lap_times.pdf

Ahi tienes todos los vuelta a vuelta por piloto, esa diferencia de Kimi con Rosberg cogela con pinzas, entre otras cosas porque el que llevaba 6 vueltas más, si mi frágil memoria no falla, era Rosberg no Kimi Wink
Pufff ahora no puedo. Seguro que es así? Hombre si es así es una paliza y no habría carrera.

Enviado desde mi One Plus One

¿Lo quieres con gráficas o sin ellas?

Ahora me pongo un rato a ver que saco Wink
Sorprendeme... jajaja

No, en serio, si lo vas a hacer, sin gráficas que es un peñazo y no se cuando podré leerte.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 10-04-2015

Una pregunta os hago... ¿que pensáis de los puestos de RedBull en los L2?
¿Habrán solucionado ya sus "problemas"?


RE: Gp de China 2015 - Ragnar - 10-04-2015

(10-04-2015, 12:27)amanoth escribió:
(10-04-2015, 12:07)Carreño escribió:
(10-04-2015, 11:41)amanoth escribió: payoloco que si que aunque sólo sea por software por ejemplo puede haber alguna diferencia, incluso por miles de detalles más que pueden marcar la diferencia, de todas formas, excepto McLaren el año pasado ¿a quien motoriza Mercedes que pudiera ser un rival a tener en cuenta a igualdad total de motor?

Williams es quien mejor está de los motorizados, pero la aero es malísima y no tienen suficiente para evolucionar para estar más arriba, básicamente por falta de presupuesto, del resto ya imaginate.

¿En qué te basas para decir que la aerodinámica de Williams es malísima?
Me gustaría ver como concluyes eso.

El Williams el año pasado era de lo mejorcito, para mi el mejorcito porque teniendo en cuenta que sus pilotos no son FERNANDOS y que su motor tiene que tener una versión "controlada del Mercedes" peleó muy, muy cerca en muchas carreras.
Y han mantenido la línea, según PAT "the gasofa" Symonds.

Yo estoy totalmente convencido que si quitamos la PU y su SECU a Luisma y se la ponemos al Williams de Valteri con su chasis y carenado hace los tiempos de Mercedes décima arriba, décima abajo...

FUERZA Y HONOR

Es lo que se comentaba, no soy ningun experto la verdad, pero hacer ese tipo de suposiciones sabes que no me gusta nada, en Austria fue el único circuito donde le pudieron plantar cara a Mercedes, hasta les quitaron la pole, pero luego en carrera no supieron mantener esa ventaja.

Aun suponiendo, que es mucho suponer, que no tuvieran la misma potencia si que tenian más potencia que el motor Renault de RB, te recuerdo que el único que ganó carreras ese año fue Ricciardo, asi que lo único que tenia bueno el coche era la parte que no es motor, chasis-aero si lo prefieres, se que estoy simplificando mucho vale, pero es que incluso Ferrari con todas su carencias en muchas carreras quedó por delante de Williams, aunque fuera Fernando, me da igual.

Se que la normativa te da igual, pero por normativa "no puede haber más de una especificación de motor homologada a la vez" asi que todos los equipos usan la misma "especificación de motor", no entro en si les dejan sacar el mismo rendimiento por software o no, porque eso es especular, pero hay muchisimas más variables puramente mecánicas que pueden marcar diferencias.

Me baso en todo eso, pero siempre puedo estar equivocado, más que nada es hablar por hablar, pero tanto uno como el otro Wink

Amanoth, sí que físicamente todos los motores de Mercedes son iguales, y con eso se cumple lo de una sola "especificación de motor". Unos solos planos para el motor de todos. PERO a nivel de software, que ya no entra dentro del término "especificación de motor" a mi entender, ahí es donde está la diferencia entre los motores "pata negra" de MB, y los motores "descafeinados" de sus clientes Williams, Lotus y otros. Mercedes al fabricarlo, tiene todos los datos imaginables disponibles, y por lo tanto, lo puede optimizar al máximo. Como empresa, es evidente que no venderás un motor "pata negra" a un cliente para que luego te gane, cuando le puedes dar una versión un poquito "descafeinada" y darte unas decimitas de ventaja respecto a ellos. Y todo esto cumpliendo con lo de un mismo motor Mercedes para todos (físicamente).
Evidentemente no puedo asegurarlo al 100%, pero me parece lo más lógico del mundo y así lo creo.


RE: Gp de China 2015 - Ragnar - 10-04-2015

Payoloco gracias por el resumen de las diferencias en todas las sesiones hasta ahora Big Grin Se ve perfectamente que la progresión es ENORME. Y esto soltando poquitos caballos cada vez. Aún nos quedan posiblemente unos 80-100 cv más Big Grin
Hay motivos para ser optimistas. Habrán empezado peor de lo esperado, pero si algo sabemos de los japoneses es que de trabajadores son un rato...jaja y de tecnología entienden un poquitín.

#LoMejorEstáPorLlegar


RE: Gp de China 2015 - Ragnar - 10-04-2015

(10-04-2015, 12:54)Vicotrew escribió: Una pregunta os hago... ¿que pensáis de los puestos de RedBull en los L2?
¿Habrán solucionado ya sus "problemas"?

De momento por lo menos parece que ya son el 3r equipo por lo menos...que ya es algo, porque verlos superados por los TR...qué vergüenza para ellos...


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 13:06)Ragnar escribió: Amanoth, sí que físicamente todos los motores de Mercedes son iguales, y con eso se cumple lo de una sola "especificación de motor". Unos solos planos para el motor de todos. PERO a nivel de software, que ya no entra dentro del término "especificación de motor" a mi entender, ahí es donde está la diferencia entre los motores "pata negra" de MB, y los motores "descafeinados" de sus clientes Williams, Lotus y otros. Mercedes al fabricarlo, tiene todos los datos imaginables disponibles, y por lo tanto, lo puede optimizar al máximo. Como empresa, es evidente que no venderás un motor "pata negra" a un cliente para que luego te gane, cuando le puedes dar una versión un poquito "descafeinada" y darte unas decimitas de ventaja respecto a ellos. Y todo esto cumpliendo con lo de un mismo motor Mercedes para todos (físicamente).
Evidentemente no puedo asegurarlo al 100%, pero me parece lo más lógico del mundo y así lo creo.

Si estoy en parte de acuerdo con eso, pero me viene a la mente las temporadas de 2010 a 2013, ¿quienes llevaban motor Mercedes? ¿quienes quedaron por delante en el mundial de constructores?

Aparte que hay miles de variables que entran en juego en el rendimiento de un F1 como para reducirlo todo al motor cuando la aerodinámica juega un papel tan importantisimo.


RE: Gp de China 2015 - NachoBcn - 10-04-2015

(10-04-2015, 10:34)Vicotrew escribió:
(10-04-2015, 10:28)PANTA3480 escribió:
(10-04-2015, 10:14)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 10:06)PANTA3480 escribió: Buena mejora de McLaren en Malasia en L2 estubimos a 2,8 sg

Ahora en China estamos a 2,0 sg

En Malasia en clasificacion mejoraron 4 decimas +

Si tienen la misma mejoria aqui , que es muy posible por que dudo que fuercen el motor en los libres podriamos estar por debajo de los 2 sg

Ademas Fernando a tirado su vuelta buena, podria haber estado perfectamente a 1,7 sg de cabeza....


Solo se puede decir una cosa:

IMPRESIONANTE LA EVOLUCION DE MCLAREN

1,5 SG EN MALASIA

1  SG  EN CHINA

SI SEGUIMOS LA MISMA PROGRESION ......

EN BARCELONA POLE PARA FERNANDO

Vosotros no se pero yo no habia visto esto en la F1   NUNCA ¡¡¡¡¡

Es que nunca el Real Madrid había perdido sus 2 primeros partidos de liga por 7-0.


Supongo que se entiende el símil.
MMMMMMM por 7-0 no pero por menos......

Yo creo que a lo que se refiere Panta es que una evolución tan rápida no es normal... ¿Cuanto tiempo tardó Mercedes en tener el coche campeón? ¿Años? ¿Cuanto lleva Ferrari para tener un coche que pueda ganar un mundial?...

Debemos recordar de vez en cuando que el coche que Jenson y Fer tienen en sus manos es un coche hecho desde cero, así que veo impresionante la evolución que están teniendo y eso que han tenido un invierno espantoso...
Si éste año se ganase alguna carrera, es para poner un monumento a Promodou, a Boullier, a la gente de Honda, a Jenson y a Fernando (bueno, Fernando debería tener un monumento pero desde hace ya años jeje)... Dudo si ponerselo también a Ron Dennis jajaja

Pues yo creo que no has entendido el símil.

Mercedes y ferrari nunca empezaron desde el final de la parrilla.

Los problemas de Mclaren durante la pretemporada lo condicionan todo. La curva que habría que mirar es la evolución de los demás equipos desde que pusieron el coche en pista el año pasado, hasta que hicieron los Km que lleva el mclaren ahora. Y eso no lo tiene nadie.

Por otro lado hay otro tema que lo complica todo para hacer comparaciones. Y es que Mclaren, pero sobre todo Honda, han tenido que hacer 'de un golpe', lo que hicieron los equipos el año pasado + las cosas que han mejorado durante el año y la pretemporada.

Lo de la ventaja de Honda por empezar mas tarde. Ahora mismo a día de hoy ya se ha visto que no ha sido tal. Primero porque las PUs son mucho mas complejas de lo que se estimaba cuando se definió el cambio a este tipo de motores. Y lo segundo, porque la falta de test ha evitado hacer esa carrera de ingeniería en igualdad de condiciones con el resto, que han podido ir probando cosas poco a poco.

Ahora mismo toda la parrilla corren como un niño de 2 años. Sin embargo Mclaren-Honda es un niño de 1año. Y esa diferencia de edad va a existir siempre. Eso si... a medida que ambos van creciendo, las diferencias se van acortando... 

Veremos que tal son los genes de este niño, porque la única manera de que un niño de menor edad, pueda con otro mayor, es que tenga algo en lo que sea muy superior... 


RE: Gp de China 2015 - Vicotrew - 10-04-2015

(10-04-2015, 13:40)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 10:34)Vicotrew escribió:
(10-04-2015, 10:28)PANTA3480 escribió:
(10-04-2015, 10:14)NachoBcn escribió:
(10-04-2015, 10:06)PANTA3480 escribió: Buena mejora de McLaren en Malasia en L2 estubimos a 2,8 sg

Ahora en China estamos a 2,0 sg

En Malasia en clasificacion mejoraron 4 decimas +

Si tienen la misma mejoria aqui , que es muy posible por que dudo que fuercen el motor en los libres podriamos estar por debajo de los 2 sg

Ademas Fernando a tirado su vuelta buena, podria haber estado perfectamente a 1,7 sg de cabeza....


Solo se puede decir una cosa:

IMPRESIONANTE LA EVOLUCION DE MCLAREN

1,5 SG EN MALASIA

1  SG  EN CHINA

SI SEGUIMOS LA MISMA PROGRESION ......

EN BARCELONA POLE PARA FERNANDO

Vosotros no se pero yo no habia visto esto en la F1   NUNCA ¡¡¡¡¡

Es que nunca el Real Madrid había perdido sus 2 primeros partidos de liga por 7-0.


Supongo que se entiende el símil.
MMMMMMM por 7-0 no pero por menos......

Yo creo que a lo que se refiere Panta es que una evolución tan rápida no es normal... ¿Cuanto tiempo tardó Mercedes en tener el coche campeón? ¿Años? ¿Cuanto lleva Ferrari para tener un coche que pueda ganar un mundial?...

Debemos recordar de vez en cuando que el coche que Jenson y Fer tienen en sus manos es un coche hecho desde cero, así que veo impresionante la evolución que están teniendo y eso que han tenido un invierno espantoso...
Si éste año se ganase alguna carrera, es para poner un monumento a Promodou, a Boullier, a la gente de Honda, a Jenson y a Fernando (bueno, Fernando debería tener un monumento pero desde hace ya años jeje)... Dudo si ponerselo también a Ron Dennis jajaja

Pues yo creo que no has entendido el símil.

Mercedes y ferrari nunca empezaron desde el final de la parrilla.

Los problemas de Mclaren durante la pretemporada lo condicionan todo. La curva que habría que mirar es la evolución de los demás equipos desde que pusieron el coche en pista el año pasado, hasta que hicieron los Km que lleva el mclaren ahora. Y eso no lo tiene nadie.

Por otro lado hay otro tema que lo complica todo para hacer comparaciones. Y es que Mclaren, pero sobre todo Honda, han tenido que hacer 'de un golpe', lo que hicieron los equipos el año pasado + las cosas que han mejorado durante el año y la pretemporada.

Lo de la ventaja de Honda por empezar mas tarde. Ahora mismo a día de hoy ya se ha visto que no ha sido tal. Primero porque las PUs son mucho mas complejas de lo que se estimaba cuando se definió el cambio a este tipo de motores. Y lo segundo, porque la falta de test ha evitado hacer esa carrera de ingeniería en igualdad de condiciones con el resto, que han podido ir probando cosas poco a poco.

Ahora mismo toda la parrilla corren como un niño de 2 años. Sin embargo Mclaren-Honda es un niño de 1año. Y esa diferencia de edad va a existir siempre. Eso si... a medida que ambos van creciendo, las diferencias se van acortando... 

Veremos que tal son los genes de este niño, porque la única manera de que un niño de menor edad, pueda con otro mayor, es que tenga algo en lo que sea muy superior... 

Pues tienes razón... no había pillado el símil jajajaja
Ahora si te entiendo perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por tomarte la molestia en explicarte Nacho Smile


RE: Gp de China 2015 - payoloco - 10-04-2015

(10-04-2015, 12:54)Vicotrew escribió: Una pregunta os hago... ¿que pensáis de los puestos de RedBull en los L2?
¿Habrán solucionado ya sus "problemas"?

Se comenta que RB estaría contento con que la FIA haya cambiado la manera de medir el flujo de combustible.

Según ellos, la manera que ellos ya usaban para medir el flujo (el flujo lo miden tanto FIA como equipos, cada uno por su cuenta), era muy ajustada, por lo que si la FIA decide ser ahora más exhaustiva con las mediciones, para ellos sería algo bueno, puesto que iría en perjucio de los que quizá estaban usando la presión de inyectores elevada como método para trampear la medida FIA del flujo.

En teoría el motor Renault no inyectaba a tantos bares como los motores mercedes y ferrari, por lo que estarían esperanzados en que esta medida les beneficie.


RE: Gp de China 2015 - amanoth - 10-04-2015

(10-04-2015, 12:54)Vicotrew escribió: Una pregunta os hago... ¿que pensáis de los puestos de RedBull en los L2?
¿Habrán solucionado ya sus "problemas"?

Mirando un poco los tiempos de la tanda larga de Ricciardo, puede que esten cerquita de los Ferrari ya, veremos como van de sus problemas con los frenos que a Kyviat le salieron ardiendo.

Alguno de los "problemas" parece que los van solucionando, mañana en clasificación ya veremos algo más y el Domingo en la carrera saldremos de dudas.