Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - EduxTM - 14-04-2015

(14-04-2015, 16:09)ethernet escribió: [...]

Pero además, yo sigo pensando que el MGU-H lo deben estar infrautilizando, y que cuando lo pongan al 100%, tendrán mucho menor consumo todavía.

Supongo que hasta que metan una evolución "física" con cambio de diseño (por tokens o fiabilidad) del MGU-H y MGU-K no tendrán el 100% de ambos, y probablemente eso suceda al llegar a Barcelona (supongo que en los tests post-carrera, no en el GP).

En Malasia, Ted Kravitz comentó que Honda tenía un problema con el MGU-H, al parecer porque algún pajarito le chivó que pidieron a la FIA cambiar el "layout" por razones de fiabilidad.
Es decir, que Mc-Honda ha pedido a la FIA cambiar la disposición de elementos que conforman el MGU-H o el propio MGU-H de sitio.
No sé si será verdad o no, pero si tienen un problema con el MGU-H es posible que lo estén usando marginalmente, eso afectará al rendimiento del MGU-K y al final, a la potencia disponible.

Me cuadra que le estén poniendo parches al MGU-H; si esos parches aguantan, estaríamos produciendo más energía que almacenar en las baterías, por lo que a más Mj mayor potencia disponible.
Tal vez se refieren a eso con lo de que, gracias a la mejora en fiabilidad podemos "soltar" más CV.

En un ejercicio de F1-ficción, imagino que el MGU-K les debe funcionar relativamente bien, si por ejemplo consiguen los 2Mj con el MGU-K puede que los vayan soltando más progresivamente para tenerlos disponibles durante más tiempo; para compensar los 2Mj que no aporta el MGU-H. Si tienen que repartir la energía tienen menos CV disponibles.
Si por el contrario, fuese el MGU-K que se sobrecalienta o no funciona correctamente (similar a Ferrari en 2014 con las baterías), se podría observar en los tiempos por vuelta, ya que tendríamos diferencias de tiempo considerables (1sg) de unas vueltas a otras, que delatarían que no se está produciendo-aportando la energía eléctrica y aparecería el problema del consumo.

Habría que estudiar el vuelta a vuelta, quitando otros factores, para ver si se da esta situación.


RE: Gp de Bahrein 2015 - richardbil - 14-04-2015

(14-04-2015, 17:57)payoloco escribió:
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.

Pues fíjate que tuvimos un bonito debate de damiselas el otro día.

Y yo, lejos de salir con las cosas claras, me quedé aún más confuso.

Y estoy un poco como tú. Que no termino de ver 'dónde' están los cv que faltan.
Parece ser que sería de la parte eléctrica. Pero no entiendo por qué, ni siquera 1 vuelta de cada 10, son capaces de soltar los 160 cv del mgu-k.

Lo único que se me ocurre en esta línea, son unas declaraciones de Arai que hizo tras Australia.
Venía a decir que no eran capaces de usar el mgu-k de manera eficiente.
Es decir, que gastaba mucho para la potencia que transmitía. Entonces la única explicación lógica que se me ocurre es que cuando van a aplicar potencia, gastan toda la energía que tienen en las baterías y sin embargo no les da para aplicar los 160 cv.

O que si puedan aplicar toda la potencia, pero que se les frían los componentes.
Y que lo tengan que ir haciendo poco a poco a medida que entiendan el sistema.

:nuse:

pd: pero yo siego teniendo la duda de dónde el año pasado consiguió Ferrari 20cv más con el papel albal. Porque los colectores que yo sepa son parte del ICE....y sé que se hablaba de que aumentaba la temperatura de los gases emitidos por el colector, y por lo tanto el mgu-h obtenía más energía...pero no veo que obtener más energía te de 20cv más.

Alguno sabe por donde van los tiros?

Hola payo, a ver si te puedo ayudar un poco. A mi me ha costado entenderlo bastante y creo que tengo una pequeña idea de por donde van los tiros.

Te pongo un link de la pagina de honda donde explican muy bien como funciona cada componente de la PU

http://en.hondaracingf1.com/honda-lab/beautifully-intelligent.html#videoHero

Lo que yo entiendo es lo siguiente. Las Pu de hoy en dia no tienen por que tener 860, 900 o 1000 cv. Cada PU tiene los caballos que son capaces de generar y me explico

El ICE al ser un V6 Turbo a 15000 rpm y con un limite de flujo de carburante para todos los fabricantes andaran alrededor de 600 cv, caballo arriba o caballo abajo, todos tanto Mercedes, Ferrari, Renault o Honda

Luego otra componente que suministra caballos o potencia es el MGU-K, el cual tambien esta limitado a 4MJ por vuelta en Qualy y en carrera esta limitado a 2MJ por vuelta. No se el calculo que daran en caballos los 4 o 2 MJ por vuelta, pero entiendo que para todos los motoristas es igual.

Con lo cual hasta este momento no existe diferencias entre motores de los distintos fabricantes en cuanto a potencia, pero lo unico que no esta limitado por la FIA es el MGU-H, que es el que se encarga de recoger la energia que produce el ICE por la temperatura de sus gases. Y aqui es donde Mercedes destaca por encima de todos los demas motoristas. Ellos son capaces de recoger mas energia con la MGU-H y la aplican en la vuelta añadido a los caballos del ICE y del MGU-K.

Con esto quiero decir que si un motorista como Honda es capaz de recuperar mas energia por el MGU-H que los demas motoristas, podria llegar a tener en Qualy con el ICE los 4MJ del MGU-K y todo lo que sean capaces de generar con el MGU-H hasta los 1007 cv que se rumoreaba en pretemporada.

Espero que si estoy diciendo alguna barbaridad, alguien me corrija por favor Big Grin


RE: Gp de Bahrein 2015 - Hugo Senna - 14-04-2015

(14-04-2015, 00:14)forfi escribió: GP de Bahrein 2015




[Imagen: 17137815072_cc61ff5970_z.jpg]




El alerón móvil en Sakhir

[Imagen: 001_small.jpg]

Dos zonas de detección independientes para cada zona de activación del DRS:



  1. Punto de detección se encuentra en la curva 9.
    Zona de DRS en la recta que se encuentra situada entre las curvas 10 (la más lenta del circuito) y la 11 antes de llegar a las enlazadas en subida donde culmina el segundo sector.
  2. punto de detección antes de llegar a la última curva del circuito, la 14.
    Zona de DRS situada plena recta de meta.


[Imagen: 7081151469_7f4050a996_z.jpg][Imagen: 7081154563_21855f6824_z.jpg]



¿Cuál es tú tiempo al dar una vuelta al circuíto?



[Imagen: 6935179290_14a9f02857.jpg]...........[Imagen: 7081747037_b1b0df8df7_z.jpg]



Características

[Imagen: 6935099144_9eee1cc52a_b.jpg]



Compuestos de Neumáticos Gp de Bahréin




[Imagen: 17139385055_ba6c5f1af5_z.jpg]

[/url]

[





La Frenada más dura en Shakhir








El tiempo en Bahréin



[Imagen: isamide.gif]







Previsión del tiempo



[url=http://www.accuweather.com/es/bh/manama/29687/hourly-weather-forecast/29687]]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net





Personalment, Sakhir, es uno de los circuitos que menos me gustan de todo el calendario de la F1


RE: Gp de Bahrein 2015 - Zodiac - 14-04-2015

(14-04-2015, 00:15)forfi escribió: Seguimos hacía el calor de Bahrein, no hay duda que aquí no podemos esperar una carrera loca por la lluvia. El MacLaren.Honda ha terminado su primera carrera, vamos progresando paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Es posible que a este paso pueda estar luchando por los puesto de arriba al final del campeonato, así que mientras siga ilusionada con esa probabilidad seguiré editando inexorablemente este espacio, quiero ver cómo se van sumando todos poco a poco según el coche vaya luchando por puestos mejores. Nuestro próximo objetivo cercano es poder entrar en la Q2 y si es posible, esto es un deseo personal que Fernando se despegue un poco de Button, el resto me motiva poco, los evidentes motivos ya han sido desgranados en este foro hasta la saciedad.

Muchas gracias, Forfi, Semper fidelis  Big Grin

Yo estoy convencido de que el GP de China ha sido el punto de inflexión del Mp4-30; tras estar en la cuerda floja desde el accidente de Fernando, McLaren-Honda ha superado el difícil trance que ha supuesto esa "tormenta perfecta" al combinarse los problemas del coche con los de salud de Fernando, la mejora de la Ferrari de Vettel y la cobertura mediática de todo ello. Hasta el GP de China todo estaba en contra, de ahí que algunas (léase Saluzzi) hayan cometido un error tan clamoroso, al pensar que Fernando era ya un "árbol caído".

Estupendo artículo al respecto aquí, "El que ríe último, ríe mejor".

Creo que vamos a disfrutar mucho con lo que tenemos por delante aún esta temporada.  

Saludos cordiales,

#Hemoscruzadoelrubicón
#BelieveinMclarenHonda



RE: Gp de Bahrein 2015 - Hugo Senna - 14-04-2015

(14-04-2015, 18:28)Josemurcia7 escribió:
(14-04-2015, 17:59)payoloco escribió:
(14-04-2015, 13:37)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:27)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 13:14)amanoth escribió: Ojala se confirme, que siguen dando pasos adelante cada vez más grandes, de la Q2 a la Q3 ya hay poca diferencia en tiempos, lo dificil será el salto de entrar en Q3 a luchar por la pole, que espero que se llegue a conseguir, lo importante es que se vaya siempre hacia adelante, claro que ahora serán pasos grandes y luego mucho más pequeños, pero que sean siempre hacia adelante.

Puestos a pedir que tambien lleguen los primeros puntos Big Grin

Lo de dar pasos "cada vez mas grandes" es contrario a la lógica. Lo normal es que, a medida que se vayan acercando, cueste mas limar las diferencias.

Lo que si que es asombroso, es la cantidad y calidad de las mejoras que se ven en cada GP (temas no visibles aparte). Solo por eso, me alegro del cambio a Mclaren.

Igual me vine un poco arriba, pero ya digo luego que los pasos será pequeños cuanto más se vayan acercando a los que tienen delante, claro que va a costar más pero que sea siempre avanzando aunque sea poco, eso es un gran cambio con respecto a su anterior equipo, aqui aun tiene esperanzas de poder llegar arriba, aunque lleve mucho tiempo, donde estaba sabia que no iba a llegar, o ya sería tarde despues de 5 años sin conseguirlo.

Siempre hacia adelante Smile

Lo siento chicos, me veo obligado a esto:

(y ojo, no será el primero de la temporada)




[Imagen: no-empecemos-a-comernos-las.jpg]
Me preguntaba porque tardabas tanto...

Enviado desde mi One Plus One

Cierto. También lo creo. Está empezando a afilar la katana, o como Lobato dice: va a venir con el cuchillo entre los dientes, para que, una vez listo, poner pies en polvorosa


RE: Gp de Bahrein 2015 - ojcar - 14-04-2015

(14-04-2015, 10:26)XaviSbd escribió: Increible seguir leyendo la cantidad de basura que se sigue vertiendo sobre Alonso. Increible tambien la obsesion por magnificar la pretemporada e inicio de temporada de Ferrari, asi como la desmesurada necesidad de "endiosar" a un piloto que la temporada pasada brillo por su mediocridad, una temporada que sirvio para poner sobre la mesa sus verdaderas cualidades.

Pero lo que mas me gusta de todo esto, es la absoluta capacidad que tiene Alonso de pasar de todo este circo que le acosa. Y es algo que no me sorprende para nada, es mas, no esperaba menos de el, porque Fernando no tiene acostumbrados a cada dia mas.
El el mas grande y no solo lo demuestra en la pista sino fuera de ella.

Cada dia me siento mas admirador de Fernando Alonso. Y cada dia me siento mas orgulloso de ello. Y ultimamente cada dia que pasa y observo la cada vez mas desesperada obsesion de mas de uno por manchar su imagen y su prestigio, mas razones y mas fuerzas tengo, y mas disfruto con ello.
Creo que la palabra que mas y mejor define lo que ha provocado esta sucia reaccion hacia Fernando es miedo. Fernando provoca tanta  admiracion y respeto como miedo y odio en la misma medida. O estas con el o estas contra el.
Yo estoy con el, siempre, con sus decisiones, con sus ilusiones. Tomar decisiones es de valientes y la ilusion con la que perseguimos los sueños es la fuerza mas grande que hay en el mundo.

Estoy disfrutando esta temporada como nunca, llamarme raro, pero estoy feliz viendo todo lo que esta ocurriendo, dentro y fuera de la pista.

Abrazos a todos, ver y leeros esta temporada dificil con la fuerza y el animo que lo haceis no tiene precio.

Pues sabéis qué me pasa a mí?
Ahora que está tan abajo me resulta más fácil trollear a los antis:

Anti: "Buaaaa qué fatal el alonso este año jajaja!!!"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."
Anti: "Sí ajaja espera espera, mira el ferrari como funciona con vetel!!!"
Llo: "Hombre, si funciona no es por vetel, eso seguro, si es un mierdas que fue machacado por el Richal jejeje"
Anti: "Claro, ya estamos con que la culpa no es de alonso, como siempre"
Llo: "No me lo vas a discutir, mira donde está raikonnen este año, cuando el año pasado acababa el décimo!!!"
Anti: "Bueno bueno, pero alonso el último jujuju"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."


RE: Gp de Bahrein 2015 - picaso22 - 14-04-2015

(14-04-2015, 20:13)ojcar escribió:
(14-04-2015, 10:26)XaviSbd escribió: Increible seguir leyendo la cantidad de basura que se sigue vertiendo sobre Alonso. Increible tambien la obsesion por magnificar la pretemporada e inicio de temporada de Ferrari, asi como la desmesurada necesidad de "endiosar" a un piloto que la temporada pasada brillo por su mediocridad, una temporada que sirvio para poner sobre la mesa sus verdaderas cualidades.

Pero lo que mas me gusta de todo esto, es la absoluta capacidad que tiene Alonso de pasar de todo este circo que le acosa. Y es algo que no me sorprende para nada, es mas, no esperaba menos de el, porque Fernando no tiene acostumbrados a cada dia mas.
El el mas grande y no solo lo demuestra en la pista sino fuera de ella.

Cada dia me siento mas admirador de Fernando Alonso. Y cada dia me siento mas orgulloso de ello. Y ultimamente cada dia que pasa y observo la cada vez mas desesperada obsesion de mas de uno por manchar su imagen y su prestigio, mas razones y mas fuerzas tengo, y mas disfruto con ello.
Creo que la palabra que mas y mejor define lo que ha provocado esta sucia reaccion hacia Fernando es miedo. Fernando provoca tanta  admiracion y respeto como miedo y odio en la misma medida. O estas con el o estas contra el.
Yo estoy con el, siempre, con sus decisiones, con sus ilusiones. Tomar decisiones es de valientes y la ilusion con la que perseguimos los sueños es la fuerza mas grande que hay en el mundo.

Estoy disfrutando esta temporada como nunca, llamarme raro, pero estoy feliz viendo todo lo que esta ocurriendo, dentro y fuera de la pista.

Abrazos a todos, ver y leeros esta temporada dificil con la fuerza y el animo que lo haceis no tiene precio.

Pues sabéis qué me pasa a mí?
Ahora que está tan abajo me resulta más fácil trollear a los antis:

Anti: "Buaaaa qué fatal el alonso este año jajaja!!!"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."
Anti: "Sí ajaja espera espera, mira el ferrari como funciona con vetel!!!"
Llo: "Hombre, si funciona no es por vetel, eso seguro, si es un mierdas que fue machacado por el Richal jejeje"
Anti: "Claro, ya estamos con que la culpa no es de alonso, como siempre"
Llo: "No me lo vas a discutir, mira donde está raikonnen este año, cuando el año pasado acababa el décimo!!!"
Anti: "Bueno bueno, pero alonso el último jujuju"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."

Tu cuando eso dales el teléfono de carreño.......ja ja


RE: Gp de Bahrein 2015 - ojcar - 14-04-2015

(14-04-2015, 21:01)picaso22 escribió:
(14-04-2015, 20:13)ojcar escribió:
(14-04-2015, 10:26)XaviSbd escribió: Increible seguir leyendo la cantidad de basura que se sigue vertiendo sobre Alonso. Increible tambien la obsesion por magnificar la pretemporada e inicio de temporada de Ferrari, asi como la desmesurada necesidad de "endiosar" a un piloto que la temporada pasada brillo por su mediocridad, una temporada que sirvio para poner sobre la mesa sus verdaderas cualidades.

Pero lo que mas me gusta de todo esto, es la absoluta capacidad que tiene Alonso de pasar de todo este circo que le acosa. Y es algo que no me sorprende para nada, es mas, no esperaba menos de el, porque Fernando no tiene acostumbrados a cada dia mas.
El el mas grande y no solo lo demuestra en la pista sino fuera de ella.

Cada dia me siento mas admirador de Fernando Alonso. Y cada dia me siento mas orgulloso de ello. Y ultimamente cada dia que pasa y observo la cada vez mas desesperada obsesion de mas de uno por manchar su imagen y su prestigio, mas razones y mas fuerzas tengo, y mas disfruto con ello.
Creo que la palabra que mas y mejor define lo que ha provocado esta sucia reaccion hacia Fernando es miedo. Fernando provoca tanta  admiracion y respeto como miedo y odio en la misma medida. O estas con el o estas contra el.
Yo estoy con el, siempre, con sus decisiones, con sus ilusiones. Tomar decisiones es de valientes y la ilusion con la que perseguimos los sueños es la fuerza mas grande que hay en el mundo.

Estoy disfrutando esta temporada como nunca, llamarme raro, pero estoy feliz viendo todo lo que esta ocurriendo, dentro y fuera de la pista.

Abrazos a todos, ver y leeros esta temporada dificil con la fuerza y el animo que lo haceis no tiene precio.

Pues sabéis qué me pasa a mí?
Ahora que está tan abajo me resulta más fácil trollear a los antis:

Anti: "Buaaaa qué fatal el alonso este año jajaja!!!"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."
Anti: "Sí ajaja espera espera, mira el ferrari como funciona con vetel!!!"
Llo: "Hombre, si funciona no es por vetel, eso seguro, si es un mierdas que fue machacado por el Richal jejeje"
Anti: "Claro, ya estamos con que la culpa no es de alonso, como siempre"
Llo: "No me lo vas a discutir, mira donde está raikonnen este año, cuando el año pasado acababa el décimo!!!"
Anti: "Bueno bueno, pero alonso el último jujuju"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."

Tu cuando eso dales el teléfono de carreño.......ja ja
Jejejeje, no es mala idea.

Jejeje


RE: Gp de Bahrein 2015 - jorvermo - 14-04-2015

(14-04-2015, 18:38)payoloco escribió:
(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 17:01)jorvermo escribió: Como alonsista me están empezando a tocar los cojones toda esta chusma. Deseando estoy de que Mclaren-Honda se ponga las pilas y Fernando empiece a callar todas estas bocazas.  Darle un coche a medio segundo del mediocre de vettel o del patán de hamilton y los humilla a los 2 pero dárselo ya de una vez coño!!!

En Italia ya algún periodista decía que con este coche Fernando hubiera ganado la carrera de China.......que se preparen cuando chute el Mp4-30.

Que no se nos olvide que aunque ciertos pilotos de cartónpiedra cuenten con la bendición del obispo, el que es bueno bueno bueno, es Alonso.

Y que no se nos olvide tampoco que lo que ha hecho Alonso con el Ferrari durante 5 años es algo que no está al alcance de nadie. Sobre todo en temporadas como 2012 o 2014. Y también en las demás.

Pero esto no se queda aquí, sino en que Vettel, por muy mimado que esté por Bernie, por muchas mejoras que lleguen del planeta Marte, va a ser comparado le guste o no con Fernando. Y la gente es tonta, pero no gilipollas. Y hasta el más acérrimo de los tifosi sabe lo que ha hecho Fernando en base al coche que ha tenido, más que nada porque ahí estaba nuestro amigo Massa/Kimi para recordarnos el nivel real del coche.

Así que aunque Vettel haya empezado con 2 podios y 1 victoria, a Vettel se le va a exigir muy mucho. Y sus resultados, por pura proyección estadística, van a ser peores que los de Fernando comparativamente hablando.
Porque Vettel es, cuidao que me voy a romper la cabeza al decirlo, mucho peor que Alonso. Necesita de un coche muchísimo mejor para lograr los mismos resultados que Fernando.
A mi no se me va a olvidar nunca que he visto conducir al mejor piloto de todos los tiempos,  el único capaz de luchar por campeonatos ( y no ganarlo por lo que casi todos sabemos ) con el cuarto o quinto coche de la parrilla. Espero contarle a mi nietos que el mejor piloto que ha habido en la historia de la F1 es español como nosotros y a mi hijo de 3 años si le empieza a gustar el mundo del motor no tardaré en ponerle videos de Fernando. 

Por mucho que sigan intentando mediocrizarlo nunca podrán con él,  podrán seguir robandole campeonatos pero jamás podrán ningunearlo como están intentando esta temporada. 


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 14-04-2015

(14-04-2015, 21:27)jorvermo escribió:
(14-04-2015, 18:38)payoloco escribió:
(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 17:01)jorvermo escribió: Como alonsista me están empezando a tocar los cojones toda esta chusma. Deseando estoy de que Mclaren-Honda se ponga las pilas y Fernando empiece a callar todas estas bocazas.  Darle un coche a medio segundo del mediocre de vettel o del patán de hamilton y los humilla a los 2 pero dárselo ya de una vez coño!!!

En Italia ya algún periodista decía que con este coche Fernando hubiera ganado la carrera de China.......que se preparen cuando chute el Mp4-30.

Que no se nos olvide que aunque ciertos pilotos de cartónpiedra cuenten con la bendición del obispo, el que es bueno bueno bueno, es Alonso.

Y que no se nos olvide tampoco que lo que ha hecho Alonso con el Ferrari durante 5 años es algo que no está al alcance de nadie. Sobre todo en temporadas como 2012 o 2014. Y también en las demás.

Pero esto no se queda aquí, sino en que Vettel, por muy mimado que esté por Bernie, por muchas mejoras que lleguen del planeta Marte, va a ser comparado le guste o no con Fernando. Y la gente es tonta, pero no gilipollas. Y hasta el más acérrimo de los tifosi sabe lo que ha hecho Fernando en base al coche que ha tenido, más que nada porque ahí estaba nuestro amigo Massa/Kimi para recordarnos el nivel real del coche.

Así que aunque Vettel haya empezado con 2 podios y 1 victoria, a Vettel se le va a exigir muy mucho. Y sus resultados, por pura proyección estadística, van a ser peores que los de Fernando comparativamente hablando.
Porque Vettel es, cuidao que me voy a romper la cabeza al decirlo, mucho peor que Alonso. Necesita de un coche muchísimo mejor para lograr los mismos resultados que Fernando.
A mi no se me va a olvidar nunca que he visto conducir al mejor piloto de todos los tiempos,  el único capaz de luchar por campeonatos ( y no ganarlo por lo que casi todos sabemos ) con el cuarto o quinto coche de la parrilla. Espero contarle a mi nietos que el mejor piloto que ha habido en la historia de la F1 es español como nosotros y a mi hijo de 3 años si le empieza a gustar el mundo del motor no tardaré en ponerle videos de Fernando. 

Por mucho que sigan intentando mediocrizarlo nunca podrán con él,  podrán seguir robandole campeonatos pero jamás podrán ningunearlo como están intentando esta temporada. 

Ponle videos de Renault que los niños suelen ser bastante resultadistas...

:-P