Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 15-04-2015

(15-04-2015, 09:29)German Sanchez escribió:
(15-04-2015, 01:44)joyjoy escribió: este año por mucho que nos empeñemos es un quiero y no puedo ...
no hay mas cera de la que arde
Lo bueno es que no sólo nos empeñamos nosotros. También Fernando, Dennis, Arai, Prodromou, etc, etc...

Mientras Fernando se siga empeñando, fijese usted, que el resto hasta me dan igual Wink


RE: Gp de Bahrein 2015 - pancho - 15-04-2015

(15-04-2015, 09:23)Vicotrew escribió: Buenos días safetys!!!!! 12 páginas yaaaaaa WTF!!!!
Voy cogiendo sitio y voy leyendo poco a poco Smile

Buena semana ésta también porque podemos ver a nuestro Fer al volante de éste McLaren-Honda que de seguro nos dará muchas alegrías Smile

Que tengáis un gran día todos/as.




13 compañero 13 buenos dias safetys
Habrá nueva especificación de Honda en el GP de España








http://as.com/


RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 15-04-2015

(15-04-2015, 09:47)pancho escribió:
(15-04-2015, 09:23)Vicotrew escribió: Buenos días safetys!!!!! 12 páginas yaaaaaa WTF!!!!
Voy cogiendo sitio y voy leyendo poco a poco Smile

Buena semana ésta también porque podemos ver a nuestro Fer al volante de éste McLaren-Honda que de seguro nos dará muchas alegrías Smile

Que tengáis un gran día todos/as.




13 compañero 13 buenos dias safetys
Habrá nueva especificación de Honda en el GP de España








http://as.com/

Creo que éste proyecto en el que se ha metido de cabeza Fernando, dejando de lado a toda una escudería como Ferrari... No solo le ilusiona y le hace feliz a él. A muchos de nosotros también, ¿me equivoco? Smile


RE: Gp de Bahrein 2015 - PANTA3480 - 15-04-2015

(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia  la repartieran para toda la vuelta.

Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 15-04-2015

(14-04-2015, 12:40)amanoth escribió:
(14-04-2015, 12:27)Carreño escribió:
(14-04-2015, 12:09)amanoth escribió:
(14-04-2015, 11:42)Carreño escribió:
(14-04-2015, 11:02)amanoth escribió: Muchas gracias, si que vale si Wink

Buena la has hecho Edu, buena la has hecho...

Con la temporadita que lleva el amigo Amanoth, que le ha dado por el cálculo infinitesimal, ahora a la vejez... conversos... uf
Buena la has hecho... Angel Angel Angel


FUERZA Y HONOR

Me ha facilitado mucho la tarea si, eso es de agradecer, ahora ya puedes ir engrasando la rueda del raton Tongue

Los números y en general las matemáticas requieren un entrenamiento previo, largo y pausado.
Si de repente te pegas un maratón sin haber entrenado corres el peligro de quedar fastidiado... ya viste al profesor Nash, de una mente maravillosa...
Angel

FUERZA Y HONOR

¿Quien te ha dicho que no lo tengo? Soy más de fondo que de sprints, tengo mucha paciencia, aunque hay pocas cosas con las que me la agotan rápido, además, sino estoy "pa'lla" a estas alturas de mi vida dificilmente me voy a quedar ahora, pero agradezco tu preocupación Wink

Paciencia, tesón, perseverancia, empecinamiento... sí, algo de fondo debes de tener, no sé muy bien en que disciplina, pero por favor no me aclares la duda que yo no tengo tanta paciencia. Tengo que tomar decisiones con los datos disponibles lo más rápido posible... Crying  Wink


FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 15-04-2015

(14-04-2015, 15:46)GolfmkI escribió:
(14-04-2015, 14:55)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 14:43)GolfmkI escribió:
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Puedes comprar un clio de 65cv, 80 cv, o 101

Siendo todos el mismo motor y bloque.

La fiabilidad limita la cantidad de combustible y presión a inyectar así como presiones de Turbo.

Cuando hacemos una reprogramacion a un coche vamos haciendo fases y comprobando si el coche responde bien o si alguna parte del coche es comprometida con sensores de picado en los cilindros lo hacemos en automoción de calle.

Sera bastante similar pero mas complejo en F1.

A grandes rasgos EH.
No puedo explicar mucho mas desde el movil.

Estoy totalmente al tanto de las repros en motores de calle. Pero estoy bastante seguro que no se pueden aplicar aquí. De inicio los motores de calle salen con unas 'holguras' bastante grandes por temas de fiabilidad, que pueden ser explotadas por una repro.  En F1 la cosa está ya muy limitadita. Por un lado tenemos lo que ha explicado ethernet bastantes veces. Los limites de conversión de energia de los motores térmicos en F1 están rozando los límites teoricos. Y luego están los propios limites de la FIA, en cuanto a revoluciones y gasto de combustible. Para acabar de matarlo con que la SECU (centralita), tambien es estandard y 'controlada' por la FIA. Con lo cual, solo te dejan tocar mapas de motor que al final solo distribuyen la potencia disponible de una manera u otra.

Por cierto. Voy a insistir una vez mas en este tema. A dia de hoy, todos los F1 realizan un control de tracción electronico. Es decir. Se han pasado por el forro la limitación de la FIA. Se hace con mapeados de motor. Pero al fin y al cabo se hace. La prueba mas evidente es el ruido entrecortado que hacen los coches al acelerar. Luego ya, lo eficiente de este mapeado ya depende de cada uno.
Tienes toda la razón Nacho.

Pero se te olvida un detalle.

Honda empieza de cero...  
No es lo mismo mejorar el Mercedes que ya esta al límite térmico.

Que mejorar el Honda. Ellos mismos vieron que el coche se rompía....entonces han bajado potencia.!!!!

Por eso ahora la pueden ir liberando porque de entrada ya la han quitado para poder acabar alguna vuelta.

Ahí esta la principal cuestion.


Con 0.01 grados de encendido y con 0.01 grados de apertura  de turbo se pueden hacer maravillas....y eso no esta controlado.

La Fía controla Rpm y flujo entre otras...pero la cantidad de veces que el inyector inyecta en cada tiempo de encendido(esto es super importante)no esta controlada....ni el avance/retraso encendido.......
Seguro tienen un complejo sistema de admisión variable ( distribución variable) que permiten mucho juego y tampoco esta regulada.....



Hay mucho que investigar....pero que mucho....y nueva vías que se van abriendo en cuanto optimizas otras.....

De hecho hay mucho mas a tocar de lo que parece.....

Si ya añadimos la variable híbrida( poco implementada en coches de calle)...

Las posibilidades de retocar son muchas mas de las que parecen desde fuera.....

Desde luego el ejemplo en coches de calle no es lo mismo. El fabricante sea mucho mas margen.....

Los motores termicos tienen un rendimiento teorico muy concreto y definido. En F1 ese rendimiento está cubierto casi al 100%. No hay mas.

Cuando se les rompía, no sabemos lo que se les rompía. Pero yo sigo pensando que el tema lo tienen en la parte eléctrica. 


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 15-04-2015

(14-04-2015, 18:38)payoloco escribió:
(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 17:01)jorvermo escribió: Como alonsista me están empezando a tocar los cojones toda esta chusma. Deseando estoy de que Mclaren-Honda se ponga las pilas y Fernando empiece a callar todas estas bocazas.  Darle un coche a medio segundo del mediocre de vettel o del patán de hamilton y los humilla a los 2 pero payoloco
(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 17:01)jorvermo escribió: dárselo ya de una vez coño!!!

En Italia ya algún periodista decía que con este coche Fernando hubiera ganado la carrera de China.......que se preparen cuando chute el Mp4-30.

Que no se nos olvide que aunque ciertos pilotos de cartónpiedra cuenten con la bendición del obispo, el que es bueno bueno bueno, es Alonso.

Y que no se nos olvide tampoco que lo que ha hecho Alonso con el Ferrari durante 5 años es algo que no está al alcance de nadie. Sobre todo en temporadas como 2012 o 2014. Y también en las demás.

Pero esto no se queda aquí, sino en que Vettel, por muy mimado que esté por Bernie, por muchas mejoras que lleguen del planeta Marte, va a ser comparado le guste o no con Fernando. Y la gente es tonta, pero no gilipollas. Y hasta el más acérrimo de los tifosi sabe lo que ha hecho Fernando en base al coche que ha tenido, más que nada porque ahí estaba nuestro amigo Massa/Kimi para recordarnos el nivel real del coche.

Así que aunque Vettel haya empezado con 2 podios y 1 victoria, a Vettel se le va a exigir muy mucho. Y sus resultados, por pura proyección estadística, van a ser peores que los de Fernando comparativamente hablando. ERROOOOOORRRR
Porque Vettel es, cuidao que me voy a romper la cabeza al decirlo, mucho peor que Alonso. Necesita de un coche muchísimo mejor para lograr los mismos resultados que Fernando.

Llevabas una semanas impresionantes Padawan, este pequeño tropiezo, vamos a tener que volver al sable Monoláser para los entrenos.

TETRA BRIK, RECORD DE POLES, RECORD DE VUELTAS RÁPIDAS, RECORD DE MANOLETINAS EN CARRERA... hombre RECORD y eso con su SALCHICHINA, nada comparable a la VARA de don Fernando.


Cuidadín que la fuerza no nos puede traicionar. Para los resultados está BERNIE.


FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 15-04-2015

(15-04-2015, 10:17)Carreño escribió: Paciencia, tesón, perseverancia, empecinamiento... sí, algo de fondo debes de tener, no sé muy bien en que disciplina, pero por favor no me aclares la duda que yo no tengo tanta paciencia. Tengo que tomar decisiones con los datos disponibles lo más rápido posible... Crying  Wink


FUERZA Y HONOR

Las prisas son malas consejeras, el tener datos insuficientes lleva a tomar decisiones erroneas, asi que en tu caso diria que lo "más rápido posible" es el tiempo que necesites para recopilar todos los datos necesarios para tomar la mejor decisión, puede que sea un ideal, pero es que sino cometeras muchos errores por falta de datos Wink


RE: Gp de Bahrein 2015 - FastFAD - 15-04-2015

(15-04-2015, 09:51)PANTA3480 escribió:
(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia  la repartieran para toda la vuelta.

Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.

Yo creo en lo del rebufo. En calificación también usaría DRS con lo que eso no es. El rebufo de un coche te da km/h también.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 15-04-2015

(14-04-2015, 21:01)picaso22 escribió:
(14-04-2015, 20:13)ojcar escribió:
(14-04-2015, 10:26)XaviSbd escribió: Increible seguir leyendo la cantidad de basura que se sigue vertiendo sobre Alonso. Increible tambien la obsesion por magnificar la pretemporada e inicio de temporada de Ferrari, asi como la desmesurada necesidad de "endiosar" a un piloto que la temporada pasada brillo por su mediocridad, una temporada que sirvio para poner sobre la mesa sus verdaderas cualidades.

Pero lo que mas me gusta de todo esto, es la absoluta capacidad que tiene Alonso de pasar de todo este circo que le acosa. Y es algo que no me sorprende para nada, es mas, no esperaba menos de el, porque Fernando no tiene acostumbrados a cada dia mas.
El el mas grande y no solo lo demuestra en la pista sino fuera de ella.

Cada dia me siento mas admirador de Fernando Alonso. Y cada dia me siento mas orgulloso de ello. Y ultimamente cada dia que pasa y observo la cada vez mas desesperada obsesion de mas de uno por manchar su imagen y su prestigio, mas razones y mas fuerzas tengo, y mas disfruto con ello.
Creo que la palabra que mas y mejor define lo que ha provocado esta sucia reaccion hacia Fernando es miedo. Fernando provoca tanta  admiracion y respeto como miedo y odio en la misma medida. O estas con el o estas contra el.
Yo estoy con el, siempre, con sus decisiones, con sus ilusiones. Tomar decisiones es de valientes y la ilusion con la que perseguimos los sueños es la fuerza mas grande que hay en el mundo.

Estoy disfrutando esta temporada como nunca, llamarme raro, pero estoy feliz viendo todo lo que esta ocurriendo, dentro y fuera de la pista.

Abrazos a todos, ver y leeros esta temporada dificil con la fuerza y el animo que lo haceis no tiene precio.

Pues sabéis qué me pasa a mí?
Ahora que está tan abajo me resulta más fácil trollear a los antis:

Anti: "Buaaaa qué fatal el alonso este año jajaja!!!"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."
Anti: "Sí ajaja espera espera, mira el ferrari como funciona con vetel!!!"
Llo: "Hombre, si funciona no es por vetel, eso seguro, si es un mierdas que fue machacado por el Richal jejeje"
Anti: "Claro, ya estamos con que la culpa no es de alonso, como siempre"
Llo: "No me lo vas a discutir, mira donde está raikonnen este año, cuando el año pasado acababa el décimo!!!"
Anti: "Bueno bueno, pero alonso el último jujuju"
Llo: "Espera, espera... paciencia..."

Tu cuando eso dales el teléfono de carreño.......ja ja

Sí mejor para empezar dales mi receta, de friegas con ortigas granadas por la zona anal-genital, luego unas punciones en la ingle con agujas para elefantes, y para el dolor, lanzamiento desde 3000 pies sin paracaídas.

Y para dormir, por la noches pastillas, muchas pastillitas, lorazepan tamaño guarromachosincapar.

Con eso creo que les sirva a los antis de mierdha para una temporada. Si ves que no progresan te paso el teléfono y les aplico el tratamiento de choque,  paso yo la manita y los 110 kg por encima y duermen toda la noche de una tirada.


FUERZA Y HONOR