Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - richardbil - 15-04-2015

(15-04-2015, 00:50)ethernet escribió:
(14-04-2015, 19:16)richardbil escribió:
(14-04-2015, 17:57)payoloco escribió:
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.

Pues fíjate que tuvimos un bonito debate de damiselas el otro día.

Y yo, lejos de salir con las cosas claras, me quedé aún más confuso.

Y estoy un poco como tú. Que no termino de ver 'dónde' están los cv que faltan.
Parece ser que sería de la parte eléctrica. Pero no entiendo por qué, ni siquera 1 vuelta de cada 10, son capaces de soltar los 160 cv del mgu-k.

Lo único que se me ocurre en esta línea, son unas declaraciones de Arai que hizo tras Australia.
Venía a decir que no eran capaces de usar el mgu-k de manera eficiente.
Es decir, que gastaba mucho para la potencia que transmitía. Entonces la única explicación lógica que se me ocurre es que cuando van a aplicar potencia, gastan toda la energía que tienen en las baterías y sin embargo no les da para aplicar los 160 cv.

O que si puedan aplicar toda la potencia, pero que se les frían los componentes.
Y que lo tengan que ir haciendo poco a poco a medida que entiendan el sistema.

:nuse:

pd: pero yo siego teniendo la duda de dónde el año pasado consiguió Ferrari 20cv más con el papel albal. Porque los colectores que yo sepa son parte del ICE....y sé que se hablaba de que aumentaba la temperatura de los gases emitidos por el colector, y por lo tanto el mgu-h obtenía más energía...pero no veo que obtener más energía te de 20cv más.

Alguno sabe por donde van los tiros?

Hola payo, a ver si te puedo ayudar un poco. A mi me ha costado entenderlo bastante y creo que tengo una pequeña idea de por donde van los tiros.

Te pongo un link de la pagina de honda donde explican muy bien como funciona cada componente de la PU

http://en.hondaracingf1.com/honda-lab/beautifully-intelligent.html#videoHero

Lo que yo entiendo es lo siguiente. Las Pu de hoy en dia no tienen por que tener 860, 900 o 1000 cv. Cada PU tiene los caballos que son capaces de generar y me explico

El ICE al ser un V6 Turbo a 15000 rpm y con un limite de flujo de carburante para todos los fabricantes andaran alrededor de 600 cv, caballo arriba o caballo abajo, todos tanto Mercedes, Ferrari, Renault o Honda

Luego otra componente que suministra caballos o potencia es el MGU-K, el cual tambien esta limitado a 4MJ por vuelta en Qualy y en carrera esta limitado a 2MJ por vuelta. No se el calculo que daran en caballos los 4 o 2 MJ por vuelta, pero entiendo que para todos los motoristas es igual.

Con lo cual hasta este momento no existe diferencias entre motores de los distintos fabricantes en cuanto a potencia, pero lo unico que no esta limitado por la FIA es el MGU-H, que es el que se encarga de recoger la energia que produce el ICE por la temperatura de sus gases. Y aqui es donde Mercedes destaca por encima de todos los demas motoristas. Ellos son capaces de recoger mas energia con la MGU-H y la aplican en la vuelta añadido a los caballos del ICE y del MGU-K.

Con esto quiero decir que si un motorista como Honda es capaz de recuperar mas energia por el MGU-H que los demas motoristas, podria llegar a tener en Qualy con el ICE los 4MJ del MGU-K y todo lo que sean capaces de generar con el MGU-H hasta los 1007 cv que se rumoreaba en pretemporada.

Espero que si estoy diciendo alguna barbaridad, alguien me corrija por favor  Big Grin

Lamento informar que estas cometiendo un error.........

El MGU-H no está conectado al cigüeñal, no puede trasmitir potencia al motor. Sólo puede mandarla al ES o al MGU-K.

Como el MGU-K tiene una potencia de salida limitada a 120 KW o 163 CV, aunque el MGU-H pueda generar potencia a una tasa de 150 Kw, ese exceso no lo puedes sacar. Tendrías que mandar 120 al MGU-K y el resto al ES.

Así que a máxima potencia, el MGU-K de todas las PUs aportan el límite reglamentario: 120 Kw o 163 CV. O menos, si tienes problemas de fiabilidad, como pasa ahora con Honda. Pero de 120Kw-163 Cv no puedes pasar.

La diferencia en velocidad punta en calificación viene de la potencia del ICE, que es mayor en Mercedes que en los demás. Y desde hace tiempo han reconocido que su ICE supera 700 CV, así que el valor de potencia con ERS debería superar lo 863 CV de largo.

Lo de los 1007 CV lo rumoreaba un pobre hombre que confundía el tocino con la velocidad, y que era el hazmereír de twitter. Esa cifra no se va a alcanzar con este flujo máximo jamás.

Gracias ethernet por iluminarme, un placer leerte y sobre todo disfrutar de tus lecciones magistrales. Smile Smile


RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 15-04-2015

¿Hay futuro en Mclaren?


[Imagen: N2404.png]

Las noticias que afloran de Woking son esperanzadoras, pero no se puede negar que el comienzo de temporada que se ha marcado la británica, es como para producir escalofríos. 

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/04/hay-futuro-en-mclaren.html?spref=tw


RE: Gp de Bahrein 2015 - Pablo - 15-04-2015

(15-04-2015, 09:39)amanoth escribió:
(15-04-2015, 09:29)German Sanchez escribió:
(15-04-2015, 01:44)joyjoy escribió: este año por mucho que nos empeñemos es un quiero y no puedo ...
no hay mas cera de la que arde
Lo bueno es que no sólo nos empeñamos nosotros. También Fernando, Dennis, Arai, Prodromou, etc, etc...

Mientras Fernando se siga empeñando, fijese usted, que el resto hasta me dan igual Wink

Ojo, mucho cuidado con todo lo que viene siendo "hernia por postureo intrascendente" que últimamente viene haciendo estragos....

(léase en Jose Mota style)

[Imagen: CClVbfGWMAAawkD.jpg:large]


RE: Gp de Bahrein 2015 - Vicotrew - 15-04-2015

(15-04-2015, 10:56)santana escribió: ¿Hay futuro en Mclaren?


[Imagen: N2404.png]

Las noticias que afloran de Woking son esperanzadoras, pero no se puede negar que el comienzo de temporada que se ha marcado la británica, es como para producir escalofríos. 

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/04/hay-futuro-en-mclaren.html?spref=tw

Gracias por el enlace compañero Smile


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 15-04-2015

(15-04-2015, 10:56)santana escribió: ¿Hay futuro en Mclaren?


[Imagen: N2404.png]

Las noticias que afloran de Woking son esperanzadoras, pero no se puede negar que el comienzo de temporada que se ha marcado la británica, es como para producir escalofríos. 

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/04/hay-futuro-en-mclaren.html?spref=tw

Orroe genial como siempre, gracias por compartirlo Wink


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 15-04-2015

(15-04-2015, 11:13)Pablo escribió:
(15-04-2015, 09:39)amanoth escribió:
(15-04-2015, 09:29)German Sanchez escribió:
(15-04-2015, 01:44)joyjoy escribió: este año por mucho que nos empeñemos es un quiero y no puedo ...
no hay mas cera de la que arde
Lo bueno es que no sólo nos empeñamos nosotros. También Fernando, Dennis, Arai, Prodromou, etc, etc...

Mientras Fernando se siga empeñando, fijese usted, que el resto hasta me dan igual Wink

Ojo, mucho cuidado con todo lo que viene siendo "hernia por postureo intrascendente" que últimamente viene haciendo estragos....

(léase en Jose Mota style)

[Imagen: CClVbfGWMAAawkD.jpg:large]

Si eso de la "hernia" fuera cierto conozco a demasiados que tendrían que estar "herniados" de por vida, "el postureo sin control no sirve de nada" o algo asi... Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 15-04-2015

(15-04-2015, 10:37)FastFAD escribió:
(15-04-2015, 09:51)PANTA3480 escribió:
(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia  la repartieran para toda la vuelta.

Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.

Yo creo en lo del rebufo. En calificación también usaría DRS con lo que eso no es. El rebufo de un coche te da km/h también.

15 km/h mas!!!!???? 

No me cuadra. De momento la única explicación es que... se dejaran el cargador de enchufe en casa y no puedan cargar las baterias en el box pero si en carrera con el paso de las vueltas. 

Bromas aparte. Es algo extraño de cojones.


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 15-04-2015

(14-04-2015, 21:36)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 21:27)jorvermo escribió:
(14-04-2015, 18:38)payoloco escribió:
(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió:
(14-04-2015, 17:01)jorvermo escribió: Como alonsista me están empezando a tocar los cojones toda esta chusma. Deseando estoy de que Mclaren-Honda se ponga las pilas y Fernando empiece a callar todas estas bocazas.  Darle un coche a medio segundo del mediocre de vettel o del patán de hamilton y los humilla a los 2 pero dárselo ya de una vez coño!!!

En Italia ya algún periodista decía que con este coche Fernando hubiera ganado la carrera de China.......que se preparen cuando chute el Mp4-30.

Que no se nos olvide que aunque ciertos pilotos de cartónpiedra cuenten con la bendición del obispo, el que es bueno bueno bueno, es Alonso.

Y que no se nos olvide tampoco que lo que ha hecho Alonso con el Ferrari durante 5 años es algo que no está al alcance de nadie. Sobre todo en temporadas como 2012 o 2014. Y también en las demás.

Pero esto no se queda aquí, sino en que Vettel, por muy mimado que esté por Bernie, por muchas mejoras que lleguen del planeta Marte, va a ser comparado le guste o no con Fernando. Y la gente es tonta, pero no gilipollas. Y hasta el más acérrimo de los tifosi sabe lo que ha hecho Fernando en base al coche que ha tenido, más que nada porque ahí estaba nuestro amigo Massa/Kimi para recordarnos el nivel real del coche.

Así que aunque Vettel haya empezado con 2 podios y 1 victoria, a Vettel se le va a exigir muy mucho. Y sus resultados, por pura proyección estadística, van a ser peores que los de Fernando comparativamente hablando.
Porque Vettel es, cuidao que me voy a romper la cabeza al decirlo, mucho peor que Alonso. Necesita de un coche muchísimo mejor para lograr los mismos resultados que Fernando.
A mi no se me va a olvidar nunca que he visto conducir al mejor piloto de todos los tiempos,  el único capaz de luchar por campeonatos ( y no ganarlo por lo que casi todos sabemos ) con el cuarto o quinto coche de la parrilla. Espero contarle a mi nietos que el mejor piloto que ha habido en la historia de la F1 es español como nosotros y a mi hijo de 3 años si le empieza a gustar el mundo del motor no tardaré en ponerle videos de Fernando. 

Por mucho que sigan intentando mediocrizarlo nunca podrán con él,  podrán seguir robandole campeonatos pero jamás podrán ningunearlo como están intentando esta temporada. 

Ponle videos de Renault que los niños suelen ser bastante resultadistas...

:-P


Eres más malo que un espino en el culo... pero ... tienes razón.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 15-04-2015

(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Eso debe ser algo del morro Catherham que tanto le gusta al Sebas... como dice Panta
El McLaren-Honda debe tener geometría variable como los RedFull de raíles...

Big Grin Big Grin Big Grin
Tanta técnica para que algunos aquí se vuelvan locos y luego sale BERNIE en la prensa DICE que MERCEDES está favorecida por la FIA y a los 3 días Mercedes se pega 3 tiros seguidos en la carrera y Ferrari implementa NOMEJODAS y gana fácil...

¿Todavía queréis hacer series de Fourier para esto?


FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 15-04-2015

(15-04-2015, 08:51)Monza06 escribió: Sobre el posible problema con el rendimiento del motor Honda, lo que creo es que estan trabajando la fiabilidad...

Es decir, saben que la PU de Honda es mas potente que la de Mercedes... sin embargo, si la ponen al 100% les peta...

Ahora mismo, ningun elemento de la PU esta al 100%, ni siquiera el ICE... y lo que han hecho es empezar, por poner una cifra, al 70% o menos y, a cada GP van soltando un poco mas y van viendo que es lo que va fallando y arreglandolo...

Lo que puede llegar a pasar es que no puedan alcanzar el 100% de funcionamiento porque necesiten hacer un cambio demasiado gordo para que la FIA lo autorice porque ya hayan gastado la miseria de tokens que tenemos... este es mi mayor temor...

Yo creo que la cosa pasa por esto. Pero de manera lógica.
Independientemente de que tu diseño de motor sea bueno, tendrás necesariamente que mejorarlo, evolucionarlo, corregirlo en alguna parte para que aumente el rendimiento.

Y esto solo se logrará gastando tokens.

He leido que en Bélgica (carrera 12) tienen pensando introducir una evolución.

A ver.

La cosa tiene buena pinta, pero tampoco pensemos que Arai y Boullier mean colonia vale?