Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - GolfmkI - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:54)Tiramillas escribió: A Honda le quedan todavía 9 tokens para poder modificar. El primero será en el Gran Premio de España donde pretenden entrar ya en la Q3 y poder optar a los primeros puntos de la temporada.

El segundo empujón llegaría tras el verano, seguramente en el Gran Premio de Bélgica, donde Eric Boullier seguramente tengan una nueva evolución con la que poner en aprietos a Ferrari, Red Bull y Williams. La victoria no llegará, al menos hasta que pasen algunos meses. McLaren se tendrá penalizaciones de puestos en parrilla que acarrea pasarse de la cuarta unidad de potencia por piloto en 2015. Ahora mismo, tras tres carreras y apunto de la cuarta, puede decirse que a cada piloto de McLaren le quedan dos motores, si se tienen en cuenta las partes que ya han sustituido en dos carreras de los seis componentes que integran las actuales unidades.

Fernando dijo que no pasarán muchas carreras hasta que llegasen las penalizaciones y empiecen a salir últimos de nuevo.

Corregidme si me equivoco.
A Honda le quedan todavía??

Yo diría Honda aun no ha usado los únicos 9 tokens que les han dejado....los muy perros de la FIA nos la han jugado.




RE: Gp de Bahrein 2015 - santana - 19-04-2015

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega  ·  3 min Hace 3 minutos

En McLaren siguen trabajando en el monoplaza d Button. Motor aún fuera. Intentan salvar la misma UP para la carrera. pic.twitter.com/YjVDHYOz4U
[Imagen: CC8y98DWgAAMwGY.jpg:large]

Ver más fotos y videos


RE: Gp de Bahrein 2015 - Phasor - 19-04-2015

Buenas,

Me sorprende el positivismo que tenéis en el foro con respecto a una serie de puntos. Pero bueno, no voy a meterme en ello que no quiero romper la paz que reina estos tiempos xD

Solo comentar un matiz: desde mi punto de vista Alonso ha ido a todo lo que daba el coche en Q1. Para mi fué un vueltón si lo comparamos con los tiempos que estaban haciendo en prácticas.

Desde mi punto de vista, en Q2 apenas mejoró porque ya había hecho el "vueltón" y poco más quedaba por exprimir. Es lo que ocurre cuando vas con coches inferiores. Que no te puedes guardar nada en ninguna Q. Además Fernando suele llegar al máximo de su material antes que cualquier piloto. Solo tenéis que observar su calificaciones en general. Muchas veces no mejora tanto en su última Q (en la que quede), y no es por falta de capacidad.

Añado que es muy complicado "calcular" en calificación el desgaste de gomas. La vuelta de Alonso en Q2 también fué buena mejorando unas dos décimas su "vueltón" anterior, con lo que es complicado llegar a la conclusión de que hizo la vuelta para mantener neumáticos. Por ello no estoy de acuerdo en esa percepción que estáis describiendo.

Con todos mis respetos para ethernet, claro :-)


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:19)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:02)NachoBcn escribió:
(19-04-2015, 11:44)ethernet escribió:
(19-04-2015, 11:37)enrike hu fr escribió:
(19-04-2015, 11:32)ethernet escribió: Sin embargo, si lees el reglamento, ese párrafo se puede aplicar a todos los que hayan participado en Q2.

sabes que podria salir con duros ,es asi ,,los diez primeros estan obligados a iniciar la carrera con el juego de neumaticos con los que hayan marcado el mejor tiempo para pasar a Q-3  ,,,no se encontrarlo en el reglamento pero es asi ,,, Wink Wink

Pues entonces, acabamos de encontrar otra cagada más del Reglamento Deportivo FIA. Porque el párrafo en rojo dice "any driver", no "any driver qualified for Q3". 

En cualquier caso, los que tengan la app oficial de F1 pueden comprobar fácilmente si Fernando usó sus 3 juegos de blandos o se dejó uno nuevo.
[Imagen: e3a32b1f81d5e3962453a57360cd349f.jpg]

Excelente aporte Nacho. Shy

Fernando ha usado sus tres juegos de blandos, así que no tiene blandos nuevos.

Saldrá con los de Q2, que los usó de forma conservadora y luego pondrá el segundo juego usado en Q1 porque tiene sólo 3 vueltas.

al menos ya sabemos lo que hay ,,excelente ;;!!!!


RE: Gp de Bahrein 2015 - san - 19-04-2015

(19-04-2015, 10:20)Carreño escribió:
(19-04-2015, 10:09)jmc669 escribió: El problema de los haters de Alonso es que nunca reconocerán el tinglado que hay montado en la F1 que todos sabemos y que se ve a todas luces.

Lo de Hamilton a Mercedes en su día que nadie entendía ese movimiento y luego mira,o lo de Vettel este año que se suponía que iba a tener un coche para el arrastre...

Lo del coche para arrastrarse SOLO LO DIJERON Y LO ESPERARON los que niegan que exista la maldad, los que niegan que existan las trampas, los que niegan por tanto que exista la BONDAD y EL TALENTO, porque si uno no existe su contrario tampoco, por lógica simple, los que igualan y relativizan todo, los del TALANTE que no TALENTO...

Nadie en su sano juicio lo negaría.

ES MAS: lo que pasó el año PASADO en REdFULL fue UN DESENCUENTRO total con BERNIE, que se está vengando este año dejándoles arrastrarse por la pista  porque Y AHORA TENGO DATOS, nunca entendí que le dejaran arrastrarse por la pista a Vettel y la explicación es que se ENFADARON al hacer uso del precontrato de 2012 para irse a FERRARI y le quitaron las trampas que hace 4 DIAS RECONOCIO MARKO.

Nunca entendí lo de Vettel el año pasado, y escuchando A MARKo el otro día con los trucos quedó CLARO.

Red Full se mosqueó mucho por lo de Vettel, propició una severa humillación en 2014 del campeón de BERNIE y ahora lo está pagando.



FUERZA Y HONOR

Cierto Carreño. RBR ya sabia que estaba todo el pescado vendido y que se les había acabado el crédito con la momia, así que dejaron a Riciardo darle pal pelo al mediocre. Pero ellos no dieron el primer golpe, fue Bernie al inclinarse del lado de Ferrari

Por cierto, que es eso de que Marko haya reconocido hacer trampas? Raro me suena que haya metido la pata tanto. Hay un link?


RE: Gp de Bahrein 2015 - werny - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:53)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:34)werny escribió:
(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.

No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.

Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.

En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.

Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de medio segundo).

Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).

Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.

Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.

En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.

Esas cosas si las pueden hacer.

Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.

Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).

Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Para no haber amaños no está mal.

Digo que se está exagerando.

Amaños hay igual que en cualquier actividad donde haya grandes intereses económicos.

Pero una cosa es amañar lo que puedas y otra controlarlo todo.

Bernie vuelve a ser el amo del cortijo, pero tuvo la soga al cuello todo el 2014, y CVC se lo quería cargar.

Y por mucha capacidad que tenga de favorecer a un equipo no puede hacer que gane el que el quiera.

Si puede hacer que gane el que quiera, si tiene detrás una infraestructura capaz de generar un coche puntero, un coche top, al que sumándole "truquitos" lo puedan convertir en un coche dominante.

En Ferrari 2000-2004 tenían esa infraestructura (tanto humana como de tests), en 2010-2013 Red-Bull tenía esa infraestructura ( tanto humana, como técnica en cuanto a aerodinámica y V8 mejor adaptado a soplar en frenada).

Pero francamente, dudo que pueda evitar que gane Fernando en un Mclaren hecho por Prodromou con un motor Honda con potencia a la altura de Mercedes y mejor capacidad de recuperación de energía en su ERS.

Y eso es lo que espero ver de aquí a no mucho. Cool

Estoy completamente de acuerdo, a mi el más mínimo atisbo de amaño ya me parece inmenso y tremendamente injusto, por lo que tiendo a exagerar intentando que no lo aceptemos, porque parece que hay gente que lo ve normal, que lo acepta.


RE: Gp de Bahrein 2015 - san - 19-04-2015

(19-04-2015, 10:33)NachoBcn escribió: FA ‏@joseluisf1  3 minHace 3 minutos
En el paddock de Baréin ha saltado el rumor -no confirmado- de que Ferrari podría querer un 'dream team' para 2016 fichando a Hamilton

Ya se pueden dar prisa en mclaren en preparar el coche y sobre todo... no errar el tiro.

Al bueno de Hamilton le van a usar en Ferrari para no dejar a nadie dudar q Vettel es mejor q Alonso y el mejor de la historia. Pero si se queda en Mercedes o se va a cualquier otro equipo se va a comer los mocos


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 19-04-2015

que Alonso salga ultimo por poner un motor nuevo con evolucines ,,pues ,lo prefiero y que tenga potencia para remontar ,,,es mejor que verlo salir 3° y terminar 5° y la sancion se aplica a una sola carrera con lo quee a la siguiente aprovechas los avances ,,


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 19-04-2015

(19-04-2015, 13:14)san escribió:
(19-04-2015, 10:33)NachoBcn escribió: FA ‏@joseluisf1  3 minHace 3 minutos
En el paddock de Baréin ha saltado el rumor -no confirmado- de que Ferrari podría querer un 'dream team' para 2016 fichando a Hamilton

Ya se pueden dar prisa en mclaren en preparar el coche y sobre todo... no errar el tiro.

Al bueno de Hamilton le van a usar en Ferrari para no dejar a nadie dudar q Vettel es mejor q Alonso y el mejor de la historia. Pero si se queda en Mercedes o se va a cualquier otro equipo se va a comer los mocos

[Imagen: 4067389]


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:42)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:27)NachoBcn escribió:
(19-04-2015, 12:19)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:02)NachoBcn escribió:
(19-04-2015, 11:44)ethernet escribió: Pues entonces, acabamos de encontrar otra cagada más del Reglamento Deportivo FIA. Porque el párrafo en rojo dice "any driver", no "any driver qualified for Q3". 

En cualquier caso, los que tengan la app oficial de F1 pueden comprobar fácilmente si Fernando usó sus 3 juegos de blandos o se dejó uno nuevo.
[Imagen: e3a32b1f81d5e3962453a57360cd349f.jpg]

Excelente aporte Nacho. Shy

Fernando ha usado sus tres juegos de blandos, así que no tiene blandos nuevos.

Saldrá con los de Q2, que los usó de forma conservadora y luego pondrá el segundo juego usado en Q1 porque tiene sólo 3 vueltas.
Tengo dudas con la simbologia. Las S rellenas de amarillo es neumático nuevo?

Cuantos juegos tienen?

He leido que a fer le queda un juego de blandos nuevo.

Tienen 3 de blandos, pero a los de Q3 les dan uno a mayores que tienen que devolver.

La simbología: los juegos nuevos son círculos con relleno de color, y los usados sin color dentro. A la derecha ponen el número de vueltas que han recorrido dichos neumáticos.

Fernando ha usado en Q1 un juego nuevo al que le metió 4 vueltas, luego otro nuevo al que le metió 3 vueltas, y el nuevo que le quedaba lo usó en Q2, y le metió 3 vueltas pero lo usó con cuidado.

Por ejemplo Rosberg, uso en Q3 un juego usado, por eso tiene el círculo sin color, y el número de la derecha es 6 ( 3 vueltas en Q2 (salida+hotlap+entrada) y otras 3 en Q3.

La info son 3 €. Estamos en paz. Cool
No me has entendido. 3€ es lo que cuesta la spp cada mes.