Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 15-04-2015

(15-04-2015, 12:02)Carreño escribió:
(14-04-2015, 21:36)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 21:27)jorvermo escribió:
(14-04-2015, 18:38)payoloco escribió:
(14-04-2015, 17:16)German Sanchez escribió: En Italia ya algún periodista decía que con este coche Fernando hubiera ganado la carrera de China.......que se preparen cuando chute el Mp4-30.

Que no se nos olvide que aunque ciertos pilotos de cartónpiedra cuenten con la bendición del obispo, el que es bueno bueno bueno, es Alonso.

Y que no se nos olvide tampoco que lo que ha hecho Alonso con el Ferrari durante 5 años es algo que no está al alcance de nadie. Sobre todo en temporadas como 2012 o 2014. Y también en las demás.

Pero esto no se queda aquí, sino en que Vettel, por muy mimado que esté por Bernie, por muchas mejoras que lleguen del planeta Marte, va a ser comparado le guste o no con Fernando. Y la gente es tonta, pero no gilipollas. Y hasta el más acérrimo de los tifosi sabe lo que ha hecho Fernando en base al coche que ha tenido, más que nada porque ahí estaba nuestro amigo Massa/Kimi para recordarnos el nivel real del coche.

Así que aunque Vettel haya empezado con 2 podios y 1 victoria, a Vettel se le va a exigir muy mucho. Y sus resultados, por pura proyección estadística, van a ser peores que los de Fernando comparativamente hablando.
Porque Vettel es, cuidao que me voy a romper la cabeza al decirlo, mucho peor que Alonso. Necesita de un coche muchísimo mejor para lograr los mismos resultados que Fernando.
A mi no se me va a olvidar nunca que he visto conducir al mejor piloto de todos los tiempos,  el único capaz de luchar por campeonatos ( y no ganarlo por lo que casi todos sabemos ) con el cuarto o quinto coche de la parrilla. Espero contarle a mi nietos que el mejor piloto que ha habido en la historia de la F1 es español como nosotros y a mi hijo de 3 años si le empieza a gustar el mundo del motor no tardaré en ponerle videos de Fernando. 

Por mucho que sigan intentando mediocrizarlo nunca podrán con él,  podrán seguir robandole campeonatos pero jamás podrán ningunearlo como están intentando esta temporada. 

Ponle videos de Renault que los niños suelen ser bastante resultadistas...

:-P


Eres más malo que un espino en el culo... pero ... tienes razón.

FUERZA Y HONOR

Mas malo tendría que ser :-DD


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 15-04-2015

(15-04-2015, 10:33)amanoth escribió:
(15-04-2015, 10:17)Carreño escribió: Paciencia, tesón, perseverancia, empecinamiento... sí, algo de fondo debes de tener, no sé muy bien en que disciplina, pero por favor no me aclares la duda que yo no tengo tanta paciencia. Tengo que tomar decisiones con los datos disponibles lo más rápido posible... Crying  Wink


FUERZA Y HONOR

Las prisas son malas consejeras, el tener datos insuficientes lleva a tomar decisiones erroneas, asi que en tu caso diria que lo "más rápido posible" es el tiempo que necesites para recopilar todos los datos necesarios para tomar la mejor decisión, puede que sea un ideal, pero es que sino cometeras muchos errores por falta de datos Wink

Muchas veces en la vida  "lo perfecto es enemigo de lo bueno"  como decía mi admirado Voltaire... y hay que aprender a decidir rápido y lo más acertado.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 15-04-2015

(15-04-2015, 12:19)Carreño escribió:
(15-04-2015, 10:33)amanoth escribió:
(15-04-2015, 10:17)Carreño escribió: Paciencia, tesón, perseverancia, empecinamiento... sí, algo de fondo debes de tener, no sé muy bien en que disciplina, pero por favor no me aclares la duda que yo no tengo tanta paciencia. Tengo que tomar decisiones con los datos disponibles lo más rápido posible... Crying  Wink


FUERZA Y HONOR

Las prisas son malas consejeras, el tener datos insuficientes lleva a tomar decisiones erroneas, asi que en tu caso diria que lo "más rápido posible" es el tiempo que necesites para recopilar todos los datos necesarios para tomar la mejor decisión, puede que sea un ideal, pero es que sino cometeras muchos errores por falta de datos Wink

Muchas veces en la vida  "lo perfecto es enemigo de lo bueno"  como decía mi admirado Voltaire... y hay que aprender a decidir rápido y lo más acertado.

FUERZA Y HONOR

Muy de acuerdo con esa frase si señor, lo que pasa que en este país nuestro se mediocriza todo y con que funcione, aunque sea mal, para dar el pego ya vale, ni siquiera les importa llegar a "bueno".

El ideal es ese, decidir rápido y acertado, con experiencia seguro que se va mejorando la toma de decisiones "expres" Wink


RE: Gp de Bahrein 2015 - JACINT - 15-04-2015

(15-04-2015, 12:00)NachoBcn escribió:
(15-04-2015, 10:37)FastFAD escribió:
(15-04-2015, 09:51)PANTA3480 escribió:
(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia  la repartieran para toda la vuelta.

Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.

Yo creo en lo del rebufo. En calificación también usaría DRS con lo que eso no es. El rebufo de un coche te da km/h también.

15 km/h mas!!!!???? 

No me cuadra. De momento la única explicación es que... se dejaran el cargador de enchufe en casa y no puedan cargar las baterias en el box pero si en carrera con el paso de las vueltas. 

Bromas aparte. Es algo extraño de cojones.
15km/h y mas, claro que si.


RE: Gp de Bahrein 2015 - German Sanchez - 15-04-2015

Lobato: Mclaren promete buscar rendimiento en Bahrein tras comprobar en China q empiezan a ser fiables.Esperemos q cuando aprieten no dejen de serlo


RE: Gp de Bahrein 2015 - German Sanchez - 15-04-2015

Lobato: Me han dicho q la potencia del motor Honda ha estado unos 100-120 cv por debajo de su posible potencial. Si es verdad, cuando los pongan...


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 15-04-2015

(15-04-2015, 12:11)Carreño escribió:
(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Eso debe ser algo del morro Catherham que tanto le gusta al Sebas... como dice Panta
El McLaren-Honda debe tener geometría variable como los RedFull de raíles...

Big Grin Big Grin Big Grin
Tanta técnica para que algunos aquí se vuelvan locos y luego sale BERNIE en la prensa DICE que MERCEDES está favorecida por la FIA y a los 3 días Mercedes se pega 3 tiros seguidos en la carrera y Ferrari implementa NOMEJODAS y gana fácil...

¿Todavía queréis hacer series de Fourier para esto?


FUERZA Y HONOR

Si honda quiere ganar 'a pesar' de Bernie... tiene que tener algo. Queremos saber.


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 15-04-2015

(15-04-2015, 10:27)Carreño escribió: Llevabas una semanas impresionantes Padawan, este pequeño tropiezo, vamos a tener que volver al sable Monoláser para los entrenos.

TETRA BRIK, RECORD DE POLES, RECORD DE VUELTAS RÁPIDAS, RECORD DE MANOLETINAS EN CARRERA... hombre RECORD y eso con su SALCHICHINA, nada comparable a la VARA de don Fernando.


Cuidadín que la fuerza no nos puede traicionar. Para los resultados está BERNIE.


FUERZA Y HONOR

Querido Emperador, no me he equivocado no... No hablo de los records. Los records están ahí.
Hablo de que Vettel (records aparte) necesita más para lograr lo mismo.

Y luego puse unos datos numéricos para demostrar lo que quería decir.
Donde Alonso necesita 2 poles y 3 victorias para cuasi-ganar un título, vettel necesita 7 poles y 6 victorias.

Él seguirá haciendo mogollón de poles y victorias para batir sus records estadísticos (sus % de poles y victorias y esas cosas) pero a lo que voy es que comparativamente CON FERNANDO sus resultados va a ser peores.
Y este año salvo Bernie mediante, no va a ganar Vettel el título.

Y entonces quizá, el aficionado tifosi, se dará cuenta de que si Alonso hubiera tenido el coche de Vettel, hubiera ganado. Y entonces quizá, se den cuenta de quién es Vettel.


RE: Gp de Bahrein 2015 - payoloco - 15-04-2015

(15-04-2015, 09:51)PANTA3480 escribió:
(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia  la repartieran para toda la vuelta.

Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.

El rebufo hoy en dia no te da casi ganancia en velocidad (por la gran carga aero de los coches).

Para mi es porque se tira varias vueltas cargando las baterías. Algunos coches (Mercedes) las cargan en 1 vuelta, otros necesitan cargarlas durante más tiempo para poder usar un mapa motor más agresivo con la energía a tope.

El propio Alonso, cuando iba detrás de Button y Maldonado y tuvieron el accidente, dijo que llevaba 2 vueltas cargando las baterías para preparar el ataque.

Parece obvio que el McL está un poco como el Ferrari el año pasado, que le cuesta acumular energía.
Otra vez a vueltas con el mgu-h. Esperemos no escuchar a Arai decir que deben cambiar la posición del turbo o cosas así.


RE: Gp de Bahrein 2015 - NachoBcn - 15-04-2015

(15-04-2015, 12:37)JACINT escribió:
(15-04-2015, 12:00)NachoBcn escribió:
(15-04-2015, 10:37)FastFAD escribió:
(15-04-2015, 09:51)PANTA3480 escribió:
(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.

Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia  la repartieran para toda la vuelta.

Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.

Yo creo en lo del rebufo. En calificación también usaría DRS con lo que eso no es. El rebufo de un coche te da km/h también.

15 km/h mas!!!!???? 

No me cuadra. De momento la única explicación es que... se dejaran el cargador de enchufe en casa y no puedan cargar las baterias en el box pero si en carrera con el paso de las vueltas. 

Bromas aparte. Es algo extraño de cojones.
15km/h  y mas, claro que si.

Pues no se. A mi me parece mucho.  A veces decimos que es una barbaridad cuando Mercedes saca una punta 6 o 7 km/h mas que otro... y luego resulta que con un rebufo, se puede superar en 15 km/h la velocidad 'maxima' de rodaje 'sin rebufo'???