Safety Car
Gp de Bahrein 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Bahrein 2015 (/thread-5920.html)



RE: Gp de Bahrein 2015 - Josemurcia7 - 19-04-2015

(19-04-2015, 14:51)santana escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
· 7 min Hace 7 minutos
Sigue soplando fuerte el viento en Sakhir. 4,6m/s y esto ha hecho baja la temperatura de la pista (37º) y asfalto (29º).



Que baje que baje asi no beneficia a fierrari
Son condiciones más frías que el viernes. Yo creo que gana Mercedes.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:27)amanoth escribió: ethernet Allison ha dicho que no ha trabajado nada aun en ese coche y Gene ha reconocido que han perdido en curva rápida que era lo bueno que tenían, la PU ha mejorado si pero no lo suficiente para mi son los pilotos de Mercedes los que están fallando y haciendo que parezca lo que no es, en carrera no hay tan poca distancia.

Eso sin contar el paso atrás de RB, Williams y que McLaren-Honda llega tarde pero llegará, igual que RB que Ricciardo se quedo cerquita en clasificación, esto es el comienzo de la temporada, pero no implica que vaya a ser así el resto de las carreras que quedan y muchas.

No hay duelo, no hay igualdad, aunque lo pueda parecer es por la mediocridad de los pilotos. Que la parte humana sigue teniendo su papel aunque no lo parezca, por mucho cochazo que lleves como no lo manejes bien no gana solo pero si puede perder por no hacerlo bien.

Alonso es el ejemplo perfecto, aunque Ricciardo esta empezando a demostrarlo también, de que el piloto debe estar por encima de la máquina aunque la limitación de hasta donde pueda llegar la de dicha parte el sacar el máximo de lo que tienes entre manos es lo que hace a los buenos pilotos distinguirse del resto.

Por eso sigo viendo la F1 por esos pocos pilotos.

A ver que te están sentando mal los hechos y puedes entrar en shock:

1. Allison no ha tocado el coche.
2. Han perdido en curva rápida (y en el resto era una mierdha)
3. No hay trampas cedidas por BERNIE FIA como digo yo y como hasta MARKO reconoce cuando no fuma en pipa "el año pasado no dispuso de unos trucos que este año sí tiene..."
4. Ferrari no está cerca de Mercedes.
5. Mercedes no se "está dejando a conciencia" tras la advertencia del amo de la competición, el  que reparte los miles de millones de euros, según su criterio a final de año.

Entonces concluimos que Sebastian es mucho mejor que Lewis y Rosberg y Kimi tan bueno o mejor que Lewis y Rosberg...

Más operación mediocrizar a Fernando.

Como soy muy alonsista no digo nada de lo que ocurre en la cocina, y así cuando FER tiene que pelear con un gomero contra misiles, dirán con razón los antis que ¿no tiene un coche, con cuatro ruedas que pasa que queda a 2segundos? Ah! no es un FERRARI, pero estos 5 últimos años no tenía un FERRARI? Es un matao!

O sea que ruleta y ser Alonsista... Amazed
Hasta donde puede llegar una persona aparentemente lógica y equilibrada por defender posiciones, que la realidad demuestra durante lustros equivocada.

Allá cada cual en la cueva que se quiera meter. Pero los hechos no admiten teorías ni análisis que los revoquen una vez ocurridos. Son la realidad.

FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 19-04-2015

(19-04-2015, 12:53)ethernet escribió:
(19-04-2015, 12:34)werny escribió:
(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.

No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.

Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.

En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.

Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de medio segundo).

Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).

Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.

Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.

En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.

Esas cosas si las pueden hacer.

Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.

Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).

Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Para no haber amaños no está mal.

Digo que se está exagerando.

Amaños hay igual que en cualquier actividad donde haya grandes intereses económicos.

Pero una cosa es amañar lo que puedas y otra controlarlo todo.

Bernie vuelve a ser el amo del cortijo, pero tuvo la soga al cuello todo el 2014, y CVC se lo quería cargar.

Y por mucha capacidad que tenga de favorecer a un equipo no puede hacer que gane el que el quiera.

Si puede hacer que gane el que quiera, si tiene detrás una infraestructura capaz de generar un coche puntero, un coche top, al que sumándole "truquitos" lo puedan convertir en un coche dominante.

En Ferrari 2000-2004 tenían esa infraestructura (tanto humana como de tests), en 2010-2013 Red-Bull tenía esa infraestructura ( tanto humana, como técnica en cuanto a aerodinámica y V8 mejor adaptado a soplar en frenada).

Pero francamente, dudo que pueda evitar que gane Fernando en un Mclaren hecho por Prodromou con un motor Honda con potencia a la altura de Mercedes y mejor capacidad de recuperación de energía en su ERS.

Y eso es lo que espero ver de aquí a no mucho. Cool


Si MCLAREN-HONDA está a muerte con su piloto no lo dudo, ganará.

Si McLaren-Honda es Ferrari 2010-2014 en ACTITUD más que en APTITUD... no ganará ni de coña.


No hay más.


FUERZA Y HONOR


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 19-04-2015

Räikkönen, 4e, signe sa meilleure qualification depuis 2 ans

Kimi 4° la mejor clasificacion en 2 años ,,poniendole un motor nuevo y las gomas a la temperatura adecuada ,,las temperaturas estan bajando y puede haber sorpresas ,,

todo està preparado ,,pero todo puede pasar ,la pista tendrà su palabra en el juego ,y el viento ;la arena ,los frenos ,,no serà facil para nadie ,,ecepto mercedes ,,


RE: Gp de Bahrein 2015 - Carreño - 19-04-2015

(19-04-2015, 13:08)san escribió:
(19-04-2015, 10:20)Carreño escribió:
(19-04-2015, 10:09)jmc669 escribió: El problema de los haters de Alonso es que nunca reconocerán el tinglado que hay montado en la F1 que todos sabemos y que se ve a todas luces.

Lo de Hamilton a Mercedes en su día que nadie entendía ese movimiento y luego mira,o lo de Vettel este año que se suponía que iba a tener un coche para el arrastre...

Lo del coche para arrastrarse SOLO LO DIJERON Y LO ESPERARON los que niegan que exista la maldad, los que niegan que existan las trampas, los que niegan por tanto que exista la BONDAD y EL TALENTO, porque si uno no existe su contrario tampoco, por lógica simple, los que igualan y relativizan todo, los del TALANTE que no TALENTO...

Nadie en su sano juicio lo negaría.

ES MAS: lo que pasó el año PASADO en REdFULL fue UN DESENCUENTRO total con BERNIE, que se está vengando este año dejándoles arrastrarse por la pista  porque Y AHORA TENGO DATOS, nunca entendí que le dejaran arrastrarse por la pista a Vettel y la explicación es que se ENFADARON al hacer uso del precontrato de 2012 para irse a FERRARI y le quitaron las trampas que hace 4 DIAS RECONOCIO MARKO.

Nunca entendí lo de Vettel el año pasado, y escuchando A MARKo el otro día con los trucos quedó CLARO.

Red Full se mosqueó mucho por lo de Vettel, propició una severa humillación en 2014 del campeón de BERNIE y ahora lo está pagando.



FUERZA Y HONOR

Cierto Carreño. RBR ya sabia que estaba todo el pescado vendido y que se les había acabado el crédito con la momia, así que dejaron a Riciardo darle pal pelo al mediocre. Pero ellos no dieron el primer golpe, fue Bernie al inclinarse del lado de Ferrari

Por cierto, que es eso de que Marko haya reconocido hacer trampas? Raro me suena que haya metido la pata tanto. Hay un link?

Alguien lo puso aquí, dijo truquitos o algo así.

Estaba en el hilo de China??

FUERZA Y HONOR


Gp de Bahrein 2015 - amanoth - 19-04-2015

Carreño deja de mezclar churras con merinas y sacar conclusiones de cosas que no digo por favor.

Sino lo entiendes te lo repito de otra manera pero no inventes cosas que no he dicho.


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 19-04-2015

[Imagen: red-bull-unidad-de-potencia.jpg]


RE: Gp de Bahrein 2015 - oviguan - 19-04-2015

(15-04-2015, 12:35)amanoth escribió:
(15-04-2015, 12:19)Carreño escribió:
(15-04-2015, 10:33)amanoth escribió:
(15-04-2015, 10:17)Carreño escribió: Paciencia, tesón, perseverancia, empecinamiento... sí, algo de fondo debes de tener, no sé muy bien en que disciplina, pero por favor no me aclares la duda que yo no tengo tanta paciencia. Tengo que tomar decisiones con los datos disponibles lo más rápido posible... Crying  Wink


FUERZA Y HONOR

Las prisas son malas consejeras, el tener datos insuficientes lleva a tomar decisiones erroneas, asi que en tu caso diria que lo "más rápido posible" es el tiempo que necesites para recopilar todos los datos necesarios para tomar la mejor decisión, puede que sea un ideal, pero es que sino cometeras muchos errores por falta de datos Wink

Muchas veces en la vida  "lo perfecto es enemigo de lo bueno"  como decía mi admirado Voltaire... y hay que aprender a decidir rápido y lo más acertado.

FUERZA Y HONOR

Muy de acuerdo con esa frase si señor, lo que pasa que en este país nuestro se mediocriza todo y con que funcione, aunque sea mal, para dar el pego ya vale, ni siquiera les importa llegar a "bueno".

El ideal es ese, decidir rápido y acertado, con experiencia seguro que se va mejorando la toma de decisiones "expres" Wink

(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.

No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.

Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.

En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.

Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de medio segundo).

Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).

Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.

Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.

En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.

Esas cosas si las pueden hacer.

Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.

Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).

Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.

Completamente de acuerdo..


Existe manipulación? Si, como en todo...Cuanta? Toda la que se puede..como en todo...Pero cuanta se puede..poca, pero suficiente.

Existen fobias, amores, odios, desencuentros? Si, de todo...Pero por encima intereses económicos.

Seguramente un equipo consulta a la FIA..¿Puedo hacer esto? Y la respuesta puede ser: No, va contra el espiritu del reglamento o Si, bordea el reglamento inteligentemente..Esto es manipulación y puede dar una decimillas...una..dos..o a lo mejor cinco..depende.
Esto mismo se puede aplicar a un equipo que no consulta y es pillado posteriormente...se puede hacer la vista gorda o no, basado en los argumentos anteriores.

Y esto dependera de lo que se quiera o no para ese campeonato...y mi opinión tambien es, que si no es influyente para lo que se quiere, pero se le puede hacer la puñeta a Fernando, se le hace...de paso.

Tambien como dice ethernet...se quiere algo: se investiga, se habla con unos ingenieros y con otros, se sacan conclusiones....oiga...endurezcame un poco todos los compuestos..ooo..acorte las distancias entre ellos...o hágalos mas duraderos y con mas adherencia...en fin, lo que interese....eso son otras decimillas...seguramente mas dificiles de prever a priori peroooo.

Luego están detalles puntuales...hacer la vista gorda en un premio cuando alguien se sale con las cuatro ruedas..o no..dependiendo de lo que interese...una sancionilla por aquí o no...segun interese...y ahi a Fernando se le fastidia casi siempre o siempre...
Esto no decidira un campeonato pero son puntitos que se van sumando o restando.

Y por supuesto, como dice ethernet, esto no es suficiente para doblegar a un top con coche top..o al contrario..pero si de igualar algo...o decidir si hay igualdad..sigue siendo manipulación. Tambien es cierto que si el primer punto de manipulación, la que se atiene al reglamento, das con una solución que funciona de forma extraordinaria, si que arrasas,...vease button, vease vettel.

Lo que está claro es que para ganar, Fernando cuenta con unas decimillas que pueden compensar el tema de neumáticos en parte.
Tambien cuenta con una gran maestría y gestión de carreras y campeonatos con las que compensa el resto del tema neumaticos y neutraliza las manipulaciones puntuales.

Qudaría la manipulación reglamentaria y para eso debe contar con un coche puntero que iguale las prestaciones de los otros punteros, conseguir soluciones dentro del reglamento que sean revolucionarias para que otros no se beneficien de ellas y se retarde lo máximo posible el que puedan incorporarlas y rezar para que otros, "bordeando" o no el reglamento, no den con algo extraordinario que les de mucha ventaja.

Y ahí estamos, año tras año, esperando que esa conjunción planetaria se de y Fernando gane.

Manipulación? Si...Pero es posible ganar.


Un saludo


RE: Gp de Bahrein 2015 - enrike hu fr - 19-04-2015

[Imagen: modifiable-items.jpg]

2 tokens por cambiar el mug-k


RE: Gp de Bahrein 2015 - LastSamurai - 19-04-2015

Alguien ve movistar tv online by the face?